La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2007, 20:44
IBERSEGUROS IBERSEGUROS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

Querido amigo Tarpón,

Hoy es domingo.... y si tengo que
Antiguo 11-03-2007, 21:09
Piratilla

Querido amigo Tarpón,

Hoy es domingo.... y si tengo que trabajar por uno de mis asegurados no tengo problemas.

Paso a responderte:

1.- Sobre vuestro seguro de defensa y reclamación si he leido lo suficiente tanto en vuestra página web como a través de DAS. Creo deberías explicar a los miembros del foro la cuantía mínima litigiosa, los gastos jurídicos garantizados, la cuantía máxima reclamada y las excluisones específicas de la póliza.

Me apresuro a incluirla la defensa en nuestra oferta porque; primero me la dan gratis para todos los miembros del foro y segundo, no queremos que los tabernarios tengas que contratar una segunda póliza cuando pueden tener tanto las coberturas de defensa y reclamción en una sóla póliza. POR FAVOR EXPLÍCA QUE CON TU OFERTA LA DEFENSA Y RECLAMACIÓN ES UNA PÓLIZA A PARTE LO QUE SUPONE DOS PÓLIZAS = DOS PRIMAS = DOS COMISIONES PARA EL CORREDOR. Por nuestra parte todo va incluido en una sóla póliza = una sóla prima = una única comisión.

2.- Mi oferta defensa incluye las garantías y coberturas de un seguro de estas caracterísiticas con una compañía especializada, de reconocido prestigio y solvencia.

3.- Yo como miembro del foro puedo opinar y criticar lo que quiera siempre con el máximo respecto y educación que se debe tener en un foro como este o en otro cualquiera. Nosotros llevamos un buen tiempo registrados y no como tu que llevas dos días. Hemos respondido a muchas dudas a todos lo miembros sobre cualquier duda sobre el seguro de embarcaciones sin ningún ánimo de obtener nada a cambio. La oportunidad de hacer este colecivo la tenemos todos por igual y depende al final de la decisión de los miembros del foro y de nadie más.

Si quieres hablar conmigo no tengo ningún problema. Me llamas al 91 761 81 00 o si quieres nos vemos en el salón naútico de Madrid (el miércoles 14 estaremos por allí). Cada uno se identifica por este medio a través de un nick y hay libertad par dar o no tus datos. Ya tienes mi telefono y con gusto te atenderé.

Carpe diem tempus fugit, querido tarpón

Saludos, buenas noches y una rondita para cerrar este fin de semana.
Antiguo 11-03-2007, 23:25
Piratilla

Pido disculpas por algunos gazapos en la redacción de último mensaje pero estoy en un portátil y me "patinan" algunas teclas al escribir.

Aclarando dudas y para mi querido amigo Tarpón; soy hombre (aunque trabajo rodeado de mujeres y estoy encantado de ello), demasiado mayor para ser becario y demasiado joven para ser Marine Manager, amante del mar (y de las películas de Erron Flyn y de piratas buenas), preparando el PER, Licenciado en Derecho, colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Master en Negocio y Derecho Marítimo de ICADE y el IME (Instituto Marítimo Español), sin embarcación (por lo menos hasta que me quite una buena parte de la hipoteca del piso aunque en vacaciones me pego como una lapa a los amigos que si tienen barco), no regateo pero sigo la prensa y las noticias deportivas del sector, ejecutivo de cuentas y tramitador de siniestros del departamento de transportes de Iberseguros, ... no sé qué interés puede tener que sea de una forma o de otra, me llame Pepito o Juanito, tenga barco o no lo tenga, sea regatista o no.... ni tampoco que mis "datos" vayan a cambiar nada el hecho de que siga opinando sobre tu ofertas u otras que se publiquen en este foro.... o acaso para opinar en este foro es necesario tener una preparación mínima??? o quizás Tarpón desee saber si estoy o no capacitado para opinar sobre su oferta.... ya me enteraré... espero!!!!

Tu oferta es la de cualquier corredor o agente que trabaje este tipo de seguro, es decir, no dices nada nuevo.... tan sólo que eres uno más de ellos y no das una oferta como nosotros en EXCLUSIVA Y ÚNICA PARA LOS MIEMBROS DE LA TABERNA DEL FORO (y no sólo damos una sino dos aunque no sea necesario por el 107 de la Ley 5/80 y la Ley 26/2006).

Son las 23:24 y me estoy perdiendo "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra"....... esto no tiene perdón!!!!

Invito a unas cervezas para todos los que estén pegados a la tele.
Antiguo 12-03-2007, 09:29
Piratilla

Buenos días para todos.

ULTIMAS NOTICIAS:

NUEVO REAL DECRETO PARA MATRICULACIÓN Y ABANDERAMIENTO DE LAS EMBARCACIONES DE LA LISTA 7ª

(Fuente: Revista Marina Civil nº 83)

Dentro de los actos programados por el Salón Náutico de Barcelona, tuvo lugar una mesa redonda, coordinada por el director de la Marina Mercante sobre dos ponencias entre las que merece comentar sobre la preparación de un nuevo Real Decreto de Abanderamiento y Matriculación de las embarcaciones de recreo en la lista 7ª.

La DGMM ha desarrollado un nuevo RD por el que se regula el Abanderamiento y la Matriculación de las embarcaciones de las lista 7ª y cuya publicación se prevé en los próximos meses.

En líneas generales, esta nueva regulación pretende simplificar los procedimientos de abanderamiento y matriculación para las embarcaciones de la lista 7ª, mediante:

1.- Una descentralización del procedimiento
2.- La eliminación de ciertos trámites (rol, patente de navegación etc)
3.- simplificación de la documentación que acredita la matriculación

Quedan excluidos de su ámbito de aplicación las motos náuticas (que seguirán dentro de la Orden de 16 de diciembre), los artefactos náuticos (RD 1043/2003, de 1 de agosto) y las embarcaciones de recreo que se registren en la lista 6ª. Tampoco será de aplicación a los cambios de lista 7ª a cualquier otra lista.

Las principales modificaciones que se incorporan al nuevo procedimiento de A y M son las siguientes:

- El expediente completo se tramita y resuelve íntegramente en la Capitanía Marítima donde se ha solicitado la M y posteriormente se comunica a DGMM la resolución y la asignación del número de identificación del servicio móvil marítimo (MMSI) y la licencia de estación de barco (LEB) para su incorporación al registro de Buques.
- Se reduce el número de documentos entregados por la Administración para acreditar la matriculación. Por un lado, junto al Certificado de Navegabilidad se emitirá un nuevo certificado de Registro-Permiso de Navegación y por otro se elimina el Certificado de Valoración y la Licencia de Navegación.
- El pago de las tasas vendrá en un único instrumento de cobro figurando los conceptos debidamente desglosados.
- El elimina el ROL y la PATENTE, salvo en el caso de embarcaciones de recreo en 7ª lista con tripulación asalariada.
- Se hace obligatoria la renovación del Certificado de Registro-Permiso de Navegación cada 5 años, procediéndose a su cancelación de oficio si no se solicita la renovación en los 3 meses previos a la finalización de su periodo de validez.

Asimismo este nuevo RD recoge el procedimiento de tramitación a seguir por el interesado y la relación detallada de la documentación que este deberá adjuntar a la solicitud de A y M, tanto para aquellas embarcaciones que cuentan con marcado CE como para las existentes que no la tienen o nuevas construidas por aficionados.

Por último, destacar que los interesados podrán efectuar todas las gestiones vinculadas con su embarcación (transferencias de titularidad, cambios de motor o zona de navegación, cambios de lista, etc...) EN CUALQUIER CAPITANÍA MARÍTIMA, con independencia de que no sea la Capitanía correspondiente al puerto de matrícula, lo que facilitará al interesado la tramitación de dichas solicitudes.
Antiguo 12-03-2007, 09:48
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Leyendo las ofertas, contraofertas y mejoras sobre las anteriores, me empiezo a sentir como la mortadela del bocadillo, antes de ser engullida.
Cafelitos para todos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Antiguo 12-03-2007, 10:16
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Leyendo las ofertas, contraofertas y mejoras sobre las anteriores, me empiezo a sentir como la mortadela del bocadillo, antes de ser engullida.
Cafelitos para todos.
Antiguo 12-03-2007, 11:54
Piratilla

Siguiendo con el tema de la cobertura de Defensa Jurídica, recomendamos la lectura de los siguientes artículos de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro y que cada uno saque sus conclusiones sobre la compatibilidad o no de tener un seguro de defensa jurídica junto con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria:

- Art. 74 (Muy importante)
- Art. 76-C
- Art. 76-G punto 3º (Muy importante)

Sería bueno que la gente diera su opinión y poco ir despejando dudas.

Saludos
Antiguo 12-03-2007, 13:04
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IBERSEGUROS Ver mensaje
Siguiendo con el tema de la cobertura de Defensa Jurídica, recomendamos la lectura de los siguientes artículos de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro y que cada uno saque sus conclusiones sobre la compatibilidad o no de tener un seguro de defensa jurídica junto con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria:

- Art. 74 (Muy importante)
- Art. 76-C
- Art. 76-G punto 3º (Muy importante)

Sería bueno que la gente diera su opinión y poco ir despejando dudas.

Saludos
Creo que presté ese B.O.E y no me lo han devuelto... ¡Cachislamar!!!

Antiguo 12-03-2007, 13:06
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Cafelitos para todos.
Me alegro de que hayas elegido la pastilla roja. Siempre hemos sido de la estirpe mortadela (aunque solo TBO lo lleve a gala ) y si el hilo nos sirve para tomar conciencia algo habremos ganado.

Interesantísimas las últimas intervenciones sobre coberturas de seguros y he de felicitar tanto a Iberseguros como a Tarpon por haber sabido mantener la polémica dentro de los márgenes de la corrección y el respeto mutuos.
Antiguo 12-03-2007, 13:40
Piratilla

Para el que prestó el BOE:

SECCIÓN VIII. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Artículo 74.

Salvo pacto en contrario, el asegurador asumirá la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, y serán de su cuenta los gastos de defensa que se ocasionen. El asegurado deberá prestar la colaboración necesaria en orden a la dirección jurídica asumida por el asegurador.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando quien reclame esté también asegurado con el mismo asegurador o exista algún otro posible conflicto de intereses, éste comunicará inmediatamente al asegurado la existencia de esas circunstancias, sin perjuicio de realizar aquellas diligencias que por su carácter urgente sean necesarias para la defensa. El asegurado podrá optar entre el mantenimiento de la dirección jurídica por el asegurador o confiar su propia defensa a otra persona. En este último caso, el asegurador quedará obligado a abonar los gastos de tal dirección jurídica hasta el límite pactado en la póliza.

SECCIÓN IX. SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA

Artículo 76 c.

El seguro de defensa jurídica deberá ser objeto de un contrato independiente.

El contrato, no obstante, podrá incluirse en capítulo aparte dentro de una póliza única, en cuyo caso habrán de especificarse el contenido de la defensa jurídica garantizada y la prima que le corresponde.

Artículo 76 g.

Los preceptos contenidos en esta Sección (Sección IX) no serán de aplicación:

- A la defensa jurídica realizada por el asegurador de la responsabilidad civil de conformidad con lo previsto en el artículo 74.

- A la defensa jurídica realizada por el asegurador de la asistencia en viaje.

En este caso, la no aplicación de las normas de esta Sección quedará subordinada a que la actividad de defensa jurídica se ejerza en un Estado distinto del de la residencia habitual del asegurado; a que dicha actividad se halle contemplada en un contrato que tenga por objeto única y exclusivamente la asistencia a personas que se encuentren en dificultades con motivo de desplazamientos o de ausencias de su lugar de residencia habitual, y a que en el contrato se indique claramente que no se trata de un seguro de defensa jurídica, sino de una cobertura accesoria a la de asistencia en viaje.

- A la defensa jurídica que tenga por objeto litigios o riesgos que surjan o tengan relación con el uso de buques o embarcaciones marítimas.
Antiguo 12-03-2007, 16:00
Capitán Mandinga Capitán Mandinga esta desconectado
Piratilla

Vaya, vaya de lo que se entera uno.....

Y pensaba que tenía un poco de idea sobre mi seguro. Así da gusto. Aunque ya estoy convencido de que es mejor dejar lo del seguro en buenas manos y gente profesional.

En espera de otras ofertas ya me hago a la idea a quien votar.

Saludos y un licores de hierbas para bajar el papeo.

Avante parejo!!!!
Antiguo 13-03-2007, 13:22
Corsario

Estamos de enhorabuena y a esta siguiente ronda invito yo
Nos llega una nueva oferta para publicar, la de la Corredoria Mediñá. Agradecemos con toda sinceridad su dedicación y reproducimos sus términos, adjuntando además como fichero excel la valoración de las coberturas actuales de nuestros barcos según sus tarifas, donde se incluyen comentarios personalizados a cada caso :

Apreciados cofrades de la Taberna,
Aspectos a tener en cuenta de la oferta presentada :
• Suponemos que todas las embarcaciones estan en lista 7ª
• No es una oferta global de una aseguradora, si no una oferta personalizada que hemos preparado mediante diversas aseguradoras .
• Los precios podrian variar, en más o en menos, a la vista de las condiciones particulares , último recibo pagado y las variaciones de precio que efectuen las aseguradoras en un futuro.
• En algunos casos, nos seria imprescindible más información y fotos recientes para valorar el seguro.
• Mediante contacto personalizado, se puede acabar de afinar la oferta, en algunos casos.
• Hemos hecho una interpretación de los conceptos “todo riesgo”, “R.C.”, Terceros, ... que aparecen en el listado, intentando igualar coberturas y mejorar precio.
• Cada cofrade interesado en nuestra oferta, se tramitará la baja de su actual aseguradora.
• Esta Correduria renuncia específicamente a que los cofrades se comprometan a mantener los contratos por tres años, prorrogables dos más. El único compromiso, es el anual que adquieren con cada compañía de seguros, en los términos que marca la ley.
• También renunciamos a la exigencia de contratación en bloque, manteniendo las mejores condiciones que podamos, independientemente del número de cofrades.
• Corredoria d’assegurances Mediñá S.L. desea que sus clientes mantengan voluntariamente sus contratos, sin más exigencia de la estrictamente legal hacia las Compañías.
NUESTRO COMPROMISO ES NUESTRO SERVICIO.
Girona, 13 de Marzo de 2007.

A la pregunta que les formulamos sobre la posibilidad de asegurar todos nuestros barcos, sin exclusiones, hemos recibido este e-mail:

Sí, tenemos posibilidad de asegurar todos los barcos. De todos modos, hay que ser claros. No queremos vender el "café para todos". Hemos mejorado, en algunos casos con mucho esfuerzo, la mayoria de pólizas y condiciones del listado. Pero hemos de decir que hay embarcaciones con unas muy buenas condiciones, y si bien no tenemos problema para asegurar el barco, pueden haber casos en los que el precio no llegue. Por eso queremos que cada uno tenga libertad para aceptar , o no nuestra oferta. De todas formas, nos consta que ,próximamente, las principales aseguradoras estan preparando nuevas tarifas a la baja, por lo que los estudios individuales pueden resultar todavía más interesantes, en función de los vencimientos de las pólizas y de las coberturas deseadas.
Si alguien desea un estudio concreto más personalizado y con diversas posibilidades, puede contactar con nosotros en corredoria@medinya.com , a ser posible facilitando copia de la documentación de la embarcación , condiciones particulares , último recibo y fotos recientes de la embarcación si tiene más de quince años. Con estos datos, les prepararemos un abanico de opciones personalizadas.
Desgraciadamente para nosotros, pues estariamos en poder de la piedra filosofal, no siempre podemos mejorarlo todo, entre otras cosas porque no todo se acaba en el precio, y hay unos standares de calidad a los que no queremos renunciar.

Editado por 0tilio en 14-03-2007 a las 09:35. Razón: Complementar la oferta
Antiguo 13-03-2007, 17:33
Piratilla

Buenas tardes para todos los amigos del foro!!!

Doy la bienvenida a estos compañeros que han dado su oferta y les deseo lo mejor al igual que al resto.

Como toda oferta que se publica en este foro, se expone a que sea analizada por todos, tanto legos como profanos. Como nosotros no queremos ser menos vamos analizar, si me lo permiten, los puntos principales de esta “oferta”:

1.- Dicen que suponen que todas las embarcaciones son de la lista 7ª (uso privado / recreo). Pregunta: ¿qué pasa con los de la lista 6ª? ¿Van a parte? ¿no contratan porque dan más problemas?. Doy fe que hay muchos cofrades que son de la lista 6ª. IBERSEGUROS CONTRATA CON TODOS SEAN DE LA LISTA 7ª O LA 6ª.

2.- Dicen que no es una oferta global de una aseguradora sino que es “personalizada” de entre varias aseguradoras. Me encantaría saber con cuáles... más que nada para ratificar la oferta o no. IBERSEGUROS TARIFICA DIRECTAMENTE APLICANDO EL DESCUENTO PROPUESTO CON RESPECTO A LAS DOS OFERTAS GLOBALES PRESENTADAS.
3.- Avisan que los “precios” (primas) podrían variar (si uno pensase mal, más parece que al alza que a la baja) a la vista de la condiciones particulares, del último recibo pagado y de la variaciones del “precio” (tarifas) que efectúen las aseguradoras en el futuro. Vamos que “no es oro todo lo que reluce” o que “donde dije digo quise decir Diego”. Si hay 140 posibles pólizas en juego que se contratan con varias compañías diferentes (8 o 10 importantes en España) dispersando el riesgo, es obvio que ante posibles subidas de primas sea tarea imposible que se puedan bajar. Es más fácil negociar para este o cualquier colectivo la no subida de tarifas si están todos juntos en una o dos compañías que si lo están con varias. Negociar la no subida de primas con 140 pólizas respaldandote frente a una misma compañía no es lo mismo que negociar 10 aquí, 10 allá, 20 en un lado, 15 en otro lado etc....

4.- En algunos casos pedirán información adicional e incluso fotos recientes.... Una compañía seria que conozca estos riesgos nunca pedirá fotos recientes para valorar una embarcación (y menos a la hora de contratar el seguro, “salvo” que haya gato encerrado o se quiera engañar a la compañía). El seguro de embarcaciones se caracteriza por ser un contrato de buena fe entre partes por lo que la valoración que haga el asegurado será la que figure en la póliza (a la hora de dicha valoración será la profesionalidad del corredor y la experiencia de una compañía seria la que eviten situaciones de infraseguro o sobreseguro en la póliza). Las compañías serias piden otro tipo de documentación, por ejemplo el Certificado de Navegabilidad, suficiente para embarcaciones de más de 25 años. En casos extremos y muy “raros” como embarcaciones de madera y clásicas se pedirá un informe de inspección.

5.- Obviamente es necesario el contacto personalizado para “afinar” las ofertas pero no sólo en algunos casos sino PARA TODOS LOS CASOS.

6.- Han interpretado los conceptos Todo Riesgo, Terceros y RC. Eso si tiene mérito (Todo riesgo = todo riesgo, RC = RCO, Terceros = RCO).

7.- La tramitación de la baja (o cancelación de su actual seguro). Eso es imprescindible.
8.- Renuncian “específicamente” a que los cofrades se comprometan a mantener los contratos por tres años, prorrogables dos más........ Bueno, esto lo lees así en frío, te quedas con cara de Humprey Bogart!!!! Qué querrán decir??? Tenerlo el tiempo que sea hasta que la compañía te anule el contrato por siniestralidad??? Tenerla un año y si te he visto no me acuerdo??? Por favor, me lo expliquen. EL COMPROMISO DE TODO CORREDOR O AGENTE ES VELAR POR LOS DERECHOS DE SU “ASEGURADO”, DE DAR LA CARA POR ÉL ANTE LA COMPAÑÍA Y NO DEJARLO A LA MANO DE DIOS O DE LA ASEGURADORA.
9.- Renuncian a la exigencia de contratación en bloque.... ESO ES LO FÁCIL. LO DIFÍCIL ES TENER BIEN ASEGURADO A TODO EL COLECTIVO Y MANTENERLO EN EL FUTURO.
10. Autonomía de la voluntad de las partes: principio básico del derecho civil y mercantil. Si un cofrade no desea renovar una póliza tiene todo el derecho del mundo a cancelarla cuando quiera. NO OBLIGAMOS A NADIE A CONTRATAR EL SEGURO NI A MANTENER LA PÓLIZA (en cambio si existen otros deberes como el de pagar la prima por parte del asegurado o tomador y el de pagar los siniestros por parte de la compañía).

Epílogo: Hecho en falta comentarios sobre la experiencia que tiene este corredor en seguros de estas características, información sobre tramitación de siniestros (eso si es duro), los plazos de emisión de la pólizas (cuando pasan las semanas y los meses y quieres salir a navegar y no tienes ni la póliza ni el recibo....) etc....
Saludos y unas cervezas frías que alegren el corazón y el alma.
Antiguo 14-03-2007, 12:52
Corsario

Nos ha llegado ya la oferta de la correduría SEGUROS PARA BARCOS, repaldada por Sergio Ponce que reproduzco a continuación:

SERVICIOS OFRECIDOS POR "WWW.SEGUROSPARABARCOS.COM"

* TARIFA ESPECIAL para La Taberna del Puerto incluye un 15% de descuento sobre las tarifas ordinarias.
* Asesoramiento personalizado para cada cotización de acuerdo a las características de la embarcación y necesidades de cobertura de cada navegante.
* Administración de las pólizas ante la compañía que incluye entre otras gestiones, emisión de pólizas dentro de las 48 horas de solicitada, envío de las pólizas en primer instancia por e-mail y luego por correo postal, cambio de coberturas una vez emitido el contrato, reemplazos de pólizas, cancelación, y otras modificaciones.
* Gestión de siniestros que incluye asesoramiento, envío inmediato de peritos a verificar los daños, seguimiento del proceso de tramitación del siniestro, envío de la documentación del siniestro a la compañía y gestión de finiquitos para cobro de la indemnización.
* Gestión de cambio de compañía siempre y cuando el vencimiento de la póliza sea más de 60 días desde su solicitud.
* Seguro de Responsabilidad Civil para motos náuticas

Nuestra intención es seguir ofreciendo el más esmerado asesoramiento a la hora de contratar los seguros de embarcaciones y nuestro dedicado esfuerzo a la hora de resolver satisfactoriamente los siniestros tal como venimos haciéndolo desde hace varios años como lo saben muchos cofrades.

No nos parece oportuno ni ético entrar en discusiones ni hacer juicios de valor con respecto los otros oferentes puesto que cada uno tiene su propio estilo de trabajo, experiencia, etc.

Aprovechamos para saludar a los cofrades y agradecer su confianza en nuestro trabajo durante estos años.

NOTA:
A vuelta de correo electrónico he recibido la siguiente aclaración a una pregunta sobre las tarifas ordinarias:

"Las tarifas ordinarias, no son fijas en el sentido de que cada cotización depende de muchas variables, que son: año de construcción, material de construcción de la emb., número de ocupantes, valor de la embarcación, valor de los accesorios, uso de la embarcación y un largo etc.

Es por ello que las tarificaciones las realizan los programas informáticos al cargar todos los datos.

Hay una sola tarifa que podría llamarse fija o única y es la del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio para lista 7ª. Los descuentos se manejan sobre el precio final y se puede aplicar una reducción de la tarifa general, en este caso del 15%."

Editado por 0tilio en 14-03-2007 a las 15:34.
Antiguo 14-03-2007, 18:19
Piratilla

Estimado Sergio,

Como al resto de oferentes para el seguro de la taberna te doy la bienvenida así como desearte la misma suerte que al resto.

Sé que eres asiduo de este foro y bien conocido por muchos cofrades que hablan aquí de ti y con los que supongo tendrán el seguro contratado a través de vuestra mediación.

Siento mucho que pienses que no sea oportuno ni ético dejar las cosas claras tanto sobre lo que implica tener un contrato de seguro de embarcaciones y sus coberturas como de cada una de las ofertas. Yo creo que si es oportuno simpre que haya respeto. Cuanto más transparente sea este foro de discusión mucho mejor para todos.

Tan sólo unas preguntas:

1.- ¿Sois una Correduría de Seguros o una Agencia en exclusiva de una compañía?. Por favor me aclaras ya que en el correo posteado por Otilio os identifica como Correduría y me queda la duda.

2.- Más que una pregunta es una petición para Sergio Ponce a ver si nos echa una mano y nos ilustra sobre este mundo de los seguro... ¿Podrías explicar las diferencias que hay entre lo que es y cómo funciona una Correduría de seguros y una Agencia en exclusiva?.

3.- Última pregunta. En caso de que seáis una Agencia, ¿contratáis los seguros en exclusiva con una sola compañía? Sería muy bueno que dijeras la compañía porque no estoy seguro si es una de la que ya se ha hablado en este foro por otros motivos (siniestro Rodman 800).

En caso de que contratéis con otras compañías ¿lo hacéis como Agencia Vinculada (Ley 26/2006, de 17 de julio) o como subagente o auxiliar de una Correduría?

Saludos y espero que Sergio me responda.

Unos rones para variar.

Antiguo 14-03-2007, 18:25
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

jejejejejeje.
acabo de ganar una cena en una apuesta.
saludos
Antiguo 14-03-2007, 21:45
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

... Me empiezo a encontrar un poco perdido...

Creo que me voy haciendo mayor.

Saludos.
Antiguo 14-03-2007, 22:09
Capitán Mandinga Capitán Mandinga esta desconectado
Piratilla

agencia exclusiva
agencia vinculada

auxiliar

si uno es vinculado o exclusivo que pasa si quiero cambiar de compañia será eso

Me lo expliquen que me perdio también

Ya somos dos los que nos hacemos mayores

Avante parejo!!!

Sldos
Antiguo 15-03-2007, 12:31
Corsario

Pues nos llega una nueva oferta para ampliar nuetras posibilidades de elección.
Se trata de la correduría Ramírez y Couselo, cuyas propuestas reproduzco en imágenes adjuntas, tal y como ha sido enviada, pero reducida para que pueda colgarse en el foro. Como resultado, casi se pierde la letra pequeña, que amplío en otro adjunto, así es legible y evitamos suspicacias.

Va por ustedes
Antiguo 15-03-2007, 16:06
Piratilla

Buenas tardes,

Damos la bienvenida a estos nuevos compañeros con esta nueva oferta.

Como es de costumbre, pasamos a comentar la misma:

1.- “Recuerdo que cuando era pequeño, mi abuelo me llevaba de pesca cada vez que podíamos y como todo buen y experimentado pescador, me enseñó que para cobrar la mejor pieza no sólo era necesario tener paciencia y conocer el lugar idóneo donde lanzar el anzuelo, sino que era necesario tener una buena caña de pescar y sobre todo saber usar el mejor cebo o señuelo para la pieza deseada. Gracias a aquellos sabios consejos he podido pescar ejemplares realmente hermosos”.

Esta oferta, muy inteligente, está compuesta por 3 opciones que incluyen la cobertura básica de RCO (una RCV en la opción C que las compañías dan con una sobre prima irrisoria) y una serie de riesgos nominados o fraccionados . Decimos “muy inteligente” porque se trata de 3 excelentes cebos o señuelos para presentar una oferta global CON COBERTURAS MÍNIMAS Y POR TANTO CON PRIMAS MÍNIMAS. Pero son coberturas que el 99% de los casos son INSUFICIENTES para tener un buen seguro de embarcaciones ya que con tener una cobertura de TODO RIESGO A CONDICIONES ESPAÑOLAS se dan las misma coberturas e incluso más coberturas pero con la diferencia que la prima que hay que pagar es incluso hasta inferior a la señaladas en este oferta.

Como el movimiento se demuestra andando e independientemente del afortunado que “pesque” este colectivo, siempre será la mejor opción comparar entre, por lo menos, dos ofertas de seguro o presupuestos diferentes pero siendo uno de ellos un todo riesgo a condiciones españolas...... (la sorpresa está asegurada porque la prima incluso puede ser un 10% inferior que tener el seguro a riesgos nominados).

2.- Cada oferta por separado es diferente de la anterior, porque lo que incluye una no lo incluye la otra, es decir la opción C no mejora a la opción B ni esta a la A ya que son diferentes por completo sólo siendo común la RCO.

De los 3 meses que llevamos en este foro, os puedo garantizar que cada asegurado es un mundo, y salvo aquél que pretenda tener un seguro mínimo y ahorrarse cuanto más prima mejor no hay problema porque se lo podemos dar cualquiera pero si uno quiere quedarse tranquilo lo mejor es el trato directo y no dejarse llevar por un “aparentemente” deliciosas tarifas segregadas por coberturas, esloras y ocupantes con riesgos fraccionados.

Cervecita del jueves para celebrar que mañana es viernes.
Antiguo 15-03-2007, 17:15
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

jejejejejeje
dos cenas
Antiguo 15-03-2007, 18:26
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Otro que se hace mayor, y que se pierde.

Con tantos dimes y diretes, me suena a telediario.

Al final, tendré que contratar un experto que me diga lo que he de hacer. O quedarme donde estoy, pagando lo que pago. A veces 200 euritos no compensan la pérdida de tiempo.

Lo que más me molesta, que me ofrezca nadie un descuento sobre lo que ya pago. Lo que más me gusta, la creatividad y proactividad, buscando y haciendo ofertas diferentes.

Pero confío que me podréis orientar. Espero y observo...

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Antiguo 15-03-2007, 18:59
Piratilla

Estimado Rik,

Tienes toda la razón salvo en lo del experto. Tan sólo se necesita alguien con cierta empatía y que sepa comprender a cada persona así como sus necesidades.

No se trata de hacer negocio con este colectivo se trata de asesorar y de ofrecer algo mejor, no sólo en primas y coberturas, sino en servicio.

Acabo de hablar con un miembro del foro y juro que le comentado lo mismo que tu. Si estas contento con tu póliza para qué cambiar pero si no lo estás o te ha fallado la compañía este es el momento de aprovecharse.

Si me lee la persona con la que he hablado que por favor ratifique o desmienta lo que acabo de escribir. Yo le conozco pero omito dar sus datos.

Saludos para todo el foro.
Antiguo 15-03-2007, 19:21
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

tengo el seguro de mi barco cumplido ya un mes , estoy esperando a que se aclare algo el reseno que hay formao en la taberna con lo de los seguros, pero ya no puedo esperar mas me hace falta contratar el seguro ya ¿como me puedo poner en contacto contigo IBERSEGUROS?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Antiguo 15-03-2007, 21:41
Piratilla

Podeis contactar con nosotros bien por mail bien por teléfono:

- mail: comercial@iberseguros.es o info@iberseguros.es

- tfno: 91 761 81 00

Preguntar por el departamento de transportes con la referencia "seguro de la taberna del puerto"

Siguiendo con el posteado de Rik y haciendo crítica constructiva de todas las ofertas tan sólo nosotros y mi querido Tarpón de Brokmar nos hemos ofrecido a ayudar tanto por este medio como en privado de dar asesoramiento y responder a cualquier duda que tengan los miembros de la Taberna. El resto ni siquiera se han ofrecido ni han posteado ningún mensaje..... es una pena.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro