![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aprovecho el que hay en el Foro un hilo para determinar el porque de la elección de vela o motor y aprovechando todo esto, hago una pregunta donde los traperos podran en un gesto de supina humildad declararse y declararnos a todos su gran amor por la vela. ¿Quien saldria con su velero a navegar sin motor o con este averiado? Adelante mis valientes ............................ ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Unos dias eres el mosquito, otros el parabrisas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() hombre pues no se si vale.. a la pregunta, pero.. en mis mejores travesías siempre ha habído algo de motor, que si desventadas, que si cumplir horarios....yo a mi barco jamás le metería como algunos regateros un Atomic 4 de esos aligerados en magnesio y gasolina ni de coña.. aún que tampoco me amendrantaría llevarlo temporalmente.. tema realmente difícil, a los traperos tambien nos gusta llevar un carne de perro de motor como hemos comentado algunas veces.. ![]() ..y cuando hablamos de que si un Yanmar consume menos que un Perkins es por que le metemos mano y cuando le temes encendido al arranque quién no quiere una potencia digna por si te es necesaría, que muchas veces lo es.. ? Trapero si !! ..pero con un buen Motor !! ..que la Mar es la Mar !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Yo, desde luego, si sé que el motor está fastidiado... no salgo ni borracho...
Otra cosa es que me vaya a hacer vela liger que, por definición, es sin motor ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() En algun momento hemos tenido que entrar al atraque sin motor, y una vez hecho, nos hemos sentido superguays, pero no es una experiencia como de repetir si no es absolutamente necesario, unas buenas velas, y un buen motor, lo mejor.
|
||||
|
||||
|
Miah:
Tu no buscas traperos buscas integristas suicidas. Con motor averiado no salgo. Coger la boya a vela en medio del fondeadero puede fundirle los plomos al seguro. Traperos o tractoristas, pero con sentidiño.
|
||||
|
||||
|
Si la vela ligera cuenta . . . .
Con el mio he salido y entrado a puerto solo a vela, aunque hasta el pantalán no he llegado . . son muchos bordos y es muy fácil dar un toque a otro barco. ![]() ![]() manuweb |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Sin motor y/o sin VHF ni harto de griffa. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
..a veces no se trata de salir.. a veces se trata de regresar.. (de Retorno a Puerto Base me refiero no de rezarle a la Virgen del Carmen..)
..vamos que como siempre digo.. Obligáo Te Veas !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..eso ya de atracar sin motor me parece un absurdo pudiendo llamar por radio al puerto o club para que te espere una dinghy en la bocana y te atraque el !!
..perdida de arrancada, viento fuerte repentino lateral y le tocas el juguete a otro.. eso no me mola.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y birras:
Y por que no, yo he tenido problemas y he navegado hasta mi destino sin motor, a vela, al llegar a la entrada de puerto he fondeado y reparado la averia y he entrado a motor. Siempre es bueno y creo que a los traperos nos gusta llevarlo, pero parado.
|
||||
|
||||
|
Baron! Hay que ver lo que le gusta a voacé meter el dedo en la llaga!
claro que si, Baronesa ![]() Es facil meterse con los traperos, porque lleven motor denominado auxiliar atentando contra la esencia que promulgan, pero debo recordarle que a bordo del Sonrisa seguramente se puedan encontrar toallas, pareos, y otros trapos de escueto tamaño y mayor precio....... Y ningún trapero le afea la conducta por su bien cuidada lencería!. Sea, pues, la reciprocidad virtud del debate. Fazer1000 Preocupado buscando un metro .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
buena pregunta, maestro miah.. en la barquita que uso, una 3.5 araez, uso vela y remo, no tengo ni un 2cv para volver si me pasa algo,dios no quiera, y me siento temerario, imprudente y casi irresponsable, jajaja, ya conté el otro dia que me encontre a la vuelta de una mañanita dura y cansada con uqe tenia el viento de poniente en contra, y una pequeña corriente, del serpis, impidiendome llegar a mi destino, acabé cansadisimo, tuve que parar en un amarre no permitido y bajar al bar a tomarme unos cacahuetes una cocacola y algo que me subiera el bajón, asi que recomiendo un motorcito del calibre que sea .
|
||||
|
||||
![]() Si utilizo el sentido común terrenal : NO Si utilizo el sentido común marinero : SI Mira Colón y a donde llegó. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca saldría sin motor, porque el mayor placer es precisamente cuando lo apagas.
![]() ![]() ![]() ![]()
Thomas_Keefer (04-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con seguro a todo riesgo...........y.....
![]() Sin seguro a todo riesgo............ ni ![]() ![]() pirulo (trapero 4ever)
|
||||
|
||||
|
A lo mejor la pregunta seria ¿Cuantos tractoristas saldrian a vela? Unas cañitas para todos y ...¡Que vuelen las sillas!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio imprescindible, lo que se dice imprescindible para navegar, no lo es.
Con los amarres de hoy en día con un velero de cierto porte pues es necesario. Con un 27 pies que use en "usufructo" durante un tiempo, entraba y salía sin motor. Era por una cuestión de principios: era un cuasi vela ligera Cuando tenia el 65 pies de orza corrida cuyo motor era un desastre que me dejo más de una vez tirado no me quedó más remedio que hacer alguna virguería montado algún que otro circo. También con otro verraco de 23 metros y dos palos que llevaba un motor barreiros de 12 cilindros que nunca fallaba hasta ese dia, hicimos un atraque apoteósico en el náutico de Palma usando una zodiac como defensa. Eso si, había doce tripulantes y tropecientas defensas. En conclusion: depende del barco y las ganas de currar que no tenga. Y a los que quieran practicar, pues mi consejo es que primero practiquen con una boya y al final os dareis cuenta que es cuestión de conocer el barco. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 12-05-2009 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
hay un aspecto que os habeis olvidado : maniobrar a vela dentro del puerto esta prohibido en muchos sitios ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo tube un velero de 7m sin motor durante 4 años eso si tenia un remo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo alguna vez que las condiciones son buenas, poco viento y de componente que me favorezca, he entrado sólo con el génova (con enrrollador).
Pero a tu pregunta...... No, no hay lo que tiene que haber . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo algunas veces he navegado en el embalse del atazar y no esta permitido el uso de motor asi que o te buscas la vida a vela o no navegas, moverte entre los muertos y barcos atracados a vela al principio asusta pero la verdad es que no es muy dificil si planificas previamente la maniobra, ahora yo en el puerto de Altea con un 36 pies no lo haria.
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
TRAPERO SIN MOTOR........
Trapero si!!! pero con motor!!!! Aun estoy yo muy verde pa andar atracando y desatracando a vela, ahora todo llegará eh... que es cuestión de horas en el puerto. ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque estoy seguro de que mi manifestación va a provocar contestación por parte de los "veleristas puros", no me queda mas remedio que decir lo frecuente, mas bien muy frecuente, que es ver muchos barcos de vela navegar "SOLO A MOTOR" incluso cuando las condiciones para navegar a vela sean óptimas.
Esto es una verdad muy evidente que no admite versión en contrario. Probablemente, a pesar de haber hecho la travesía a "moootor", cuando llegan a puerto comentan con los vecinos acerca de las maravillas de navegar a vela sin escuchar nada mas que el viento. Pero, en muchos casos, ellos saben "que no es verdad". Que me perdonen los veleristas puros pero ellos saben que lo que digo es cierto Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te doy la razón conozco algún caso... ![]() ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y no es de motor, que está de P.M. es del puto GasOil ![]() ![]() ![]() ¿Qué más prueba de humildad quieres? Siempre he dicho que lo mejor de mi velero es el MOTOR ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|