La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-01-2009, 22:23
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Yo creo que el autor en cuestión no pretende decir que la nautica española sea SOLO así de frívola aparentona y hortera, pero si es en buena medida la imagen predominante que tienen muchos españoles de los aficionados a la navegacion en España.. Nadie te dice: ¿Ah si, te gusta la navegacion?, o ;¿navegas a vela?, la mayoria exclama; ¡tienes un yate!. Osea que navegar en España es igual a TENER PASTA ,SER UN FIGURÓN ETC.( Es curioso que la mayoria de los que te señalan como el del "yate" tienen mucho mas dinero invertido en el pisito de Cullera, Sant Feliú o Santi Petri, y desde luego, no aguantarían ni un dia de travesía en un habitáculo de tres metros y medio de ancho por once de largo dando bandazos.Pero es lo que hay: Y se me ocurren dos razones para tan torticera imagen:
A- Porque desgraciadamente como las meigas, haberlos haylos.Para muchos el barco, es exclusivamente un simbolo de ostentación social. Navegar se la trae al pairo, (expresión que seguramente también desconozcan )y por ende, dudo que uno solo de ellos sea miembro de esta taberna.
B-Son los que menos navegan, pero los que mas salen en la tele ,revistas etc..El 90 por ciento de las imagenes naúticas en España están asociadas a la jet, el papel couché , camarillas de empresarios bronceados en cubierta, realezas etc..
C-Y porque, aunque nos cuesta reconocerlo, la cultura naútica en España no es comparable con la de otros paises. No hay mas que ver la relacion nùmero de barcos por habitante. Ahora ,que los amarres cuestan 100.000 euros ,pero tambien hace un siglo cuando no había marinas deportivas..
El tema de fondo es: ¿por que hay menos cultura nautica en un pais que se forjó desde y a través de los mares?

Editado por pigafeta en 17-01-2009 a las 22:29.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
Miahpaih (19-01-2009)
  #52  
Antiguo 18-01-2009, 00:32
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Pero, digo yo, que cultura del mar va a haber si éste no es accesible a la gran mayoría.

Los pantalanes populares, a parte de haber poquísimos, hablo por mi tierra, son casi imposible de que te den una plaza.

En el resto de lugares para tener un barco, has de hacer esfuerzos enormes para poderlo adquirir y mantener. Solamente con muchísimas ganas se puede lanzar uno al esfuerzo que vale tenerlo, para un asalariado.

A mi no me supone ningun esfuerzo entender que la gente que trabaje por cuenta ajena, que creo que somos la mayoría (no se en la Taberna, pero sí en la sociedad), pueda llegar a navegar. Ni tampoco me cuesta creer que cuando mucha gente oye que alguien tiene un barco se piense, o que tiene mucho dinero o que está zumbado y se lo malgasta y allá va la crítica al respecto.

Incluso podría ser una salida para la crisis para algunas personas, o para los jubilados, que en algunos puertos aún se les tiene un poco en cuenta, pero en pocos, para llevarse algo a la boca, igual que el que tiene un huertecillo o tiene cuatro gallinas para el gasto y sacar cuatro perrillas. Pero esto en el mar es impensable.


Saludos,
Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 18-01-2009 a las 00:37.
  #53  
Antiguo 18-01-2009, 01:34
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Mi compañero de amarre, y club si que sabe

Editado por GLUB-GLUB en 18-01-2009 a las 19:04.
  #54  
Antiguo 18-01-2009, 03:15
Avatar de BernardM
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Pero, digo yo, que cultura del mar va a haber si éste no es accesible a la gran mayoría.

Los pantalanes populares, a parte de haber poquísimos, hablo por mi tierra, son casi imposible de que te den una plaza.

En el resto de lugares para tener un barco, has de hacer esfuerzos enormes para poderlo adquirir y mantener. Solamente con muchísimas ganas se puede lanzar uno al esfuerzo que vale tenerlo, para un asalariado.

A mi no me supone ningun esfuerzo entender que la gente que trabaje por cuenta ajena, que creo que somos la mayoría (no se en la Taberna, pero sí en la sociedad), pueda llegar a navegar. Ni tampoco me cuesta creer que cuando mucha gente oye que alguien tiene un barco se piense, o que tiene mucho dinero o que está zumbado y se lo malgasta y allá va la crítica al respecto.

Incluso podría ser una salida para la crisis para algunas personas, o para los jubilados, que en algunos puertos aún se les tiene un poco en cuenta, pero en pocos, para llevarse algo a la boca, igual que el que tiene un huertecillo o tiene cuatro gallinas para el gasto y sacar cuatro perrillas. Pero esto en el mar es impensable.


Saludos,
Llan

.
Me han hablado de un club en cadiz, donde por 15 o 20e al mes, dentro del horario, usas el material al servicio de los socios. Barcos de vela ligera y algun pequeño velerito de 6m me comentaron. Estan en Puerto Real al lado del Ayuntamiento.
  #55  
Antiguo 18-01-2009, 13:15
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Gracias por insertar el artículo, me pillaste intentando hacer lo mismo.
¿Qué decir de Dn. Arturo que ya no sepamos?
Bueno, que Dios nos pille confesados, porque eso es lo que se nos viene encima. Y si no al tiempo.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

  #56  
Antiguo 18-01-2009, 13:56
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

A mi Arturo Pérez Reverte no es santo de mi devoción la verdad, pero creo que ha atinado bastante en esta ocasión comentando lo que pasa que no aportando soluciones, pues creo que tampoco es su misión que para eso ya hay gente que cobra

lo que si es cierto es que hay mucho pantalan ocupado por barcos que apenas navegan, yo no soy navegante a vela, pero soy pescador deportivo como bien ha relatado y me he sentido identificado porque siempre estamos los mismos en la mar y siempre veo a los mismos barcos execpto julio y agosto donde veo a los domingueros y que me perdonen estos, pero es así.

__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
  #57  
Antiguo 18-01-2009, 14:34
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Quizás deberíamos hacer algo mas que quejarnos para convencer a la administracion de algo esencial: que la cultura nautica no daña el mar sino que ayuda a preservarlo, y voy a proponer algo que sé que es polemico y no gustará a muchoseberia haber precios mas bajos para los amarres ocupados por veleros, que contaminan infinitamente menos y por contra duplicar las tasas a lo superyates. ¿ no se está haciendo eso ya con los coches menos ecologicos?.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
gracy (21-01-2009)
  #58  
Antiguo 18-01-2009, 16:09
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Quizás deberíamos hacer algo mas que quejarnos para convencer a la administracion de algo esencial: que la cultura nautica no daña el mar sino que ayuda a preservarlo, y voy a proponer algo que sé que es polemico y no gustará a muchoseberia haber precios mas bajos para los amarres ocupados por veleros, que contaminan infinitamente menos y por contra duplicar las tasas a lo superyates. ¿ no se está haciendo eso ya con los coches menos ecologicos?.
No vas nada desencaminado, en realidad el famoso impuesto de matriculacion del 12% es por ser un "producto" contaminante, así es como lo contempla el impuesto, y esto si que es vergonzoso, un velero con un motor auxiliar de 30 cv paga los mismos impuestos que un barco a motor con 2000 cv... una verguenza, al final te das cuenta que lo de ser o no ser contaminnte es mentira, ¿acaso contamina menos una embarcación a motor de 7 metros de eslora (libre del impuesto) que un velero de 9 metros (que paga el 12%)?.
Claro, que gran parte de culpa la tienen los periodistas, que cuando se iba a bajar este impuesto mínimamente en los titulares de prensa se decía que se iba a bajar este impuesto para que el pocero se ahorrase no sé cuantos miles de euros, y claro, popularmente esto está muy mal visto.... y no sigo porque el Tabernero me acaba sacando la tarjeta amarilla
  #59  
Antiguo 18-01-2009, 16:45
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

¿Habeis hecho una cuenta de cuanto hay que ingresar para comprar un barco?, el que más gana es Hacienda, mucho más que el astillero, que al fin y al cabo es el que te diseña y construye el barco, os hago una cuenta rápida (seguramente me corregirá algún abogado o economista que sepa más de impuesto):

- Ejemplo.-He tenido tres buenos años de trabajo y con mis ahorros y los excedentes de lo ingresado me voy a comprar un barco de 180.000 euros, como he tenido buenos ingresos para poder pagar 180.000 euros libres de impuestos he tenido que ingresar (46% renta) 262.800 euros.

De los 180.000 euros el 28% son impuestos (12% matriculación y 16% iva), es decir, el barco cuesta 140.625 euros (y hay que pagar los materiales, el transporte, la mano de obra, disribuidores, electrónica etc...y los nuevos impuestos que tiene que pagar cada uno de los de la cadena) y los impuestos son 39.375 euros. Como resumen:

Para comprar un barco de valor real 140.625 euros tengo que ingresar 262.800 euros, es decir, el estado gana 122.175 euros.

Luego dicen que no hay actividad económica, sinceramente, o las cosas van muy bien o no hay quien compre un barco.
2 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
el brujo (21-01-2009), Miahpaih (19-01-2009)
  #60  
Antiguo 18-01-2009, 20:47
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Hola, Bernard.

Me alegro que hayan estas buenas actividades es de agradecer el saber que no todo es igual.

<Me han hablado de un club en cadiz, donde por 15 o 20e al mes, dentro del horario, usas el material al servicio de los socios. Barcos de vela ligera y algun pequeño velerito de 6m me comentaron. Estan en Puerto Real al lado del Ayuntamiento.>



Un saludo,
Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 18-01-2009 a las 21:17.
  #61  
Antiguo 19-01-2009, 13:09
Avatar de montañes
montañes montañes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2009
Localización: Portugal, y en un charco si se pone
Edad: 59
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
No vas nada desencaminado, en realidad el famoso impuesto de matriculacion del 12% es por ser un "producto" contaminante, así es como lo contempla el impuesto, y esto si que es vergonzoso, un velero con un motor auxiliar de 30 cv paga los mismos impuestos que un barco a motor con 2000 cv... una verguenza, al final te das cuenta que lo de ser o no ser contaminnte es mentira, ¿acaso contamina menos una embarcación a motor de 7 metros de eslora (libre del impuesto) que un velero de 9 metros (que paga el 12%)?.
Claro, que gran parte de culpa la tienen los periodistas, que cuando se iba a bajar este impuesto mínimamente en los titulares de prensa se decía que se iba a bajar este impuesto para que el pocero se ahorrase no sé cuantos miles de euros, y claro, popularmente esto está muy mal visto.... y no sigo porque el Tabernero me acaba sacando la tarjeta amarilla

Pues ese es el problema de origen de esta conversación;que dices que tienes un barco, y pumba,eres el pocero,o Abramovich, y ya te ven como un pájaro podrido de dinero.Que los que estamos en este foro tabernario sabemos lo que es un barco, lo que cuesta y lo que nos cuesta,que no es grano de anís,que inviertes una pasta en barco,impuestos,amarre,mantenimiento y los de alrededor creen que no te cuesta pagarlo,que vas engominado,bronceado,con bermudas rojas,un polo azul con la bandera de España en el cuello,un Quorum en la muñeca,lleno de banderitas de colores y una gorra con más entorchados que un almirante francés.
¿Y que los hay?,pues coño, que los haya,están en su derecho,pero hay también padres de familia con apreturas para pagar lo que el barco les cuesta,que crean riqueza con el esfuerzo de pagarlo y que no son multimillonarios ni nada que se le parezca y que alguien escriba sobre ello es beneficioso para todos nosotros,aunque no estemos de acuerdo con lo que dice o no nos guste.Tampoco es cuestion de preocuparse,por mucho que escriban, nadie nos va a ver con un gorro de lana negra,un jersey de rayas horizontales,fumando en pipa,con patillas anchas hasta el mentón y calafateando un casco o cosiendo redes.¿A que no?
__________________

Desde el navío "El Montañés"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a montañes
el brujo (21-01-2009)
  #62  
Antiguo 19-01-2009, 13:12
Avatar de montañes
montañes montañes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2009
Localización: Portugal, y en un charco si se pone
Edad: 59
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Me uno al brindis. ¡Por Arturo! Al que me niego a llamar Don, por dos razones: Por que en Catalunya mi tierra, no se usa casi nunca este tratamiento. Y por que personalmente solo empleo el "usted" con aquellas personas con las que quiero mantener una distancia y con Arturo me sucede todo lo contrario. Cada vez le siento más como un amigo, que como un "Don"

P.S. ¡Coño, me gusta este gif!
Pues brindemos juntos por Arturo y,si te gusta el emoticono,ya sabes que no lo tengo en propiedad.Un saludo,Swan 38
__________________

Desde el navío "El Montañés"
  #63  
Antiguo 19-01-2009, 13:25
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
No vas nada desencaminado, en realidad el famoso impuesto de matriculacion del 12% es por ser un "producto" contaminante, así es como lo contempla el impuesto, y esto si que es vergonzoso, un velero con un motor auxiliar de 30 cv paga los mismos impuestos que un barco a motor con 2000 cv... una verguenza, al final te das cuenta que lo de ser o no ser contaminnte es mentira, ¿acaso contamina menos una embarcación a motor de 7 metros de eslora (libre del impuesto) que un velero de 9 metros (que paga el 12%)?.
Claro, que gran parte de culpa la tienen los periodistas, que cuando se iba a bajar este impuesto mínimamente en los titulares de prensa se decía que se iba a bajar este impuesto para que el pocero se ahorrase no sé cuantos miles de euros, y claro, popularmente esto está muy mal visto.... y no sigo porque el Tabernero me acaba sacando la tarjeta amarilla

cafetito para todos.

cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná.medios de desinformacion es lo que son.
__________________
Mar,yo pienso en vano,
actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.
  #64  
Antiguo 19-01-2009, 14:41
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

¿que eslora tiene el barco de APR?
  #65  
Antiguo 19-01-2009, 14:50
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Bueno,... unas palabras sobre el articulo de APR.
Yo lo divido en dos partes:

1- lo que respecta a lo que piensen de la gente que tenemos barco,... a mi plin,... y que me voy a dos millas a una cala? pues si señor P.Reverte, pero eso a usted no le debiera importar el uso y abuso que hago de mi barco, que para eso es mio.

2- lo que respecta al mamoneo del ladrillo,... pues si señor Reverte, tiene usted razon.

Por tanto no se mezclen las cosas, que una cosa es criticar la manera de navegar o los planes de los armadores o la manera de disfrutar de un bonito día y otra muy diferente poner a parir a los "ladrilleros" de siempre que tan imposible nos estan haciendo la vida.
Y no es la primera vez que el señor Reverte mezcla churras con merinas,... pero eso es ya otra historia.

saludos y que cada cual disfrute de su barco como le venga en gana y no como digan algunos profetas.

__________________
Winter is coming...
  #66  
Antiguo 19-01-2009, 15:21
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

En mi modesta opinión, Torre de Hércules ha ejercido su derecho a decir lo que piensa y lo ha hecho de un modo correcto.

En contrapartida se le ha insultado e, incluso, parece haber despertado a un troll que, probablemente, nos hará pasar más de un mal rato.

Si la admiración por APR nos lleva a legitimar el insulto y la injusta falta de respeto por la gente que nos rodea, creo que el propio APR se sentiría decepcionado.
  #67  
Antiguo 19-01-2009, 15:51
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Me han hablado de un club en cadiz, donde por 15 o 20e al mes, dentro del horario, usas el material al servicio de los socios. Barcos de vela ligera y algun pequeño velerito de 6m me comentaron. Estan en Puerto Real al lado del Ayuntamiento.
Hablas de mi club!!!!

www.cntrocadero.net

Os recomiendo mirar la web, deberia ser ejemplo para muchos clubes!

Salu2!
__________________
  #68  
Antiguo 19-01-2009, 16:09
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
¿Habeis hecho una cuenta de cuanto hay que ingresar para comprar un barco?, el que más gana es Hacienda, mucho más que el astillero, que al fin y al cabo es el que te diseña y construye el barco, os hago una cuenta rápida (seguramente me corregirá algún abogado o economista que sepa más de impuesto):

- Ejemplo.-He tenido tres buenos años de trabajo y con mis ahorros y los excedentes de lo ingresado me voy a comprar un barco de 180.000 euros, como he tenido buenos ingresos para poder pagar 180.000 euros libres de impuestos he tenido que ingresar (46% renta) 262.800 euros.

De los 180.000 euros el 28% son impuestos (12% matriculación y 16% iva), es decir, el barco cuesta 140.625 euros (y hay que pagar los materiales, el transporte, la mano de obra, disribuidores, electrónica etc...y los nuevos impuestos que tiene que pagar cada uno de los de la cadena) y los impuestos son 39.375 euros. Como resumen:

Para comprar un barco de valor real 140.625 euros tengo que ingresar 262.800 euros, es decir, el estado gana 122.175 euros.

Luego dicen que no hay actividad económica, sinceramente, o las cosas van muy bien o no hay quien compre un barco.
Es que eres un capitalista.

a tu salud.
  #69  
Antiguo 19-01-2009, 17:27
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

dice Botarate:

"cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná.medios de desinformacion es lo que son.[/quote]"
FIN CITA de BOTARATE(Que no soy capaz de meter en el cuadrito azul, cohone)


La verdad botarate tampoco se trata de matar al mensajero. Los periodistas no nauticos hacen lo que pueden cuando van a un salon de estos y se dejan embelesar por los superyates , que ademas son los que mas "molan" en la tele. Y aun así te aseguro que han salido tambien veleritos de clase media.
El problema no es suyo sino nuestro. Nuestra incapacidad para hacer llegar a los medios otra forma de entender el mar y la navegación. Habría multitud de reportajes interesantes que vender, hasta en un informativo sólo con historias salidas de esta taberna.
  #70  
Antiguo 19-01-2009, 18:01
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por montañes Ver mensaje
Pues brindemos juntos por Arturo y,si te gusta el emoticono,ya sabes que no lo tengo en propiedad.Un saludo,Swan 38


Como podras observar ya te lo he "fusilado"

__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
  #71  
Antiguo 19-01-2009, 18:19
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Hola amigos, antes de nada unas rondas de licor café de mi tierra que corren de mi cuenta.
Ya me presenté en el foro correspondiente, pero os diré que vivo en el sur de galicia, mi pasión es la vela y pertenezco a LSB, así que cuando quiero navegar, o algún amable amigo ( o forero ) me invita, o alquilo, que es lo más usual, y por este tema de que no se navega en invierno, yo diré que sí navego en invierno, sobre todo porque debido a que ni dios navega con frio y lluvia, el precio del charter sale más barato, así que por lo que a mi respecta, que en las Rias Bajas no navegue nadie en invierno, para que no me suban el precio.
Ahora y ya mas en serio, a mi realmente me gusta navegar en invierno, hay más viento, no hay aglomeraciones en Cies cuando fondeas para comer, y si las condiciones meterologicas lo permiten, adelante, me gusta disfrutar del barco cuando hay viento y olas.
Y respecto al Sr. Reverte, D. Arturo, del que soy un enamorado de su verbo fácil y su literatura, estoy de acuerdo en que la gente se gasta un pastón en barcos, ropa pija y nauticos de marca para lucir tipo en el club. Yo esto lo veo en el nautico de Sanxenxo, que solo ves tremendos veleros de 60 y 50 pies y tremendos tractores, como el del dueño de Inditex ( para no dar nombres ), que no salen ni para sacarles el caracolillo, como mucho un paseito a motor, y a las siete, al pantalan a tomar tapitas en los locales pijos del nautico, y cada vez que lo veo, se me llevan los demonios por semejante desperdicio de barcos
Perdón por el ladrillo, y gracias por acogerme tan calurosamente en esta taberna.
  #72  
Antiguo 19-01-2009, 20:00
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Como ejemplo de lo expuesto por APR en su artículo solo hay que enterarse un poco de que paso con el nuevo puerto deportivo de Mazarrón, lo que en principio era una asociación deportiva con cientos de inscritos se trasformo, con la connivencia de politicos, en una S.A. y tras un año en esta situación y casi terminando el puerto aprobaron en la C.A. una subida de los precios de los amarres del 315 % es decir de un amrre de 8 m que tenía señalado con 3.000 € y precio total de 10.750 se transformo en 33.850 y unas condiciones leoninas como reserva del derecho de tanteo y retracto sobre las futuras ventas (con precios tasados por la C.A) explotación del club con gastos para un amarre de 8 m de 2.000 € año y la absoluta inseguridad de que la golfería no se podría parar desde dentro pues la sociedad lo gestionaba todo, evidentemente tuve que renunciar tras 5 años de espera para su construcción, esta va a ser la tonica en los nuevos puertos, ampliaciones y renovación de concesiones, por lo menos en C. Valenciana, Baleares y Murcia. Con lo que APR da de lleno en algo que algunops ya hemos sufrido
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
pierre nodoyuna (26-01-2009)
  #73  
Antiguo 19-01-2009, 20:13
Avatar de mumu1
mumu1 mumu1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: ESTRECHO GIBRALTAR
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Magnífico, este tio es un crack.
No entiendo que se critique a Reverte pues lo que dice es la verdad. Sólo será cuestión de tiempo comprobarlo.
Salud Arturo y degusta todo el ron que quieras, yo invito.
  #74  
Antiguo 19-01-2009, 21:24
Avatar de culebro
culebro culebro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: baleares
Edad: 73
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

A ver, Torre de Hércules, manda carajo el nick, ¿estás de acuerdo con el mensaje o no?. ¿Qúe tiene que ver el comentario con el autor? Me ha sonado a descalificación fuera de lugar. Por otra parte, ¿hablamos en ESPAÑOL o en gallego?
  #75  
Antiguo 20-01-2009, 10:48
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por culebro Ver mensaje
A ver, Torre de Hércules, manda carajo el nick, ¿estás de acuerdo con el mensaje o no?. ¿Qúe tiene que ver el comentario con el autor? Me ha sonado a descalificación fuera de lugar. Por otra parte, ¿hablamos en ESPAÑOL o en gallego?
Tono y mensaje inadecuado... Ese no es el camino en este foro...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto