![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los cientos de nuevas normativas y regulaciones quieren sustituir mi sentido común....
me estan tratando de IDIOTA. Gracias Inspectorate por aclarar la normativa del GPS. Norma por otro lado absurda . Si tengo una regla para medir, y mide bien, los centimetros son los que tocan porque el organismo competente ya la ha comprobado..... ¿Porque tiene el fabricante que demostrar cada X que sus reglas siguen midiendo los centimetros bien? Lo siento. Es un negocio SUCIO entre los fabricantes y la ADMINISTRACION. No hay otra explicación. Y de "traca i mocador" ya es que encima que me obligan a comprar la radio homologada con el GPS homologado, encima tenga que venir un tío ha homologarme el enchufe del uno con el otro.
Vint-i-set (27-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
GPS, VHF, BLU homologados... y luego Navtex, AIS, Radar, Traspondedor, etc. y siempre homologados! pero que se creen que somos? un barco mercante? millonarios?? De nada sirve lamentarse y quejarse individualmente. Creo que la solución pasa por que nos unamos todos para elevar una queja común a la administración. Me gustaría saber si la asociación anavre.org tiene algo previsto al respecto, porque si es asi, me hago socio ahora mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que la homologación de un equipo no sería necesario si te compraras cualquier equipo que, ya, para salir al mercado para un determinado destino ya tuviera que pasar por un buen filtrado, como supuestamente pasa con los medicamentos, y que si el equipo fuera un timo pues caña al que te ha timado, tanto el que lo ha puesto al mercado como el que lo ha consentido.
Como esto no debe existir, se habrán sacado lo del homologamiento, que encima tiene unas fechas que en otros hilos han hablado de que pasadas dichas fechas si no se vuelven a homologar dejan de ser útiles y te has de comprar otros. Total, todo una tomadura de pelo para recaudar y cubrirse las espaldas los que nos toman el pelo permitiendo que se meta cualquier timo en el mercado. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es alucinante, es que tengamos un inspector de la marina mercante (o sea, el enemigo) en este foro. Ya solo nos falta, uno de la guardia civil y otro de aduanas, para que nos digan todo lo que no sabemos.
![]() Yo, por si acaso, no digo nada ![]() Besos xx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los inspectores y demás nombrados lo que deben hacer, es más, TIENEN que hacer, es cumplir su cometido, aunque sea absurdo. Te aseguro que, si yo fuera inspector de la MM, estaría más que harto de tener que hacer cumplir ciertas normas que, para cualquier persona con un poco de lógica, son estúpidas y absurdas. Ellos no son el enemigo. Son los que legislan de una manera absurda y estúpida, intentando engañar al personal con argumentos que ni mi nieto se tragaría.
Editado por Epops en 28-02-2009 a las 09:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje: | ||
capitan maxorata (01-03-2009), Jota (28-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy curioso, como españoles residentes en otros paises, pueden ir por todo el mundo con sus barcos excepto su propio país... Por poner un ejemplo, tengo un buen amigo que lleva navegando toda su vida como muchos hemos soñado, en un hermoso ketch de 15 metros de madera. La última vez que estuvo en España partió hace ya unos 20 años... Sólo llevaba un GPS, pero no había radiobalizas porqué no existian, ni balsa, porqué por los paises que iva a navegar de poco le serviría si no podía revisarla. Ha navegado por el Atlántico, toda sudamérica, Africa, Buena Esperanza, Madagascar....
Si vierais como se ríe de nuestras absurdas leyes!!! El último trabajo que hizo, fue llevar un barco de hierro de 10.5 metros, sin ningún tipo de ayuda electrónica, desde Durban(Sudáfrica) hasta Grecia. Evidentemente sin balsa ni radiobaliza(para que, si en la mitad de los paises que navega ni lo vendrían a rescatar) Otro ejemplo de la absurdidad de nuestra legislación. Conozco el capitán de una embarcación de unos 35 metros de eslora, una impresionante lancha de pesca de altura hecha en estado unidos; como una Luhrs pero a lo bestia. Como no era española la tuvieron que homologar. Como temían que no fuese suficientemente estable(como en EEUU no saben hacer barcos ), tuvo que pasar la prueba de estabilidad, y los muy animales ingenieros españoles les obligaron a poner, nada más y nada menos que 2500 kilos sobre cubierta sobre una banda(el capitán no se lo podía creer!! El riesgo que cediera un bao era más que enorme, una cubierta de una barco de recreo no está hecha para esto). Los ingenieros españolitos pensaban que la embarcación cedería unos 30 grados... pero como los americanos no saben hacer barcos, el barco es inclinó apenas unos dos grados... La cara de los ingenieros os la podeis imaginar.Como ya he oído alguna vez, este sistema tan proteccionista lo que está haciendo es gente con MIEDO al mar. Si tan seguros hay que ir, es porqué debe ser muy peligroso. Sobre todo ir, con un GPS no homologado... La solución es muy sencilla. Ante la falta de libertad, la imposición de normas absurdas y arbitrarias, surge la rebeldía y el deseo de incumplir la norma. Así que a hacer todas las trampas posibles, y hacer lo que me de la gana. Y lo que está claro: ha navegar fuera del estado español. No hay copas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inspectorate es un funcionario que no tiene más remedio que cumplir con su obligación. En muchos aspectos es tan víctima de esa normativa como tú o yo. El mismo discrepa de muchas normas, pero las comenta aportando su punto de vista como funcionario. Y eso es muy positivo. También aporta su profundo conocimiento de todas las regulacionesque nos afectan (una normativa absurda, arbitraria, injusta, irrespetuosa, posiblemente inspirada por intereses espúreos, abusiva, etc., pero una normativa que necesitamos conocer). Y lo hace siempre con exquisita educación (a pesar de algunas intervenciones desafortunadas, como la tuya). Por otra parte, aunque no son santo de mi devoción (por decirlo muy suavemente), no me importaría nada que aquí hubiera algunos GC o aduaneros que se identificaran como tales y que aportaran su punto de vista (sobre todo si lo hacen con la corrección y neutralidad con que lo hace Inspectorate). Nos sería muy útil. Deberías editar tu post (o eliminarlo entero). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Completamente de acuerdo con Epops y Vint-i-set. Muchas veces echamos la culpa a los funcionarios, G.C., etc, que se ven obligados a cumplir unas normas que ellos también consideran absurdas. Y como son ellos los que dan la cara ante el "cliente" insatisfecho, pues son ellos los que se comen el marrón, las protestas de los usuarios, y no los verdaderos responsables de las absurdas normativas que cada vez nos ahogan más. Un ejemplo: Hace unos dos meses, ante una duda sobre la matriculación de un barco de regatas que ni en Capitanía sabían contestar con certeza, nos fuimos a hablar con la G.C. del mar. El G.C. que nos atendió, soltó una parrafada contra las normas vigentes para la navegación de recreo, contra la DGMM y demás, que nos dejó boquiabiertos... además de que fue el único que supo resolver nuestras dudas... En fin, que no echemos los perros a los que sufren las normas tanto como nosotros, quejémonos a los responsables de esas normas, y no a los que se ven obligados a hacerlas cumplir. ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que Anavre se ponga las pilas y empiece a "escribir y llenar de papeles " a la Administracion, y seria bueno que ademas remitiese a todos los socios esos escritos , para que ademas de forma individual los repitiesemos todos
Ya se ha dicho veladamente por algunos , pero ademas lo digo yo , - perfectamente identificable - , en este pais que nos ha tocado vivir solo hay una forma de hacernois oir y protestar , y es "MONTAR UN POLLO" , en los puertos o donde sea y avisando a los medios de comunicacion . Si la idea tira adelante , yo estare el primero, si no , a jo_erse tocan, Estudiare la forma de abanderar donde sea ....... (y a mi solo me quedan tres años pàra poder hacelo legalmente ) ![]() __________________- PD Kendwa , estais es Estartit ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy seguro, que a todo el mundo que le para la g.c., se caga en los pantalones. Aunque tenga todo en orden y por tirplicado. No he leido todo el post, pero el titulo es "por que un gps tiene que estar homologado", y lo primero que leo, son unos reales decretos o unas leyes de no se cuando. ¿esa es la razón?. No. Eso es una obligación. Igual más adelante se argumenta alguna "razon", pido perdón si es así, no he seguido leyendo. Lo que yo pido, es el derecho a patalear y protestar ante el primero que pillo. ¿y quién es?. Pués el "Inspectorade", que seguramente es una bellisima persona. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, Dunic, este fin de semana no toca mini
(el pasado sí, fueron nuestras primeras "jornadas de entrenamiento minista" y fueron ![]() ). Pero el mini está en L'Escala, a L'Estartit fuimos hace unas semanas que estábamos por allí también con cosas del mini, y de paso aprovechamos para hacer algo de turismo náutico (y gastronómico, que vaya cómo se come por la zona, podió ).La próxima vez que vayamos, avisamos, a ver si da para unas birrillas y unas anchoas... ![]() kendwa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo, me parece que no has leido muy bien todo lo que se ha puesto en este hilo.
Inspectorate en ningún momento ha dicho que la normativa sea lógica. En todo caso, lo que se deduce de su exposición, es que a la luz de la normativa actual vigente, es lógico que el GPS sea homologado, lo cual es muy distinto. No olvides que él no es quien ha hecho la normativa. En todo caso, la sufre debiéndola acatar y hacerla cumplir. Discrepo profundamente de tu parecer sectista según el cual, alguien por el mero hecho de pertenecer a la GC o a un cuerpo determinado no pueda ser un miembro del foro o simplemente que deba ser mal visto. A nivel particular, me parece más que positivo y de agradecer que alguien "del otro lado del mostrador" haga las aportaciones que hace, con la educación habitual y los conocimientos que derrocha. Y además, sin esconderse bajo nicks o avatares raros. Mi personal reconocimiento. Ante esta actitud, no creo se le deba de hacer miembro de honor, como tu injusta y jocosamente dices, pero si guardarle agradecimiento y por supuesto, como a todo el mundo, el debido respeto.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas de mi parte. He estado tentado en participar pero no lo hecho por que tenía poco que añadir. Pero hay va mi opinión.
-Las homologaciones en general han sido medidas proteccionistas que limitaban el acceso de nuevos competidores al mercado. Así por ejemplo cuando pasaba en el sector del automovil se utilizaban como excusa para justificar la producción nacional . Otro factor es el recaudatorío en el que como se ha explicado es bastante evidente. -Curiosamente con la ampliación de los mercados y la formación de la UE afortunadamente España ha tenido que adaptarse a las normas Europeas y eliminar gran parte de estas trabas burocráticas. Ahora bien volvemos al punto en cuestión y es que la naútica de recreo es de los pocos sectores que no se ha avanzado nada (o poco). -En un mundo globalizado, donde los fabricantes son grandes grupos, los productos son los mismos para todo el mundo no tiene sentido que la administración tenga que homologar un GPS (por cierto cuando estas homologaciones son meros tramites adminstrativos y no se comprueba el aparato en cuestión). Además menos sentido lo tiene hacerlo solo en la naútica. Y por que no en los coches? o en la aviación? O incluso para uso personal. Os puedo asegurar por conocimiento personal que una compañía se cuida mucho de poner productos testados en el mercado ya que el riesgo legal y comercial es enorme. -Curiosamente en los medicamentos se ha avanzado mucho y existe prácticamente una reciprocidad entre los organismos públicos tipo FDA...etc entre los diferentes paises. Una cosa diferente es que España si que tenga que homologar un medicamento si quiere que este sea cubierto por la Seguridad Social. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Coronadobx, totalmente de acuerdo con lo que dices, excepto puntualizar lo último que comentas:
En España (como en los otros países), los medicamentos se deben de aprobar (no homologar) por el propio país, esté el medicamento cubierto o no por la Seguridad Social. no es que eso aporte demasiado al hilo, pero uno es quisquilloso con lo suyo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y ante esta acalorada discusion unas birras cubatas o lo que preferais
![]() ![]() ![]() Ante tanta tonteria de las homologaciones pienso que estan de mas y como sus correspondientes certificados que solo valen para sacar dinero como los certificados de intalacion o es muy complicado conectar dos cables de corriente y la antena, cualquier radio de coche hoy en dia tiene mas cables y no necesita homologaciones pero en el mar hsce falta un certificado de instalacion para un simple cambio de un interrutor. Por otra parte un ![]() a inspectorate por informarnos de la leyes aunque trabaje en la administracion el no pone las leyes pero si puede informar de lo que pensamos y por ello no hay que machacarle , ademas podriamos tener muchos amigos como el en la administracion y nos podrian giar y ayudar para no dar palos de ciego y vueltas innecesarias ademas de solventarnos alguna que otra duda![]() ![]() rondas para todos que son gratis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo un ejemplo real que conozco , lanzamiento de unos Alimentos para bebes, multinacional con presencia en Europa. Los tramites que se hicieron fueron el registro de la composición en el Ministerio de Sanidad aportada por la propia compañía y poco más. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que conste, que he pasado la itb, recientemente, sin ningún problema. Yo lo único que quiero es que me dejeis patalear, ¡jolines! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cervezas para todos:
![]() ![]() Es de agradecer que el cófrade Inspectorate nos eche un poco de luz sobre la enrevesada legislación que rige los “aparatos radioeléctricos a bordo” (solo la simple definición a mi personalmente me causa estupor) . Ello es de agradecer y se lo agradecemos. ![]() Pero, a mi particularmente me interesa que alguien me conteste que necesidad hay de homologar y normalizar algo que “per se” está homologado y normalizado. ![]() ![]() La industria de este tipo, en Europa ya esta suficientemente normalizada por CEN (Comité Europeo de Normalización) y por su homólogos en cada uno de los países comunitarios (en España AENOR). Cualquier “artefacto” es diseñado por ingenieros cualificados incluyéndose en ellos componentes ya normalizados siendo el diseño y sus prototipos (que cuestan un huevo más del 10%) previamente revisados por laboratorios independientes, laboratorios que a su vez están certificados con sus ISO y sellos, que emiten dictámenes técnicos. Una vez ese “artefacto” está en su fase de producción, es construido en empresas que tiene sus controles de calidad, certificaciones ISO y sellos CE (en algunos casos incluso se sabe que, cuando se inauguró la nave industrial fue un cura a bendecirla). Pero, aquí no queda la cosa, pues una vez producido hay controles externos por laboratorios independientes de algunas unidades tomadas al azar para detectar cualquier anomalía que se pueda haber escapado o que no corresponda el diseño original. Una vez comercializado, dicho artefacto, toda industria que se precie, va detectando posibles mejoras que se pueden hacer y va modificándolo (pasando, eso sí, todas las modificaciones por el proceso inicial de control) aquellos aspectos que ofrecen un mayor rendimiento al aparto. Pero... viene después la DGMM y decide que eso no es suficiente, que ella tiene que homologar tal o cual artefacto y tal o cual no. Y lo deben de hacer por que supongo son más listos que nadie y su nivel técnico supera a la suma del todo el nivel de competencia de la cadena de técnicos que han puesto ese producto en el mercado. Eso sí, lo deben de hacer por ciencia infusa, porque es desconocido a qué tipo de pruebas someten a los aparatos y en que laboratorios y bajo que cualificación. En fin, me gustaría que alguien me explicara es interrogante: ¿por qué se tiene que homologar lo ya homologado? Saludos ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Generalmente la homolgación se resume a enviar un certificado de un organismo reconocido oficial (TUV o similar) y PAGAR. No se hace ninguna evaluación del dispositivo (eso es así para casi todas las homologaciones españolas).![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se puede decir mas alto pero no mas claro
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el hilo: ¿Donde está la dichosa lista de GPS homologados?
Un saludo! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESTO NO TIENE NINGUN SENTIDO!!! ¿¿POR QUÉ NINGÚN GPS ANTERIOR AL 2004 NO ESTA HOMOLOGADO??
![]() ![]() ![]() Mira, me es igual: Tengo un GPS fantástico(Magellan Sportrack pro) , y ni pienso retirarlo de mi barco. ¿Que no quieren despacharme en la cutre categoría en que ya estoy(12 millas)? Pues que hagan lo que les de la gana. Soy incapaz de cambiar un aparato que funciona a la perfección, con unas prestaciones inimaginables por el simple capricho de la administración. Ésta a perdido para mi toda la credibilidad. Por el momento, intentaré ponerle una pegatina para que ponga que es el modelo si homologado. No hay cervezas
|
|