La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 00:30
Yosolo Yosolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado El barco idoneo para navegar en solitario

Hola cofrades:

Permitirme que me presente.

Mi nombre es “Yosolo” y me gustaría que me hicieseis un hueco en la barra.

Vaya por delante unos roncitos para el personal.

El caso es que tras andar como invitado en diferentes barcos, estoy en disposición de hacerme armador de un barco.

Mi objetivo es comprarme un velero para primavera-verano del 2009.

No es que sea un kashogi pero tengo un presupuesto que podría alargarlo hasta los 80 o 90.000 €.
Si me ahorro en el barco podría equiparlo con lo que me puede llegar a sobrar.

Mi idea es comprarme un barco con la clara intención de navegar en solitario.

Mi programa podría ir desde salir para un día, un fin de semana hasta la salida de un par de meses por el mediterráneo cada 2 años o quizás más.

Lo que no se es el barco por el que decantarme.

Querría abrir un post específico para tratar temas varios de modelos de barcos adecuados para navegar en solitario.

Me asaltan dudas respeto al diseño, costes, jarcia, insumergibilidad, robustez, maniobrabilidad, tamaño, …. Etc.

Agradecería de cada uno de vosotros un consejo sobre su barco idóneo para navegar en solitario.

Creo que hay bastantes modelos de barcos en el mercado y entiendo que habrá gente que se decante por mismos modelos.

Ese barco de vuestros sueños.

Espero que sirva de guía para otros que se encuentran en la misma tesitura que yo.

First 25,5
First 27,7
Etap 28 s
Pogo 8,5
……………..

Gracias y os dejo la palabra

Otra rondita que estaréis ya secos con mi chapa.

Yosolo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 02:15
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: El barco idoneo para navegar en solitario

ETAP es buen producto.nihao
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 02:33
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Bienvendio Yosolo. ¿Cual es tu zona? Yo me decantaría por un 35 pies (un Dufour 35 por ejemplo) veterano pero en perfecto estado. Huiría de cascos planos y buscaría un casco de diseño más antiguo, con maniobra sencilla (si hay enrollador de mayor, pues se pierde algún grado en ceñida, pero lo que se obtiene a cambio creo que lo vale). El presupuesto sería inferior al tuyo, pero puedes aprovechar lo que te sobra para equiparlo más a tu gusto. Es lo que yo haría, pero igual soy un poco rarito.
El ideal sería el mío, con 4 o 5 pies más.
Es algo muy personal.
Antiguo 04-12-2008, 05:03
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

BIENVENIDO SEAS A ESTA MARAVILLOSA TABERNA!!!!!!
Gracias por las rondas!!!
Desde mi humilde y particular punto de vista, la eslora ideal para navegar en solitario, son los 23 o 24 pies. Pero debo admitir, que mi barco
jamás tocó agua salada.
En los lagos, esa eslora va de cine!!!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 06:09
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Sin dudarlo,

El pogo 850.

-Rapido.
-Insumergible.
-Diseñado para tripulación reducida/solitario.
- 2ª mano varios en torno a 70000 €.

Si lo que quieres es navegar, vamos.

Saludos de Gonzalino
Antiguo 04-12-2008, 08:07
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Sin duda, Pogo 850, y si te toca la primitiva, Sun Fast 3200
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 16:06
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
Ufff, ya se me acelera el corazón. A ver, vamos por partes. Yo hace tiempo que miro modelos que nos permitan a mi almiranta y a mi hacer salidas cortas pero, sobre todo, hacer viajecillos largos de vez en cuando. Ya que la economía está como está había perdido de nuevo la ilusión, pero al ver el arpege tan barato (hay varios baratos en venta) me he vuelto a encabezonar con tener mi propio barco. He puesto "arpege" en el buscador pero me salen innumerables hilos en los que sólo hay algún mensaje suelto sobre él. ¿Algún cofrade recuerda así a bote pronto algún hilo específico sobre él? ¿Algún armador de arpege que me hable de su comportamiento en alta mar y su habitabilidad? (sé que no es un 40 pies, pero al menos estaría dentro de mis posibilidades económicas).
Perdón por el tocho.
Busca mis últimos posts, pues acabo de poner alguno en el hilo sobre el barco de Bizbironda. Y conste que no tuve el placer de conocer a Bizbironda en vida y que del barco sólo sé lo que pone el hilo. Ni siquiera sé dónde está (de hecho, en mi último post pregunto precisamente eso).

Capitán Nécora tiene otro Arpege. Y El Viejo Catram acaba de poner un hilo diciendo que también lo tiene. Ellos te pueden decir. Recuerdo haber visto algunos más por el foro, pero ahora no recuerdo de quién.

Lo que sí te puedo decir es que yo tengo un Dufour 31, el modelo que sustituyo al Arpege, con mas habitabilidad y alguna mejora (y también un par de cosas que me gustaban más en el Arpege), pero un estilo de navegación muy parecido. En las primeras castañas que cogí con el Dufour 31 recuerdo que cuando venía una ola de metro y medio o más, de esas mediterráneas que chocan contra el barco, me pasaba por debajo suavemente y yo me quedaba extrañado preguntándome "Pero ¿y el pantocazo?". Sólo he navegado una vez en un Arpege, pero lo he comentado con otros propietarios y esa experiencia es común.

Y una cosa más, que he añadido editando al párrafo ése de mi post anterior que se ha citado un par de veces: si compras un Arpege, o algo parecido, es posible que cuando ya estés listo para cambiar de barco te preguntes ¿Y para qué? ¿Para tener un poquito más de espacio, o ganar uno o dos nudos, gastarse un pastón en el barco y doblar -o más- el coste de cualquier avería, reposición, material, equipo, amarres, etc.? ¿Y encima ir pantoqueando a la mínima? Y entonces, salvo que tengas problemas graves de espacio -porque navegues con hijos crecidos, o con tus suegros, etc.- posiblemente decidas seguir con él muchos años.

Editado por Vint-i-set en 04-12-2008 a las 19:37.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje:
Genovevo (04-12-2008), Hildegarda (14-10-2016), malamar (08-12-2008), RASSEL (27-04-2012), slow fox (16-02-2009)
Antiguo 04-12-2008, 16:11
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Busca mis últimos hilos, pues acabo de poner algún post en el hilo sobre el barco de Bizbironda. Y conste que no tuve el placer de conocer a Bizbironda en vida y que del barco sólo sé lo que pone el hilo. Ni siquiera sé dónde está (de hecho, en mi último post pregunto precisamente eso).

Capitán Nécora tiene otro Arpege y navega en Vigo. Y El Viejo Catram acaba de poner un hilo diciendo que también lo tiene. Ellos te pueden decir. Recuerdo haber visto algunos más por el foro, pero ahora no recuerdo de quién.

Lo que sí te puedo decir es que yo tengo un Dufour 31, el modelo que sustituyo al Arpege, con mas habitabilidad y alguna mejora (y también un par de cosas que me gustaban más en el Arpege), pero un estilo de navegación muy parecido. En las primeras castañas que cogí con el Dufour 31 recuerdo que cuando venía una ola de metro y medio o más me pasaba por debajo suavemente y yo me quedaba extrañado preguntándome "Pero ¿y el pantocazo?". Sólo he navegado una vez en un Arpege, pero lo he comentado con otros propietarios y esa experiencia es común.

Y una cosa más, que he añadido editando al párrafo este que habéis citado un par de veces: si compras un Arpege, o algo parecido, es posible que cuando ya estés listo para cambiar de barco te preguntes ¿Y para qué? ¿Para tener un poquito más de espacio, o ganar uno o dos nudos, gastarse un pastón en el barco y doblar -o más- el coste de cualquier avería, reposición, material, equipo, amarres, etc.? ¿Y encima ir pantoqueando a la mínima? Y entonces, salvo que tengas problemas graves de espacio -porque navegas con hijos crecidos, etc.- posiblemente decidas seguir con él muchos años.

Muchas gracias!! Durante un tiempo estuve navegando en un Dufour 33 y la verdad es que me encanta cómo navega, el paso de ola y su comportamiento ciñendo a rabiar. Supongo que algo tendrá que ver con el 31 y por tanto con el arpege (y vaya precios tiene este!!)

Muchas gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 18:44
Al Xarquí Al Xarquí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Busca mis últimos hilos, pues acabo de poner algún post en el hilo sobre el barco de Bizbironda. Y conste que no tuve el placer de conocer a Bizbironda en vida y que del barco sólo sé lo que pone el hilo. Ni siquiera sé dónde está (de hecho, en mi último post pregunto precisamente eso).

Capitán Nécora tiene otro Arpege y navega en Vigo. Y El Viejo Catram acaba de poner un hilo diciendo que también lo tiene. Ellos te pueden decir. Recuerdo haber visto algunos más por el foro, pero ahora no recuerdo de quién.

Lo que sí te puedo decir es que yo tengo un Dufour 31, el modelo que sustituyo al Arpege, con mas habitabilidad y alguna mejora (y también un par de cosas que me gustaban más en el Arpege), pero un estilo de navegación muy parecido. En las primeras castañas que cogí con el Dufour 31 recuerdo que cuando venía una ola de metro y medio o más, de esas mediterráneas que chocan contra el barco, me pasaba por debajo suavemente y yo me quedaba extrañado preguntándome "Pero ¿y el pantocazo?". Sólo he navegado una vez en un Arpege, pero lo he comentado con otros propietarios y esa experiencia es común.

Y una cosa más, que he añadido editando al párrafo este que habéis citado un par de veces: si compras un Arpege, o algo parecido, es posible que cuando ya estés listo para cambiar de barco te preguntes ¿Y para qué? ¿Para tener un poquito más de espacio, o ganar uno o dos nudos, gastarse un pastón en el barco y doblar -o más- el coste de cualquier avería, reposición, material, equipo, amarres, etc.? ¿Y encima ir pantoqueando a la mínima? Y entonces, salvo que tengas problemas graves de espacio -porque navegas con hijos crecidos, etc.- posiblemente decidas seguir con él muchos años.

En la página de Titulos Nauticos, de Yahoo, funciona un foro de propietarios y amigos del Arpege. Allí pueden darte mucha información del barco, con fotografias y comentarios de todo tipo.
Tambien hay algunos videos del Arpege navegando, que son una gozada.
Yo en tu lugar, compañero, no lo dudaría y optaría por el Arpege. A ese precio no vas a encontrar nada que valga mas la pena y, como ya te han dicho, si dentro de un tiempo se te queda chico (que no creo), puedes venderlo sin perder apenas nada.
Si ademas optas por el Arpege del cofrade Bizbirronda (q.e.p.d), tendrás un barco cuidado, mimado y sin necesidad prácticamente de hacerle nada.
Por cierto, el Arpege de Bizbirronda está en Burriana (Castellón), que yo sepa.
Ánimo y a navegar.
Catram
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Xarquí
Genovevo (04-12-2008)
Antiguo 04-12-2008, 19:33
YUYU09 YUYU09 esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Como para gustos, colores,....yo me quedaria con un Figaro.....

Diseñado para solitario,.....no vanegan nada mal.

Un link, de la regata en solitario, Niza-Estambul.

SAludos YUYU.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 19:41
Pirata pata palo

Estamos con lo de siempre, ¿qué tipo de navegación prefieres? Yo para ir de crucero no me compro un fígaro, ahora bien, si es para regatas, sí (de hecho ya navego en uno aunque no es mío, claro ).

Unas para todos, que cuando la crisis lo permita me hago armador como que me llamo....
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 21:04
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Iba a reproducir exactamente el mismo párrafo de Vint-i-sept que ya calcaron El viejo Catram y Genoveva…
Para navegar en solitario es de puta madre, poco exigente en la maniobra y al mismom tiempo responde muy bien a un buen trimado, finura el la caña etc…
Imprescindible un piloto automático y génova enrollable
Calidad de construcción cosa fina, y la habitabilidad sin ser el Taj Mahal es bastante buena excepto:
a) Que seas muy alto; Mido 1,75 y en la zona de cocina y navegación sin problema; cabina algo justa de altura pero amplia, no problemo, el baño bajiiiiiiiiiiiiito, con el lavabo, espejo… preparado pasa usarse desde la posición sentado (recuerda que a bordo se mea sentáo como las señoras pa no regar o por la banda a sotavento como mandan los cánones).
b) No está pensado para intimidades erótico-festivas. No existe camarote separado ni un catre doble de anchura suficiente como para relajarse después de… así que si se empieza la faena, arrumacaditos y conservando la calor hasta la hora de levantarse, o te vas a otra litera (6 en total)
Esos dos puntos me los hizo ver el primer “cliente” fallido cuando lo puse en venta; Un holandés de casi dos metros al que acompañaba una holandesa hispanoparlante de estatura acorde, que se ponía colorada al traducirme lo de las dificultades amatorias.
El único aspecto que nunca me gustó es la popa casi tan fina como la proa; hace algo difíciles las popas cerradas; Es como una fermosa veintiañera con un culillo muy apretáo

Lapin
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 12:08
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola yo navego bastante en solitario. Mi primer barco hace 8 años fue un fortuna 9 .Lo compre sin saber navegar a vela aunque he de decirte que mi mujer dice que soy autodidacta es un poco arriesgado pero salio bien lo he tenido 7 años . Me parece un buen barco para un solitario siempre que este bien equipado ,lleva autovirante, mayor fullbaten,etc o el RO 300 que es el mismo barco con mejor calidad (palo dos crucetas , interiores muy buenos etc mejor aun . Siguiendo esta linea de barco crucero- regata (aunque no realices nunca regatas el concepto es que el barco sea "alegre al caminar " )me he comprado un un First 31.7 y estoy muy contento. Le he puesto un enrrollador y sin prescindir del espi simetrico le he puesto un botalon retractil de selden para un SPI asimetrico con calcetin ,un buen piloto automatico,capota antirrociones ,bimini otra bateria y si pudiera le pondria un stay largable para un foque con enrrollador para a partir de 20 nudos de viento +-.yo creo que para hacer travesias de cierto tiempo como minimo 9 metros y si eres alto yo mido 1,90 mira bien la altura de la cabina y comodidad de los camarotes,estiba ect
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 13:07
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Lo que necesita este hombre es un barco polivalente tipo dufour. No un velero muy técnico de competi que no te perdona ni un fallo. No me quiero imaginar más de dos días en un pogo...
Ah, y unas rondas de cerveza negra ! (es lo que ahora mismo me tomaría)
Antiguo 05-12-2008, 15:02
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Lo que necesita este hombre es un barco polivalente tipo dufour. No un velero muy técnico de competi que no te perdona ni un fallo. No me quiero imaginar más de dos días en un pogo...
Ah, y unas rondas de cerveza negra ! (es lo que ahora mismo me tomaría)
Estoy de acuerdo. Creo que se esta confundiendo barcos para "competicion en solitario" con barco que se "pueda llevar por una sola persona". Parece lo mismo pero no lo es. Parece que ha hablado de travesias de 2 meses en plan turismo, no de la Mini Transat, la Figaro o la Vendee Globe. Pogo, Figaro, etc,... alguien deberia decir su manga, que encarece el precio del amarre, ya que no se corresponde con el estandar en relacion con la eslora.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 19:32
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

¿Que os parece un Belliure 30 o un Hallberg Rassy 312? Para travesias largas aguantan muy bien el rumbo y al fondear en costas desconocidas perdonan cualquier error de sonda.

Bon vent
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 21:59
Pirata pata palo

Con Belliure ya entramos en otros presupuestos... haaaay el endurance 35
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 12:12
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
¿Que os parece un Belliure 30 o un Hallberg Rassy 312? Para travesias largas aguantan muy bien el rumbo y al fondear en costas desconocidas perdonan cualquier error de sonda.
Bon vent
Son caros para su tamaño.
Por lo que valen, se puede optar por mucha mas eslora.
Yo prefiero el Dufour 31 al Arpege, es "mas barco".Con respecto a un Sirocco, mas que el tipo de barco, lo importante es ver lo cuidado que esté, cuidados el tiempo no pasa por ellos, pero si los han descuidado, puede costarte mas el arreglarlo que la compra(imaginemos cambio de motor+cambio de velas+ retoques varios).
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 12:50
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Rondita para todos...
Coincido con capdecaballeria, con presupuesto... el first 31.7, para mi es el elegido
De crucero va de cine y si quieres meterte en alguna regatilla, no vas a hacer mal papel...
Saludetes!!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 13:14
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo estaba en tu misma situación hace años, nunca antes había navegado en solitario y dudaba entre un pepino disfrazado de crucero para emular a los de la Vendee Globe o un auténtico crucero en toda regla. Alguien me dijo en su día que mantuviera la calma en la búsqueda, que si dejas correr algo de tiempo siempre das con el barco adecuado, pues bien, meses mas tarde conocí un viejo Jeanneu Aquila ¡¡del año 1.983!! todo lo contrario a lo que yo buscaba pero "algo" me dijo que era mi barco...

En los años que llevamos saliendo lo he preparado a mi gusto, sé que siempre admite mis errores (gracias a la experiencia cada vez menores) y que cuidará de mí en los malos momentos. Muy importante gastarse unos buenos duros en el piloto y que el motor sea intraborda y bien dimensionado, en el resto lo que el cuerpo te pida, hemos navegado muchísimo y él me ha enseñado cual es mi plan de navegación, ahora ya sé el barco en el cual voy a invertir gran parte de mis ahorros y no te lo digo porque esta decisión es personal e intransferible como dicen los bancos.

Mi consejo. Haz lo mismo. darás con él

Potolito y familia

P.D: Alguien puso un video sobre la navegación del Arpege que me enamoró, poco después en mi puerto entró uno precioso y he podido comprobar que su navegación es maravillosa pudiendo ser MUY rápido si su caña es guiada por manos expertas...

Editado por Potolito en 08-12-2008 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 19:51
titanius titanius esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mira esta web www.volier-arpege.com

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 20:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por titanius Ver mensaje
Mira esta web www.volier-arpege.com

Saludos
Pongo bien la dirección web:

http://www.voilier-arpege.com

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 19:53
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Saludos, a mi me paso lo mismo que a ti, al final compre un First 260, y estoy muy contento, muy habitable y la eslora justa para ir en solitario, y para no pasarte con el precio del amarre.

(Calcula el precio del amarre),

Jose.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 10:14
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Suscribo lo que dice Cap de Caballería: (barro para casa)El RO300 es un barco que te permite equivocarte, aguanta mucho viento antes de rizar(tiene un par adrizante bastante mayor que barcos más modernos), y es ideal para navegaciones en solitario. Además no es un barco lento. Los interiores son de buena calidad, en es especial su carpinteria interior, y de ocasión está a partir de los 45.000 euros. Tiene la categoría de diseño oceánico(A). En mi puerto han venido ya dos, y en ambos casos són personas que se estan iniciando, y que están muy contentos con él. Comentarte que uno de ellos en la última regata Barcelona-Sóller, participó sin problemas con 10 personas a bordo(la mayoría inexpertas) y con mar gruesa.
Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Hola yo navego bastante en solitario. Mi primer barco hace 8 años fue un fortuna 9 .Lo compre sin saber navegar a vela aunque he de decirte que mi mujer dice que soy autodidacta es un poco arriesgado pero salio bien lo he tenido 7 años . Me parece un buen barco para un solitario siempre que este bien equipado ,lleva autovirante, mayor fullbaten,etc o el RO 300 que es el mismo barco con mejor calidad (palo dos crucetas , interiores muy buenos etc mejor aun . Siguiendo esta linea de barco crucero- regata (aunque no realices nunca regatas el concepto es que el barco sea "alegre al caminar " )me he comprado un un First 31.7 y estoy muy contento. Le he puesto un enrrollador y sin prescindir del espi simetrico le he puesto un botalon retractil de selden para un SPI asimetrico con calcetin ,un buen piloto automatico,capota antirrociones ,bimini otra bateria y si pudiera le pondria un stay largable para un foque con enrrollador para a partir de 20 nudos de viento +-.yo creo que para hacer travesias de cierto tiempo como minimo 9 metros y si eres alto yo mido 1,90 mira bien la altura de la cabina y comodidad de los camarotes,estiba ect
Antiguo 13-12-2008, 12:07
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

No lo hay. El mejor es el tuyo. el que tú conoces. El barco con el que has hecho unas cuantas millas, el barco del que esperas las reacciones. El que no te sorprende.

Y eso se consigue navegando. Navega, navega, navega.

Por los hilos que tienes abiertos, pareces inexperto. (Quizá solo sea una manera de tirarnos de la lengua) Si lo eres, compra un barco barato, que esté decentemente conservado, y navégalo todo lo que puedas. Un barco es una inversión que se deprecia mucho si lo compras nuevo. Y si tienes mucho que aprender, con el tiempo aprenderás de barcos. Mi candidato ideal, desde hace ya mucho es un Puma 29. Hay muchos, no son caros y lo revenderás por lo mismo que lo compraste.

Cuando sepas más de barcos, del mar y de lo que quieres hacer, tendrás menos dudas.

Si no tienes claro si comprar un Pogo o un quilla corrida, creo que tienes un camino apasionante que recorrer. Pero no te arriesgues demasiado, no sea que te equivoques.

Navega siempre que puedas, en todos los barcos que puedas. Pregunta mucho, mira más y sobretodo disfruta.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
ferreret (11-02-2009), malamar (13-12-2008), port bo (05-07-2011), Potolito (11-02-2009), salitre4ever (15-02-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro