![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy pensando en limpiar el circuito de refrigeracion, en el bloque, ya he limpiado el colector y el codo, y buscando por " circuitos de refrigeracion", aparecen un monton de post.
Las opiniones mas generalizadas en el uso de productos son: vinagre, sosa caustica,salfuman, agua a presion y glicol, Da la casualidad que aun tengo una garrafa medio llena, de anticongelante, y mi idea es rellenarla de agua, para bajar la concentracion, y aspirarla por la toma de agua de mar, hasta que se vacie la garrafa, una vez totalmente aspirada, creo que es de 5lts, parar el motor, y dejar el producto en el interior del bloque para que actue como antidesincrustante, la pregunta del millon ¿ CUANTO TIEMPO TENGO QUE DEJARLO ? salud ![]()
|
|
Hola Capitan Necora, me gusta verte de buen humor
y con ganas de un brico. En mi opinion el glicol como alcohol que es, es muy bueno como anticongelante, bueno tambien para quitar las manchas de cal de un cuarto de baño, pero si en tu circuito de refrigeracion piensas que hay placas de incrustacion de cal, yo usaria Acido clorídrico(salfuman) diluido al 50% y luego un enjuague abundante con agua dulce. Si el circuito de refrigeracion es cerrado y tienes intercambiador de calor, usar agua+glicol como refrigerante seria buena idea.Un brinis capitan ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, es un Volvo MD22A, vamos el de 2 cilindros y 20 CV, de toda la vida, y es circuito abierto.
Como comente en el post de circuitos, se da la opcion de meter anticongelante para desincrustar, la salfuman me da pavor, es un motor de 34 años, y aunque anda de pm, me da como un noseque hacerle este lavado de tripas, con un producto tan corrosivo. salud ![]()
|
|
Capitan necora, el salfuman es tan fuerte como tu quieras hacerlo, si lo diluyes un 80% ó más, te aseguro que es flojito, si tienes dudas coje un hierro con incrustaciones de cal, y haz la prueba, con acido diluido en distinta proporción, vinagre ó glicol.
Una de ron capitan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el TMD22. Lo hice con una dilución al 50% de salfuman y agua. Conecté la toma de agua de mar a la garrafa de 8 litros con esa dilución y cuando la aspiró toda, lo dejé 10 minutos y conecté de nuevo a la entrada de mar. Todo con el motor caliente y le dí bastantes revoluciones, casi a tope durante 30 segundos y no veas lo que salía por el tubo de escape. También saqué el codo de escape y lo metí totalmente en salfumán puro. Por cierto, el MD22 es igual que el mío (pero si el turbo) y es de 4 cilindros unos 50 cv. El tuyo seguro que es ese modelo? o es que la versión anterior tenía 2 cilindros?.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
, es el MD2B, me parece , y no afecta a las ruedas del rodete de goma ?salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
) y volver a conectar la entrada de agua de mar.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,permiso... creo que cuando es un problema de caudal de agua de refrigeracion,es mejor cambiar el rodete del impeler,de la bomba de regrigeracion de agua de mar,antes de limpiar nada.Si es necesario y en caso de hacerlo con salfuman,no pasa nada,no ataca ni descompone ninguna pieza ni junta,porque yo lo hice varias veces,en varios motores y no paso nada malo,salia mucha suciedad por el escape y queda planchao.Talogo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le meti un destornillador en los agujeros del bloque, porque estaban cementados. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,hay en el mercado un liquido llamado DESCRUST MNF de la marca QUIMXEL y es un producto de caracter acido eliminador de incrustaciones y contiene aditivos inhibidores para evitar el ataque directo sobre metales se emplea mucho para limpiar hormigon dentro de las cubas (habran otros similares en el mercado),me lo recomendo un mecanico nautico y los resultados excelentes,solo 10 minutos de reposo,Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, las palas si estaban, osea, que por ahi no van los tiros.
hoy me entere, que la refrigeracion en el bloque es como una cisterna, pero al reves, el agua entra por abajo y sale por arriba, y le meta lo que le meta, al no tener partes de aluminio, solo acero, no puedo fastidiar nada, al meterle ClH. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ![]() ¿Encontraste las palas que faltaban? ¿ No las tendrás obstruyendo la salida de la bomba? Quizá también deberías fijarte en el segmento que lleva la bomba, una especie de media luna que se fija con un tornillo, a veces está rayada y no sella bien con las palas del impeller, con lo que el caudal no es bueno. salu2![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Descrust MNF tiene aquí su ficha técnica: http://www.novahygiene.com/_archivos/081125131744.pdf Y entiendo que se trata de cloruro de hidrógeno entre un 10 y un 25%. El cloruro de hidrógeno veo que es un gas que diluido en agua pasa a llamarse ácido clorhídrico, que a la vez tambien se llama salfuman: http://es.wikipedia.org/wiki/Clorh%C3%ADdrico Resumiendo, que segun comprendo, este producto se basa en el salfuman. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|