![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, metamos el sentido comun, y ademas EL NO SENTIRSE INFALIBLE e ir de sobrao. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto.
Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, despues de darle un repaso al hilo me he acordado de una definición que lei en algun sitio:
Experto: Es aquel que ha cometido todos los errores posibles sobre un mismo tema Ron miel pa tos los inexpertos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto a este, aunque ahora estoy mas calladico desde que me di cuenta que era un poco bocazas....ahora leo más y hablo menos
![]() Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera. -Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ilusión y ganas de aprender nunca me faltan, en brico le pongo muchas ganas incluso a veces demasiadas, y en navegación voy recopilando experiencias
![]() Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera. -Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía) -Bart el Negro: Coleccionando experiencias
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá nunca aprendamos lo suficiente. Lo suficiente para considerarnos por encima del mar.
Recordad a Tabarly: "un hombre que pierde su barco no merece estar en él". Y va el tio y se cae al mar tras miles de millas navegadas como uno de los más grandes. HUMILDAD No sabemos mucho. Aunque deberíamos confiar en lo que sabemos para lanzarnos al mar. Es nuestra responsabilidad.
|
||||
|
||||
![]() para seguir en un mar de aprendizajes y experienciasCopypego Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera. -Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía) -Bart el Negro: Coleccionando experiencias - Kiro: en un mar de aprendizaje Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() No tengo nada que aprender, soy de Bilbao. ![]() ![]() Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición). Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi no me habeis anotado, no se como se hace lo de copio y pego, anotarme en el pabellon de los torpes.
Unas birras para todos.
|
||||
|
||||
|
Veryflow, no sabe, porque se lia
. Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera. -Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía) -Bart el Negro: Coleccionando experiencias - Kiro: en un mar de aprendizaje - Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición). - Ben me quer: en el pabellón de los torpes Anotados ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso hilo.
![]() Suscribo todos los argumentos del resto de ignorantes, pero aún así, disfrutamos navegando y cada diá vamos descubriendo nuestras limitaciones, algo que realmente supone un valioso conocimiento ![]() Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera. -Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía) -Bart el Negro: Coleccionando experiencias - Kiro: en un mar de aprendizaje - Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición). - Ben me quer: en el pabellón de los torpes - Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se de lo que hablas: en uno de esos enganches con el fondeo de un catamarán que tenía el ancla a hacer puñetas ¡dentro del puerto! con el enganchón en mi hélice arranqué el motor de su soporte y se movió 20 cm de su sitio ![]() ![]() ![]() Pero no era el Triana, fue con el Fandango ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Recordando a nuestro Cofrade Roger Rabbit (El coneho de nombre artistico) yo suelo molestar a los tripulantes para que de esa forma esten despiertos y atentos cuando la cosa se complica. Por tanto Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera. -Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía) -Bart el Negro: Coleccionando experiencias - Kiro: en un mar de aprendizaje - Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición). - Ben me quer: en el pabellón de los torpes - Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán - Miahpaih: Palpador de escrotos ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
Aquí un pequeño compendio de mis vastos conocimientos náuticos para alumbraros, que veo que estais todos muy, pero que muy cortitos.
Repasando: *Babor es la parte sumergida. *Estribor donde se ubica la rueda. *Proa es la parte derecha. *Popa, como su nombre indica, lo que está delante. *Obra viva, como se puede sobreentender, es la zona donde se hace vida a bordo. *Obra muerta, la que no sirve pa ná. *Pantoque, es un desayuno típico que se toma en los barcos, consiste en pan tostado con tomate y jamón de mi pueblo. *Mástil, la parte izquierda del barco. *Crujía, pues eso, que hacía ruido. *Bulárcama... eso lo será Vd. *Bolardo, idem de lo anterior. *Tangón, estafador a bordo. *Carena, todo lo que sirva para mejorar el Coeficiente Aerodinámico del buque. *Plan, pue eso, ligue. *Sollao, erupciones en la piel debidas al exceso de sol habitual al navegar. *Ancla, debe de haber un par de anclas por tripulante al objeto de que al calzarlas, no estropeen con su calzado habitual la teka. *Rezón, por supuesto, D. Manué, er portugué de la Puebla del Río. *Cuaderna, libra con las páginas en blanca para escribir la diaria de a borda. *Jarcia, furcia pero en fisno. *Cabo, está claro, el que manda con tres galoncillos. *Bao, estado previo del patrón al ver alguna churri en biquini en la motora que le adelanta, el estado siguiente es Embo-bao. *Máquina, en algunas motoras, sonido estridente que mana por los altavoces y que sirve para amortiguar el bello sonido del motor. *Hélice, adminículo en popa que al girar impulsada por el motor sirve para hacer bonitas estelas cuando se navega a vela. *Escape, sustraerse a la acción de la Guardia Civil. *Trapo, lo que sirve para limpiar la varilla de nivel de aceite. *Vela, para iluminar románticamente las noches cuando conseguimos ligar con la niña de la motora. *Quilla, eso, niña. *Traca, bueno, esto repetido parece una guarrada. *Muerto, Yuyu. *Sextante, que se alimenta de... ...¿o era lactante? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unos 15 años desde que empecé (¿o eran 2?). Sigo pasando frio, hambre, me mareo y vomito, me he quemado al sol, me cojen las tormentas, tengo que repasar como se hace un rizo, se me olvidan las frecuencias, las luces y los sonidos, sigo sin saber la diferencia entre tormenta o chubasco (total, las dos mojan), acabo con el ron el primer dia y las cervezas al segundo, ..., pero soy feliz cuando navego.
ronda para todos/as. |
| 3 Cofrades agradecieron a capitanemo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya con 17 años regateaba con un amigo en 470 y en pantano, pero esto que he empezado hace un año todabia me desborda
Por tanto Veryflow, no sabe, porque se lia . Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) . Pardela, no sabe, porque se bloquea . Polololo, sus primeros pasos (los mios) . Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio) . Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé. . El Temido, simplemente Capisol . Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema . biplaza, acaba de empezar como aquel que dice . Alfildos, dominguero, lo dice él . Circe, trial & error . Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... . windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín . Pik, metiendo la pata . Falken, aprendiendo a fondear . Sergyfox: Delega en su almiranta . Feria, flotando .Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco . Kanario: Marinero de pantalán. .Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates .Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa. .Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas -Rookie: eterno prinicipiante... .Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán. -Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades. . Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) - Sumeke, .... y su coktelera. -Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía) -Bart el Negro: Coleccionando experiencias - Kiro: en un mar de aprendizaje - Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición). - Ben me quer: en el pabellón de los torpes - Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán - Miahpaih: Palpador de escrotos - El Peregrino, desbordao...
|
||||
|
||||
|
He navegado desde los 18 años en la mercante (estudié nautica), bastante mas tarde empeze a navegar a vela, he estado metido en bastantes fregados de todo tipo (maritimos), y creo que nunca sabré lo suficiente para decir que sé navegar.
Un saludo |
|
|
|
Voy a hacer 2 años que navego, asi que solo se que no se nada.
Por tanto
Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
has dejado la lista niquelada... ![]() |
|
|
|
Es que los prejubilados nos aburrimos mucho
![]()
|
||||
|
||||
|
Apuntadme a la lista, pero viendo algunos de los nombres que contiene.....me da hasta apuro .
Creo que debería estar en otra lista la de los ..... ¿que , que cosa son los guardines ?¿como que un motor no se para??? ¿ESTO ES MAREJADILLA??? La madre que p a los de los partes!Voluntad , tengo, y vocación también,incluso títulos...PY , pero creo que me faltarán años de vida para poder decir que se navegar, con quarentatrece....no me salen las cuentas. |
|
|
||||
|
||||
Unas birras para todos, que humildes sois. ya me gustaría saber el 10% de lo que sabe el pero de todos. Yo llevo dos meses navegando, he salido tres vecesa anteriormente con alguien que sabia y no me fijé en lo que hacía por que en ese momento no tenia pensado que podría comprame nunca un barco. He salido unas 8 veces a navegar, con mi parienta que sabe menos que yo y he llegado a puerto todas las veces. Alguna vez me he peleado con alguna batea otrar he dado vuelta nada mas empezar pero creo que aprendemos cada día y tener mucho respeto al mar no implica salir con miedo. Yo salgo a divertirme y si creo que va haber peligro doy vuelta. Creo que ademas de quejarnos que no sabemos nada, seria interesante contar la lección mas importante que hemos aprendido en lo que llevamos en la mar poruqe servirá para que los demás estemos alerta de esa situación sobretodo si nos lo dice alguién con vuestra experiencia. Me apunto al grupo Vaiplovento, yo no navego, me lleva el barco a donde el quiere Mi experiencia: Las bateas se deben dejar a barlovento (es por ahí por donde viene el viento verdad ??) sino puedes acabar sentando el barco en una. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :m eparto:![]() ![]() *Máquina = Choquero *Orzar, atreverze
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en la nautica, en el plan que nos la tomamos, es de mucho hablar y poco navegar, desgraciadamente, y eso nos lleva a que siempre pensemos que sabemos más de lo que sabemos, por el tiempo que le dedicamos, pero lo que hace a uno buen marinero son las horas navegadas y no las habladas, y así, contando un par de semanas de navegada en agosto, tardaremos 100 vidas en ser marineros.
Ayer después de casi 25 años navegando, haciendo las practicas de Radio para CY, me dí cuenta de lo poco que sabemos y ojalá, no tenga que pulsar el Distress nunca, por que si depende de la practica, no vienen a por mi ni los acreedores. Que verguenza. Saludos. |
|
|
|
6 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje: Bart el Negro (13-05-2009), Circe (13-05-2009), Flavio Govednik (13-05-2009), IsladeMalta (13-05-2009), pirata negro (14-05-2009), windi (13-05-2009)
Por favor, por favor, no es preciso que expreseis de forma tan manifiesta vuestra supina ignorancia agrqadeciéndome que derrame sobre vosotros mi superior saber, ya sabeis, yo soy así, no me duelen prendas el compartir mis vastos conocimientos sobre el tema, atender todas vuestra dudas, dar consejos a destajo, y, en fin, atenderos sin desvelos, hijos míos. ¡Hala, hala!, aprended, que es gratis el mamar de esta fuente de sabiduría. ¡Oiga, suelteme! ¿Que pretende hacer con esa camisa blanca de mangas larguísimas? ¡Pero bueno! ¡Oiga, que no me puedo mover...! ¿A donde me llevan? Piiiii Poooo Piiiiii Poooooo Piiiiiii Poooooo UUUUUUUUUAAAAAAAAAA ![]() ![]() ![]()
|
|