La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-01-2007, 22:51
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Pues si veis en "miembros de hornor" está Gerardo Pombo García, presidente de la Real Federación Española de Vela.

La músiquilla de fondo me da ganas de apuntarme...

  #52  
Antiguo 24-01-2007, 22:55
Avatar de metelmi
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Yo creo que esa es una asociación un poco rara, la que yo he oído mencionar toda la vida es la RAECY http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/capitanes02.htm, y esta es la AECYR, con esa "R" al final. No sé....

Unos rones para todos, que ya es buena hora

Editado por metelmi en 25-01-2007 a las 01:56.
  #53  
Antiguo 24-01-2007, 23:54
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

No, no. Nada de descojonarse. Potestativo, como dice Roger. Pero con autoridad.

Propongo que se podría hacer una compra conjunta de uniformes.

Nada de comprar drizas, ni balsas, ni seguros. Uniformes

Y todos con ese marinerito acompañándonos al tercer piso, en el estupendo relato del cofrade Capitán ENRICACION. Todavía me parto del relato.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
  #54  
Antiguo 25-01-2007, 01:49
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Acabo de ver lo de la AECYR ...me ha dejado sin palabras!!!

Propongo invitarles a la proxima KDD ( que vengan con el uniforme de gala!) que nos amenizaran la velada!!!.

  #55  
Antiguo 25-01-2007, 03:39
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate


Después de ver lo de la AECYR, sin duda, en España hay libertad total de asociación. Lo de Enricación ac*j*n*t* Lo mejor que he leido últimamente.

Cuando andaba buscando barco, hace algo más de un año, entre anuncios de barcos encontré a un señor de Madrid que vendía unos galones de PER por 60€. Hablaba de que se podían "lucir" en bodas comuniones y eventos similares. Creí que era un error o una broma, pero veo que no. En fin. rondas a tutti pleni
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
  #56  
Antiguo 25-01-2007, 08:23
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Lo del uniforme yo lo veo muy apropiado, el problema es que no teneis IMAGINACIÓN.

Aparte de lo que me he descojonado con el post de Enricacion, ¿no os imaginais a la comandanta con vuestro uniforme haciendo el numerito....?
¿O vosotros en plan oficial y caballero?, j...er, es que no solo va a servir para salir a la calle, puede tener mas usos....


Muy bueno, pero no me imagino comprándome el uniforme

Un Saludo

Pedrola
  #57  
Antiguo 25-01-2007, 09:20
Avatar de grumetepardillo
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Yo, ahora que soy ya casi-per, voy a dejar de ir al zara. A partir de ahora sólo vestiré de lacoste y de adolfo domínguez.
__________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
  #58  
Antiguo 25-01-2007, 10:02
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Como a todos me ha encantado lo de la AECYR.
Como todos he corrido a por los apuntes de CY, a ver si lo logro y puedo alistarme a sus filas.
Pero en el último momento me he acojonao... he visto cierto tufillo ideológico entrelíneas que me hace sospechar.

Así que, AVISO A NAVEGANTES: La redacción progresista y provocadora de su web me hace sospechar que se pueda tratar de alguna célula antisistema con vínculos con los radicales de la izquierda aberchale. Además, viendo la imagen en detalle no hay duda de que el palomo, bajo su chaqueta de fantasía Village People Style sólo esconde un tanga de cuero, que tapa subrepticiamente con sus manos para que los candidatos no huyamos temiendo ser sodomizados.

Y ya en otro orden de cosas os comento que el año pasado quedé muy sorprendido porque asistí por primera vez a las celebraciones de la Virgen del Carmen en mi club, y el día del Carmen apareció por allí más de una veintena de socios con el uniforme correspondiente, cual marineritos de primera comunión. No ha duda que que la imagen era de lo más hortera y kitsch. Sin embargo, y dada la celebración que era, le daba al ambiente un puntito de Yacht Club decadente de los de los viejos libros de regatas oceánicas. A mí, como buen hortera que soy, me pareció entrañable la cosa. Una tradición chula que nos recuerda los antiguos marinos de recreo. Vamos, como el que se viste de moro, fallero, foguerer o de hortelano en las fiestas de su pueblo.

  #59  
Antiguo 25-01-2007, 11:48
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Pués yo me voy a poner a estudiar para C.Y y en cuento apruebe me apunto a la asociación ( si me dejan, claro ). El tio se lo monta de p.m. y ha navegado en el J.S. Elcano y en el P. de Asturias por la cara, a mí también me gustaría ( aunque fuera de grumete )
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
  #60  
Antiguo 25-01-2007, 11:57
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

despues de pagar el amarre anual...



M.
(eso sí...corbata, la tuya... )
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #61  
Antiguo 25-01-2007, 12:10
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Malamar, éste supongo que es el de "elegante pero informal", el de estar por casa. Para impresionar también, pero de estar por casa.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
  #62  
Antiguo 25-01-2007, 15:07
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Claro, hombre, claro.

Es que para esos problemas se va uno al urólogo,
con "Novios de la Muerte" no funciona, garantizao.



Rog

PD: Es que milagritos, lo que son milagritos, no son pa eso...

Que no te enteras roger, que no es cuestion de que no se levante, sino que no se me levanta con la música militar,........, ni con los marineritos de uniforme, dicho sea de paso, todo esto con el mayor de los respetos para quien sí se le levante en estas circunstancias,..........., o con 'Novios de la Muerte', que p'a gustos hay colores.

Unas risas no vienen nunca mal. Ahora les ha tocado a los uniformados de Capitan de Yate y otro dia les puede tocar a los médicos, a los mecánicos navales o ,....., vaya usted a saber.

No te lo tomes a mal hombre.
  #63  
Antiguo 26-01-2007, 03:03
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate


http://www.libreriadenautica.com/sub...a-nautica.html
Para todos los gustos. A quien le guste, pues nada, a "lucir".
¿Para cuando uniforme de buscador de setas? Con bastón y birrete según rango, claro.
Saludos, de buen rollo a los buscadores de setas.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
  #64  
Antiguo 26-06-2008, 21:08
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De galones y uniformes

De galones y uniformes

Recopilación de información extraída del foro sobre galones e uniformes utilizados en la marina nauticodeportiva. Además se adjuntan direcciones de interés. Los titulados de náutica de recreo tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o militar, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decirse que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación.

Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos como; graduaciones (fin de curso) de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de los consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc.. a clubs náuticos (instalaciones puertos deportivos), recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la naútica, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones, CY o PY (especialmente) en labores portuarias, etc..

Ver este link (un pelín anticuado, pero puede servir...)

http://www.arrakis.es/~zamoul/Uniformes_REC.html

Otro link especifico de los capitanes

http://www.protocolo.org/gest_web/pr...on.pl?rfID=376

Detalle de la ley que regula la uniformidad.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...2/34958&codmap


http://groups.msn.com/marinosymarine..._Message=22233

http://www.gesurvi.com/payate/uniformes.htm

DONDE VESTIRSE

EN BARCELONA

El BALANDRO. Passaje General Bassols nº: 21 bajos. 08005 – Barcelona. Telf: 932216201 – 625 33 53 15 – 93 319 92 92 (David Seall Serna)

Es una tienda pequeña que casi pasa desapercibida si no prestas atención, entre la Avenida Icaria y la calle doctor Trueta (cerca de la calle de Avila y el Hotel Icaria-Barcelona)
Pero no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. La atención personalizada es muy buena y los precios para estos menesteres, arreglados dentro de este mundillo
Es el establecimiento oficial que viste a la Real Asamblea de Capitanes de Yate y también a asociaciones de Patrones de Yate, etc.. y te asesora en el conjunto que se desee adquirir.
(Esta tienda estaba antiguamente dentro del centro comercial de la Vila del Port Olimpic. Ahora está en una calle cercana)

EN MADRID

Establecimiento de la Calle Mayor de Madrid. (pendiente identificar): Comentarios: Son carísimos. El azul o de invierno unos 600 euros. Deberían ajustar precios a la demanda del sector.

MINISTERIO DE LA MARINA. Zona Cibeles, entras por la puerta del soldadito marine, dices que vas " a ver al sastre", dejas datos de DNI, te pegan un identificador, te acompaña un marinero ( tercera planta o así) y ahí está el sastre.
Por 350 euros tienes trajes tanto de invierno como verano:
- Pantalón y chaqueta azul, con galones dorados en la manga.
- Gorra plato
(zapatos no , usas unos negros tuyos, Camisa no, usas una blanca tuya. Corbata no, usas una negra tuya)
- Cinturón azul de lona
- Pantalón y chaqueta de gala blancos, cuello mao, botones dorados, y galones de nacar, no de tela, para hombros
-Zapatos blancos
-Cinturón blanco.
- Camisa blanca, para cuando la chaqueta de gala mao.
- Galones.

EN SAN FERNANDO (CADIZ)

Efectos Militares LA GLORIETA. c/Pintor José Martinez. "Pepiño" 5 y 13. 11100 San Fernando (Cádiz)
Establecimiento relacionado con la marina militar (Armada) pero que también posee uniformes civiles (mercantes o náutico-deportivos)

ONLINE

http://www.efectos-militares.com (sección marina)

http://www.libreriadenautica.com (sección ropa o complementos)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si alguien sabe de algún establecimiento más rogamos los ponga en conocimiento de todos. Gracias.

Editado por Corsario Blue en 26-06-2008 a las 21:23.
  #65  
Antiguo 26-06-2008, 21:18
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De galones y uniformes

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
[FONT='Times New Roman','serif'] De galones y uniformes[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Recopilación de información extraída del foro sobre galones e uniformes utilizados en la marina nauticodeportiva. Además se adjuntan direcciones de interés:[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Los titulados de náutica de recreo tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o militar, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decirse que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos como; graduaciones (fin de curso) de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de los consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc.. a clubs náuticos (instalaciones puertos deportivos), recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la naútica, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones, CY o PY (especialmente) en labores portuarias, etc..[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Ver este link (un pelín anticuado, pero puede servir...) [/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif'][/font][FONT='Times New Roman','serif']http://www.arrakis.es/~zamoul/Uniformes_REC.html[/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Otro link especifico de los capitanes[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=376[/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Detalle de la ley que regula la uniformidad.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1982/34958&codmap[/font][FONT='Times New Roman','serif']=[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']http://groups.msn.com/marinosymarineros/deportiva.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Messa ge=22233[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']http://www.gesurvi.com/payate/uniformes.htm[/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif']DONDE VESTIRSE[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']EN BARCELONA[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']El BALANDRO. Passaje General Bassols nº: 21 bajos. 08005 – Barcelona. Telf: 932216201 – 625 33 53 15 – 93 319 92 92 (David Seall Serna)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Es una tienda pequeña que casi pasa desapercibida si no prestas atención, entre la Avenida Icaria y la calle doctor Trueta (cerca de la calle de Avila y el Hotel Icaria-Barcelona)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Pero no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. La atención personalizada es muy buena y los precios para estos menesteres, arreglados dentro de este mundillo.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Es el establecimiento oficial que viste a la Real Asamblea de Capitanes de Yate y también a asociaciones de Patrones de Yate, etc.. y te asesora en el conjunto que se desee adquirir.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif'](Esta tienda estaba antiguamente dentro del centro comercial de la Vila del Port Olimpic. Ahora esté en una dirección cercana)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']EN MADRID[/font][FONT='Times New Roman','serif'] [/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Establecimiento de la Calle Mayor de Madrid. (pendiente identificar): Son carísimos. El azul o de invierno unos 600 euros. Deberían ajustar precios a la demanda del sector. [/font]
[FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif']MINISTERIO DE LA MARINA. Zona Cibeles, entras por la puerta del soldadito marine, dices que vas " a ver al sastre", dejas datos de DNI, te pegan un identificador, te acompaña un marinero ( tercera planta o así) y ahí está el sastre. [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Por 350 euros tienes trajes tanto de invierno como verano: [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']- Pantalón y chaqueta azul, con galones dorados en la manga. [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']- Gorra plato [/font]
[FONT='Times New Roman','serif'](zapatos no , usas unos negros tuyos, Camisa no, usas una blanca tuya. Corbata no, usas una negra tuya) [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']- Cinturón azul de lona [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']- Pantalón y chaqueta de gala blancos, cuello mao, botones dorados, y galones de nacar, no de tela, para hombros [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']-Zapatos blancos [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']-Cinturón blanco. [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']- Camisa blanca, para cuando la chaqueta de gala mao. [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']y galones[/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif']EN SAN FERNANDO (CADIZ)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Efectos Militares LA GLORIETA. c/Pintor José Martinez. "Pepiño" 5 y 13[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']11100 San Fernando (Cádiz)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Establecimiento relacionado con la marina militar (Armada) pero que también posee uniformes civiles (mercantes o náutico deportivos)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']ONLINE[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']http://www.efectos-militares.com[/font][FONT='Times New Roman','serif'] (sección marina)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif'] http://www.libreriadenautica.com (sección complementos)[/font]
[FONT='Times New Roman','serif'] [/font]

[FONT='Times New Roman','serif']Si alguien sabe de algún establecimiento más rogamos los ponga en conocimiento de todos. Gracias.[/font]

Mira aquí:

Sastrería Náutica Económica

La primera sastrería en Internet.

Tienen todos los modelos, invierno y verano, ideales,
si no imprescindibles, para navegar por la Taberna.
Toma de medidas a través de Página Web.
Sirven por Correos.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #66  
Antiguo 26-06-2008, 21:31
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De galones y uniformes ( Patrón y Capitan de yate)

De galones y uniformes

Recopilación de información extraída del foro sobre galones e uniformes utilizados en la marina nauticodeportiva. Además se adjuntan direcciones de interés. Los titulados de náutica de recreo tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o militar, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decirse que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación.

Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos como; graduaciones (fin de curso) de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de los consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc.. a clubs náuticos (instalaciones puertos deportivos), recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la naútica, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones, CY o PY (especialmente) en labores portuarias, etc..

Ver este link (un pelín anticuado, pero puede servir...)

http://www.arrakis.es/~zamoul/Uniformes_REC.html

Otro link especifico de los capitanes

http://www.protocolo.org/gest_web/pr...on.pl?rfID=376

Detalle de la ley que regula la uniformidad.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...2/34958&codmap

http://groups.msn.com/marinosymarine..._Message=22233

http://www.gesurvi.com/payate/uniformes.htm

DONDE VESTIRSE

EN BARCELONA

El BALANDRO. Passaje General Bassols nº: 21 bajos. 08005 – Barcelona. Telf: 932216201 – 625 33 53 15 – 93 319 92 92 (David Seall Serna)
Es una tienda pequeña que casi pasa desapercibida si no prestas atención, entre la Avenida Icaria y la calle doctor Trueta (cerca de la calle de Avila y el Hotel Icaria-Barcelona)
Pero no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. La atención personalizada es muy buena y los precios para estos menesteres, arreglados dentro de este mundillo
Es el establecimiento oficial que viste a la Real Asamblea de Capitanes de Yate y también a asociaciones de Patrones de Yate, etc.. y te asesora en el conjunto que se desee adquirir.
(Esta tienda estaba antiguamente dentro del centro comercial de la Vila del Port Olimpic. Ahora está en una calle cercana)

EN MADRID

Establecimiento de la Calle Mayor de Madrid. (pendiente identificar): Comentarios: Son carísimos. El azul o de invierno unos 600 euros. Deberían ajustar precios a la demanda del sector.

MINISTERIO DE LA MARINA. Zona Cibeles, entras por la puerta del soldadito marine, dices que vas " a ver al sastre", dejas datos de DNI, te pegan un identificador, te acompaña un marinero (tercera planta o así) y ahí está el sastre.

Por 350 euros tienes trajes tanto de invierno como verano:
- Pantalón y chaqueta azul, con galones dorados en la manga.
- Gorra plato
(zapatos no , usas unos negros tuyos, Camisa no, usas una blanca tuya. Corbata no, usas una negra tuya)
- Cinturón azul de lona
- Pantalón y chaqueta de gala blancos, cuello mao, botones dorados, y galones de nacar, no de tela, para hombros
-Zapatos blancos
-Cinturón blanco.
- Camisa blanca, para cuando la chaqueta de gala mao.
- Galones.

EN SAN FERNANDO (CADIZ)

Efectos Militares LA GLORIETA. c/Pintor José Martinez. "Pepiño" 5 y 13. 11100 San Fernando (Cádiz)
Establecimiento relacionado con la marina militar (Armada) pero que también posee uniformes civiles (mercantes o náutico deportivos)

ONLINE

http://www.efectos-militares.com (sección marina)

http://www.libreriadenautica.com (sección complementos)

-------------------------------------------------------------
Si alguien sabe de algún establecimiento más rogamos los ponga en conocimiento de todos. Gracias.
  #67  
Antiguo 26-06-2008, 21:39
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 59
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De galones y uniformes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Mira aquí:

Sastrería Náutica Económica

La primera sastrería en Internet.

Tienen todos los modelos, invierno y verano, ideales,
si no imprescindibles, para navegar por la Taberna.
Toma de medidas a través de Página Web.
Sirven por Correos.
Oye Choquero... es que no se entera o es lo que espero que no sea... !
ande está Atariiiiippppppppppppppppppppppp???

__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
  #68  
Antiguo 26-06-2008, 23:19
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Estimados colegas, excepto una de las direcciones, el resto están todas mal, o son atrasadas o son incorrectas. Los galones que se pueden portar con el uniforme son : CY 3 galones de 5mm. y no de 7 como ponen en algunos de los links, los PY 2 galones de 5 mm. y los PER 1 galon, este si de 7 mm, todos estos en dorado, los PNB 1 galón de 7 mm, pero plateado.

La Orden Ministerial que regula los uniformes de la marina de recreo, reconoce los uniformes de diario de invierno, verano y de gala. Lo de uniforme tropical en España, es un uniforme de "carton".

Cada uno puede hacer de su capa un sayo, y utilizar o no el uniforme, pero es bueno saber que se tiene derecho a utilizar, siempre y cuando no constituya menoscabo del mismo, y que está regulado por una Orden Ministerial. El uniforme no es ninguna broma, si se utiliza, debe hacerse con corrección y no inventarse uniformes con galones ni con prendas.

Un saludo para todos y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
SEA GAMBLER (17-05-2010)
  #69  
Antiguo 27-06-2008, 07:50
Avatar de SOTILEZA
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: Alborán
Edad: 62
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados colegas, excepto una de las direcciones, el resto están todas mal, o son atrasadas o son incorrectas. Los galones que se pueden portar con el uniforme son : CY 3 galones de 5mm. y no de 7 como ponen en algunos de los links, los PY 2 galones de 5 mm. y los PER 1 galon, este si de 7 mm, todos estos en dorado, los PNB 1 galón de 7 mm, pero plateado.

La Orden Ministerial que regula los uniformes de la marina de recreo, reconoce los uniformes de diario de invierno, verano y de gala. Lo de uniforme tropical en España, es un uniforme de "carton".

Cada uno puede hacer de su capa un sayo, y utilizar o no el uniforme, pero es bueno saber que se tiene derecho a utilizar, siempre y cuando no constituya menoscabo del mismo, y que está regulado por una Orden Ministerial. El uniforme no es ninguna broma, si se utiliza, debe hacerse con corrección y no inventarse uniformes con galones ni con prendas.

Un saludo para todos y
Pues no estoy de acuerdo.

En Motril tuvimos una visita de la armada hace un año y se vio mucho uniforme tropical con pantalón corto...

Será porque estamos en la "Costa Tropical"

Saludos
  #70  
Antiguo 27-06-2008, 08:51
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Pues no estoy de acuerdo.

En Motril tuvimos una visita de la armada hace un año y se vio mucho uniforme tropical con pantalón corto...

Será porque estamos en la "Costa Tropical"

Saludos
Estimado cofrade, la Orden Ministerial, para los marinos recreativos, solo contempla los uniformes que he reseñado más arriba, no contempla uniforme tropical. En la Armada, la verdad es que no se que tipo de uniformes contempla.

Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
  #71  
Antiguo 27-06-2008, 09:10
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De galones y uniformes

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Oye Choquero... es que no se entera o es lo que espero que no sea... !
ande está Atariiiiippppppppppppppppppppppp???

Voyyyyy

Corsario Blue?.... Ummmmm..... nos conocemos? me parece que sí, vaya... vaya.... qué cosas oiga! que pequeño es el mundo.

Con unos enlaces caducos... más que un mensaje parece un guiño hacia alguien, verdad?

....mmmmm..... parece que lo capto, te observaré

Mientras tanto, presta atención


Vamos a ver Corsario Blue!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




Si egggg que....





Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 14.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ Corsario Blue. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Corsario Blue, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Corsario Blue:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
  #72  
Antiguo 27-06-2008, 09:41
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 59
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Aaiisss.. ta costao Atariiippp... claro, tu ahí! dentro de un círculo infinito de afotos pendientes a poner...

GRASIAS DE TOOS MODOS
__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
  #73  
Antiguo 27-06-2008, 10:07
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Wenos diass

Pues mira tú por donde aprovechando la boda de mi prima que me hago un uniforme de estos , voy como un pincelín, seguro que emociono a mi madre, dejo tontas a todas mis tias, ya algo ancianas, tal vez impresione a alguna no tan anciana y si no lo deterioro en exceso lo utilizo para la próxima vez que vaya a capitania...a ver si consigo que me hagan algo mas de caso

Aprovechad y navegad vosotros que podeis!!!!
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



  #74  
Antiguo 27-06-2008, 11:01
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

la Asamblea de Capitanes de Yate se celebraba una o dos veces anualmente en los 70.supongo que seguirán con esa costumbre.
es alli donde se ponen el uniforma,(y hubo uno que además paseó un sable,en su dia)nihao
  #75  
Antiguo 27-06-2008, 19:43
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 57
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Para el que quiera colgarse unas cuantas medallitas aquí puede escoger, hay los precios en las antiguas pesetas. ¿Será que esto de las medallas esta un poco desfasado?



rebuff


Adjuntos 7270


Adjuntos 7271
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Libro Capitán de Yate Gerret Títulos Náutico-deportivos 53 28-11-2016 22:56
A sus órdenes mi capitán!!! windi Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 20-11-2006 07:31
Capitan Ajab Embat Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 08-11-2006 07:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto