La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-01-2009, 10:33
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Sí que tendríamos que repertirlo. E incluso llevar a cabo la vieja idea de hacer una kdd de barcos de aquella época: pequeños, fuertes, marineros...
En mi puerto los vecinos de pantalán hemos empezado a hablar de la posibilidad de hacer una regatilla exclusiva para este tipo de barcos (hasta una eslora y hasta una fecha de construcción determinada, que aún no hemos fijado, claro)
Por supuesto, saltándonos todo tipo de RNs y demás papeleo. El asunto es reunir a un grupo similar, navegar y luego atizarse una buena paella, naturalmente.
saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 24-01-2009, 11:01
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

A raiz de que lo comentamos contigo y con Rom en el Nautico, lo comenté con Panxut y el armador de un P29 de Premià. Habría posibilidades de montarlo aquí, ya que hay bastantes amarres para transito de un fin de semana. Lo comento mañana con ellos y te privateo.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-02-2009, 17:00
Avatar de Wildlife
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2009
Localización: La mar salada
Edad: 54
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Hola Feria,

yo conozco muy bien el Puma 29. Tengo la suerte de tener un familiar que es armador de uno y solo tengo buenas palabras. Llevo años apuntándome a todas las travesías que hacen y el barco lo aguanta absolutamente todo. Como grandes virtudes te diré que es un barco muy robusto, ciñe de maravilla, se comporta bien con viento fuerte y el interior es muy habitable. En el camarote de proa entran bien dos adultos, las dos literas del salón son para personas de 1,80 aprox, y la litera de popa es muy amplia.
Lo único negativo que se me ocurre decirte es que no es un barco rapido (tan poco es que sea muy lento), pero si no te vas a dedicar a las regatas y quieres hacer cruceros y divertirte, yo no me lo pensaba. Es un barcazo.

UN SALUDO!!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-02-2009, 17:29
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
A raiz de que lo comentamos contigo y con Rom en el Nautico, lo comenté con Panxut y el armador de un P29 de Premià. Habría posibilidades de montarlo aquí, ya que hay bastantes amarres para transito de un fin de semana. Lo comento mañana con ellos y te privateo.
Me apunto.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-02-2009, 18:46
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)



soy armador de un P29 desde el 2006 y sin conocer el dufor, te diré que no me hace falta, me quedo con mi Puma, nunca me ha fallado, siempre ha estado ahí para arroparme cuando necesitaba descanso, cuando quería diversión cabalgando olas, cuando quería protección y el viento arreciaba con mas de 25 nudos,,,,,,

si en algun momento la palabra personificar tiene sentido éste es uno de esos casos.

lo vas a disfrutar y si tu lo cuidas el te cuidará a ti
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-02-2009, 18:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Amarrado al pantalan o navegando en aguas tranquilisimas cualquier barco es bueno, Peeeeeeeeeerooooo:
Con una buena rasca de 6 para arriba, mar montada y poca tripulacion sin dudarlo en absoluto me quedo con el Puma 29 que es un señor barco, con unos escantillonados de grosor buenos, es duro como una piedra.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #57  
Antiguo 07-02-2009, 19:25
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
A raiz de que lo comentamos contigo y con Rom en el Nautico, lo comenté con Panxut y el armador de un P29 de Premià. Habría posibilidades de montarlo aquí, ya que hay bastantes amarres para transito de un fin de semana. Lo comento mañana con ellos y te privateo.

Jota, cuando este tiempo del car*llo nos deje, yo creo que sería magnífico organizar esa regata-kdd. Me da que todos los que tenemos barcos de este estilo estamos ansiosos por disfrutar de algo así.
Yo estaría encantado de ir a Premià. (Hace siglos que no navego )

Casi que habras tú un hilo específico para ir calentando la cosa, ¿no? Y así dejamos que este siga con el bello debate entre el Puma 29 y el Dufour 31 (Hacedme caso, un D 3800 tiene lo mejor de ambos ).

Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-02-2009, 22:53
Avatar de Capitan Galera
Capitan Galera Capitan Galera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 71
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Saludos foreros y chupito de ron para los presentes.-
He puesto unas imagenes pertenecientes a una regata celebrada en la Broa de Sanlucar en verano de 2007, yo iba en un puma 29 de un amigo y vecino de pantalan, que ya ha intervenido en este hilo, y me parecia que era oportuno dar mis impresiones:
No he navegado en un Dufour, por lo que no puedo opinar sobre el comportamiento del mismo, pero si en un Puma 29, casi tanto como en mi 21 pies. Si han salido las fotos se puede apreciar cómo en esa bordada adelantamos sin problemas al Dufour, por tanto el problema de la velocidad queda resuelto. En cuanto a la seguridad, en otra regata y con viento de levante que en esta zona es muy racheado y traicionero el barco se comportó excelentemente, no nos dió tiempo a poner un rizo, la caña ingobernable y el barco solucionó el problema orzando, no vuelca...Por otro lado con vientos a partir de 15 nudos el barco parece una locomotora, se pone a correr y a abrir los surcos en el mar, que parece, eso, una locomotora. Si te decides por un PUMA no te arrepentirás, seguro. Un Dofour no lo sé. Aparte de todo te preguntaría ¿ es que solo existen estos barcos en el mundo?
Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-02-2009, 23:00
Avatar de Capitan Galera
Capitan Galera Capitan Galera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 71
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

resto de fotos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-02-2009, 23:09
Avatar de Capitan Galera
Capitan Galera Capitan Galera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 71
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

tercer intento de fotos. por cierto aunque vaya lento, tengo que confesar que en otra regata nos adelanto por pericia de su piloto en una boya de barlovento.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-02-2009, 12:07
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Galera Ver mensaje
.-
... Aparte de todo te preguntaría ¿ es que solo existen estos barcos en el mundo?
Se saluda a toda la peña...

Indudablemente, hay otros barcos en el mundo, Capitán Galera. Pero una vez te decides a adquirir uno, te planteas el uso que le vas a dar, decides la eslora que más se adapta a tus “necesidades” y gustos y, sobre todo, te marcas un presupuesto, te encuentras con decenas de barcos que cumplen más o menos esos requisitos… y un día te gusta un modelo, y al siguiente otro, y éste no es aquél pero tiene esto, y aquél te gusta más pero éste está mejor equipado o cuidado… y así, el cuento de nunca acabar… Total, que finalmente decidí restringir la elección a un par o tres de modelos y que sea lo que el viento quiera, sabiendo que si viendo y probando, sin prisas, aparece uno que no es ninguno de los dos y me encariño con él, va a ser ése el elegido.
Podría haberme decidido por elegir entre otros dos modelos, pero gracias a vuestras opiniones sé que no me desencantará ninguno de estos dos.

una vez más por vuestras recomendaciones, y rondas para tod@s, prostrado con un trancazo de dos pares de y sin poder salir a hacer unos bordos.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-02-2009, 12:41
Avatar de izabal
izabal izabal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2007
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Hola a tod@s:

Cuando empezé en esto de la nautica, algunos colegas tenian el dufour 28 y los más privilegiados el 31, o al menos yo lo veía así. Ahora creo que tener un dufour, al menos de aquellos, continua siendo un privilegio. Yo tengo el 31 desde hace unos seis años, lo compré hecho una piltrafa, lo tuve que restaurar completamente todo por dentro, aproveché para rehacer la cocina, la litera de navegante y sobre todos el camarote de proa. Pero vamos, en cuanto a la navegación de este barco, simplemente es excelente, en todo tipo de mar, es cierto que puede navegar a 7 nudos o más y no tan de ceñida como algunos dicen, sobre todo cuando el viento real supera los 12 nudos. En ventolinas no es tan brillante. Lo que destaca es la sensación de seguridad que nos trasmite. De su casco ni hablemos (en cierta ocasión tuve que hacer un agujero para un pasacascos y encontre un grosor de fibra superior a un centímetro. Su peso lo dice (6 tolenadas= ¡¡ 6000 kg ¡¡) Vamos, que yo no lo voy a cambiar por el momento, pues me da muchas satisfacciones.

Saludos a todos los duforeros y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto