![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No comparto esa opinión que teneis de los Andaluces, todo lo contrario, de hecho la asociación ANAVRE nace en Andalucia para España.
No debemos caer en el excepticismo, en estos momentos necesitamos entusiasmo, union y determinación, tenemos que dejar de quejarnos y ponernos a trabajar unidos alrededor de la gente que ya lo hace. No son tiempos para el individualismo. Animo!! LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieres resultados diferentes, actúa diferente.
Lord Drake está en lo cierto. Ahora es el momento de sumar, de crecer, de atreverse. No hagamos lo de siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ánimo de entrar en polémica particular: me he cansado de hacer reclamaciones oficiales y protestar individualmente por escrito y verbalmente ante los responsables del puerto donde tengo el barco (Mazagón) tras sufrir las diversas anomalías del puerto, bien conocidas por lo demás por todos los usuarios del mismo. En consecuencia hablo por experiencia en carne propia y ya estoy cansado de que me tomen por el pito del sereno. Insisto: una asociación fuerte de usuarios para todos los puertos públicos de Andalucia es la única solución. Las normas que señalaba "se aplican" a través del Reglamento del varadero que tu citas, con lo que pretendía decir que para modificar éste Reglamento habría que cambiar, entre otras cosas, la Ley 21/2007 de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucia, ya que el uso del varadero debería venir regulado en la carta de derechos y deberes de los usuarios (art. 43, en relación con el art. 41.1 e), carta que no conozco se haya aprobado aún para los puertos de gestión directa (ufff). Bueno, despues de esta disgresión de chupatintas, además de la oposición contra este monopolio otorgado por la APPA a las nàuticas, seria igual de necesario ejercer un control muy estrecho sobre los incumplimientos que la APPA hace respecto de sus propias normas, por ejemplo, la falta de desarrollo de la carta de derechos de los usuarios, sobre la calidad de los (malos) servicios que se "prestan" y por los que nos cobra puntualmente, y exigir la previa consulta al aprobar las normas y/o decisiones que nos afecten, como las que regulan la dichosa prohibición de trabajar en tu barco en el varadero. Todo ello parece inviable si no logramos constituirnos como grupo de presión, porque ese es únicamente el lenguaje que entienden las Sra. Badía y sus colegas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buanas noches a todos y en especial a mi amigo Navarca, que sélo que lleva luchando por la causa, que al fin y al cabo nos beneficia a todos.
![]() No tiene lógica, pues quien mejor que el propio dueño de su barco, puede mimarlo y conocerlo más que él ? creo que nadie, tiempo habrá de llamar a una Náutica para que te ....... te apoyamos desde ANUMIC, Asociación de Navegantes y Usarios de Marina Isla Canela.Suerte y gracias ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Canela | ||
Navarca (08-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, PiratadeCanela.
Aún no tengo respuesta de la APPA: creo que están pensando en la situación que se genera... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto de la flamante marina seca que han ignaugurado recientemente en el Pto.de Mazagon (Huelva) de la que en la actualidad hacen uso las empresas del sector nautico que prestan alli sus servicios y las gaviotas.
Antes de esta ampliacion la lista de espera era, para varar el barco, de un año si lo sacabas tu, si lo sacaba una empresa nautica no habia lista de espera. Ahora amplian las instalaciones para evitar la lista de espera y a la vez restringen su uso. ¿Quien dirige esto? tomemosnos una copa,compañeros,a ver si asi entendemos algo........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De todos modos, no te quiebres la cabeza, kilopapa, que es imposible encontrar explicación racional a la situación. ![]() ![]() Y gracias por la foto, que demuestra el acierto de la medida: casi vacía la marina seca de Mazagón, en la que se han gastado una millonada (que por cierto sale de mis/tus/nuestros impuestos), para que ahora me prohiban trabajar en mi propio barco. Es que es para indignarse... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero que sepáis que la batalla continúa, sólo que los acontecimientos aconsejan en estos momentos prudencia...
![]() No debe estar ya muy lejano el final; y si lo es del primer asalto, pues a por el segundo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo que corra el ron
que será lo unico que nos alegra el cuerpo .Os comento lo ultimo. Segun parece, la directora de la EPPA, ya tiene tomada la desición al respecto de dejar trabajar en las marinas secas a los propietarios de las embarcaciones, y es .... NO , segun me han dicho un amigo que tiene contactos en la junta y le he estado pidiendo que se enterase antes de pasar por bicaria y dejar que una nautica me de el sablazo. Ha estado hablando con alguno de los que lleva el tema y es lo que le han comentado al respecto, espero que todo esto sean rumores o ipotesis pero creo que todo va por ese derrotero ya que la informacion de donde biene me es bastante fiable. Así que ya me estoy planteando el dejar de esperar en sacar el cascaron, lavarme bien para que me den el pullazo y luego no se infecte. Un saludo a todos y que siga corriendo para ahogar las penas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() Paciencia, cofrades, paciencia... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Para quien quiera saber qué estamos haciendo en este tema y por si os apetece contribuir a aumentar el gasto de papel de la APPA y, de paso, echarle una mano a la industria papelera en tiempo de crisis. Encontraréis un nuevo escrito presentado por ANAVRE a la APPA y modelo de solicitud para los armadores:
http://www.anavre.org/menu-acciones/...-varadero.html ![]() ![]() salud y suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me suena ese escrito![]() ![]() En esas estamos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() me consta que te suena... creo que incluso conoces al autor ![]() ![]() a tu salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy abogado y de esto no entiendo nada,pero las autoridades comunitarias y el Tribunal de la Competencia ¿no tienen nada que decir cuando la administracion se gasta una pasta en unas instalaciones, como las de Mazagon, y se las pone en bandeja a unas empresas privadas para que las explote gratis?
¿Que pensara un sueco que llegue navegando y necesite reparar y lo obliguen a tratar con algunos de los que todos conocemos? De tener que ser asi la administracion tendria que velar tambien por los intereses de los usuarios, estableciendo controles de calidad y precios. Saludos a todos e invitemos al sueco,al menos a ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Retomando el tema, os comento que con la salida del gran Jefe a Madrid, están todos un poco acojonados y no se quieren mover para no les quiten la silla, y más ahora que tienen feria. Yo por mi parte no he perdido la esperanza, y espero que muchos mas piensen del mismo modo, y por mi comentario hecho con anterioridad, dejar de seguir moviendo la cosa. El otro día, en una conversación que mantenía el jefe del puerto de …….. con el propietario de una náutica que se quejaba de el trato que le daban a uno de sus clientes para el acceso con el a la marina seca a repararle la embarcación, le decía: - Hombre ahora debéis de estar contentos ya que solo podéis trabajar en las marinas secas vosotros pues ni los propietarios con la nueva norma pueden. En ese momento pensé entrar en conversación y poner al jefecillo de vuelta y media ![]() pero me calentaría demasiado con el tema y le terminaría dando un sopapo.Luego le volvió a comentar - El puerto de Barbate estaba la cosa peor que ahí. Y digo yo ¿que hay peor que tengas una mujer y tenga que venir otro a hacerle los mimitos que tu solías hacerle le ponga las manazas encima la toque retoque y tu no veas que le hace?, ¡nada mas pensarlo me estoy poniendo negro! Hago esta comparación pues como siempre se dice que un barco es como una querida, pues yo estoy enamoradísimo. Bueno os dejo voy a imprimir el modelo de anavre y seguir dando la lata. ¡¡¡TABERNEROOO VUELVE A LLENAR!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Soy nuevo por estos lares, aunque paso muchos días por la puerta de la taberna, nunca he tenido la oportunidad y tiempo para parar a tomar algo con gente que tiene la misma afición que yo "el mar". Por ello sirva para pagar unas cañas a todos los que estén. Soy de Sevilla y aunque el motivo de mi afición esté algo lejos, no dejo de insistir cada fin de semana en visitarla y de paso disfrutarla desde mi querida embarcación, que por cierto la tengo en Mazagon. Conocí este rincón durante una búsqueda en san google. Buscaba algún tema relacionados con los “abusos de la eppa en las zonas de varada”. Pude ver que como yo existen muchas personas que comparten la misma afición que yo que se sienten tan perjudicados como yo, por las acciones de una serie de personas que no tienen ningún pudor en restringir o prohibir poder realizar las tareas de mantenimiento en su propia embarcación. Quizás lo que mas me fastidia es que otra institución como la de deportes (en Andalucía) te exija para la obtención del titulo de patrón, estudiar una asignatura como la de mecánica, o lo que es lo mismo, estoy habilitado para reparar el barco hasta 12 millas pero no en el puerto, no lo entiendo. Hablando con un amigo, que tiene un pariente en el defensor del Pueblo Andaluz, le comente la actitud de esta empresa publica, a lo que me confirmo que de ser así es totalmente denunciable, es mas quería que le diera mas datos para poder actuar “de oficio” ellos no tienen constancia de ninguna queja por este motivo. No estaría mal, que se le informe (y cuantos mas mejor) ya que esta puede tener mucha mas fuerza que ninguna que otra asociación, con esto no quiero decir que los que estén actuando por libre o por la asociación estén por mal camino, pero si es otra vía a tener en cuenta. Saludos y perdón por el tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de Nicky, no se nos había ocurrido, pero que
|
|
|
||||
|
||||
|
(j...er con las teclas) además de buena es complementaria. Quizá ANAVRE debería sumar esta posibilidad. Todo ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomamos nota desde ANAVRE.
Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que para hacer esto alegarán alguan cosa relativa a riesgos laborales o algo as, que es loque está de moda ahora.
En este mundo acabaremos por volvernos gilip..... con esto de las prohibiciones y de cogérnosla con papel de fumar Lo dicho la manta en bandolera y el trabuco y ante robo inminente, relajate y goza Gracias por el artículo |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y unas rondas para pasar este mal trago que nos brinda la EPPA¡¡¡¡
esto tipos son absolutamente ridiculos¡¡¡¡¡ rozan, por no decir que la cruzan totalmente la linea de la razon y la cordura¡¡ os cuento.... el otro dia, despues de pasar por caja, de eppa y de la nautica que me realizo los trabajos, me dispongo a realizar la maniobra para poner el barco en el agua. Los operarios del travelift realizan su trabajo, y una vez el barco suspendido, queda dar patente a la zona de los calzos y puntales con un poco de patente que me dejò la nautica. todo normal, ¿no?. pues bien, me dice el operario, que YO no puedo hacer ese trabajo¡¡¡¡¡ que tiene que ser la NAUTICA¡¡¡¡¡¡ estamos hablando de dos brochazos¡¡¡¡¡¡ de locos, de locos¡¡ al final me permitieron hacerlo ,cuando les dije que esperasen una hora con el barco suspendido a que viniese el de la nautica. esta gente ha perdido totalmente los papeles¡¡¡ un saludo a todos. asociaros a anavre¡¡¡¡ es necesario¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento tener que recordaros que ya algunos viendo el tono que iba tomando esto preconizabamos actuar:
Vamos a claudicar? La acción es la solución. Felices Ferias!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|