![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, no es como en Bilbao, pero no esta mal.
En Aiguadolç, viento de 30 a 40 nudos, y unas escoras dignas de una buena ceñida. Como se revisó bastante en la última tormenta después de Navidad no se aprecian grandes daños en la flota. Los sprays de la crestas son increíbles, parecen mangueras lanzando agua al aire un día de viento. Tenemos información de otros puertos? hata ahora sigue subiendo aunque me parece que va a menguar sobre las tres de la tarde. Si alguien tiene el barco en Sitges puedo acercarme por dar un vistazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Salvatore me ha llamado y pedido que les avise que en la costa del Garraf hay un temporal de viento tan fuerte que se ha bajado del coche y le ha arrancado la puerta. Nelson: El barco q esta amarrado a estribor se ha soltado de proa y estaba golpeando al tu barco Salvatrore junto con los Marineros estan tratando de amarrarlo nuevamente. A los que tienen barcos en Ginesta y Garraf seria bueno que les vayaias a pegar una mirada y reforceis amarras y velas etc, imaginen la intensidad del viento que le ha doblado la puerta al coche.. .NELSON: me llamo Salvatore han podido amarrar al barco q se habia soltado me han dicho que eran 20 personas tratando de amarrarlo. Saludos ![]()
Saludos, Laly ![]() No cesan sus eternos murmullos, rodeando las desoladas playa Y el brío de sus olas diez mil cavernas llena dos veces,(...) Jhon Keats Editado por laly en 24-01-2009 a las 14:02. Razón: informacion nueva |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Laly por el aviso
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
En el Balís lo mismo Farrus está bien
|
||||
|
||||
|
Gracias por lainfo. Alguien ha pasado por badalona???
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguien de Mataró que pueda dar información de como están las cosas por allí? El mio está en el pantalán R que es el último antes de la bocana.. Gracias.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Todo no van a ser pegas, como el viento de del W, y los barcos precisamente estan proa o popa al W apenas se mueven. rachas de más de 40 nudos, pero a diferencia del temporal de levante que entraba por la amura, el poniente al entrar por proa o popa hace que los barcos estén mejor. De todas formas ya tenía dobladas las amarras al pantalán.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta mañana hemos registrado una racha de 52 nudos en Badalona Escoradas, meneos varios, ruidos, silbidos en la jarcia pero todo Ok a bordo. En las rachas más fuertes la dársena de Badalona estaba llena de borregos blancos y daba un yuyu... Muchos menos problemas que con el temporal de Levante anterior, algunos barcos han picado con el pantalán en las rachas, algunas torretas (de las que quedaban de pie) han caído por la fuerza del viento, algún génova abierto pero creemos que no habido grandes daños. El Jaleo de Bini está OK Entre Binimella y Victor le han tensado lo que han podido el muerto al Kiai, que se mueve bastante pero no ha sufrido ningún daño. Ahora está bajando poco y poco y ya no hay rachas tan fuertes aunque aun lleva alguna cabrona. Espero que la flota forera este bien.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 24-01-2009 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Gracias por el ofrecimiento. Tengo el barco en Aiguadolç, pero unos amigos están en este momento en el puerto y ma han dicho que "mi tesoro", esta bién. Repito, gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo porque hemos llegado a 60 nudos en las rachas. Hay como 5 o 6 barcos con los genovas rifados y con los marineros hemos separado un velero que habia roto amarra de un tractor, no pudiendo evitar los daños, pero no han ido a mas. Del tractor los caldeleros arrancados y las defensas petadas y del velero las gateras arrancadas.
Sigue pero parece que mengua un poco. Lo mas fuerts ha sido de 1 a 3 Ya os diré ![]()
|
||||
|
||||
|
En Masnou todo controlado,puntas de 43kn y sostenido de 37kn de poniente,he revisado barcos de cofrades y todo correcto,Magicus max,Capihaddock(estaba sobando a bordo)Mirabras,Dufour 31etc etc
Ha bajado mucho la intensidad pero siguen habiendo rachas SALUT ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
capihaddock (26-01-2009), HALCON MILENARIO (24-01-2009), magicus_max (25-01-2009), Némon (24-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es todo un detalle eso de controlar los barcos de los amigos, tanto en este temporal como en el anterior de final de diciembre veo que uno de los que nombras como visitado es el Mirabras, te refieres al barco de Luis?? es ese Mirabras el que viste?? ![]() ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Si naturalmente,hay otro Mirabras???
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ! y un poco de ron a ver si amaina el viento .
Para los que tenéis el barco en el Garraf, vengo de allí. Solo os digo que al llegar a puerto y abrir la puerta del coche el viento casi la arranca, se ha petado una de las bisagras de la puerta y la hemos tenido que cortar con una radial !, eso solo llegar ! Mi veleta se ha estropeado por el viento, supongo, pero la del vecino marcaba viento sostenido de 50 nudos y puntas de 60. Bueno, a parte del velero de Nelson, con el que ya he hablado por teléfono , los de los demàs cofrades están bien, los marineros se han ganado el sueldo, no paraban. El paisage era bastante desolador, muchas velas hechas girones, cabos rotos, muertos que no han aguantado, varios barcos con ralladas en el caso por golpes contra el pantalán y con los demás barcos. Todos los veleros con escoras muy importantes. Debo mencionar la labor de todos los que nos hemos puesto a ayudar como podíamos a los marineros que en algunos casos a sido peligrosa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
maka (24-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Sobre todo a los que habeis pasado parte de badalona. De nuevo gracias a los que estaís en los puertos y nos teneis informados. Un pesame a los que han sufrido pérdidas humanas, en barcelona y cercanias.
Hoy no tocan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nefta por tu información sobre el Masnou - tengo mi barquito alli y hoy no he podido pasar... espero que al final todo sea solo un susto....
![]() |
|
|
||||
|
||||
un saludo compañeros, lo siento por los que han tenido problemas por el temporal., alguno tiene noticias si el mal tiempo a afectado al norte de mallorca? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos y unas ronditas de cajarillos a todas/os.... Ayer estuve en Garraf, teoricamente a balizar....en la pràctica estuve amarrando la bisera de la terraza del bar, que con 60knots de punta salio volando un trozo y bolcó al xocar contra la pared. Luego ayudé al Sr Presidente del mismo club, al amarre de barcos como se comenta en este foro hubo alguno que reventó el muerto...y el barco de su babor sufriendoooooooo!!!!(concretamente en el pantalan central los 2 ultimos) También ayude al propietario de un 44pies, muy bonito y nuevo con sus dos ruedas, winches electricos (que incomodoooo para trabajar) que estaba justo al lado de una motora de más francobordo, y que por la escora enganxo 2 de sus candeleros hasta romperlos. Ahora colgaré un mini-video que hice con el movil y unas fotos!!!! Me gustaria entender, porque mucha gente que tienen estos barcos con lazy-bags, estos toldos tan bonitos para hacer el kurry, etc etc....NO SE PREOCUPAN CUANDO HAY AVISOS DE MAL TIEMPO, DE IR EL MISMO DIA A DARLE UN VISTAZO A SU PATERA Y REFORZAR O ASEGURAR LO NECESARIO... El barco que revento el muerto, si no recuerdo mal era un FIRST 40.7, blankito...eso si la mayor parecia un spi muy bien inchado con esas rachitas de viento. SEÑORES, si vamos a pasar más de una semana sin visitar nuestro barco, estemos atentos a la METEO, tampoco va tan mal fijarse en las webs que tenemos a nuestro alcance o las noticias, que con más o menos acierto nos dan las distintas cadenas de TV. www.worldwidemeteo.com me parece una web bastante fiable. Esto no me deja cargar las fotos, lo haré cuando llegue a mi casa... unas rondas que invito yo y paga el presi de Garraf...jajaja ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enano gruñon | ||
Bohemia (25-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Keith por la información del R de Mataró, me he quedado tranquilo ya q hoy no he podido ir para allí en todo el día. Bastantes desperfectos hemos tenido ya en casa q solo faltaria tb en el
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola a todas/os, Este video esta exo con un zapatofono, mirarlo y opinar... http://video.google.es/videoplay?doc...27722894322401 estaba agarrado en la terraza del C.N. GARRAF... unas birras para todos... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
La cosa ha sido dura, tengo que reconocer que después de saber que el temporal ha dejado unas cuantas victimas mortales, entre ellos 4 niños, me da un poco de vergüenza lamentarme de lo que me ha tocado a mi. No hay daños estructurales, la caída fue lenta, pero el próximo Domingo empezábamos la regata que mas ilusión nos hace de todo el año, la Interclubs. Evidentemente, el barco necesita una revisión a fondo de jarcia, motor y demás, con lo que vamos a estar una temporada en seco. Espero que haya sido leve para el resto y una vez mas le doy la razón a mi compañero, todo lo que se arregla con dinero, no vale nada. Sinera Editado por sinera en 26-01-2009 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Keith, me ha quitado las palabras... Joder Sinera... Que putada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no se ven grandes daños, lo siento Sinera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo disgusto, no hay palabras
para lo que pueda ayudar no dejes de contar conmigo. un abrazo
|
|