![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, patrones
![]() ![]() ¿Algún comentario, por caridad? Graciaaaaasssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no te vale de mucho pero en Santander tienes un barco a tu disposición. Sólo tienes que llamarme con unod días de antelación y haré todo lo posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y muy, muy agradecido. Sólo que lo tengo algo más complicado que otros ya que yo vivo en el centro y la "excursión" es mucho más complicada, pero te visitaré no lo dudes. Con lo de los comentarios me refería sobre todo al tema de las regatas (ver post anterior) Repito, gracias compañero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo el decalogo de Toletum:
![]() 1/ El que se maree = hay que TIRARLO POR LA BORDA 2/ El sea vago = hay que TIRARLO POR LA BORDA 3/ El que se queda dormido = hay que TIRARLO POR LA BORDA 4/ El que NO sepa navegar = = hay que TIRARLO POR LA BORDA Con estas pocas premisas, siempre tienes una tripulación que: No se marea, trabaja “un huev…”, no duermen y saben navegar … y ya puedes ganar LA REGATA. ![]() jejejejeje …. ![]() Una ronda para todos … ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
5/ El que proteste porque el barco " se inclina " mucho y tiene miedo= HAY QUE TIRARLO POR LA BORDA . ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() por la borda ![]() ![]() que wueno![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vamos a ver...
no he navegado nunca,seguramente me maree,no estoy disponible para el verano,no se a que hora se sale ni a que hora se llega,no se que ropa necesito,cuanta cerveza es capaz de beber el patrón o cuantos platos de caña de lomo necesita... con lo cual tendré que preguntarlo cuando decida ofrecerme de tripulante. si esto le molesta al patrón pues con no pisar mas su barco en paz. si el patrón esta advertido de esto y aun así no esta dispuesto a probar a ver si me mareo o responder a estas preguntas unos días antes de salir pues tendrá un tripulante mareado,en chanclas... trabajar,obedecer,aprender y baldear,pos claro... ![]() apretar tornillos que llevan sueltos tres meses,o aguantar un déspota no ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Me encanta. Navegantes de invierno, sin hora de partida ni rumbo fijo, que maniobran en medio de la nada para no se sabe qué, que pasan horas en el barco acicalando por dentro y por fuera, pertrechando, arranchando y preparando la navegación del siglo que luego no compartirán con nadie, porque, no nos engañemos, este placer es muy propio, muy de cada uno. Normal que no encaje en todos los espíritus. Apuntadme al club. Comandante Juanitu.
|
||||
|
||||
|
normas sencillas para regular la convivencia a bordo:
1 - el patrón tiene la razón 2 - el patrón tiene siempre la razón 3 - en el caso improbable de que un tripulante tenga razón, referirse a los apartados 1 y 2 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una vez oidas tantas y tan buenas opiniones os cuento mi caso, en mi barco esto de la navegación se toma muy, muy, en serio, la gente que viene invitada sabe perfectamente que en el mismo todo esto de nave- gar es casi como una religión y asi se practica a bordo. Todos saben que mientras se navega hay que limpiar los bronces de porti- llos y cornamusas, asi como las lamparas, tambien es obligatorio limpiar y dar aceite a la teca de barandillas y orlas, si todo lo anterior esta correcto les mando a limpiar los aceites de la sentina o bien el tanque de aguas grises, es fundamental que quede siempre olor a limpio. No está permitido tocar el timón, (Eso es sagrado) y mucho menos la tecnologia, Radar, Gps, Radio, sonda, etc. etc. eso solo lo toca el Patrón que para eso es el que ha estudiado y entiende. El alcohol está totalmente prohibido (Incluso las cervezas) pues como ya se sabe, este solo conduce a la relajación y la molicie, algo totalmente inapropiado en una embarcación. Los dias que estoy de buenas les permito alguna bebida isotonica, Aquarius o similares. No diré que dé las ordenes en plan borde, pero todos saben que mi gesto será simpre, adusto, hosco, con mal gesto. Es lo que corresponde. Lo que aun no comprendo es porque tantos quieren embarcarse en mi barco y conmigo. ![]() Ciertamente ignoraba que a la tripulación media española, le fuese tanto la "disciplina inglesa" Saludos Miahpaih Un ejemplo de como hacemos a bordo los ejercicios de salvamento y aban- dono. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas son las opiniones y muy respetables todas .
Interesante hilo , pero yo creo que como dicen algunos cofrades estamos mezclando churras con merinas . Deberiamos distinguir entre tripulación para Regatas y tripulación para Crucero . Aunque haya puntos en común que se deban exigir a los tripulantes de ambos programas de navegación , creo que el nivel de exigencia debe ser diferente . Si es cierto que el papel del patrón debe ser similar pero en este hilo se habla de tripulaciones no de patrones . " De todo hay en la viña del Señor ..... buenos y malos , regulares y mediocres " No se puede juzgar a ningún colectivo alegremente de manera global.
|
||||
|
||||
|
Pues si se trata de distinguir entre tripulacion de regata y tripulación de crucero vamos con el siguiente decálogo de crucero, que el anterior era para regatas:
Ademas de lo ya dicho anteriormente: 1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno). 2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado (no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).3- Que sea responsable (al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos )..... 4- Que sepa de navegación (esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)a) Que sea conocido (esto implica que de los conocidos sólo podría ser alguien con un carácter compatible con toda la tripu). b) Que sea limpio y ordenado. c) Que si viene con pareja esta/e ya haya navegado y también cumpla todo lo anterior: Conclusión: sólo me iría de crucero con tripu con la que previamente haya hecho regatas y aun así el mejor crucero es con la familia. Eso sí, la mejor regata es con los amigos y es un buen sitio para conocer nuevos tripulantes
Editado por TOLETUM en 30-05-2009 a las 17:33. |
|
|
||||
|
||||
|
wsw, viendo tus mensajes en el foro, la verdad es que me creo que tengas graves problemas para que la gente navegue contigo.
Seguro que es el resto de la humanidad, que son todos unos desgraciaus. Vamos, ir en un barco a veces es incómodo, ahora, además ir contigo y con mal tiempo tienes que ser el dalai lama, macho. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad, si ademas de invitarte y tratarte bien no te comportas con agradecimiento, con interes, ganas de aprender y trabajar.
Entonces es que eres el tripulante perfecto. PARA TIRARTE POR LA BORDA (que gran verdad) Un saludo y cerveza para todos , no vaya a ser que me tiren por la borda. |
|
|
||||
|
||||
|
Quisira romper una lanza en favor de los que no somos "marineros de toda la vida" y tenemos otras ocupaciones como trabajo, hijos pequeños y demás.
Siempre que puedo echo una mano al propietario, capitán, patrón y amigo (todos son la misma persona) del barco en el que de vez en cuando he salido a navegar. Si es verdad que no han sido numerosas, nunca me he comprometido sin tener el 100% de seguridad de poder ir y cuando lo he hecho, si he tenido que dejar de trabajar para acudir, lo he hecho. Ni que decir tiene que abré pasado 20 horas en el barco en puerto ayudando en el mantenimiento por cada una de navegación pero lo importante es aprender de cada una de las cosas que se comentan tanto en tierra, en el muelle o en la mar. Tengo que decir que es un buen patrón y un buen maestro pero él también destaca que a veces le corrijo cuando se equivoca o le pido explicaciones de algunas acciones por lo que queda claro que me tomo en serio cada una de sus palabras. Siempre repite que me quiere ver con él en el barco en pleno temporal, y si Dios quiere tarde o temprano, nos veremos allí. Sólo dejar claro que empezar desde grumete es duro ya que se desconoce todo, desde aparejos, terminos marineros, vocabulario, funcionamiento, etc, y que es muy importante que la persona que esté enseñando sepa hacerlo. Si los astros se alinean, seguramente el 9 de junio iremos juntos hasta Ibiza para volverme yo sólo en el Ferry hasta casa. Un saludo y redordad que nadie nace enseñado. Editado por marinerodetierra en 01-06-2009 a las 14:57. Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, TOLETUM
te sigo en el hilo del 7º curso LTP Saludos y una ronda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|