La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-10-2008, 13:09
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pues ya por curiosidad personal, me gustaría saber cómo se hace.

En primer lugar, como comentan los Cofrades, te identificas en la entrada.
Luego entras en un aula con las mesas vacías.
Unos profesores te reparten un exámen.

En el boletín del exámen, la cabecera lleva un trepado para separarla de las respuestas. Entre la cabecera con la identificación del alumno y la hoja de respuestas sólo hay un número que los relaciona, y a priori no se sabe qué número te va a tocar, porque se reparten según te sientas.

Lo que se corrige son las respuestas sin la identificación del candidato.

La única forma que entiendo que se puede hacer trampa es que te pasen las preguntas del exámen de antemano, y en ese caso, al menos lo que se pregunta lo tienes que saber.

Me parece que en esto de los títulos puede haber algo de mamoneo, pero también pienso que hay quien disfruta haciendo ostentación de haberlo comprado. Si es que es posible comprarlo.

En las prácticas, eso de firmar sin venir ya no cuela, puede haber un inspector a pié de pantalán que confirme quienes desembarcan (lo he visto con mis propios ojos).

En fin, que seguro que se me escapan muchas cosas. Pero no me parece tan fácil como algunos venden sin ningún pudor (me refiero a los que van diciendo que pusieron chorrocientos mil euros sobre la mesa y les dieron "el carné", que también los he oído decirlo).

Saludos.

Rog
Hola, si quieres te digo como se hace.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #52  
Antiguo 22-10-2008, 13:12
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Andá, en un establecimeinto que tengo yo, tenemos los lavabos indicados como tu avatar...

Era solo un comentario..

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
Hola, yo pienso que como se aprende es navegando y no con la sacadera de dinero que supone sacarse un titulo aqui en España. Ya en su dia puse un post en el que decia Capitan de Yate por 1000€, y lo sigo diciendo, hay gente que venden los titulos por una cantidad de dinero bastante razonable.

un saludo y
Citar y responder
  #53  
Antiguo 22-10-2008, 16:03
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Suelo no intervenir en estos post por que como saben no es mi pais ni mi area de navegacion, pero: Dicen que comprando una gran yate te dan una licencia? Quien gastaria millones y se arriesgaria a navegar un moustro de esos sin conocimientos? No creo que este bien la corrupcion, y todo deberia ser igual para todos, pero tampoco creo que alguien que le den una licencia comprada se convenza a si mismo que sabe navegar.
Vivo en un pais donde no hay licencias y no adamos chocando unos con otros todo el tiempo, lamento decirles pero no creo en la utilidad de ellas para nuestra tranquilidad.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 22-10-2008, 16:15
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Pues no es cierto que te den el titulo comprando un barco de cierta eslora, eso es una leyenda urbana

Lo que la gente compra no son falsificaciones, compran el aprobado, y esto no es ninguna leyenda urbana, y no funciona dandoles previamente las preguntas, asi no va, les aprueban simplemente por rellenar el examen.

En Portugal precisamente tampoco es que sea muy transparente el mercado de titulos, yo los he tenido en mi mano, tambien los venden y com mas descaro que en España

Y ya voy a dejar aqui el tema, solo decir que lo que digo no me lo han dicho, lo he visto yo.

Hoy en dia por internet puedes comprarte un titulo de abogado, psicologo o que se yo..................

Coincido con todos en que la forma de conseguir un titulo es estudiando, ya que para mi lo que cuenta no es el destino, si no el camino.........

Yo solo se que no se nada

Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-10-2008, 16:17
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Exámenes y títulos se han comprado, se compran y se comprarán, es algo que va añadido a ellos. Da lo mismo si el examen es de náutica o de cualquier otra cosa. Carnet del coche, títulos académicos, etc. Otra cosa es lo que piense cada cuál sobre el asunto. Si es cierto que con la compra de los megayates iba el título (alguno habría que fuese estudioso y se sacase la tarjetita estudiando) pero un título no debía ser un impedimento para que ninguna náutica dejase de vender un supercaro yate. También es cierto que se siguen vendiendo títulos, ¿demostración?, de vez en cuando aparece alguna noticia de que han pillado a algunas personas que formaban parte de una red dedicada a ello. Y todos pensamos que cuando pillan a un traficante, detrás, hay otro montón. Con ello no quiero decir que en náutica haya un montón, pero haberlos, hailos.
De todas formas, pienso que el título del post no iba en discutir si se venden o no, si no en si la actitud "dura" y "seria" de los exámenes tendría algo que ver con ese negocio. Yo pienso que directamente no debe ir por ahí, mi opinión es más sangrante (por llamarla de alguna manera). Me imagino que tiene que ver con la "pasta". No es rentable que todo los examinados aprueben a la primera, se necesita recaudar más. Más derechos de examen cobrados, más dineritos para el ente recaudador. Y, sobre este tema, mejor no hablamos.
Saludos
Luis

PD: A propósito, ayer me enseñaron un "capitán de yate" canadiense que, en España, es reconocido por tener dicho país (Canada) un acuerdo con Alemania, país comunitario, para aceptarlo como valido. Así me lo dijo la persona que me lo enseñó, vi el reconocimiento legal de capitanía, y el lo usa sin ningún problema. ¿Coste?, no entremos en detalles.
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-10-2008, 16:53
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Mirabras, yo con todo el respeto discrepo en lo de los titulos extranjeros, ciudadano Español, titulo Español, aqui no sirven

Saludos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-10-2008, 17:41
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Estimados cofrades, saludos y

Efectivamente, los títulos extranjeros no sirven para un español en España, Capitanía no convalida títulos extranjeros, lo que hace es cursar una autorización para el gobierno de una embarcación de acuerdo con los términos en que está expedido el título original, pero esta autorización ha de ser renovada cada cierto tiempo y tiene un número determinado de renovaciones, al término de las cuales no se expende nueva autorización, con lo que solamente queda el sacarse uno de los títulos españoles.

Por cierto, ese título canadiense está de moda últimamente, antes eran los de Portugal, pero al parecer, con el canadiense debe ser más fácil, o las Capitanías aún no han entrado a estudiar el caso detenidamente. Eso sí, el que se ha comprado el barco con el título canadiense en la guantera, puede contar con que al final, va a tener que sacarse la titulación española correspondiente al barco que gobierna, o vender el barco.

Otro saludo y otras
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-10-2008, 18:00
Avatar de nyso
nyso nyso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Buenas tardes a todos, después de leer con gran interés algunos de los comentarios citados aquí, me gustaría dar mi opinión.

Con respecto a la corrupción en los exámenes y demás chapucillas para hacerte con alguna titulación, puedo dar fe de que es totalmente cierto. Conozco dos casos muy cercanos en los que se agenciaron y digo bien "agenciaron" el PER y PY por ciertas sumas que ahora no vienen al caso.

Me hace mucha gracia aquellas escuelas ......, que pretenden ir de legales en los exámenes y después resulta que son de lo más ....

Hablo con conocimiento de causa, yo estoy preparando el PY, por desgracia no tengo mucho tiempo y voy sacando asignaturas poco a poco, y francamente me molesta mucho cuando se niega que el trapicheo en las titulaciones no existe. Pues tengo que decir que es MENTIRA, como antes decía conozco dos casos que para tener la titulación soltaron la telita correspondiente y milagro, ya tengo mi hermoso carnet.

No sigo escribiendo puesto que me estoy envenenando y al final acabare dando nombres y apellidos.

Por cierto en algunos casos, hasta te ofrecen la titulación cuando te quieres comprar un barco molón y no tienes el titulo adecuado.

Repito, tengo casos cercanos y en el último comentario me ha pasado a mi.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-10-2008, 18:10
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Hola Golden
Los títulos extranjeros no es que sirvan, no se convalidan, lo que se hace es un reconocimiento del título como bueno y se le tramita una autorización para usarlo en España por un determinado tiempo. Este tiempo, que no es ilimitado, depende del responsable de cada capitanía.
A los títulos que se pueden convalidar en España, no se cuales son, se les exige aportar el expediente académico y varias cosas más.
El "canadiense" que me enseñaron ayer lo han reconocido por un año pero he visto un "coastal skipper" con un reconocimiento sin fecha.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-10-2008, 18:24
Avatar de ibizcapt
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: ibiza formentera, pero me encanta por san Miguel
Edad: 48
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

JO PUES DINOS QUE SE COBRA que a falta de un mes y con los nervios de punta a lo mejor nos apuntabamos a un bombadeo jajajajajajajja. no te enfades que es broma
Me voy a descubrir : yo examino a veces en la Nautico pesquera de Vigo. He examinado de todo PER, PATRON Y CAPITAN.

No merece la pena vender un título,
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-10-2008, 18:26
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Este tyema es polemico y susceptible de herir sensibilidades. Ademas trata sobre plitica y va contra las normas del foro
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-10-2008, 18:39
Avatar de charliecolson
charliecolson charliecolson esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-05-2007
Localización: broa de sanlucar
Edad: 50
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Hola a todos, quisiera aportar algunos datos a este hilo tan interesante.

En la acutalidad soy PY, me examiné el año pasado en noviembre en Murcia, y aprobé todas las asignaturas. Comentaros que tuvimos que estudiar que del grupo en el que yo iba no aprobamos todos. Sólo 2 aprobamos todas y los otros todavía están liados. Y me siento muy orgulloso de salir a la mar y llevar mi carnet y saber operar en radio, amarrar el barco y cometer algunos errores como el otro día al desembarcar llevar las llaves del coche en la mano y caerse éstas al fondo del puerto. Esa fue mi cara, ya que las llaves no eran mías.


Un saludo.

Tabernero, que pasa unas rondas de todo lo que suba mosto para esta ilustre gente de buen vivir.

Editado por charliecolson en 22-10-2008 a las 18:44.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 22-10-2008, 18:48
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Sigo pensando que hemos desviado el tema que se proponía en el post inicial.
Esto no iba de si se compran o no títulos, iba de si el mal "caracter" que exhiben los examinadores tenía que ver con el "negocio" de los títulos. Yo pienso que NO.
Y, atendiendo a esta idea, opino. Siempre me ha dado la sensación que el número de aprobados en cada convocatoria depende de las arcas de los entes responsables. Cada vez se examina más gente, vayan o no a comprarse barcos, esto supone cantidades enormes de euros en derechos de examen.
saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #64  
Antiguo 22-10-2008, 19:21
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Comprar un título,o vendrlo es cuanto menos aberrante.
Dicho ésto tambien es cierto que hay personas,conozco una de ellas que nunca podrá obtener titulación náutica mediante exámen por una razón elemental...no sabe leer ni escribir,sin embargo conoce las preferencias de paso entre buques,sabe identificarlos por las luces,saben si estan faenando o no,si son de arrastre de pesca, si llevan o no remolque.Consiguió hace mucho el titulín porque casi le hacen el exámen oral,pero no puede obtener nada más.
Ahora, que pasa,¿se yo más que el ?.por el hecho de que obtuve el per en la primera convocatoria,Sinceramente no lo creo.Y pienso además que se nos exige más de la cuenta teniendo en cuenta que navegamos con la costa a la vista..Es que somos europeos pero solo para algunas cosas.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 22-10-2008, 20:47
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Efectivamente, los títulos extranjeros no sirven para un español en España, Capitanía no convalida títulos extranjeros, lo que hace es cursar una autorización para el gobierno de una embarcación de acuerdo con los términos en que está expedido el título original, pero esta autorización ha de ser renovada cada cierto tiempo y tiene un número determinado de renovaciones, al término de las cuales no se expende nueva autorización, con lo que solamente queda el sacarse uno de los títulos españoles.

Por cierto, ese título canadiense está de moda últimamente, antes eran los de Portugal, pero al parecer, con el canadiense debe ser más fácil, o las Capitanías aún no han entrado a estudiar el caso detenidamente. Eso sí, el que se ha comprado el barco con el título canadiense en la guantera, puede contar con que al final, va a tener que sacarse la titulación española correspondiente al barco que gobierna, o vender el barco.

Otro saludo y otras
Cofrade Mazarredo espero que te podamos ver más por el foro de Titulos Nauticos que nos faltan tus aportaciones. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #66  
Antiguo 22-10-2008, 21:44
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Para mi, la corrupción no significa que entre una persona haciéndose pasar por otro. Eso le llamaría algo así como un timo o una estafa al sistema establecido.

Para mi, corrupción es algo hecho desde dentro del estamento público.

Tambien hay otra cosa, llamada mamoneo, como lo que vi en mi examen de inglés. Estava yo en la cola para entrar en el oral y gente de delante mía que iban saludando a unos y a otros de los señores de la organización, veía como les hacían esperar para que pasaran para tal o cual examinador. Esto lo he visto con mis propios ojos, gente de delante mío sacarlos de la cola y hacerme pasar a mi delante tras el comentario de esperate que aún no, y el control de si tal o cual examinador ya estaba libre para dicha persona.

¿Qereis alguno que lo denuncie? Pues os digo que no, no voy a denunciar nada. Sencillamente porque si me andais esperando de martir lo llevais claro. Y suponiendo que aceptara ser martir, podríais decirme como tendría que hacerlo para denunciarlo, como obtener las pruebas para la denuncia y la pasta que me costaría todo esto.

Y en cuanto a la corrupción, si yo fuese quien cobra por aprobar a alguien, ya me encargaría de que un secreto solamente es cosa de uno solo, de lo contrario deja de ser un secreto.

Una de las maneras es dejar el examen en blanco y tener, a la vez, el resguardo del examen, que te lo pasa el examinado justo al salir.

En un momento pides todos los examenes de esa persona, te vas a una sitio solo, que siendo un jefe esto cuesta poco (y si hay varios jefes implicados cada cual por libre hace el suyo y los demas no tienen ni papa de lo que hace el otro, por un pacto de no interferirse en lo que hace el compañero, y no se pueden acusar jamas entre ellos), y vas poniendo el resguardo debajo del examen y vas llenando el examen con la plantilla y los que sean de cálculo pues vas poniendo los resultados correctos y los redactas de distinta manera, y por lo que cobras puedes aprender distintos tipos de caligrafía, y de casa puedes llevar algún borrador con cuatro cuentas para agregarlo, o si me apuras no hacen ni falta. Vamos, que si yo fuese quien se encargara de esto no veo ninguna complicación de llenar un examen blanco y aprobar legalmente y con poquísimo riesgo de que me pillen, ni que el otro diga que lo ha comprado, que eso siempre lo has de tener presente.

Y si no, haces lo mismo que he dicho antes, pidiento previamente todos los resguardos de examenes y tirando los resguardos a la basura para que aún hayan menos pruebas por parte de la persona examinada, si te quisiera fastidiar.

Y seguro que hay muchas maneras mas.


Si es que el mal va siempre por delante del bien.

Pero bien, estemos orgullosos de poder hacer las cosas por nosotros mismos y de que nos queden algunas neuronas vivas para seguir aprendiendo, sea a base de aprobar a la primera o suspender una, dos, o las veces que sean.


Saludos,
Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 22-10-2008 a las 21:57.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 22-10-2008, 23:41
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

ATARIP cierra este hilo que me hiere la susceptibilidad y crea polémica
Citar y responder
  #68  
Antiguo 23-10-2008, 11:08
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

como dice mazarredo la escuela a la que va es muy buena. Yo hice los titulos anteriores por libre y solo fui a la academia para preparar capitán. Deciros ya que yo no tengo nada que ver con la academia que Antonio de lejos es el mejor profe, con las ideas muy claras y directo al grano.
Ya que se anuncian boquerones yo digo que nautavigo y su capitán Antonio lo mejor de la mar, oiga.
Por cierto mazarredo, ponte a estudiar que ya te vale, tener al profe a tu disposición e ir a contar batallitas en los examnes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca
mazarredo (23-10-2008)
  #69  
Antiguo 23-10-2008, 11:56
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
como dice mazarredo la escuela a la que va es muy buena. Yo hice los titulos anteriores por libre y solo fui a la academia para preparar capitán. Deciros ya que yo no tengo nada que ver con la academia que Antonio de lejos es el mejor profe, con las ideas muy claras y directo al grano.
Ya que se anuncian boquerones yo digo que nautavigo y su capitán Antonio lo mejor de la mar, oiga.
Por cierto mazarredo, ponte a estudiar que ya te vale, tener al profe a tu disposición e ir a contar batallitas en los examnes.
Si estoy estudiando, por eso me muevo poco por aqui
un abrazo y

P.S. Gracias por la publicidad, tienes una cerveza pagada cuando nos veamos.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 23-10-2008, 12:13
Avatar de ibizcapt
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: ibiza formentera, pero me encanta por san Miguel
Edad: 48
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por seequivocolapalo Ver mensaje
Este tyema es polemico y susceptible de herir sensibilidades. Ademas trata sobre plitica y va contra las normas del foro
El otro compañero ha explicado que a el ,si le puede ofender.
Pero , porque tienes que intervenir a decir que hay politica y que echen el candado si no explicas en que te ofende?
acaso encuentras algo tangible?
o te gusto´ lo que paso´ hace unos dias ?...........Maria.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 23-10-2008, 12:16
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Estimados cofrades, saludos y

Volviendo al tema original del hilo, yo no creo que se estén recrudeciendo los exámenes, o que se endurezcan para que apruebe menos gente. Lo que si veo que ocurre algunas veces, es que por el motivo que sea, no se tiene claro el concepto sobre lo que hay que contestar. En algunos hilos de esta taberna he insistido en que la claridad del concepto (tal y como lo definen los marinos, que eso es otro tema) es imprescindible para no encontrarnos sorpresas. Por ejemplo:

Rumbo Verdadero es aquel que lleva la crujía del buque. Cuando nos dicen que ponemos proa a un sitio, ponemos Rv y a partir de ahí desarrollamos el problema.

Otro: "Estando al traves de Punta Europa....", pues NO, tenemos a Punta Europa por nuestro través, que es diferente, pero así es como se expresan los profesionales, lo cual genera dudas.

Otro ejemplo: "Estando al Sur verdadero de Cabo Tiñoso, caemos 35º a estribor, nuevo desvio al rumbo -5º. Ojo a los PY: en este caso, estás variando el Ra no el rumbo que llevabas en la carta, y partiendo de este rumbo es como tienes que hacer los cálculos restantes.

Estos ejemplos (que se podrían poner muchos más) indican la manera particular en que en el mar se dicen o se hacen las cosas, pero son "flecos" que no suelen venir reflejados en los libros. Si no tienes una persona que te lo comente (si te preparas por libre), o no has ido a clase el día que lo ha comentado el profesor (si vas a una academia), y tienes la desgracia de que caiga en el texto de un exámen, te quedas en blanco y la has pifiado.

Lo que sí está ocurriendo desde mi punto de vista (siempre totalmente subjetivo y discutible) es que se está examinando mucha gente (este martes en la Nautico Pesquera de Vigo 600 PER, que se dice pronto), con lo que con el mismo porcentaje de suspensos el número de personas suspendidas es mayor y puede parecer que se "catea" a más gente.

Perdonadme por el tocho y ahi van otras como desagravio.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 23-10-2008, 12:18
Avatar de ibizcapt
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: ibiza formentera, pero me encanta por san Miguel
Edad: 48
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

MAZARREDO : creo que tienes razon
Citar y responder
  #73  
Antiguo 23-10-2008, 15:04
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Volviendo al tema original del hilo, yo no creo que se estén recrudeciendo los exámenes, o que se endurezcan para que apruebe menos gente. Lo que si veo que ocurre algunas veces, es que por el motivo que sea, no se tiene claro el concepto sobre lo que hay que contestar. En algunos hilos de esta taberna he insistido en que la claridad del concepto (tal y como lo definen los marinos, que eso es otro tema) es imprescindible para no encontrarnos sorpresas. Por ejemplo:

Rumbo Verdadero es aquel que lleva la crujía del buque. Cuando nos dicen que ponemos proa a un sitio, ponemos Rv y a partir de ahí desarrollamos el problema.

Otro: "Estando al traves de Punta Europa....", pues NO, tenemos a Punta Europa por nuestro través, que es diferente, pero así es como se expresan los profesionales, lo cual genera dudas.

Otro ejemplo: "Estando al Sur verdadero de Cabo Tiñoso, caemos 35º a estribor, nuevo desvio al rumbo -5º. Ojo a los PY: en este caso, estás variando el Ra no el rumbo que llevabas en la carta, y partiendo de este rumbo es como tienes que hacer los cálculos restantes.

Estos ejemplos (que se podrían poner muchos más) indican la manera particular en que en el mar se dicen o se hacen las cosas, pero son "flecos" que no suelen venir reflejados en los libros. Si no tienes una persona que te lo comente (si te preparas por libre), o no has ido a clase el día que lo ha comentado el profesor (si vas a una academia), y tienes la desgracia de que caiga en el texto de un exámen, te quedas en blanco y la has pifiado.

Lo que sí está ocurriendo desde mi punto de vista (siempre totalmente subjetivo y discutible) es que se está examinando mucha gente (este martes en la Nautico Pesquera de Vigo 600 PER, que se dice pronto), con lo que con el mismo porcentaje de suspensos el número de personas suspendidas es mayor y puede parecer que se "catea" a más gente.

Perdonadme por el tocho y ahi van otras como desagravio.

Saludos Cofrades, me parece un punto fundamental y es en general que a veces el enunciado es confuso por que como comenta el Cofrdae Mazarredo se utilizan terminología diferente a la que se estudia.

Os pongo otro ejemplo que me paso. Examen de CY Madrid, Abril 2008. Proyección Gomónica. Meridional. En cualquier libro (ie Quintana) verás que este tipo de proyecciones se clasifican en tres tipos ( si no recuerdo mal) Polar, Oblicua y Ecuatorial. Pues lo dicho como yo no estaba familiarizado con el termino tuve que describir las tres con la consiguiente merma de puntos. Saludos. Coroandobx
Citar y responder
  #74  
Antiguo 23-10-2008, 17:45
Avatar de patahierro
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

vayan por delante unas birras, llevo tan solo un año navegando tengo un velero de 31 pies y soy PY, el titulo me lo he sacado a pulso estudiando y aprobando todo a la 1ª, pero no tengo ni idea de atracar ni de navegar, como sople un poco de viento al no tener vecinos de pantalan se me cruza casi simpre (poco a poco iré aprendiendo), el hecho de ver a gente que no sabemos navegar no indica que nos hayan regalado ni que hayamos comprado el tiulo, simplemente es que el temario es inadecuado y que no existe una prueba practica con asistir a un numero determinado de practicas queda solucionado
Citar y responder
  #75  
Antiguo 23-10-2008, 18:32
Avatar de Caña
Caña Caña esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Levante
Edad: 72
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Hace tiempo que falto, asi que invitacion para todos, examinados o no.
La corrupcion en estos titulos, supongo que será como en todo, cuestion de ceros, pero lo fundamental es que los examenes y el cuestionario no estan diseñados para que aprendamos realmente a navegar, por eso se puede decir que conocemos a muchas personas con la titulacion y sin idea, claro que mas extendido está el carnet de conducir y ocurre exactamente igual.
Creo que para aprender a navegar deben empezar a extenderse escuelas tipo Glenans.
Mas ron para todos, celebremos los aprobados.
__________________
¡Ay del noble peregerino que se para a meditar
en la mitad del camino, sobre el horror de llegar!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto