La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-05-2009, 21:32
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pero los padres nos fuimos haciendo mayores y los pollos empezaron a volar del nido así que, hace 4 años, compramos un barco mas grande y confortable para "los padres" que podía recibir a los pollos con algun pollito nuevo.

Como todo llega a su fin en la vida, dentro de unos pocos años no se acabará la afición pero si la energía y, entonces, habrá que poner punto final a la práctica de la afición y dedicarse únicamente al recuerdo de los maravillosos momentos vividos en el mar durante tantos años así como regalarse los ojos con la visión de los barcos amarrados en los clubs o navegando en el horizonte.

Esta es mi vida naútica. Perdón si me alargado.
Pepe
Siempre te queda un crucero, o pagar un capitan y tú hacer sólo de tripusol.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 24-05-2009, 23:23
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Tenia pendiente contar mi vida en este hilo y realizar el pequeño esfuerzo de pensar en como llegue yo a esto de los barcos y la mar
Una cosa que me gusta de los foros es porque a veces te paras a pensar y ¿por qué llegue yo a esto o lo otro y porque me gustan los faros o el buceo, .........? y de repente te das cuenta que no es que no lo sepas, sino que nunca has dedicado unos momentos a hacer consciente ese extremo.

Lo de la mar es fácil pues ya desde que nací pasaba muchas temporadas en un bellísimo pueblito del cantábrico denominado Lekeitio, en el que era imposible vivir de espaldas a los acantilados y las playas, y mucho menos a su espectacular puertito con la majestuosa iglesia al fondo y la gran bahía en un costado al abrigo de la isla que la protege,

Por aquel entonces una no podía plantearse si le gustaba mas la vela o el motor, para los lugareños y residentes temporales, solo existía el motor en sus versiones, yate, gasolino o pesquero y el remo, la propulsión por trapo estaba reservada a los franceses que habitualmente venían y se abarloaban a los muelles y barcos y representaban al mismísimo diablo, pues al decir de los mayores siempre movían los tan traídos y llevados muertos, e impedían las maniobras, además esos barcos eran bonitos, pero no eran para el cantábrico, según repetía siempre mi padre y sus amigos, yo nunca entendí bien el porque
Mientras tanto yo admiraba en silencio esos veleros franceses que casi siempre estaban abarloados en el muelle de los curas, y salía un ratito antes de lo que había quedado para verlos y observarlos.

Mi padre tenia lo que se denominaba un gasolino para cuyo manejo yo me había sacado el titulo de patrón de embarcaciones de segunda a la tierna edad de 15 años, el gasolino en cuestión era una una joyita que yo en aquel entonces no sabia apreciar, y todo un clásico de los astilleros de lekeitio, que hace un año ha sido desguazado por impaciencia de mi padre y cabezonería del gobierno vasco ,y que ahora me pesa y me duele el no haber hecho nada para que eso no ocurra, pero entonces no entraba yo a la taberna, pero eso es otra historia, el caso es que con aquel barquito salíamos por las noches a echar un palangre y por las mañanas a recogerlo y coger cabras, también salíamos la cuadrilla desde muy jovencitos al chicarro al atardecer, al percebe y al berdel, cuando ya cumplí unos añitos nos compraron una motorita de aquellas que empezaban de madera plastificada con un motorcito montesa de 4 caballos y solía salir a motor con mi gran amiga ya fallecida, y digo que salíamos a motor por que siempre volvíamos a remolque, por mas broncas que nos ganábamos en casa nunca nos acordábamos con la ilusión de la salida que había que llevar un bidón con gasolina pues el motor no tenia casi autonomía. En uno u otro cascaron constituía todo un deleite aquellas salidas ya al anochecer ya al amanecer rodeados de pequeñas barquitas que salíamos a la vez para luego desperdigarnos o dar vueltas todos juntos por las zonas donde andaba el pescado,







El caso es que quiso la casualidad que ya de adolescente un amigo mas moderno que yo en cosas de la mar se comprara un velero y una vez me invitara a ir en el mismo hasta San Juan de Luz a hacer entrepot, y aquel viaje me resulto emocionante a pesar de estar lleno de incidencias y decidi desde el primer momento cambiar esas sensaciones armónicas del plas plas del motor por la emoción de la escora y el silencio de la proa cortando el agua, y el murmullo y algarabía del viento al chocar con el trapo, y así llego Arosa y luego el snipe en Lekeitio llamado “la perfidia” y mas tarde Campomanes y Bilbao, y la vela ligera fue haciendo paso al crucero y la competitividad de la regata a la placentera estabilidad del Catamarán en aguas caribeñas y así es como llegue a preferir la vela al motor


__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 24-05-2009 a las 23:37.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-05-2009, 05:20
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Qué bonita historia!! Bonitas fotos, me han encatado, sobre todo la última!!

Gracias
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-05-2009, 05:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Yo ya he dicho por ahí que soy trapero a conciencia, pero también tengo que decir que ante la opción de no salir al mar o salir al mar en tractor, tractor al canto.....

Lo cierto es que, de vez en cuando, voy con amigos que tienen tractores de tamaños diversos y reconozco que, si uno no quiere complicarse en exceso la vida con bordos, rizos, escotas, drizas, etc... y tiene relativamente poco tiempo, eso de llegar, darle a la llave, arrancar motor o motores, salir, ir a darte un baño o a pescar o lo que te apetezca, y volver, siempre a rumbo directo, tiene sus ventajas...

A pesar de eso, yo sigo prefiriendo la incomodidad... aunque de vez en cuando me encanta una buena tractorada

salud!!!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-05-2009, 17:22
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

parece claro que los tractores son más "vehículos" para sus usuarios, y los veleros, más "juguetes". sea dicho en ambos casos con el mayor de los respetos. la motora, para "ir" a disfrutar de la pesca, o el baño, o el paisaje o etc. el velero, para disfrutar de la navegación, en si misma, sin que necesariamente vayamos a algún lado.
falta que se acerque al hilo alguno de los cultores de lo motoveleros, que me consta que los hay en esta taberna y no son pocos.
¿como lo ve el patrón de un mv? ¿lo mejor de dos mundos? ¿un poco de cada cosa? o es una filosofía de disfrute del mar completamente distinta?
anda, animaros, que aún queda ron en los barriles!!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-05-2009, 18:35
Avatar de samodia
samodia samodia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Tajo
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Hola tabernarios, este viejo debate se remonta a los primeros años de la teberna. Yo os cantaria una canción:

navegar sin temor, en el mar es lo mejor,
navegando a vela o motooorrrrr.

Y si no tienes mar, al pantano a navegar
navegando a vela o motooorrrr.

Como soy comodón el motor es lo ideal
por que yo ya no soy un cahavaaaalllll

navegar sin temor, eso siempre es lo mejor
la, lala, lalala lalarón.
Y lo importante del caso es que el rón no se agote, vale??.
__________________
Vale más un porsiaca, que cien penseques
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto