La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-05-2009, 00:50
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Perdona que me meta donde no me llaman.
Un barco como el tuyo merece mas de 12 millas, no digamos ya de cinco.
Entiendo que lo dejes en 12 por el tema de la balsa y la radiobaliza, pero la diferencia entre 5 y 12 es mucha, y solo son algunas bengalas,
No es lo mismo para nada, andar pegaito a la costa o poderte retirar un poco, y tu barco lo merece, y tu futuro comprador también.
Muchas gracias de todas formas por el post, que es muy útil para todos los demás.
Peleon, hay algo más de diferencia que las bengalas. El botiquín tipo balsa, que recuerde en este momento, y además, la radio, que ya no puede ser móvil sino fija y con funciones LSD, o sea, con GPS y certificados varios: licencia estación barco, certificados de homologación de GPS y emisora y de instalación por técnico autorizado. Eso son unos 1200 Euros de clavada (+/-). De ahí que la primera intención de Potolito de dejarlo en zona 5 me parece bastante juiciosa. Añadiendo que en realidad no sabe las preferencias del comprador (quizás quiere zona 3), por lo que el gasto extra de la zona 4 ya no sería tan nimio. -Bueno, me voy a desdecir yo mismo. La emisora le vale igual, así como el resto- Y también debemos considerar el efecto de valor añadido frente al comprador.

Espero que lea Potolito este mensaje, aunque en realidad no aporto nada útil, y aprovecho para subir el post, que estaba un poco parado, y rogarle que me facilite la identificación de la ingenieria que le ha hecho la memoria. Por cierto, que el precio me parece bastante bueno.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Potolito (07-05-2009)
  #52  
Antiguo 07-05-2009, 08:35
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Al final el proyecto naval se ha alargado más de la cuenta. Lo tendré la próxima semana. Sigo a la espera.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 14-05-2009, 08:41
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a tod@s!!

Por fin me he armado de valor y paciencia y me he decidido a tramitar el cambio de bandera Francesa de mi Jeanneau Aquila del año 83. Mi intención es la de ir comentando en este post las evoluciones del proyecto paso a paso para que pueda ser utilizado por algún otro cofrade. Para disponer del costo de la operación en tiempo y en dinero añadiré las fechas de cada paso y el costo en euros de todos los trabajos del proyecto. Empezamos.

12 de Marzo de 2.009

Paso por hacienda y me explican que los barcos menores de 7,5 metros de eslora NO pagan el 12%. La eslora del mío es de 8,31 metros por lo que me veré obligado a pagarlo. Sus tablas dicen que mi barco tiene un valor de 1.790 euros y el 12% de esta cantidad es 214,8 tomo nota de la cantidad y del formulario y los datos que tengo que entregar una vez realizado el cambio de bandera. (pondré estos datos en breve, los tengo sin escanear).

13 de Marzo de 2.009

Paso por capitanía marítima y me dan cumplida información de todos los requisitos. He escaneado el papel para que lo podais ver más claro (perdón por los tachones)...

Aquí teneis lo que pide capitanía marítima...

Adjuntos 12707

Adjuntos 12708

Mi barco supera los 15 años de antigüedad por lo que tengo que presentar un proyecto realizado por un ingeniero naval. El resto de las peticiones de capitanía es papeleo y nada más.
Pregunto en capitanía por ingenierías navales que me puedan hacer el proyecto y me pasan el siguiente listado

Adjuntos 12709

16 de Marzo de 2.009

Me pongo a llamar a todas las ingenierías navales de la lista para pedir el presupuesto del proyecto de mi Jeanneau Aquila y comparar así precios. Este dato lo tendré por la tarde y colgaré únicamente los tres mejores presupuestos.
Indignante la poca profesionalidad que encuentro para este cometido. Es como si nadie quisiera hacerlo...

17 de Marzo de 2.009

Me pongo en contacto telefónico con Jeanneau y tras explicarles mi caso solicito el certificado de conformidad de homologacion de mi Aquila. Me proporcionan la dirección del distribuidor de zona para que haga las labores de intermediario. El distribuidor me pide los datos de la placa de fabricación y los papeles de la documentación del velero. No me garantizan una rápida respuesta.

24 de Marzo de 2.009

El distribuidor de zona Jeanneau me llama diciendo que ya tiene el certificado solicitado y que me lo manda vía email. Lo tengo.

1 de Abril de 2.009

Capitanía me comunica que el impreso enviado por Jeanneau (Atestation de construction et de jauge d un navire de plaisance de série) no exime del proyecto elaborado y firmado por un técnico titulado competente tal y como pide el artículo 7 (ver hoja adjunta).

Adjuntos 13155

He contactado con el único ingeniero naval que me ha parecido competente y con ganas de hacerme el proyecto. Muy buen precio y un trato excelente. Me dice que le llevará tres semanas hacerlo. Le envío todo la información fotográfica (me lo ha pedido) e información técnica de la que dispongo. Me lo hará despachado como para 12 millas.

Costo del proyecto: 1.100 euros + 100 euros de visado = 1.200 euros.

Para el que lo desee puedo pasar por privado los datos de la ingeniaría naval.

3 de Abril de 2.009

Empiezo a desmontar el WC y voy encargando uno químico. Voy a hacerme un armario ropero en el hueco de la taza del WC. Pondré fotos del resultado final. Voy pidiendo presupuesto para una radio VHF portátil para despacharlo en categoría 5 (5 millas).

5 de Abril de 2.009

Una vez desmontado el WC paso a montar unos sencillos y económicos detectores de gas para no tener que desmontar la cocina. Tras meditar los consejos del cofrade Peleon opto por despacharlo hasta 12 millas. El ingeniero naval me comunica que sus trabajos caminan a buen ritmo y que pronto tendré el proyecto en mis manos. Esto marcha.

13 de Mayo de 2.009

Me ha llegado por correo urgente el proyecto de mi Jeanneau Aquila visado por el colegio de ingenieros navales. Todo en orden. La próxima semana pasaré por capitanía para que me den su visto bueno y me informen de los pasos a seguir.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Potolito este mensaje:
33´ (13-06-2009), Capitan Sardina (14-05-2009), genoves (14-05-2009)
  #54  
Antiguo 25-06-2009, 08:52
Avatar de marcosnt
marcosnt marcosnt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a todos,

Estoy negociando la compra de un barquito de 7,5 metros de 1992, con bandera UK y me sería de mucha ayuda si alguien me pudiera decir los documentos que debo de pedir al vendedor, para poder ponerle la bandera española.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-06-2009, 09:11
Avatar de marcosnt
marcosnt marcosnt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a todos,

Perdón, creo que he contestado en un lugar que no debía, soy nuevo en el foro....

Estoy negociando la compra de un barquito de 7,5 metros de 1992, con bandera UK y me sería de mucha ayuda si alguien me pudiera decir los documentos que debo de pedir al vendedor, para poder ponerle la bandera española.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 13-09-2009, 14:44
Avatar de soñador
soñador soñador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2009
Edad: 46
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Una duda:
Cuando hablamos de liquidar el ITP y el I de matriculación, la base imponible imaginamos que será el valor de compra que figure en el contrato de CV.
Yo sé que en el caso de b. inmuebles, este valor tiene un mínimo para evitar picarescas de escriturar por valores irrisorios y pagar menos impuesto. De forma tal que Hacienda te gira una complementaria asignando un valor mínimo en función del valor catastral (en el caso viviendas).
A lo que vamos y a los que sepan responder les invito a 4 rondas:
Existe un valor mínimo para la liquidación del impuesto? es decir, si yo pongo un valor ridículo en el contrato de CV, o realizo dos facturas (una por barco y otra por velas y equipamiento que después me guardo), es posible que me llegue una complementaria? va en función de las famosas tablas a las que os referíais al principios?

A los que hayan acabado de leer la parrafada, también les invito a otra 4 rondas, no es para menos....
Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-09-2009, 15:25
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

[quote=soñador;647741]Una duda:
Cuando hablamos de liquidar el ITP y el I de matriculación, la base imponible imaginamos que será el valor de compra que figure en el contrato de CV.
Yo sé que en el caso de b. inmuebles, este valor tiene un mínimo para evitar picarescas de escriturar por valores irrisorios y pagar menos impuesto. De forma tal que Hacienda te gira una complementaria asignando un valor mínimo en función del valor catastral (en el caso viviendas).
A lo que vamos y a los que sepan responder les invito a 4 rondas:
Existe un valor mínimo para la liquidación del impuesto? es decir, si yo pongo un valor ridículo en el contrato de CV, o realizo dos facturas (una por barco y otra por velas y equipamiento que después me guardo), es posible que me llegue una complementaria? va en función de las famosas tablas a las que os referíais al principios?

En Catalunya te dejan elegir el valor más bajo, (el de tablas o el del contrato). En otras CCAA no lo se.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5
soñador (13-09-2009)
  #58  
Antiguo 17-09-2009, 13:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,108
Agradecimientos que ha otorgado: 4,373
Recibió 2,794 Agradecimientos en 1,078 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola Potolito

Seguía con fruición este hilo ¿eres ya español? o descartaste afiliarte a este pais de papeleos inverosímiles, y flotar por las aguas de la indeterminación legal...

Es que hoy estoy a re-vueltas con mis papeles, tramitando ahora en Valencia y estoy entretenido...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #59  
Antiguo 17-09-2009, 14:10
Avatar de Doc
Doc Doc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2008
Edad: 57
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Para cumplir con la habitual tradición española de tasas, papeles y demás gasto de tiempo y dinero, falta la guinda de la póliza de 5 pesetas...... Que paisss
__________________
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
  #60  
Antiguo 10-12-2009, 11:13
Avatar de BIEITO
BIEITO BIEITO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2008
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Muchas gracias Potolito por tan interesante post.
Espero que continúes contándonos como sigue el tema puesto que yo, por ejemplo, voy a comenzar próximamente con el mismo trance y me interesa mucho seguir con atención tu historia.
Un saludo y rondas para tod@s.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 16-12-2009, 21:59
Avatar de Rey
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Muchas felicidades Potolito y gracias al mismo tiempo por este post.

La verdad es que ayuda bastante a los que nos vamos mirando la posibilidad de adquirir un barco y teniendo en cuenta la gran oferta que hay de barcos con bandera de otros países siempre es una buena guía para tener en cuenta.


Saludos y vaya una rondita de ron para todos los cófrades, con la rasca que está pegando entra solito solito

Un abrazo a todos.
Rey
Citar y responder
  #62  
Antiguo 19-12-2009, 19:35
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a tod@s!

Os tengo que pedir perdón por tener este post tan abandonado. Motivos laborales me han tenido trabajando en el extranjero y sin tiempo para nada.
Me pongo las pilas. Tengo que deciros que mi velero ya luce bandera española. Conclusiones. El proceso se alarga mas de la cuenta pero si se mantiene la calma es un proceso muy sencillo del que he aprendido muchas cosas.

Lo dicho, cuando desempaquete los trastos en casa iré subiendo el desenlace final.

Muchas gracias a tod@s
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Potolito este mensaje:
genoves (15-05-2010), Olabarru (19-12-2009)
  #63  
Antiguo 14-05-2010, 15:18
Avatar de BARNIC
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2007
Edad: 66
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a todos!!

después de un tiempo sin mensajes, éste post tan interesante merece un "aúpa"miento.
Agradecería información sobre el felíz final de la historia

Muchas gracias por la molestia de explicarnos a tantos interesados tu periplo burocrático, y perdona por incitarte a más.

Un cordial saludo.

Citar y responder
  #64  
Antiguo 14-05-2010, 20:43
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Suerte potolito con el tema.
Yo es que leo lo de cambio a bandera española y me hierve la sangre...
Esta mañana misma he stado en Capitania, no les cuento toda la historia porque es de las de no dormir. pero se pueden creer que llevocon el tema del cambio de bandera 16 años y ahora me dicen que tengo que hacer el proyecto de nuevo porque ha cambiado la normativa y yá no vale el que les entregué hace 15 años, y todo porque un funcionario incompetente perdió un documento ( el certificado de la baja de bandera del pais de origen).
Ya me estoy cansando, y les he dicho en capitanía, que lo que voy ha hacer es ponerle el barco una bandera PIRATA , ASÍ DE GRANDE
Paisssssssssssssssssssss
Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-06-2010, 10:08
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Que tal amigo Potolito

Yo tengo un barco, Janneau Espace 1000 de 1983, con bandera gibraltareña que me veo obligado a cambiar a bandera española.
Te agradecería me informaras de los pasos que has dado para hacerlo, el tiempo, si es posible navegar mientras tanto, el coste y la dirección de esa ingeniería naval.

Gracias y cuando vengas por sevilla o por ayamonte (huelva) tienes unas cervezas pagadas.

Ernesto Caballero
__________________
Citar y responder
  #66  
Antiguo 03-06-2010, 15:34
Avatar de southernwind
southernwind southernwind esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2010
Edad: 74
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola Potolito y a todos-as: Lo primero, unas refrescantes cervezas en jarra bien helada para todos, 0,0 para los que estan de vuelta y ya lo han bebido todo. NOTA: Potolito parece que no esta o no admite privados porque su buzón está lleno: Alguien sabe la ingeniería que le hizo el proyecto? Potolito, si si estas, disculpa, tu post quedo a medias y estamos muchos muy necesitados al respecto, te necesitamos. ¿Puedes enviarme los datos de la ingeniería? A mi email de abajo va bien He intentado un privado pero dice el foro que tu buzón esta lleno ... no nos abandones! Y gracias por tu post, ... si lo completases con cifras y fechas, por ejemplo en un breve resumen seria la guindilla total. Saludos y Buen Viento y otra ronda para todos! Southwind en cryptoheaven punto com
Citar y responder
  #67  
Antiguo 04-06-2010, 16:17
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Esto de ser padre por partida doble es agotador, siento la tardanza pero tengo que decir que terminaré lo empezado

¡El barco navega bajo pabellón español!. A ver si hago que duerman temprano las fieras y me pongo a contaros el final de la historia

Gracias por seguir nuestra historia.

Potolito

P.D: He borrado muchos mensajes privados y ahora ya tengo espacio para que me entren más, contestaré en la medida de lo posible.
Southerwind te he enviado el número de teléfono del ingeniero naval al correo, vigila que te llegue y si no es así pídemelo que te lo vuelva a enviar.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 20-06-2010, 23:43
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

se que no te faltaran miles de preguntas por responder... y por delante mis felicitaciones, pero veo que tu primer Post data de Marzo del 2-009,,, y este último es de Junio de 2.010. Me imagino la Odisea... pero .. durante este año y medio... has podido navegar con el barco de alguna forma legal...o no ???

Saludos y felicidades
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #69  
Antiguo 09-11-2011, 16:08
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Paternidad, crisis, cambio de trabajo, venta de barco, otra paternidad... Si, estos últimos años han sido moviditos, no ha habido tiempo para aburrirse no...

El "Potolito" se abanderó bajo pabellón Español y poco después fue vendido... Tanto esfuerzo pa na!. Me consta que el nuevo patrón lo disfruta mucho bajo el nombre de "Mikanao". Mientras, yo, me tengo que consolar viendo los toros desde la barrera muriendome de ganas de volver a salir a jugar con el viento y el mar...

No conozco temporal que tras su paso no haya traído la calma. Seguiré mirando al mar desde el puerto a ver si la distingo llegar y salgo a recibirla. En nada vuelvo a sentir la caña entre mis dedos, en nada organizo una buena tripulación para afrontar nuevos proyectos, en nada me dejo llevar por los grumetes que subieron a bordo sin preguntar si podían o no...

Gracias por seguirme!

Potolito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto