![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Manuel Luis1404 Cuando Te E Dicho Que La Primera Inspeción Fue Hace Mas De 18 Años De Aduanas Es Por Que Vi Las Letras En El Costado De Color Negro Y Por Que Despues De Llevar Algunos Años Navegando Te Informo Que Las Patrulleras De Aduanas Hace Ya Algun Tiempo Eran De Color Gris Cuando Se Llamaban "servicio Especial De Vigilancia Fiscal", Posteriormente Su Denominación Cambio A "servicio De Vigilancia Aduanera" Y El Color Cambio A Casco Azul Y Puente En Blanco Y Con El Paso De Unos Años Es Toda La Patrullera En Azul Mariano Y Lineas Celestes " Este Cambio Es Debido Al Parecer Es Por Motivo De Operatividad, Es Decir Para Que Se Vean Menos En La Noche". Te Digo Esto Por Que Despues Del Dia En Que Me Abordaron "me Enamore" De Estos Señores Y Empece A Ver Quienes Eran.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue bastante patetico. Llegaron al pantalan, vieron un barco atracado en el atraque que yo habia contratado y ocuparia un mes mas tarde.
Pues resulta que el barco en cuestion atracado en ese lugar seria "Guiri" y no llevaba matricula... Me denunciaron sin identificar como hubiera sido facil cuando mi barco ni siquiera habia llegado.. Papeleos, pliegos de descargos, Protestas, horas, km.. y al fin una laconica nota que "archivaban el caso" .... Saludos. LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo decia pq yo en un patrullero de la Armada pasabamos inspecciones, pero solo pediamos la documentacion sin mas y los patrulleros nuestros suelen ser mas grandes, solo era por eso. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
|
Si no mal recuerdo, pueden actuar hasta 24 millas, por favor corregidme si me equivoco.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo Que Todo Va Segun Del Pais Que Sea El Barco, Me Explico Un Barco Que No Este Matriculado En España No Puede Ser Abordado En Aguas Internacionales A No Ser Que Tenga Autorización Del Consulado Correspondiente O Pais. Si La Navegación Es Por Aguas Territoriales Españolas La Cosa Cambia Y Si Es Un Barco Matriculado En España Tambien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te pueden abordar en alta mar donde les de la gana, se llama "derecho de visita", claro si creen que estas cometiendo un delito tipo de trata de blancas, trafico de drogas etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes ![]() Ahora ![]() * También lo son los buques del Ejercito de Tierra. Editado por buzo en 16-02-2009 a las 12:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero decir que uno les dá permiso para subir a bordo (que muy bien puedes decir que no... con todas sus consecuencias pero, de momento es NO), y entonces ese permiso "da permiso" para meterse en el camarote, esté quien esté y en las condiciones que sean? Joder, qué tranquilidad y sensación de seguridad que da eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
???? moral ???? correcto ??? seguro ????Y que te paren a la salida de puerto, los de la nissan patrol blindada, a golpe de silbato y gritos de ALTO 4 guardias civiles corriendo por el puerto, la nissan la tenian al otro lado de la barrera, con el acojone que da eso a mi al menos, para parar una embarcacion cabinada de 7 metros que enfila la bocana de puerto a las 9.30 de la mañana el 31 de julio... aqui dia festivo , a 2 nudos con el partron y su hijo de 13 años dispuesto a pasar un agradable dia de pesca. Que a que parece una pelicula de Ozores como decia antes otro cofrade.. pues a mi no me hizo ni puta gracia. Aqui alguno parece que es el actor de a una pelicula de abogados, y la triste realidad es que incluso hoy en dia, por suerte estan cambiando bastante las cosas, segun, donde y con la excusa de para que, esos mismos señores....los mismos te pueden parar en la calle en la carretera y lo de entrar a tu domicilio...no se yo si abran revocado la ley corcuera pero me parece que asta hace muy pocos años algunos parrafos estaban en vigor. Esa es mi experiencia y aunque parezca algo del pasado no hace ni 8 meses de eso. pero tranquilos....Todo en regla... yo al menos si ellos ....no se ![]() ![]() hoy no brindo Editado por trabañarru en 17-02-2009 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondillas para todos que es hora de ello, son agentes de la autoridad, los del mar, tierra y aire,desde luego no es normal, que un guardia civil , que no es del servicio maritimo, se meta en esos menesteres, pero poder pueden.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un caso curioso.
Este verano estaba fondeado en una cala de Menorca. A las tantas de la noche, o madrugada, cuando ya habia terminado mis roncitos entro la patrullera, llamandonos, UNO a UNO, a los fondeados por el 16. - Les indique que no tenia la radio encendida, que que querian. - ellos me dijeron que la pusiera en marcha. - les dije, educadamente que NO, que mi almiranta y los niños estaban durmiendo, y que preferia enfrentarme a ellos que a ELLA. - sonrieron, me saludaron amablemente, se fueron a por otros barcos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Finales de mayo de 1973, vacaciones con dos amigos y compañeros de trabajo en Italia, en el Mini 1275 de uno de ellos. En Venecia, al llamar a su casa este último una tarde se enteró de que había fallecido su abuela y que la enterraban a las 13.00 del día siguiente en Burgos. Total, al coche y tras cruzar Italia y Francia hasta Irún, a los 70 u 80 kilómetros de entrar en España, amaneciendo decidí parar un instante para echar una breve cabezada, ya que sólo conducía yo (mi amigo el propietario del cohe tenía el carnet caliente y era un verdadero peligro)por estar muerto de sueño (lo que siempre recomiendan las autoridades). A los 10 minutos gritos y unos cuantos verdes apuntándonos con las metrallletas. Les explicamos la situación, y no hubo manera; me obligaron a seguir. Pero bueno, anécdotas aparte (incluída una muy grande que casi nos cuesta la democracia, jeje), opino que la Guardía Civil es el Cuerpo de Seguridad con más educación y entrega. Como norma general se dirigen a los ciudadanos saludando con exquisita educación, incluso militarmente, como si uno fuera un superior suyo. Y yo les he visto, en no pocas ocasiones, prestando ayuda a la que, en absoluto, están obligados, como ayudando a poner unas cadenas, echando un vistazo a un motor, empujando un coche a pie para que intente arrancar el motor, etc. etc. Y en condiciones laborales y de todo tipo, son los peor tratados. Sin que sirva de precedente, por venir de un "adolescente" rebelde, mi chapeau para la Guardia Civil. Y unas para todos. |
|
|
|
A mí nunca me han parado navegando, sólo con el coche, y jamás he tenido ningún problema... y la única vez que he visto a un Guardia Civil actuar de un modo drástico con respecto a un barco, creo que tenía razón.
Entonces, hacía 1996 ó 7, no recuerdo con exactitud, yo vivía en Port de Pollensa, y llegó al muelle de transeúntes un grupo de jóvenes con una preciosa Sunseeker Apache 45 matriculada en Jersey. Ellos eran españoles, y el Cabo de la GC que se encargaba de tomar los datos de los barcos que entraban (ahora ya no lo hacen, lo hace el CN por ellos), se rpesentó y les pidió los documentos del barco y, concretamente, el documento de liquidación del IVA por finalización del período de importación temporal. El que parecía el armador, dijo que no le daba la gana mostrárselos, que el barco había estado siempre en Portals Nous y que su padre era un General de la G.C.... el cano insistió.... y el otro le contestó en plan chulo y a gritos. Yo estaba en mi barco, a unos 10 metros de distancia, tomando una cervecita fría tras una navegada por la Bahía y pensando que el chaval ese estaba meando fuera de tiesto, sobre todo porque yo conocía bien al Cabo y sabía que tenía mucha paciencia ... pero que cuando se le acababa... se le acababa. Total, que el otro gritando en plan chulo, el cabo insistiendo... el otro amenazando con que su padre le iba a meter un expediente del ca**jo... en fin... un show... Por fin pasó lo que tenía que pasar... el cabo llamó a un par de números y procedio a precintar el barco y detener al chaval por desobediencia e insultos a un agente de la autoridad. Una vez hecho esto, entregó su tarjeta a otro de los que estaban a bordo y le dijo que llamase al padre del chaval a ver si tenía co**nes de ordenar desrecintar el barco y meterle un expediente... Parece ser que no los tuvo, el barco acabó varado y precintado durante un año y el chico pasó la noche en el cuartelillo... Con todo esto quiero decir que en todas partes cuecen habas y que igual que hay agentes de la autoridad que se pasan, también hay quien lo raro es que no acabe esposado. Por supuesto, en caso de sufrir un abuso, tenemos dos opciones, callarnos y aguantar, o denunciar... y cada cual es muy libre de ejercer la suya. ![]() ![]() salud!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|