![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
En el mar no quiero ni imaginarme ni cómo será. Aquí en Santiago las zonas de Salgueiriños, San Lázaro y San Marcos (que yo sepa, no sé si alguna más) están sin luz, precisamente cuando iba a escribir esto, nos quedamos a oscuras. El viento silva en las ventanas, mueve las persianas (que están por dentro), la lluvia pega con fuerza en los cristales. La luz parpadea de vez en cuando, acaba de pasar un chigüagüa volando, vamos, questo es un temporal del copón.
Espero que en el mar se pase todo como se pueda, pero que se pase. Buenas (es un decir) noches. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola buenas , propongo al tabernero/moderadores que unifiquen los hilos sobre la ciclogenesis esta de los huevos -de corbata-, para que estemos todos mejor informados y coordinados. ¡Cofrades: uníos contra el temporal!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que este viento es por lo del cambio climatico
ya está aquí, y si no que se lo digan a los de la Manga que hasta para la predicción de unas decadas le ponen fotos![]() http://www.publico.es/ciencias/01503...mbio/climatico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya nochecita que hemos pasado en el puerto de Mataró.
Desgraciadamente ha habido unos cuantos desperfectos en los barcos: muchas génovas destrozadas, alguna popa golpeada y balcones y candeleros deformados. ¡Qué pena...! El pronóstico apunta a que bajan los fuertes vientos al mediodía. Hay que ver qué invierno llevamos.
|
||||
|
||||
|
Pues si sopla, en Almería también. Ayer, rachas de cerca de 40 nudos, y esta noche que dormiremos en el barco ya veremos.
No obstante, a algunos parece que les gusta navegar con 'vientecillo' y algo de 'meneillo'. Esta mañana, Manuel con su Crismi, se daba una vuelta :http://www.localizatodo.com?zoom=13&...9&mes=1&dia=24 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Parace una operación de búsqueda o salvamento, los dos helicópteros de Salvamento se dirigieron a la misma situación. Ver rutas: http://www.localizatodo.com?zoom=8&l...9&mes=1&dia=24 http://www.localizatodo.com?zoom=8&l...9&mes=1&dia=24 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Como es la peña.
Barba Roja comenta jocosamente que empecemos a soñar con el barco que nos gusta. Es gracioso. Pues bien, la realidad supera la ficción. Me acaba de llamar un amigo muy cachondo y me dice que con el dinero que me de el seguro y un poco más que ya ha visto un J80 a muy buen precio. Que a ver si me animo. Ten amigos para esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí creo que no va a haber sector manejable. Aquí todo es peligroso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos muy pendientes y algo acojonados con la que se va a liar en el cantabrico, pero..¿habeis visto la prevision para mañana en la costa brava y en la mismisima Barcelona?. Windfinder dice esto
![]() ![]() ![]() http://www.windfinder.com/forecasts/...ta_brava36.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores a estas alturas cuuando el barco amarrado no puede defender su honor..... pues queda esperar que el puerto lo defienda.
Que sea lo que sea hab re que pasarlo.....![]()
|
||||
|
||||
|
Y mientras llega el carajal, un debate para pasar el rato:¿ciclogénesis explosiva es lo mismo que un ciclón/huracán, o no? Si, ya se que AEMET ha dicho hoy en los informativos de tv que no es igual,. Pero salvo en lo obvio;temperatura del agua, rotación de los vientos por el cambio de hemisferio, recorrido mas corto etc , en que mas se diferencia?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Botella bat txakolin neure kontu ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Certifico que en Vigo lleva unas horas soplando de lo lindo. A las 5 tuvimos que llevarnos el barco a otro puerto más abrigado, y no os cuento lo que nos divertimos entre rachas de unos 35 nudos y un mar endiablado (y todo esto dentro de la ría)
Os dejo la gráfica de viento sostenido: Y de rachas: Van en m/s. Multiplicando por 2 salen nudos (aprox). Que no nos pase ná. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dan mucho respeto los partes que he visto
, creo que la cosa va a ser muy dura por el Norte, espero que todo os vaya bien, desde aqui os mando mi apoyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Mucha suerte a los barcos fondeados en el Cantabrico, la van a necesitar informacion en directo de bastantes estaciones meteorologicas amateur pero fiables en http://www.meteoclimatic.com/?screen_width=1280 trastear un poco el mapa, y vereis cosas interesantes manolo g. .........en un mar de olivos con 11 kn del W
|
||||
|
||||
|
|
|
|
![]() Atentos nos teneis por aquí, al Sur. Espero que "cuando llegue el lobo" no sea tan feroz ... ![]() Dejaré el posible brindis para el desayuno.
|
||||
|
||||
|
En Santander, de momento calma "chicha".
He revisado cabos, coderas, defensas, etc , como dicen en las peliculas "he asegurado el perímetro". Ahora a esperar y que se equivoquen en las previsiones y que no sea para tanto. Yo creo que alarman y lo exageran un poco para que luego no les denuncien los usuarios, ejemplo ahora está dando riesgo de nevadas en Madrid con dias de "sol y moscas".. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo creo que será algo mas que para que no les denuncien los usuarios. Se opta por la política de que es mejor prevenir. Caso contrario, nos quejariamos de que no nos habian avisado. Yo personalmente, en estos casos prefiero que me "sobreavisen" para así yo obligarme a tomar las medidas que pueda.
Dicho esto, mañana comentaremos. Una ronda para todos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aquí acojona*** y la que está a mi lado empeñada en tender la ropa en el tendedero Marta (de esos con toldo). Manda Guev***. Ya la he dicho que tranuila, que mañana me encargo yo de recogerla de la antena.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de comentar un amigo que estaba es el puerto deportivo de Santurtzi que lo de quedarse en el barco a pasar la noche que negativo, acaba de personarse la policia municipal y les han mandado a todos para casita (como es lógico).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El Saltillo se lo han llevado arriba por la ria...
En el Maritimo, los marineros han estado toda la tarde revisando/reforzando amarras. Nuestro Kantarepe iru esta super reforzado. Aún no ha rolado pero ya sopla. El cielo estrellado y casi limpio... Mañana veremos Suerte y Saludetes, Ja
Ver todos los foros en uno |
|
|