La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2009, 00:31
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

10/06/2009 – Otra singladura agradable.

Alberto se marcha temprano, por lo tanto nosotros nos ponemos en marcha rápidamente. Una buena ducha para despejarnos y a las 08:30, después de recuperar los diez Euros de depósito por la llave de los aseos, salimos de Cartagena. El día se presenta soleado, sin viento y con el mar en calma, por lo que no quitamos el toldo largo, ya que nos tememos que el calor va a hacer de las suyas. La rapala al agua (“pa” que se bañe, más que nada) y adelante.

Pasamos cabo Palos y se levanta un vientecillo de SSE de intensidad F1 a F2. Nos viene por 160º de estribor. Sacamos Génova y, poco después, el viento arrecia hasta un F3, lo que nos permite quitar motor y navegar en silencio.

Prácticamente frente a cabo Palos escucho el parte meteorológico de Radio Orán. La propagación en este día debe ser fantástica, porque no hago mas que escuchar conversaciones en francés entre pesqueros argelinos.
Después de llamar a nuestra cofradesa Freeblue para ver si nos reservaba amarre en Morira mañana, me pongo a preparar la comida: ensalada de patatas, cocidas con agua de mar como está “mandao”, con salchichas de Frankfurt, pimiento y cebolla picaditos. Comemos tranquilamente y… siestecita por turnos, mientras la lámpara solar se carga en el asiendo de babor de la bañera.

Pero la felicidad está claro que no puede ser muy duradera y, después de oir a más de seis millas el ruído de un “trastor” que pasaba, felicitándome por nuestra navegación tan silenciosa y placentera, el viento, que había rolado al SE, empieza a caer de forma muy apreciable.

Aguantamos hasta las 17:30, pero habíamos arrumbado a Santa Pola y con la velocidad última (no pasábamos de tres nudos) la hora estimada de llegada se nos disparaba. Por lo tanto dimos motor y la última hora y media fue con el runruneo de nuestro amigo Pekins.

Llegamos a puerto a las 19:15 y amarramos en el Club Náutico (30 Euros). La singladura de hoy había resultado muy agradable.

Mañana a Moraira.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 13:01
Hermano de la costa

11/06/2009 – Calor y… ¡otra avería!.

Nos levantamos sin prisas. Moraira está cerca. No hay viento y el mar está como un plato. Se presenta una singladura muy calurosa y a motor. Rapala al agua y Perkins que te crió. El toldo grande puesto, que va a ser necesario.

Llevábamos desde ayer por la tarde sin línea Movistar. Avería de red local, por lo que ni funcionaba mi teléfono ni teníamos acceso a Internet. Aprovecho para lavar un poco de ropa y tenderla a fin de que se seque mientras llegamos. Unos picoteos nos sirven para comer. El calor es tremendo.

A 1,2 millas de Moraira el motor vuelve a hacer los ruídos raros: se acelera… se corta… se acelera de nuevo… y se para. ¡Otra vez!. No arranca ni a tiros. Bajo a ver que pasa y veo un muelle roto, pero por más que quisiera no es la causa de la avería.

Total, Honda 2HP 4T al soporte de la plataforma de baño (que idea más maravillosa tuve al instalarlo) y llamamos con el teléfono de Jorge (que no es Movistar) a nuestra cofradesa Freeblue contándole nuestras cuitas. A los cinco minutos nos dice que hay un mecánico conocido que nos espera en puerto. Me pongo en contacto con él y nos espera.

El Kacao avanza impulsado por el motorcillo a 2,1 nudos y en cuarenta minutos estamos en la bocana. Llamo al puerto para comunicarles que entro con maniobra restringida y me asignan un amarre muy cómodo en el que me abarloo tranquilamente. El marinero salió en la Zodiac por si necesitaba ayuda pero, afortunadamente, no fue necesario. Amarras y aviso al mecánico de mi llegada.

Se presenta a los diez minutos y descubre que está totalmente atascada la alimentación del gasoil. Parece ser que en algún lugar me han echado bastante mierda con el combustible. Cambia filtros (siempre llevo de repuesto) y desatasca el conducto que lleva el combustible desde el depósito principal. El motor vuelve a ponerse en marcha en medio de una humareda espantosa (los líquidos de limpieza eran los causantes).

Me da un par de tubos para que los mezcle dentro de los depósitos y me dice que deje reposarlos al menos 12 horas. El resultado suele ser bueno, sobre todo si se repite el tratamiento al próximo llenado de depósitos.

Le cuento lo de la avería de la bomba de inyección y, por la cara que puso, me temo que tal avería no existía si no que la causa del primer parón era la misma: atasco en la bomba. Pero el mecánico anterior no siguió investigando y… Moraleja: me temo que he pagado de más antes. En fin, que le vamos a hacer.

Le comento nuestra intención de pasar a Ibiza mañana y me dice que, en principio, puede que ho haya pegas, pero que sería más recomendable dar unas pruebas antes de meternos en harina. El problema es que mi hijo llega el sábado y que si retraso el “salto” no merecería la pena, porque va a estar muy pocos días. Nos decidimos por fin a intentarlo, pero tenemos nuestras dudas…

Nos tomamos un magnífico aperitivo con Freeblue y nos vamos al barco a charlar un poco, mientras me tomo una benjamín de los que me ha traído de regalo. Estamos hasta casi las 00:00 y a dormir, que ella tiene que currar mañana y nostros levantarnos muy temprano para intentar el cruce.

Mañana veremos...

Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 15:30
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Suerte con el motor y a ver si estrenas el rapala en el cruce.
Ya nos contarás

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 20:48
Hermano de la costa

12/06/2009 – Cambio de rumbo.

Eran las 06:00 cuando el teléfono de Jorge toca diana. Mientras se da su ducha mañanera (la mía suele ser vespertina) yo preparo el barco para la navegación. Sopla un viento de NNE que nos aconcha hacia el muelle. Tenemos un barco muy pegado a popa y por proa hay muy poco espacio..

Llega Jorge. Soltamos amarra de popa y con el bichero aparto el barco mientras Jorge recupera con la amarra de proa, a fin de conseguir que se abra un poco y nos deje clara la popa. Lo conseguimos con no mucho esfuerzo. Salgo ciando, viro y me encaro a la bocana.

Nada más asomar del cabo Moraira el viento se define como en NNE de F3 a F4. Sorteamos bastantes boyas de palangres y trasmallos y arrumbamos a Formentera apoyándonos con motor, por aquello de ir probando.

El Kacao navega bien a unos 6 nudos con el viento a un descuartelar. El mar es de marejadilla y, según las previsiones, habrá marejada en el canal de Ibiza con vientos que irán rolando al E y amainando a la vez. La singladura no se presenta mala.

No obstante vamos escuchando el motor continuamente. Ya no nos fiamos. Cada vez que se acelera un poco saltamos como resortes y el mosqueo crece.

Pasadas dos horas decidimos dar la vuelta. No estamos tranquilos, porque si se vuelve a presentar la avería, con el FB de 2HP sería como muy j*dido volver. Pensamos que para estar toda la travesía en vilo más vale no realizarla. Así es que variamos el rumbo hacia Villajoyosa y volvemos a vela con puntas de velocidad que llegan a veces a los 8,4 nudos.

Llegando a Villajoyosa llamo a mi hijo y le digo que le esperamos allí. La travesía varía de destino por tercera vez y vamos a intentar ir hacia el delta del Ebro cerca de costa por si las averías pican. Al fin y al cabo se trata de disfrutar navegando, no de ir tensionado.

O sea, que este año no iré a las Baleares y me volveré a perder la quedada en Cabrera. Otra vez será.

Seguiremos informando (y espero que no haya más información de problemas, que ya está bien)

Editado por Epops en 13-06-2009 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 10:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

El nuevo rumbo tampoco esta mal, y seguro que ireis mucho mas tranquilos por eso de saber que teneis cerca siempre algun puerto con "buenos mecánicos"

En cualquier caso tu frase de "Al fin y al cabo se trata de disfrutar navegando, no de ir tensionado" es una verdad como un templo y es un buen resumen de lo que todos los traperos deberíamos hacer.

El Kacao, es un gran barco, y tiene buenas velas... pues nada a disfrutar y a la vuelta revisión completa del sistema de gasoil. El depósito debe tener algas del tamaño de tiburones....

Un abrazo, y buena travesía sin incidentes de motor.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 01:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
El nuevo rumbo tampoco esta mal, y seguro que ireis mucho mas tranquilos por eso de saber que teneis cerca siempre algun puerto con "buenos mecánicos"

En cualquier caso tu frase de "Al fin y al cabo se trata de disfrutar navegando, no de ir tensionado" es una verdad como un templo y es un buen resumen de lo que todos los traperos deberíamos hacer.

El Kacao, es un gran barco, y tiene buenas velas... pues nada a disfrutar y a la vuelta revisión completa del sistema de gasoil. El depósito debe tener algas del tamaño de tiburones....

Un abrazo, y buena travesía sin incidentes de motor.
Posí De eso se trata.

Y de hecho estos dos días han sido fantásticos. Ya os iré contando.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 10:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Siento oir que las averías no respetan al Kacao y que nos perderemos vuestra compañía.

Pero seguro que en el delta caen unas gambitas de escándalo

Pasadlo bién, sigue contando y cuelga alguna fotooo.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:13
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno , nunca se sabe, disfrutar de la travesia y recuerda la anecdota de cuando tuvimos que entrar a puerto por unos extraños ruidos en el casco y tras echarse uno de los tripulantes al agua , comento hay dos noticias una buena y una mala.
La mala llevamos la quilla (abatible) colgando
La buena estamos en puerto
Si por un casual la averia os pasa a los dos o tres días de empezar vuestra travesia inicial, el problema habria sido mas grave.
Si por fin vuestro destino es el Delta tambien es una bonita travesia.
Antiguo 15-06-2009, 19:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje
Bueno , nunca se sabe, disfrutar de la travesia y recuerda la anecdota de cuando tuvimos que entrar a puerto por unos extraños ruidos en el casco y tras echarse uno de los tripulantes al agua , comento hay dos noticias una buena y una mala.
La mala llevamos la quilla (abatible) colgando
La buena estamos en puerto
Si por un casual la averia os pasa a los dos o tres días de empezar vuestra travesia inicial, el problema habria sido mas grave.
Si por fin vuestro destino es el Delta tambien es una bonita travesia.
Pues si. Siempre hay que sacar provecho de las visicitudes.

De todas maneras, como pille a la gasofinera que me echó tanta mierda...

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:23
Hermano de la costa

14/06/2009 – Reunión familiar.

Salíamos a eso de la 09:30 de Villajoyosa. Viento N flojito y poca mar. Dado que ya habíamos llamado a la familia decidimos navegar a motor hasta allí mientras estrenábamos un nuevo artilugio de pesca.

Frente al cabo de Benidorm, mientras estaba en el proceso de la siesta del carnero, a una caballa se le ocurre picar en el nuevo artilugio, pero no en los anzuelitos pequeños (menuda paliza la de Jorge con el tamaño de las rapalas y cucharillas) si no en el más grande. ¡Por fin nos estrenamos!. Pica otra, pero no se digna subir a bordo.

Comemos y cerca del cabo de la Nao el viento arrecia un poco y nos permite disfrutar de la navegación a vela durante una hora, más o menos. Damos bordo y… se acabó. Motorilo de nuevo.

Frente al cabo de San Antonio vuelve a picar otra caballa, pero tampoco nos hace la visita, así es que llegamos al Club Náutico de Denia con un solo pescaito. Menos mal que había comprado un poco de churrasco para hacerlo con verduras a fin de dar de cenar a la familia.

Hacemos la entrada (38,91 Euros) y esperamos a mi cuñada, dos sobrinos y sobrina-nieta. Cenamos en la bañera tan a gusto, con un buen vino aportado por la familia, charlamos un buen rato y a dormir. El calor sigue apretando de lo lindo. Por supuesto nos zampamos la caballa a la plancha como aperitivo. Estaba buena.

Mañana seguiremos hacia Valencia, donde recogeremos de nuevo a Alberto el próximo martes.

Continuará…

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Siento oir que las averías no respetan al Kacao y que nos perderemos vuestra compañía.

He aquí algunas afoticos más

Noche en la playa de los Muertos, Carboneras

Ropa tendida camino de Moraira. El mar como un plato

Aplastalatas invento de maese Barbablanca

La lubina, antes de entrar al horno

...Y después de salir del mismo.

Mi hijo Alejandro y maese Barbablanca previo a la cena

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 13:21
Hermano de la costa

15/06/2009 – Intentando pescar.

Uno de mis sobrinos viene al barco para desayunar con nosotros. En vista de eso, mi hijo y él se van al pueblo para desayunar “convenientemente” mientras Jorge y yo vamos preparando el barco. La intención es llegar a Canet de Berenguer, al norte de Valencia, pero mi hijo y mi sobrino se entretienen por ahí haciendo la compra y aparecen a eso de las 11:15, con lo que las cincuenta y tantas millas previstas se nos hacen un poquejo largas. Sobre todo teniendo en cuenta que el viento, para no perder la costumbre en este pugnetero Mediterráneo, nos vendrá de proa.

Decidimos entonces ir a Gandía, que está aquí al lado como el que dice, tomándonoslo con calma para intentar pescar otras caballas, si fuera posible. El problema es que no hay más puertos, si excluímos Cullera, entre Denia y Valencia. Pero el de Cullera es un río con abarloamientos nada cómodos, por lo tanto no consideramos esa opción.

Al salir del amarre la guía de estribor se queda enganchada en la orza y el barco me hace unos extraños de carallo, ayudado por un vientecillo que mueve la popa. Me suelto dando avante, pero me confío al ciar y me vuelvo a enganchar en las amarras de un “trastor” con la orza. Paro el motor y, a mano, echamos el Kacao avante y conseguimos soltarnos. Total, que entre unas cosas y otras salíamos de Denia a eso de las 11:45.

Intentamos dar la vela, pero o nos vamos a las Baleares o nos metemos en la playa. Moraleja: fuera vela y amigo Perkins que nos empuja a unos módicos 3,5 nudos, velocidad que escogemos para el intento pesquero. ¡JA!. Ni un picotazo.

Ensalada para comer y picoteos varios. A las 15:30 entrábamos en el Náutico de Gandía, donde nos dan un amarre muy cómodo por 41,13 Euros. He de decir que está en pleno pueblo, con lo que los aprovisionamientos son muy fáciles. Por otra parte, la de la oficina que nos atendió es de lo más seco posible. Creo que necesita “All-Bran”.

A ver que pasa mañana.

Editado por Epops en 16-06-2009 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 13:23
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Miguelito ¿es que ya no te acuerdas como se ponen las fotos en grande? ¡¡pinchalas joio!!

me alegro de ver lo mal que lo pasas, la lubina tiene una pinta ajjjjquerosa
Antiguo 16-06-2009, 13:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Miguelito ¿es que ya no te acuerdas como se ponen las fotos en grande? ¡¡pinchalas joio!!

me alegro de ver lo mal que lo pasas, la lubina tiene una pinta ajjjjquerosa
Las pincho, las repincho y las atravieso pero.... Salen así

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 19:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Las pincho, las repincho y las atravieso pero.... Salen así
Cuando las vayas a subir, en el apartado "resize image?", le pones el tamaño 640X480 (for message boards) y te saldrán de una medida más aceptable. Tu las subes con el tamaño 240X180.

Imagino que las subirás desde la página: http://imageshack.us.

Un fuerte abrazo y que sigas disfrutando.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 16-06-2009 a las 19:35.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 19:49
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Cuando las vayas a subir, en el apartado "resize image?", le pones el tamaño 640X480 (for message boards) y te saldrán de una medida más aceptable. Tu las subes con el tamaño 240X180.

Imagino que las subirás desde la página: http://imageshack.us.

Un fuerte abrazo y que sigas disfrutando.
Creo que maese Epops, hace las fotos pequeñitas para que la lubina parezca grande grande.
Buena recalada en Gandía. Fueron mis mares durante años, y en ese antepuerto fantastico di mis primeras bordadas. Buena gente, pero la del puerto debe seguir alli por lo que veo.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 20:49
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Como me alegra leer de nuevo las travesías del Kakao, que como las flores en primavera, llegan puntuales con los primeros avistamientos del verano!!

Y ya que andas cerca de Valencia, y parece que tenías prevista recalada, y/o vais variando derrota, si en una de ellas os toca finalmente valencia, me avisas y paso a saludaros y tomarme unas no virtuales, mi número está en la famosa lista de cofrades!!......

Por cierto, que me parece a mi que conozco a ese tripulante tuyo maese Alberto!y es que el mar es muy pequeño

En cualquier caso, buenos vientos y gracias por compartirlo con nosotros

Libertyenlamar
Antiguo 16-06-2009, 20:54
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Patrón habla con lengua sabia.
Yo entiende causa de vosotros no llegar.
Yo triste.
Pero yo contento de vosotros continuar travesía Kacao.

Yo brinda
Embat
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Creo que maese Epops, hace las fotos pequeñitas para que la lubina parezca grande grande.
Buena recalada en Gandía. Fueron mis mares durante años, y en ese antepuerto fantastico di mis primeras bordadas. Buena gente, pero la del puerto debe seguir alli por lo que veo.
Eres más cachondo que la música de los caballitos

Y parece que te suena la moza esa que necesita "All-bran"

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
Como me alegra leer de nuevo las travesías del Kakao, que como las flores en primavera, llegan puntuales con los primeros avistamientos del verano!!

Y ya que andas cerca de Valencia, y parece que tenías prevista recalada, y/o vais variando derrota, si en una de ellas os toca finalmente valencia, me avisas y paso a saludaros y tomarme unas no virtuales, mi número está en la famosa lista de cofrades!!......

Por cierto, que me parece a mi que conozco a ese tripulante tuyo maese Alberto!y es que el mar es muy pequeño

En cualquier caso, buenos vientos y gracias por compartirlo con nosotros

Libertyenlamar
Mañana, casi seguro, estaremos en Canet de Berenguer a eso de las 18:00. No se si te vendrá bien, pero en todo caso te esperamos con una botellita de cava en el "famous" Kacao.

Te paso un privado con mi teléfono.

Nos vemos

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Patrón habla con lengua sabia.
Yo entiende causa de vosotros no llegar.
Yo triste.
Pero yo contento de vosotros continuar travesía Kacao.

Yo brinda
Embat
Tu no triste. Kacao navegar seguro y tranquilo y tripulación pasárselo pipa.

Este año coger filosofía nueva: Ir donde nos salga de... ahí

El Tarzán. Ella Jane.

Yo Epops. Tu Embat.

Editado por Epops en 17-06-2009 a las 00:11.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 00:22
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Tú grande
Yo abraza.

Embat
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 19:00
Hermano de la costa

16/06/2009 – Esperando…

Después de una buena cena (arroz con pollo y alcachofas) miramos lo que se podía esperar del tiempo para mañana. Aparentemente tendríamos ENE de F3 a 4. Como nuestro rumbo va a ser N, no es como para tirar cohetes, pero bueno.

Durante la charleta en la bañera, acompañada de chocolatitos al 74% de cacao y buen whisky, decidimos ir a las Columbretes ya que no las conocemos nadie de la tripulación. A dormir y mañana será otro día.

A eso de las 07:30 se cae el bichero que sujeta el toldo largo, despertándonos sobresaltados. Lo habíamos dejado puesto y el viento arreciaba desde el N. Se recoge el toldo y dormitamos un poco más.

Alberto llama y, como tenemos día nublado, decidimos quedarnos en Gandía. A él le viene mejor, porque viene en coche alquilado y puede dejarlo en la estación sin problemas.

En vista de eso nos vamos a la compra y nos hacemos con tres caballas y un par de kilos de gambones. Nos zampamos casi tres cuartos de kilo al horno y, mientras se hornean, nos tomamos las caballas a la plancha acompañadas por una buena ensalada. Película siestera y a esperar en medio de un estrés inaguantable.

Se pasa la tarde enredando y con algunos paseítos, mientras Alejandro prepara sus vacaciones de este año. Su mujer y él mismo se van a Islandia, ese país donde en pleno verano hace 1º sobre cero cuando hay suerte.

A eso de las 19:00 llega Alberto. Trae más hambre que el perro de un ciego, porque solo ha comido algunos “sandepiches” en una gasolinera. Nos sirve de excusa para preparar el resto de los gambones al pil-pil (receta de Polen) y, a base de pan bien mojadito en la salsa, nos ponemos “moraos”.

Después de un rato de charleta, la juventud se va a dar un voltio por Gandía. No tardarán mucho en volver. Parece ser que el ambiente deja algo que desear o que el barco tira más de lo que parece.

Mañana salimos hacia Canet de Berenguer.

Y, para que conste, he aquí una "afotico" de los gambones, antes de entrar en el horno.

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 23:29
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
16/06/2009 – Esperando…

Después de una buena cena (arroz con pollo y alcachofas) miramos lo que se podía esperar del tiempo para mañana. Aparentemente tendríamos ENE de F3 a 4. Como nuestro rumbo va a ser N, no es como para tirar cohetes, pero bueno.

Durante la charleta en la bañera, acompañada de chocolatitos al 74% de cacao y buen whisky, decidimos ir a las Columbretes ya que no las conocemos nadie de la tripulación. A dormir y mañana será otro día.

A eso de las 07:30 se cae el bichero que sujeta el toldo largo, despertándonos sobresaltados. Lo habíamos dejado puesto y el viento arreciaba desde el N. Se recoge el toldo y dormitamos un poco más.

Alberto llama y, como tenemos día nublado, decidimos quedarnos en Gandía. A él le viene mejor, porque viene en coche alquilado y puede dejarlo en la estación sin problemas.

En vista de eso nos vamos a la compra y nos hacemos con tres caballas y un par de kilos de gambones. Nos zampamos casi tres cuartos de kilo al horno y, mientras se hornean, nos tomamos las caballas a la plancha acompañadas por una buena ensalada. Película siestera y a esperar en medio de un estrés inaguantable.

Se pasa la tarde enredando y con algunos paseítos, mientras Alejandro prepara sus vacaciones de este año. Su mujer y él mismo se van a Islandia, ese país donde en pleno verano hace 1º sobre cero cuando hay suerte.

A eso de las 19:00 llega Alberto. Trae más hambre que el perro de un ciego, porque solo ha comido algunos “sandepiches” en una gasolinera. Nos sirve de excusa para preparar el resto de los gambones al pil-pil (receta de Polen) y, a base de pan bien mojadito en la salsa, nos ponemos “moraos”.

Después de un rato de charleta, la juventud se va a dar un voltio por Gandía. No tardarán mucho en volver. Parece ser que el ambiente deja algo que desear o que el barco tira más de lo que parece.

Mañana salimos hacia Canet de Berenguer.

Y, para que conste, he aquí una "afotico" de los gambones, antes de entrar en el horno.

Este post es crueldad pura y dura, después de haber degustado gambones salidos de tu horno he babeado leyendo el hilo

Y en cuanto a las gambas a la Marguita joerrrrrrr, no me las hago pa mi porque eso es pa mojar en compañía, así que preparaos que a vuestra vuelta repetimos (pero en barro como dios manda). Y también ve preparando tu barco y haciendo hueco, pues viendo que te has aficionao a mi pil pil te he preparao el perolillo de barro pa tus travesías, que si no no es lo mismo

Joer como me alegro por vosotros, este es mi Miguelito, que por mucha avería que amenace, sabe siempre disfrutar y hacer disfrutar a la tripu (y los lectores)

Besazos pa todos y nos vemos a la vuelta
Antiguo 18-06-2009, 08:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Este post es crueldad pura y dura, después de haber degustado gambones salidos de tu horno he babeado leyendo el hilo

Y en cuanto a las gambas a la Marguita joerrrrrrr, no me las hago pa mi porque eso es pa mojar en compañía, así que preparaos que a vuestra vuelta repetimos (pero en barro como dios manda). Y también ve preparando tu barco y haciendo hueco, pues viendo que te has aficionao a mi pil pil te he preparao el perolillo de barro pa tus travesías, que si no no es lo mismo

Joer como me alegro por vosotros, este es mi Miguelito, que por mucha avería que amenace, sabe siempre disfrutar y hacer disfrutar a la tripu (y los lectores)

Besazos pa todos y nos vemos a la vuelta
Pues esta vez salieron un poco secos.

Nos entretuvimos demasiado tiempo zampándonos las caballas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro