![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
PARA TAM
La gomas de tope de las palas de las helices Gori , normalmente suelen durar con un uso normal del barco 2 años . Van a presión y saltan simplemnete poniendo una punta del destornillador entre el metal y la goma . Las nuevas tambien entran a presión a traves de un tetón que llevan ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Para Charly C
Que helice Gori necesito para Bavaria 46 Cruiser con motor D2 55CV y cola 130S Gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abusando de la generosidad y saber de Charly C:
Mi Bries 27, con hélice de dos palas me trae a mal traer. Monta un Volvo MD 10 que sigue funcionando perfecto (mientras dure, supongo) ¿Qué me aconsejas? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches.
Taberneeeeeeeeeeeeeeeeeeeero. Rondas para todos.Alguien sabe algun enlace con precios de helices?, o directamente el precio aprox. de una tres palas? Aquila29 yanmar ysm12 eje 22mm. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gori tres palas 20 X 13 En versión Sail-Drive , de maravilla ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
Mariomon (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ A mal traer en que ? No empuja , no corre , coge las rpm , no las coge .... Dame algo mas de información . Potencia y rpm maximas de tu motor ... Por cierto llevas un motor de museo , pero aquello si que eran motores con caballos percherones ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le cuesta muchísimo coger vueltas una vez que engrano la reductora. Después de bucear una hora y quitar mejillones como para una buena empanada, de la hélice y del eje, ha mejorado algo, pero le sigue faltando empuje. El motor es un Volvo Penta MD1B, de 10 HP y 2500 rpm máximas. Lleva Inversor RB, que comparte cárter con el motor, así que supongo que no puede tener problemas de lubricación si el aceite de motor está bien. Efectivamente es un motor "de museo", pero sigue yendo de maravilla, así que, por ahora, tiene que aguantar (la verdad es que no hace mas de 20 horas al año). Lo que tengo claro es que cuando los "pura sangre" de mis vecinos dan un montón de guerra para arrancar, mis "percherones" les das unas "zanahorias" y trotan con una alegría de "potrillos" . Un saludo
Editado por Motrete en 15-06-2009 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Que a un motor le cueste subir de vueltas , no es culpa de la helice . En esto le doy la pazón a MOTRETE , un motor tiene que ponerse en marcha cada 15 dias ( o tres semanas ) durante 5-10 minutos , para moverlo todo , circulación de aceite , etc , sino se te pueden pegar los aros de engrase de los pistones e ir a averias mayores .
Pero volviendo al tema , una helice puede ir bien y ser la correcta , ser pequeña en relación a la potencia del motor y la redcuuión del inversor y no empujar sufientemente haciendo subir el motor de revoluciones por encima de su máximo , o bien ser demasiado grande ( en diametro o paso ) con lo cual no llega a las máximas rpm . Por tanto , yo me inclino que tienes un problema de motor , ya que este LE CUESTA SUBIR DE RPM . asi lo indica . Si este sintoma tuviera relación directa con la helice , tendrias que llevar una idem enorme que frenara tanto el motor , que no pudiera con ella ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré mirando. En vacio (sin engranar reductora) sube de vueltas perfectamente. Como voy a subirlo pronto, intentaré revisar eje y todo lo demás, a ver si tengo algún freno en el eje o en la hélice que me estén dando la lata.
Gracias. os mantendré informados.
|
||||
|
||||
|
Charly C.,
abusando de tu amabilidad, ¿me puedes calcular una helice plegable, tanto de 2 como de 3 palas, para un Puma 34 que desplaza unos 6000 kg, con un Solé 42 CV? Si necesitas mas info, me lo dices. ¡¡¡Cardhu para todos, tabernero!!! ![]() ![]() ![]() Saludos, gipsy_moth |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que hemos puesto la gori tres palas , ¿ que revoluciones son las adecuadas para travesía con el motor volvo md 2040 d ?
Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alisios, yo también tengo un Dufour 28, bueno un Somo 28, que ya sabes que es el mismo sólo que éste último está fabricado en España. Llevaba una hélice de 2 palas y cuando la tuve que cambiar se la puse de 3 palas y la verdad es que ha mejorado muy poco la velocidad, pero bastante la maniobrabilidad, pues además me la adelantaron.
No sé tú, pero yo estoy muy contento con el barco, pues aunque necesita bastante viento , aguanta muy bien la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu barco supongo debe llevar un Sole Mini 44 de 42 cv a 3000 rpm con una reduccion de inversor de 2:1 ( lo que tendrias que confirmar ) las helices plegables adecuadas serian : 2 palas 18 X 13 3 palas 16,5 X 13 Gracias por el Cardhu a tu salud ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
,yo creo que nunca lo he llevado a esas vueltas más cinco minutos de vez en cuando para " limpiar" , que pena me da el motor a esas vueltas , siempre voy a 2.000 vueltas , y va 7-7,5 nudos , ¿ qué opinas ? saludos
Editado por tam en 08-07-2009 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que eres el gurú de LTP en este tema, y si no estás ya saturado de cuestiones quería comentarte, a raíz de tu cita de arriba, mi caso. Hace como 8 meses me compré un barquito con un MD2020, (va de cine) con la particularidad que el anterior propietario le puso una plegable de dos palas (no sé la marca) más grande que la original, ya me avisó que el régimen de crucero estaba en torno a las 2.000 rpm (lo que tu comentas), con buena mar hace 5,8 - 6 nuditos a esas rpm; si lo fuerzo un poco llega a las 2.400/2.500; la verdad es que maniobrando hay que acostumbrase a ella, pues al dar avante/atras/avante le cuesta un poco (es lenta), pero ya le he cogido en tranquillo. Sin engranar la marcha sube bien de vueltas, hasta las 3.300/3.500, lo hago de vez en cuando. Ahí va la pregunta ¿sabes si hacer trabajar el motor por debajo de sus rpm normales, puede provocarme algun problema en éste? Muchas gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas con lo que te empuja la Gori , pues muy bien ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
PARA FEHURIHI
Hola amigo Tu motor es de 3500-3600 rpm , por tanto la prueba que haces en vacio es correcta . La duda esta cuando dices " lo fuerzo UN POCO " y sube hasta 2500 rpm . La diferencia de 1000 rpm son muchas ..muchas y en un barco de esta potencia 19 cv todavia mas . Es evidente que llevas un "pedazo" helice , pero tendrias que ponerlo a TOPE por unos instantes y con mar llana para ver a cuanto llega realmente . Despues podemos seguir hablando Una helices con p. ej. 200 rpm que le falten para llegar arriba , a un regimen de medio-tres cuartos , no pasa nada , pero en tu caso son muchas rpm . Revisa también el tacometro que no te engañe ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
Fehurihi (10-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré darle más gas con la marcha metida, a ver si sube más de vueltas, pero es que parece que si le doy gas y no sube lo estoy forzando demasiado. De todas maneras voy a intentarlo, a ver que pasa. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
ya me he ecidido y he mercado una gori de tres palas, ahora tengo una fija de dos palas, ya os contare la diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|