La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 05-11-2008, 09:31
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenos días, aqui sigo en la batalla....café para todos que traigo trabajo..
Tras mis insistentes vusquedas parece que algo de luz se ve en el horizonte...hay posibilidad de conseguir la placa soporte de las escobillas, creo que no es exactamente igual pero podemos manipularlo y hacer que encaje.... Bueno esta noticia me animo hayer por la noche a ponerme manos a la obra y empezar a limpiar las piezas. Poco a poco van cambiando de tono y de color ( a mejor claro) taladro, cepillo de alambre y paciencia....como vereís ya le he limpiado la parte del cobre y le he saneado las rejillas y le he pasado con lija de 300 tal y como me aconsejó un cofrade.... Luego he limpiado todo buien con desengrasante y tarpos...y parece que vamos avanzando....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 09:12.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-11-2008, 09:45
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Bueno, otro tema que me preocupaba era el disparador eléctrico...( palabras nuevas que uno va aprendiendo según se mete en estos fregaos..) Bueno pues antes de ponerme alimpiarlo me lo he traído a un taller eléctrico y lo han probado.... bueno pues el CLAC CLAC hacer lo hace. Osea que a sanear esta pieza también, el del taller enseguida me ha preguntado si esto es de un barco....... bueno parte del soporte del inducido ya lo he mepezado a pulir y a sanear. A la espera de las piezas seguré mi trabajo que ahora es un poco sucio... osea que hay que limpiar lo guarrillo para dejarlo limpio y listo para pintar al finalizar todo el montaje y probar el motor..... Bue no os pongo unas fotos del estado del disparador a falta de limpiarlo....ya hay partes del bloque que se han empezado a sanear.
Como vereís la tornillería está hecha un asco, esto parece de cobre (??¿¿) esto lo tengo que pedir con el despiece original o lo puedo vuscar en una ferretería industrial y cambiarlo por inox? También hay mas tornillería de todo el conjunto que pide a gritos su sustitución....
Bueno a la espera de vustros sábios consejos.... Unas rondas.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 09:12.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 05-11-2008, 09:58
Avatar de vicentemartin
vicentemartin vicentemartin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Localización: Norte Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

La primavera pasada cambié los motores de arranque de las dos motores (V.Penta) del bote de mi suegro y brujuleando por talleres de electricidad de coche, saque los dos arranques por 650 € y hasta hoy funcionando de maravilla.
__________________
"Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve"
Citar y responder
  #54  
Antiguo 05-11-2008, 10:53
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

El inducido se ve en muy buen estado, físicamente por lo menos, luego eléctricamente seria imposible saberlo por internet para eso hay herramientas de comprobación, pero en general, tiene muy buena pinta incluso la soldadura del bobinado a las delgas (las ranuritas que has limpiado), el piñón increiblemente entero, si no patina, perfecto.Se nota que patina cuando al arrancar y soltar la llave se oye un fuerte ruido.Por lo que a este tema respecta, creo que lo puedes montar con garantías.

El disparador eléctrico (otro nuevo nombre que no conocia para esta pieza,automático,solenoide,contactor....al final todo lo mismo) desmontarlo y limpiar externamente estaría bien.El decirte externamente es porque no se suele soltar la placa de baquelita trasera, 1 porque poco se puede hacer dentro si no es limpiar los contactos y 2 porque la tapa de baquelita negra casi seguro que se romperá osea mejor no la toques.
Cambiarlo por uno nuevo siempre es lo ideal pero el suyo vale por los 130 euros, será difícil de encontrar, osea que yo o bien lo dejaría pero limpio, sobretodo los terminales donde se conectan los cables, o si el de la tienda de recambios no te echa ya a patadas, ir con el viejo a ver si tiene alguno que se pueda montar.En esta pieza si que hay más "universalidad" aunque tambien hay un webo de modelos.

Una cosa a tu favor es que esta pieza se puede cambiar incluso con el motor de arranque montado, osea que en cualquier momento que necesites cambiarlo no tendrás más que soltar los tornillos y sacarlo, siempre con cuidado de no perder el muelle que lleva dentro.En la punta lleva una muesca que engancha la horquilla que desplaza el piñón y que habrás visto asomar por debajo.
Si alguna vez te falla el automático, simplemente haciendo un puente en los dos tornillos gordos, estarás alimentando la bobina del arranque, pero cuidado con los puentes y las chispas, una por que te quemes y otra porque al saltar las chispas se suele perder material y puede soldarte los tornillos.Por eso cuando vayas a probarlo antes de montarlo, ponle la tuerca en el tornillo gordo y te ahorrarás la posibilidad de que tengas problemas con él.

Los tornillos y ya finalizando. Suelen llevarlos reforzados, por eso el color negruzco, peo si son tornillos que no tengan que soportar grandes esfuerzos, metiendole uno normal, pero no de chichinabo, por lo menos que valgan algo la pena, y si no, alguno de un arranque viejo que tengan por el taller, si tampoco se asustan cuando entras por la puerta.

Buaf que rollo te he soltado.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 05-11-2008, 11:24
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenos días Tamamoana, la verdad es que te hechaba de menos....
Bueno pues buenas noticias me das hoy.... por ahora vamos arreglando las cosas con el coste de un bocata ( que no está mal). El solenoide famoso ( este nombre parece mas profesional) no hay tutia quien lo suete de la base donde está atornillada...tienes dos tornillos para destornillador plano y hayer lo dejé con un poco de W40 para ver si se sueltan un poco pero se me estropean las ranuras para el destornillador. No se si es necesario que lo desmonte La verad es que me costó un poco sacar el inducido ya que la orquilla que lo sujeta estaba como trabada. Ya veremos a la hora de montar. ¿ es necesario desmontar el solenoide para montar el inducido y la orquilla?
Bueno lo de las tuercas y tornillos los puedo cambiar por otros de ferretería? pueden ser de inox?.... por último, la toma del positivo ( ese rabito que sale de la base de las escobillas tiene una goma que evita el contacto con la carcasa, esta goma está un poco fastidiada, que te parece si le pongo un camisa de esas de plástico aislante que luego se retractilan con calor para protejerlo mejor de un posible cortacircuito?
Vaya vaya yo si que te estoy metiendo caña..... los demás no han aparecido por el patio
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 05-12-2008 a las 23:26.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 05-11-2008, 12:19
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Si funciona bien como has dicho no hace falta desmontarlo. Si se ha comido la cabeza, y un destornillador de golpe no lo saca, puedes terminar de comertela y luego, con el solenoide fuera, sacarlos con unos alicates, pero no te hace falta para montarlo todo, osea que si funciona bien, mejor no lo quites, déjalo para el dia que falle, que igual no llega y eso que te ahorras.Ten en cuanta que el lubricante llegará solo a la cabeza, salvo que lo pongas de pie y vaya filtrándose hasta su alojamiento, ya que suelen ser largos.

Al montarlo costará un poco,porque tienes que meter las patas de la horquilla en la base del piñón, entre las dos pletinas que lleva. Si tienes que forzarlo mucho si hay que desmontarlo

Tornillos de inox, porque no.

El aislante de goma de las bobinas, es aislante y además evita que entre suciedad dentro,si le pones termoretráctil al cable que es como se llama esa funda lleva cuidado porque tambien le dará rigidez,no es problema porque no tiene que moverse pero si puedes conservar la goma aunque esté vieja, mejor, porque como mínimo te evitará la entrada de humedad y polvo.

Ánimo que queda poco.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 05-11-2008, 12:52
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Aupa Tamamoana, te invito a comer que ya hemos trabajado un montón por hoy .... Te has dado cuenta que los de hayer no han venido????
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-11-2008, 12:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Estarán celebrando la victoria de.........ejem, no se puede hablar de politiqueo.

A comeeeerrrrrrr que ya me suenan las tripejas.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 06-11-2008, 07:44
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenos día a todos, café rápido y manos a la obra..
Bueno otra noche de brico-trabajo, voy puliendo las piezas y preparando todo a la espera de lasa piezas nuevas: placa porta escobillas y escobillas.
Os pongo uns fotos para ver el antes y despues de unas piezas.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 09:12.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 06-11-2008, 07:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenos dias. El cable de las bobinas, ese trenzado parece desmochado, tendrás que aislarlo muy bien como indicaste en el anterior hilo.
Sigo haciendote incapié en la unión bobinas escobilla,si no te las suministran con terminal para tornillo, busca alguien que te lo suelde si no tienes un soldador de estaño de tipo martillo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 06-11-2008, 08:00
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Si funciona bien como has dicho no hace falta desmontarlo. Si se ha comido la cabeza, y un destornillador de golpe no lo saca, puedes terminar de comertela y luego, con el solenoide fuera, sacarlos con unos alicates, pero no te hace falta para montarlo todo, osea que si funciona bien, mejor no lo quites, déjalo para el dia que falle, que igual no llega y eso que te ahorras.Ten en cuanta que el lubricante llegará solo a la cabeza, salvo que lo pongas de pie y vaya filtrándose hasta su alojamiento, ya que suelen ser largos.

Al montarlo costará un poco,porque tienes que meter las patas de la horquilla en la base del piñón, entre las dos pletinas que lleva. Si tienes que forzarlo mucho si hay que desmontarlo

Tornillos de inox, porque no.

El aislante de goma de las bobinas, es aislante y además evita que entre suciedad dentro,si le pones termoretráctil al cable que es como se llama esa funda lleva cuidado porque tambien le dará rigidez,no es problema porque no tiene que moverse pero si puedes conservar la goma aunque esté vieja, mejor, porque como mínimo te evitará la entrada de humedad y polvo.

Ánimo que queda poco.

Buenos días, he intentado soltar el solenoide y el tornillo ha hecho plof y ahora no puedo sacarlo. Lo he eintentado con un broca de acero pero miedo me da cargarme la rosca y cargarme la pieza entera....me ire a un taller a pedir un favor
Bueno, tengo la pieza lista y preparada, cuando andaba limpiándo los contactos, intenté sacar una arandela oxidad y con un destornillador la forcé un poco... luego me he dado cuenta que uno de las tomas de + osea el roscado esta bailando, que se mueve y antes estaba fijo.... ¿ me lo he cargado? esto se puede fijar? Bueno.... seguro que teneís ganas de que acabe con este tostón.... un saludo.... y un buen día.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 09:12.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 06-11-2008, 08:07
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos dias. El cable de las bobinas, ese trenzado parece desmochado, tendrás que aislarlo muy bien como indicaste en el anterior hilo.
Sigo haciendote incapié en la unión bobinas escobilla,si no te las suministran con terminal para tornillo, busca alguien que te lo suelde si no tienes un soldador de estaño de tipo martillo.

Buenos días, temprano andas....tomate un café....
Bueno, el cablecilo en cuestión está hecho una pena, estoy pensando en sustituirlo....no se si me voy a liar demasiau.... esto va sujeto con unas pestañas de cobre que por presión aprisionan el cable.... seguro que los abro y se me cae una pestaña y la lio..... bueno ya iremos madurando esta solución....
Oye tamamoana que hoy te invito a comer....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 09:12.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 06-11-2008, 08:09
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Que baile es fácil ya que es la tuerca exterior la que realmente sujeta el tornillo.

No entiendo lo de cargarte la rosca para sacar el automático. Los tornillos no roscan sobre la tapa del arranque sino que lo hacen sobre el propio automático y la tapa solo es un agujero pasante, sin rosca.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 06-11-2008, 08:23
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Que baile es fácil ya que es la tuerca exterior la que realmente sujeta el tornillo.

No entiendo lo de cargarte la rosca para sacar el automático. Los tornillos no roscan sobre la tapa del arranque sino que lo hacen sobre el propio automático y la tapa solo es un agujero pasante, sin rosca.

Buenas, pues una imagen vale mas que mil pesetas... Como verás miedo me da meter mas la broca,he intentado forzando la pieza sin el otro tornillo por si rompía la cabeza que está muy desgastada....bueno igual lo vuelvo a intentar y luego saco el resto del tornillo con alicates...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 09:12.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 06-11-2008, 09:15
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cuidado que te comes la tapa. El otro tornillo con la muesca del destornillador que tiene, creo que con un destornillador de golpe, saldría fácil.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 06-11-2008, 09:30
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Cuidado que te comes la tapa. El otro tornillo con la muesca del destornillador que tiene, creo que con un destornillador de golpe, saldría fácil.

Buenas, el otro lo he puesto para que se vea, al final y hechando unpoco de flis flis....ya lo saqué. La guerra me la da el otro....no el orto el otro que no quiere ni aparecer.... viendo estos dos tornillos, pare uno el Obama y el otro.... pues eso el otro ..... es que no me sale el nombre.... Oño que no se puede hablar de politica....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #67  
Antiguo 06-11-2008, 13:28
Avatar de jaitos
jaitos jaitos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 74 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

A ver como vamosssssssssssss

Algunos no hemos dejado de lado tu (un poco nuestro) problema, pero las cosas no han salido como desearamos...

No he encontrado de que vehículo, razonablemente actual, podrías hacerte con un repuesto igual que tu motor de arranque.

Lo más parecido que he encontrado es el crysler Neon del 2000, que monta un motor de arranque del cual es posible que sólo puedas utilizar su portaescobillas (he supuesto que es de 1.1 kW). Puede que también del Audi A4 de 1997 o de algún modelo antiguo de VW Passat, o puede que nada.

No he podido hacer nada más. Por lo demás creo que estás en muy buenas manos. Sólo indicar que estas en una escala en que la herramienta más útil puede ser una dremel con fresa

Dejo el enlace a la tienda de repuestos, util para buscar referencias y despieces, no digo nada si encima se tienen conocimientos...

http://66.46.21.101/RCPOnline/Search...spx?PART=27495

y ya de paso he encontrado el modelo de mi motor de arranque en ...Eslovenia

Citar y responder
  #68  
Antiguo 06-11-2008, 15:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

No hay que irse tan lejos, España tambien existe.

www.ainde.com Valencia Barcelona Madrid Sevilla
www.electrobat.com Ourense

y alguno más............

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Mariñel (06-11-2008)
  #69  
Antiguo 06-11-2008, 16:17
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por jaitos Ver mensaje
A ver como vamosssssssssssss

Algunos no hemos dejado de lado tu (un poco nuestro) problema, pero las cosas no han salido como desearamos...

No he encontrado de que vehículo, razonablemente actual, podrías hacerte con un repuesto igual que tu motor de arranque.

Lo más parecido que he encontrado es el crysler Neon del 2000, que monta un motor de arranque del cual es posible que sólo puedas utilizar su portaescobillas (he supuesto que es de 1.1 kW). Puede que también del Audi A4 de 1997 o de algún modelo antiguo de VW Passat, o puede que nada.

No he podido hacer nada más. Por lo demás creo que estás en muy buenas manos. Sólo indicar que estas en una escala en que la herramienta más útil puede ser una dremel con fresa

Dejo el enlace a la tienda de repuestos, util para buscar referencias y despieces, no digo nada si encima se tienen conocimientos...

http://66.46.21.101/RCPOnline/Search...spx?PART=27495

y ya de paso he encontrado el modelo de mi motor de arranque en ...Eslovenia

Aupa jaitos, gracias casi que a Eslovenia nos vamos a tomar unas Birras haciendo balabarismos parece que mi enlace ( portzierto que la buen hombre le voy a llevar una botellita de vino) parece que las piezas han llegado y el portaescobillas vale... hoy paso a recogerlos y lo intentaré montar lo antes posible..... Ya llega la hora de la verdad....despues de tanto limpiar limar y vuscar ahora tiene que funcionar....vaya nerviossssss.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #70  
Antiguo 06-11-2008, 16:30
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No hay que irse tan lejos, España tambien existe.

www.ainde.com Valencia Barcelona Madrid Sevilla
www.electrobat.com Ourense

y alguno más............

Aupa Tamamoana, mañana no quedes que tenemos que celebrarlo... Parece que han llegado las piezas de repuesto... intentaré montar el juguete hoy por la noche.... ya veremos lo que pasa....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #71  
Antiguo 07-11-2008, 02:43
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

MURIÑEL.

Veo que estas puesto, o al menos le echas guevos al tema de la puesta en marcha, pero te voy a dar un consejo, igual de simple que el que ti di para el cargador de baterias.

CAMBIALO O QUE TE LO REPARE UN PROFESIONAL.

Te cuento otra de mis historias. Estaba yo con mi barco, mi Parienta, y otra pareja, este verano en Formentera con el motor de arranque roto, pasamos tres dias en la isla, y los tres dias liados intentando repararla, vamos que ni pude disfrutar de la isla. En vista de que no pudimos sacarle punta y que alli, de repuestos nada de nada, nuevas si, pero 750 €. Decidimos volver a la peninsula a vela, y como me arrepentí en mitad del canal cuando nos vimos metidos en un temporal de fuerza 7, (no previsto, sino no hubiese salido). De no ponerle el dichoso motorcito nuevo.

Con esto quiero decir, que en este mundo nautico-pasional, no debemos ir con remilgos. Coño, yo entiendo que gastarse la pasta no le gusta a nadie, pero es que en la mar te das cuenta de que Murphi, es un optimista y siempre te van a ocurrir los problemas cuando mas jodida esta la cosa.

Mira, tu motor de arranque, por la fotos que has puesto, tiene a priori, mal aspecto, tu lo podras remozar, con la inestimable ayuda TAMAMOANA, Pero la seguridad que te da algo hecho con garantia merece mas que de sobra el gasto realizado.

Fin de la historia, Tras llegar afortunadamente a puerto, gracias a un GPS y una VHF a pilas, puesto que me quedé sin baterias al no poder recargarlas con el motor, aunque sali con ellas cargadas a tope, gracias al cargador de 20 amp. ( te acuerdas de lo que te conté en el hilo del cargador del Lidl ) Bien, pues despues de estar dia y medio durmiendo, llevé la puesta en marcha, la mia es Valeo, a un taller de electricidad del automovil y por 125 €, me la dejaron nueva y garantizada.

Es una opcion que puedes y creo que debes planteartela.

Suerte con las reparaciones, y muchos
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 07-11-2008 a las 02:46.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 07-11-2008, 08:12
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenos días Sumeke, gracias por tus sábios consejos. En parte de doy la razón, muchas veces e dudado de si dejarlo todo y poner un motor nuevo.... Hoy terminaré de colocar todas las piezas nuevas y montar el motor, no se si arrancará o no pero estoy seguro que está bien y si el día de mañana no funciona estaré casi seguro de donde me pueden venir los tiros. El sábado pasado cuando mi barco no arranco me cabree un montón,últimamente he sufrido algunas averias diversas que estoy pagando a plazos a la náutica ( mira que plan mas txuli de disfrutar) y dedcidí intentar hacer lo posible para arreglarlo yo (llámese economía).
Pero también hay una parte de orgullo de hacer las cosas uno mismo, te cuesta, te ensucias, tienes que pedir favores, vuscar en sitios que no sabes....ya hace una semana no sabía lo que era un motor de arranque, y ahora, lo he desmontado arreglado(creo) y me falta ponerlo...lo mejor es que se como funcionan y eso es importante, me gusta saber como funcionan las cosas porque así se si fallan por donde las puedo agarrar funcione o no estoy orgulloso de haberlo intentado... y agradezco a todos vuestra ayuda, espero que algún día pueda ayudar yo a algún cofrade....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #73  
Antiguo 07-11-2008, 08:26
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Mariñel ,funcione o no, yo personalmente he aprendido un montón de cosas y este post pasa a estar impreso y archivado por si las moscas, suerte y gracias por compartir el hilo .
Citar y responder
  #74  
Antiguo 07-11-2008, 08:56
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenos dias, funcione o no al final, comparto la opinión de Mariñel, el cual está haciendo un gran trabajo.
El dia que tenga una avería en el motor de arranque sabrá por donde puede venir la avería.Que se pueda solucionar o no en el momento en cuestión, es simplemente normal, ya que no siempre se tienen los medios adecuados o la pieza rota necesita sustitución y es muy difícil llevar el repuesto adecuado en el momento adecuado, vease la ley de Murphy.

Estaría bien que una vez terminado publicaras el brico en un hilo contínuo con las fotos y el proceso, de esa forma quedará más sencillo de seguir.

y lo dicho, que funcione no es lo más importante......bueno para ti si que si no te tocará comprar uno nuevo, pero ya tienes un auto-curso avanzado de electricidad.

Yo te felicito desde ya
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 07-11-2008, 09:05
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Mariñel ,funcione o no, yo personalmente he aprendido un montón de cosas y este post pasa a estar impreso y archivado por si las moscas, suerte y gracias por compartir el hilo .
Buenos días Armensis,Me alegro un montón de que te sea interesante para mi ha sido muy apasionante, me falta soldar las tomas + que ayer por la noche no hay tutia de que se estañen a los terminales con las pestañas....se me hacían un monton de pelotitas de estaño y al final se me hizo tarde...
Todo lo demás lo tengo montado y presentado....intentaré poner fotos de mis avances. Tomamos café???
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto