La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-02-2009, 21:59
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Hay un error que vengo apreciado desde hace tiempo en muchos cofrades:

El tener la ITB al dia no implica cumplir la normativa!

Imaginaros que los espavilados de fomento sacan una nueva ley que obliguen desde el 1 de Mayo de 2009 a llevar un abanico de lunares rosa a bordo para sofocar las calores del verano.

Aunque tu ITB no caduca hasta el 2012 tu tienes que llevar el abanico con lunares rosa dede el 1 de Mayo de 2009 o te cascan.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 18-02-2009, 22:27
Avatar de petrusmz
petrusmz petrusmz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2008
Localización: Costa Brava
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Hay un error que vengo apreciado desde hace tiempo en muchos cofrades:

El tener la ITB al dia no implica cumplir la normativa!

Imaginaros que los espavilados de fomento sacan una nueva ley que obliguen desde el 1 de Mayo de 2009 a llevar un abanico de lunares rosa a bordo para sofocar las calores del verano.

Aunque tu ITB no caduca hasta el 2012 tu tienes que llevar el abanico con lunares rosa dede el 1 de Mayo de 2009 o te cascan.
Muy bueno y palmas pa los lunares rosa, y tol cacondeo que quieras. Pero estoy de acuerdo contigo, hay que llevar el " abanico con lunares rosa" te guste o no. Y si dicen 8, uno para cada tripulante, pues 8, y asi se abanica tol mundo.Ole.

Salut
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-02-2009, 22:43
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por petrusmz Ver mensaje
Ya me he leido parte del decreto y esta claro "es el vigente" y es lo que vale . El articulo 2, apartado m) aclara lo del rol (licencia de navegacion)

«Certificado de registro español-permiso de
navegación»: documento integrado, expedido por la
Administración marítima española, que acredita la inscripción
de la embarcación en el Registro de matrícula de
buques.
El permiso de navegación es el documento que sustituye
a la licencia de navegación y que deben llevar
todas las embarcaciones, de acuerdo con este real
decreto. En este documento figurarán las características
principales de la embarcación y los datos de su propietario
y tendrá el formato que se indica en el anexo I y será
exigible para las embarcaciones sin tripulación profesional.
Las embarcaciones con tripulación profesional usarán
el modelo oficial de rol que le corresponda de
acuerdo con lo previsto en la Orden de 18 de enero de
2000 por la que se aprueba el Reglamento sobre despacho
de buques.

[/size][/font]

Este RD 544/2007 de 27 de abril, regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en la Lista séptima del Registro de matrícula de buques.

Por tanto afecta a los barcos nuevos y a los de importación (nuevos y de segunda mano).

Pero para los barcos ya existentes y ya "abanderados" en España ¿es de aplicación? Ya me contesto yo: SI, es un batiburrillo en el que "todo cabe".


Este "Registro de matrícula" que ya ha aparecido en otras ocasiones, se refiere a la foliación registral explicitada en las matriculas de nuestras amuras ¿no? y que consta en los registros de las correspondientes capitanías, ¿o es un documento que también tenemos que tener?.


Vaya lío ... y no hemos pasado de los documentos básicos obligatorios.

Editado por rom en 18-02-2009 a las 23:36.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-02-2009, 22:52
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Vaya lío ... y no hemos pasado de los documentos básicos obligatorios.

Lo que demuestra que has acertado de pleno al abrir este hilo.

Yo lo voy siguiendo, pero como se complique mucho más pongo el barco a la venta .

Gracias Rom, la feina ben feta...



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-02-2009, 23:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Gracias Kumi pero... es que es impresionante.
¿alguien está seguro de ir legal?

Sigo con este RD que tiene su miga.

El Art. 14 pone:
"Artículo 14. Renovación del certificado de registro español- permiso de navegación.
1. La renovación del certificado de registro español - permiso de navegación deberá realizarse cada cinco años, para lo cual la persona que figure como propietario en el registro de buques, deberá solicitar su renovación en el plazo de tres meses con anterioridad a la finalización de la validez del certificado.
La no renovación del certificado de registro-permiso de navegación implicará su cancelación de oficio."


¿Lo sabiais? No estamos hablando del certificado de navegabilidad.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 18-02-2009, 23:17
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Vale, en el Anexo I de este RD, figura un ejemplar de muestra de como es este Permiso de Navegación.

Si lo quereis ver junto a otros impresos oficiales mirar lo anexos del RD

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...staseptima.pdf

Yo no lo tengo, tengo aún el Rol.
Imagino que cuando se pasa la siguiente inspección de la ITB me lo darán junto el Certificado de Navegabilidad ¿o hay que solicitarlo por voluntad propia?

A este paso, junto a una cosa u otra, nos vamos a pasar una temporadita viviendo en Capitanía...



Leyendo a Keith y lo que le dijeron en Capitanía, imagino que es como decimos, en el momento de solicitar la renovación del Certificado de Navegabilidad te dan el nuevo Permiso de Navegación. Lo cual tiene su lógica porque así coincide la expedición de ambos documentos que tienen validez los dos por 5 años.

Poco a poco ...

Editado por rom en 18-02-2009 a las 23:30.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 18-02-2009, 23:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Otra pregunta, para ponernos un poco más nerviosos,

¿alguien con un barco sin marcación CE (que tenga ya unos cuantos años) y por tanto sin tener establecida la categoria de diseño, tiene ese Permiso de Navegación?

Lo digo porque uno de los apartados es precisamente la susodicha categoría.


Aysss....
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-02-2009, 23:28
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Vale, en el Anexo I de este RD, figura un ejemplar de muestra de como es este Permiso de Navegación.

Si lo quereis ver junto a otros impresos oficiales mirar lo anexos del RD

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...staseptima.pdf

Yo no lo tengo, tengo aún el Rol.
Imagino que cuando se pasa la siguiente inspección de la ITB me lo darán junto el Certificado de Navegabilidad ¿o hay que solicitarlo por voluntad propia?

A este paso, junto a una cosa u otra, nos vamos a pasar una temporadita viviendo en Capitanía...

Tengi, tengi

Cuando compré el barco (de segunda mano) en Octubre del 2007 me lo dieron en lugar del Rol. Además tengo el Certificado de Navegabilidad, son dos documentos distintos.




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-02-2009, 23:32
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Madre del Amor Hermoso!!

Me veo contratando un gestor para que viva a bordo!!



No puede ser Keith, lo leo y lo releo y no salgo de mi asombro, ¿de verdad te dijeron eso?.
O sea que ¿por narices has de utilizar el WC y su correspondiente depósito una vez al año? ¿cómo te van a poder obligar a eso?
No quiero volver a tocar temas escatológicos en este post pero es que... que no puede ser.
¿y si navegas muy poco y no tienes necesidad de utilizarlo? ¿por narices has de ir al puerto un día a ... utilizarlo? ¿y si navegas a motor muy poco y cambias el aceite cada dos años o ... cuando te da la gana?
¿Y si no tienes ese certificado anual no pasas la ITB?

¿A alguien más le han pedido eso?

Puedo asegurar que cuando normalicé los papeles el barco de mi padre, Arcoa 6.24, me pidieron el certificado de residuos. Menos mal que hacia poco habia hecho la revision del motor y el Puerto me pudo justificar, previo pago de una caja de bombones a la Secretaria, y pude renovar el papelo. REspecto al tema escatologico, no me pidieron certificado de culito sano
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-02-2009, 23:46
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Gracias Kumi y Panxut, ... vamos aclarando temas.

Lo del certificado de residuos es ... total.

Es como si cuando pasas la ITV (coches) te pidieran ese certificado también, bueno, peor, es como si tuviéramos que renovar todos los papeles de nuestros coches cada 5 años. Pasar la ITV como condición, claro.

Lo de la ITB tiene un pase (si se hiciera bien, precio módico y las medidas exigidas fueran coherentes) pero lo de tener que renovar los papeles cada cinco años cuando no hay cambio de titularidad, ni cambios significativos en la embarcación... ¿por qué? No termino de entender en qué lo pueden argumentar.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 19-02-2009, 00:09
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Efectivamente, todo esto es para volverse loco.

Cuando se pide el nº MMSI, a Capitanía, esta la envía a la DGMM de Madrid donde se le asigna el nº y vuelta a la capitanía solicitas y esta a su vez a la persona o empresa solicitada, mandan 2 originales, uno para el solicitante y otro para el patrón para llevarlo en el barco.

Si por cualquier circunstancia un original se pierde por el correo, como es mi caso, que al no recibirlo se lo comunique a la empresa que me lo solicito esta me mando una fotocopia de la copia que ellos tienen, esta copia es valida ?

Creo que el problema de este sector, es que hay muchos ministerios que quieren parte de la tarta.

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #62  
Antiguo 19-02-2009, 08:09
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Otra pregunta, para ponernos un poco más nerviosos,

¿alguien con un barco sin marcación CE (que tenga ya unos cuantos años) y por tanto sin tener establecida la categoria de diseño, tiene ese Permiso de Navegación?

Lo digo porque uno de los apartados es precisamente la susodicha categoría.


Aysss....
Si, yo tengo algo parecido,...pero creo que venia integrado en el librillo verde.
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #63  
Antiguo 19-02-2009, 09:06
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Otra pregunta, para ponernos un poco más nerviosos,

¿alguien con un barco sin marcación CE (que tenga ya unos cuantos años) y por tanto sin tener establecida la categoria de diseño, tiene ese Permiso de Navegación?

Lo digo porque uno de los apartados es precisamente la susodicha categoría.


Aysss....
Mi barco a sus 37 añitos no tiene todavía ese papelajo. Si no recuerdo mal me dijeron que iban a cambiar el ROL, pero que mientras tuviera espacios libres donde hacer anotaciones...o algo así de surealista.
Pero creo que con el proyecto del ingeniero naval te asignan una categoría de navegación, así que eso no sería problema.

Tendríamos que solicitar en masa un cambio de nombre, el Permiso de Navegación, la cancelación del Rol, el LEB, y cuatro o cinco cosillas mas , a ver si los colapsamos y dejan de añadir nuevas chorradas.

Lo sineto , me he dejado llevar, es difícil mantenerse fríao en este hilo y referirse solo a lo que hay. Y mas difícil aún hablar de cosas que se saben 100% veraces, aquí nadie está seguro de nada.


Edu
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 19-02-2009, 09:10
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Mi barco a sus 37 añitos no tiene todavía ese papelajo. Si no recuerdo mal me dijeron que iban a cambiar el ROL, pero que mientras tuviera espacios libres donde hacer anotaciones...o algo así de surealista.
Pero creo que con el proyecto del ingeniero naval te asignan una categoría de navegación, así que eso no sería problema.

Tendríamos que solicitar en masa un cambio de nombre, el Permiso de Navegación, la cancelación del Rol, el LEB, y cuatro o cinco cosillas mas , a ver si los colapsamos y dejan de añadir nuevas chorradas.

Lo sineto , me he dejado llevar, es difícil mantenerse fríao en este hilo y referirse solo a lo que hay. Y mas difícil aún hablar de cosas que se saben 100% veraces, aquí nadie está seguro de nada.


Edu
Efectivamente!,... gracias Edu, me ha venido a la cabeza mi caso. A mi me lo despacharon para zona 3,... pero lamentablemente lo tuve que bajar a 4 por no disponer de pelas para la balsa y la baliza.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-02-2009, 11:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Bueno, creo que de ésta monto una Gestoria Náutica....

Si alguien más informado que yo considera que puede llevar a cabo este trabajo de forma más diligente con mucho gusto le cedo la tarea porque estoy asombrándome de mi más completa ignorancia sobre todos estos nuevos temas de papeleos.

Como a base de remirarme todo y vuestras aportaciones, creo que comienzo a entender un poco más el "espíritu" de estas normativas y procedimientos administrativos, considero conveniente hacer unos subapartados que completen el que habíamos comenzado a desarrollar al principio.

Dejando en esa primera relación la enumeración mas limpia y sistemática de los documentos exigidos.

Asi pues, comienzo con la documentación que afecta al:


DESPACHO DE EMBARCACIONES:

Definición: procedimiento administrativo mediante el cual la Capitanía Marítima comprueba que la embarcación cumple con todos los requisitos exigidos por las normas legales.

Textos legales (normativa):
- Orden de 18 de enero de 2000, del Ministerio de Fomento
- Instrucción de Servicio número 3/2000, de 21 de marzo
- RD 544/2007, de 27 de abril

Peculiaridades:
El documento para el propietario de la embarcación acreditativo de tal despacho es el Certificado de Registro/Permiso de Navegación.
- Las embarcaciones ya abanderadas y registradas seguirán usando las licencias de navegación (ROL) hasta que realicen alguna de las operaciones o actos que motivan algún tipo de inscripción registral o anotación en hoja de asiento, en cuyo momento se sustituirán por el certificado de registro/permiso de navegación.
- Lo anterior se aplica también a las embarcaciones menores de 6 metros de eslora que hasta la fecha estaban exentas de Licencia de Navegación.
- El propietario de la embarcación debe proceder a la renovación de este documento cada cinco años. La variación de los datos o la transferencia de la propiedad dará lugar, asimismo, a emisión de un nuevo certificado de registro español/permiso de navegación.
- El plazo ordinario de validez del despacho coincidirá con la caducidad del certificado de navegabilidad de la embarcación.
- Afecta a todas las embarcaciones de recreo de 2,5 a 24 metros de eslora (L). Las embarcaciones de recreo de más de 24 metros de eslora tienen la consideración de buques y deben, por tanto, despachar como los buques mercantes, por cada una de las navegaciones que realicen.
- Será exigible para las embarcaciones sin tripulación profesional. Las embarcaciones con tripulación profesional usarán el modelo oficial de rol que les corresponda, de acuerdo con lo previsto en la Orden de 18 de enero de 2000

Procedimiento:
- Los despachos deben formalizarse ante la Capitanía o Distrito Marítimo.
- Debe de presentarse el anterior Certificado de Registro/Permiso de Navegación

En el Certificado de Registro/Permiso de Navegación deben de figurar los siguientes datos:
- Datos identificativos de la embarcación
- Datos identificativos del titular
- Título mínimo requerido para el gobierno de la embarcación
- Certificados expedidos y sus fechas de caducidad


Exenciones:
- Barcos de regata: Las embarcaciones de recreo inscritas en la lista 7ª, propulsadas a vela, cualquiera que sea su eslora, dedicadas a participar de forma permanente en competiciones deportivas organizadas y controladas por las Federaciones Españolas Deportivas correspondientes y que tengan número de vela registrado en las mismas.
- Las embarcaciones de recreo propulsadas a vela o motor, hasta 2,5 metros de eslora.
- Las embarcaciones propulsadas a remo.
- Las motos náuticas y los artefactos exentos de Registro y matriculación.
- Las clasificadas como de Alta Velocidad según el RD 1119/1989, de 15 de septiembre.
- Las de recreo acogidas al régimen de Matrícula Turística.

Editado por rom en 20-02-2009 a las 00:35.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 19-02-2009, 11:07
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Un tema más, del que hasta ahora no se ha debatido:

"REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre
Articulo 22:........
e) Las radiobalizas se someterán a una prueba anual
de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima,
de las organizaciones autorizadas de inspección, en
el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas
de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por
la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente,
en un chequeo visual de todas las partes que la
componen, su emplazamiento y montaje, identificación y
codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha
de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia
de emisión, etc.

Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-02-2009, 11:14
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Un tema más, del que hasta ahora no se ha debatido:

"REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre
Articulo 22:........
e) Las radiobalizas se someterán a una prueba anual
de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima,
de las organizaciones autorizadas de inspección, en
el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas
de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por
la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente,
en un chequeo visual de todas las partes que la
componen, su emplazamiento y montaje, identificación y
codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha
de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia
de emisión, etc.

Saludos
Si que está puesto lo que no sé muy bien aún como estructurar esas normativas que afectan a embarcaciones según sus peculiaridades.
Lo mismo me pasa con los certificados de revisión de las balsas.

De momento los pongo en un apartado y luego ya veremos como los integramos en el texto final.

Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-02-2009, 11:29
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

OK, seguramente, habrá que estructurarlo por zonas de navegación.
Lo malo sería que le demos el trabajo hecho a las capitanias y en aquellas que no exigen todo; por el mismo principio de que no abarcan con toda la legislación, se acogan al cuadro que estás montando?

Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #69  
Antiguo 19-02-2009, 11:54
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
OK, seguramente, habrá que estructurarlo por zonas de navegación.
Lo malo sería que le demos el trabajo hecho a las capitanias y en aquellas que no exigen todo; por el mismo principio de que no abarcan con toda la legislación, se acogan al cuadro que estás montando?

Saludos
Eso no se si llegaría a ser malo o a ser incluso bueno para nosotros mismos.

Mi intención es intentar aclarar de una vez que papeleo necesitamos, para "ir legales" y generar un documento más simple y sintetizado. Tal y como tenemos ahora estructurada esa información se deben creer que somos todos especialistas en derecho administrativo...

Y como encima se acogen a aquello tan bonito de que "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento", también deben de pensar que tenemos que leernos el BOE todos los días.
Porque ya me dirás... aquí porque estamos en un foro náutico y vamos hablando de según que temas con cierta cotidianidad, pero yo te aseguro que cojo a todos los patrones de mi pantalán y dudo mucho que ninguno o muy poquitos sepan nada de todo esto.

En fin,sigamos...
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-02-2009, 11:59
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Una duda...

¿Todas estas nuevas normativas se enseñan ahora en cuando te preparas para el PER por ejemplo? ¿están actualizados los temarios de esas titulaciones al respecto?

Porque de ser así, me gustaría ver como lo han estructurado.

Por lo general, muchos de nosotros esos temas los vimos hace ya unos cuantos años y si sigues estudiando para sacarte otros títulos, como esas titulaciones superiores presuponen que ya lo sabes... "así nos luce el pelo".

¿Alguien se está sacando el PER?
Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-02-2009, 12:01
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Ojo Rom que igual nos lo cambian:

Proyecto de Ley General de Navegación Marítima. (121/000014)
Presentado el 09/12/2008 , calificado el 16/12/2008
Autor:
Gobierno
Situación actual:
Comisión de Justicia
Enmiendas


Verlo aquí
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #72  
Antiguo 19-02-2009, 12:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Mi barco a sus 37 añitos no tiene todavía ese papelajo. Si no recuerdo mal me dijeron que iban a cambiar el ROL, pero que mientras tuviera espacios libres donde hacer anotaciones...o algo así de surealista.
Pero creo que con el proyecto del ingeniero naval te asignan una categoría de navegación, así que eso no sería problema.


....
Goneva, Edu, por ahí iba mi duda.
¿Tuvisteis que hacer un "proyecto firmado por un ingeniero nava"? o ¿es por que vuestros barcos eran importados de segunda mano?

A ver si me explico, los barcos anteriores a la marcación CE no tenían homologado el diseño según la zona de navegación, mi duda es que ahora, cuando nos vayan a cambiar el papeleo por el nuevo Certificado de Registro, nos exijan también pasar por un ingeniero naval que expida su correspondiente proyecto.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 19-02-2009, 12:08
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
yo te aseguro que cojo a todos los patrones de mi pantalán y dudo mucho que ninguno o muy poquitos sepan nada de todo esto.

En fin,sigamos...
Eso no es grave, lo grave es que ni las mismas Capitanias lo sepan.
En diciembre de 2007, pagué las tasas de LEB. Me dirigi a mi Capitanía para presentar la solicitud pagada. Las chicas (muy amables eso si) no tenian idea de qué era la LEB.
Enero de 2009. Considerando que 1 año es plazo suficiente para la velocidad administrativa (ingenuo) llamo a esa Capitania. La chica que me atiende sigue sin saber que es la LEB. Me dice que mejor llame un dia que esté el Capitán Maritimo. Llamo otro dia, el Capitán Maritimo sabe que es la LEB, pero no sabe nada de mi solicitud, me pide copia por email.
Sin noticias de Gurb a dia de hoy.....
Lo intentaré las próximas Navidades.
__________________
Citar y responder
  #74  
Antiguo 19-02-2009, 12:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Ojo Rom que igual nos lo cambian:

Proyecto de Ley General de Navegación Marítima. (121/000014)
Presentado el 09/12/2008 , calificado el 16/12/2008
....
Si, lo sé. El cofrade Joan ya avisba al principio de ello.

Habrá que estar pendientes de ese proyecto.
Aunque creo que lo que ya hay no lo van a tocar (o vete a saber) y quizás si adjunten alguna cosa más (baterias de fortuna, p.e.) para terminar de desesperarnos.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 19-02-2009, 12:11
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Eso no es grave, lo grave es que ni las mismas Capitanias lo sepan.
En diciembre de 2007, pagué las tasas de LEB. Me dirigi a mi Capitanía para presentar la solicitud pagada. Las chicas (muy amables eso si) no tenian idea de qué era la LEB.
Enero de 2009. Considerando que 1 año es plazo suficiente para la velocidad administrativa (ingenuo) llamo a esa Capitania. La chica que me atiende sigue sin saber que es la LEB. Me dice que mejor llame un dia que esté el Capitán Maritimo. Llamo otro dia, el Capitán Maritimo sabe que es la LEB, pero no sabe nada de mi solicitud, me pide copia por email.
Sin noticias de Gurb a dia de hoy.....
Lo intentaré las próximas Navidades.
Que es la LEB???

...y no, no soy la secretaria de tu capitanía
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto