![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabias palabras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as;
El tema de compartir que habeis sacado es muy interesante, pero en mi modesta e inexperta opinión, no es nada nuevo. He encontrado en la web mil referencias sobre el tema, es posible que muchas sean empresas, pero al final, el fondo de la asociación es más o menos la misma. http://www.cosasdebarcos.com/barcos_..._compartir.cfm Por otro lado, los precios, me parecen más que razonables, claro que quizas alguien haya tenido experiencia con estas empresas y lo que parece bonito a simple vista tiene truco detrás. Mucha sal para tod@s |
|
|
|
a mi el tema ......ME GUSTA...........arriba !
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se está haciendo, se regalan, pero lamentablemente discrepo de los que dicen "a mi, a mi, regálamelo a mi".
No te lo están regalando. Te están traspasando un problema, y me explico ( siempre con la nota de humor que me caracteriza) " Extraaa Extraaa regalo velero , para el que lo quieeeera, vaaamos vaaamos que me lo quitan de las maaaanos" ¡ Otia otia, pa mi pa mi ¡ ¿de verdad es gratis? que sí que sí, hale pa ti. Vale, te regalan un velerito de 6 m hasta con motor fueraborda. Acojonante ¡¡ "Pero tienes que llevártelo de aquí YA" ¿A dónde coño te lo llevas ? ¿ Y cómo ? pelas de alquiler de remolque, coche de colega con bola, camión o fragoneta, grúa..... lo que sea. Follón. Un follón y no has hecho más que empezar. Y PELAS. Llévalo al sembrado de tu tío Paco de Cuenca, "que sí, que no hay problema joer, sobrino, que aquí puede estar lo que haga falta " y al mes te está llamando para " a ver si te llevas ya esa mierda de aquí que me molesta" Domingos y domingos rascando y gastando en botes de fibra, pinturas.. en fin.. lo habitual en la náutica. Sssstupendo esto de navegar ¡¡¡ Que si pilla una vela usada de un tío de Logroño, coche, sube, baja, paga, remienda. Que si pilla un ancla de Girona. Un timón de Coruña, un enrollador de Ceuta.... En fin.. meses de curro, pelas, viajes y por fin, en el sembrado de tu tío Paco de Cuenca tienes un estupendo " Prototiipo- Espeluzne 20 pies Sport Pata Negra Aguanapeich" Hale, llévalo al agua. ¿pantano ? PELAS. ¿mar ? más pelas. ¿seguro ? PELAS. ¿lo matriculo? más pelas. ¿emisora, seguridad, chalecos ? PELAS PELAS PELAS ¡¡¡ Vale, lo haces. Y sales a navegar... y suena ... PLUNCH ¡¡ otia otia, la botavara que sa salío. SPLUNK ¡ joer, que ha sido eso, ¡ la orza la orza, vuelve vuelve ¡ "Mariaaaaaanoooo, que dentro está lleno de agua " ¡ joer joer, un parche que no hice bien, saltad saltad " "Izar la mayooooooooor " raaaaaas, a tomar por culo la mayor de la guerra civi que te vendió el de Algeciras " Niño, tira de la driza del Génova", PUNKS, a tomar por culo la driza, el Génova y el niño En fin... que sin ánimo de hundir a nadie en la miseria, y sin ánimo de quitar la ilusión a los que la tenga ( que envidio y admiro) propongo pensarlo mucho mucho antes. Si hubiera amarres municipales y subvencionados en mar y pantanos, si los materiales náuticos costaran igual que los de bricolaje general, etc.. etc.. pues mira qué bien. De lo contrario, problemas, más problemas. ¿Si no por qué la gente los abandona? Realmente es un horror. Pero es así... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se está haciendo, se regalan, pero lamentablemente discrepo de los que dicen "a mi, a mi, regálamelo a mi".
No te lo están regalando. Te están traspasando un problema, y me explico ( siempre con la nota de humor que me caracteriza) " Extraaa Extraaa regalo velero , para el que lo quieeeera, vaaamos vaaamos que me lo quitan de las maaaanos" ¡ Otia otia, pa mi pa mi ¡ ¿de verdad es gratis? Que sí que sí, majete, que sí, hale pa ti. Vale, joer, qué suerte gengggooooo ¡¡¡¡ Y te regalan un velerito de 6 m hasta con motor fueraborda. Acojonante ¡¡ "Pero tienes que llevártelo de aquí YA" ¿A dónde coño te lo llevas ? ¿ Y cómo ? pelas de alquiler de remolque, coche de colega con bola, camión o fragoneta, grúa..... lo que sea. Follón. Un follón y no has hecho más que empezar. Y PELAS. Llévalo al sembrao de tu tío Paco de Cuenca, "que sí, cohone, que no hay problema joer, sobrino, que aquí puede estar lo que haga falta " y al mes te está llamando " a ver si te llevas ya esta mierda de aquí que me tiene hasta los huevos" hale, a llevártelo, como si fuera un bolso. Domingos y domingos rascando y gastando en botes de fibra, pinturas.. en fin.. lo habitual en la náutica. Sssstupendo esto de navegar ¡¡¡ Que si pilla una vela usada de un pavo de Logroño, coche, sube, baja, paga, remienda. Que si pilla un ancla de Girona. Un timón de Coruña, un enrollador de Ceuta....hale hale, el mapa parriba, pabajo.. será por dinero¡¡ En fin.. meses de curro, pelas, viajes y por fin, en el sembrao de tu tío Paco de Cuenca tienes un estupendo " Prototiipo- Espeluzne 20 pies Sport Pata Negra Aguanapeich" Hale, llévalo al agua. ( si tienes huevos...) ¿pantano ? PELAS. ¿mar ? más pelas. ¿seguro ? PELAS. ¿lo matriculo? más pelas. ¿emisora, seguridad, chalecos ? PELAS PELAS PELAS ¡¡¡ Vale, lo haces. Y sales a navegar... y suena ... PLUNCH ¡¡ otia otia, la botavara que sa salío.¡¡ SPLUNK- jurk- kranchh ¡¡ joer, que ha sido eso, ¡ la orza la orza, vuelve vuelve ¡ "Mariaaaaaanoooo, que dentro está lleno de agua " ¡ joer joer, un parche que no hice bien, saltad saltad " "Izar la mayooooooooor " raaaaaas,¡¡¡ a tomar por culo la mayor de la guerra civil remendada que te vendió el de Algeciras " Niño, tira de la driza del Génova", PUNKS,¡¡ a tomar por culo la driza, el Génova y el niño Preparados para Viraaaaaar¡¡¡, caña a estribor y te quedas con el palitroque de la caña en la mano. sin timón, con un par, que passsssssa ¡¡ Otia otia, arranca el motor arranca, ¡¡¡ y tiras de la cuerdecita de arranque y a tomar por culo la cuerda, la tapa del motor, y la sujección del fueraborda al casco. Y claro, como no le ataste "un cordelito" pues hale, al fondo el motoraco ( glu glu glu....) ¡Ceñidaaa, ceñidaaaa¡ y escora, escora, escora, y sigue escorando, y sigue, y te ves con la cabeza bajo el fondo... ¡ joder cómo escora tío¡ pero vamos, del tó ¡¡ Y vuelves a puerto por tus propios medios ( alguna corriente misteriosa o ángel de la guarda ) porque como llames a Salvamar, tascagao. Follao por categoría de navegación, por material seguridad, por el seguro, por el título, por los chalecos, por los ocupantes.... por el certificado no sé qué....por no depliarte las cejas... por tó En fin... que sin ánimo de hundir a nadie en la miseria, y sin ánimo de quitar la ilusión a los que la tengan ( que envidio y admiro, que yo tuve, pero como que ya no) propongo pensarlo mucho mucho antes. ( lo dice el rey de la lija y el antifouling ¿eh?) Si hubiera alguna facilidad en el sector, oye, pues mira. Pero es todo lo contrario. Trabas, precios, obstáculos y pesadilla ¿Si no por qué la gente los abandona? Es lamentable Pero es así |
|
|
|
jajajajajaajja........es buenisimo ........como no te he conocido antes ??????? . Maria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras marineros:
Me uno a la idea aunque hace tiempo que funciona en cosas de barcos.Buscas en el precio por un eurillo y casi siempre salen barcos a compartir y creerme muchos son particulares de verdad. Pero España es diferente. Imaginaros un ejemplo: Dejo mi barco un año a cambio exclusivo de gastos. Amarre 2800 € seguro a todo riesgo porsiacaso 700 €. Total 3500 €. Jod...r que robo tio tu quieres que te lo mantenga. Ahora ves a alquilar el mismo barco(hablo de precios de mi zona) Un dia 680€ mas gasolina pongamos 300€, total con cuatro dias lo tienes mas que amortizado, y encima el desgaste de piezas cambio de aceites etc lo tengo que pagar yo. Creo que valdria la pena regalarlo, es lo que hare el dia que ya no pueda con el pero abandonarlo nunca, como el anuncio el nunca lo haria conmigo. Birras y buen humor para todos.
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estaba partiendo el culo con el post de ENRICACION, y desde aquí le mando mil gracias.
Yo mismo me he visto reflejado en la historia y lo peor de todo es que todo ello me hace disfrutar, seré masoquista o que se yo, me tendré que poner en manos de un profesional que me lo cuente. (ahí si que se van PELAS). Por cierto, deduzco que has vendido ya el barco con lo que se cumplirá la máxima aquella de "DOS MOMENTOS HAY DE FELICIDAD EN EL ARMADOR, UNO CUANDO COMPRA EL BARCO Y OTRO CUANDO LO VENDE". También estamos los que como yo intentan vender para de nuevo comprar (esto también se lo comentaré el psicologo). De cualquier forma, os aseguro que también he sacado momentos inolvidables gracias a mi barquito. Coincido en que se están cargando la naútica entre piratas y piratillas sino se la han cargado ya por supuesto con nuestra connivencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kuko, me tienes calao:
1) Efectivamente, aún así, se disfruta. Estamos de psiquiatra. 2) Efectivamente, he vendido el barco. ( y mira que ha costao....¡¡¡¡) En fin.. era por descojonarme AÚN MÁS del lío en que estamos metidos. Esto de la náutica, además de romper matrimonios, rompe el cerebro.... Sin duda Kuko, se disfruta hasta lijando. Estamos de atar Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso, pa Estados Unidos a por un barquito regalao.¡¡
¡ Maríaaaaa, que no vamos a Torrevieja, que nos vamos a los United Estates ¡ Ay me Pepe, como me cuida ¡¡ Que no que no, que es que vamos a por un barquito "regalao" Total, vuelo de los dos, 1.500 pavos, curso Home English, 300 pavos ( por lo menos pa moverte por las playas ) Llegas a una playa, y ahí está, como el de la foto que mandaba el cofrade en el link, Tó tirao en la arena. Ssssssstupendo oye... ¡ Ay que bonito María, Ay qué bonito¡ Esto en dos patás lo dejamos nuevo. Plis plis, (a un pavo con una grúa ) que si you can help, que si can help. Total, grúa, tal cual, y barquito en un camión de Minesota Plis, llévelo al port de Miami, PORT DE MIAMI ( así, chillando pa que entienda, que los españoles hablamos idiomas así ) Y te lo deja en el puerto. Y te buscas un alojamiento. Más pelas. Y comidota americana, más pelas y grasa. Y día tras día, con tu manual Home English al contramaestre yanki. Que si you can cerrar these grietas, que if not, me hundo Yes yes, dice el pavo Y ras ras ras, meses Hale, ya lo tienes que medio flota, Eso sí, con un olor a verdín que te cagas ¿papeles ? Sir Sir, que qué debo to do, ? Papel de no sé qué, certificado de no sé cuál.. más pelas. Seguro y hale, vente pa España tío, con dos cojones. Es de vuelta ¿eh? que no es Cabo Verde-Caribe, que es Azores-Embudo ( no sé si me explico. Algo más "recio" ) Y con la María y el velero regalao con olitas de 7 metros, cantando "Costaaaas las de Levaaaaante". Y así entras derrapando en Azores ( si llegas ) te gastas otro pastón en averías, y hale, pal Embudo. En fin Si tienes huevos de llegar, la has cagao. Proyecto de ingeniero para homologar la cosa, certificados de todo en capitanía. Certificado de navegabilidad. Séptima lista Balsta, pitichuf, no sé qué......¿cuánto te has gastado ? más que el vecino tuyo de al lado que lo ha comprado en España. Y sin tragarse olas de 7 metros Que no compañeros, que no, que cuando lo regalan y lo tiran, por algo será. Ta la cosa mu malita. |
| 2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
atodavelas (18-06-2010), williwaw (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajaja lo peor de todo es que habrá gente que se haya encontrado en dicha situación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, pues tras haberlo estado medio barruntando medio en coña -como ya os dije-, aquí uno más que tampoco se atreve a la cesión. Como que no. Y a regalarlo, como que tampoco. Je. LO PONGO EN VENTA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...780#post598780 Otra cosa es qué pasará si con el transcurso del tiempo nadie lo compra ¿lo semi-regalaré? Lo dudo ¿volveré a plantearme quedármelo yo (al fin y al cabo, ya es así)? ¿Me iré a vivir en él? Ya os contaré el desenlace. Bon vent. |
|
|
|
a mi me gusta............arriba!.........jajajajajaaj
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades,yo estoy dispuesto a acoger un barquito de esos que regalen,aunque tubiera que meterlo en la cochera hasta que pudiera mantenerlo,asi que si hay voluntarios a la carga,,,,menos mal que con estas cosas se olvidan otras,,
buenas tardes cofrades, |
|
|
||||
|
||||
|
Josetorre, en los puertos , en varadero, hay siempre barquitos abandonados , veleros, entre 5 y 6,5 metros
Y hablando con el puerto te lo llevas. Y además les haces un favor. Lo restuaras y mira, si es para un pantano, te evitas matrícula e ITB Si estás dispuesto, yo en cuanto vea algo por ahí te aviso ( eso sí, que tenga al menos palo y botavara, para que sólo sea "chapa y pintura", velas y fueraborda. Y sí, para un pantano da vidilla, y si tú vales para bricolaje ( algo que yo soy nefasto) pues lo dicho, ya te aviso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
totalmente de acuerdo, llevo un tiempo buscando por internet armadores que no puedan mantener el velero para ofrecerme a pagar amarre y mantenimiento (cuando toque) a cambio de poder sacarlo a navegar. Una especie de usufructo (no?) Por ahora todos mis esfuerzos han sido en vano, pero no decaigo. Empezaré a moverme por los clubs náuticos a ver si encuentro a alguien. Sé que ya hay gente que lo hace. Si sabeis de alguien (estoy buscando cerca de Barcelona) agradeceré que me aviseis (por mensaje privado mejor). Saludos y buena mar a todos. |
|
|
|
arriba..........jajajajaja
|
|
|
|
arriba .......a mi me gusta...........jajajajja
|
|
|
||||
|
||||
![]() a ver si se anima el tema.... |
|
|
||||
|
||||
|
arriba!!! a ver si se vuelve a animar el tema
|
|
|
||||
|
||||
|
ya puestos a regalar, os regalo a mi suegra,, que de nautica tiene lo que no quiero "vela"
|
|
|
|
arriba .............que creo que ahora hay gente a quien le pueda interesar.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno ENRICACION, pero que muy bueno tu comentario, así se habla o se escribe, exponiendo una realidad tal y como es, no como nos gustaría que fuera. Seguramente con cierta crudeza y sin recato pero desde luego evita autoengaños y romanticismos trasnochados de chiringuito playero donde lo más importante parece que es darse importancia ante la concurrencia y el vecino, aspectos de siempre muy españoles.
Las cosas hay que exponerlas así de claras y cuantas más voces se escuchen en este sentido mejor para todos. En esta taberna la mayoría amamos el mar, nos gusta esa mezcla de humildad, buena cabeza, sentido común y valor, no aparentar lo que no se es, lo que no existe, el fantasmeo, la auto importancia, el yo tengo barco amarrado en la marina marinetis y tu no. Pero tal y como están las cosas el “pringao” ahora es el propietario que ni quiere el barco ni lo vende porque no hay quien se lo compre y te quiere traspasar la penitencia después de haber cometido el pecado. Menuda cara dura se gasta el personal éste, lo que me divierten con sus anuncios en los que tardan varios días en comunicarte el precio que piden por su embarcación y como si te hicieran un favor vamos, y luego más días en póstear unas fotos miserables que ni de lejos muestran la realidad. Pero ojo, que también los hay muy claros y honrados en ese sentido, solo hablo de algunos de los cientos de anuncios que he leído, pero miren Vds. hoy me ha dado por ahí, por esos, por los que en lugar de autodenominarse marinos o similar utilizan el termino propietarios, propietarios de pacotilla que por cierto es un termino marítimo de toda la vida (lo de pacotilla). Otro día cuento lo que significa, por hoy ya tengo bastante. Y para que no me regañe el tabernero esta noche doble ración de ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me haría cargo de los gastos que tenga un propietario preferentemente de Galicia ( mejor rias baixas ) o Huelva / Cádiz.
Tengo el Per y ni idea de navegar...pero sería algo a contemplar también. Lo que sí puedo garantizar es responsabilidad. Si a alguien le encaja...hablamos. mi email es smprmfrnt@hotmail.com. Un saludo a todos. |
|
|
|
upppppppppp...............................
|
|
|