La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 14-08-2009, 12:18
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Que envidia Marco Polo! Tomate una copa a mi salud. Espero que este otoño coincidamos un fin de semana por Denia. Saludos. Coronadobx
Eso esta hecho Coronadobx , me tomaré dos a tu salud , uno en Zensa Marina Denia y otro en Zensa- Portet , me encanta el gin tonic .
Si a ver si coincidimos este otoño .
Saludos .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-08-2009, 16:47
Avatar de MCHOVER
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: vALENCIA
Edad: 52
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Bueno Cofrades, pues al fin fui desde PortSaplaya a Denia con mi Somo28 ¡Y he vuelto¡ Y aunque he seguido los consejos de Coronabox, he tenido bastante suerte en las travesias.
En cuanto a lo de ir a fondear a las calas de Jávea, la verdad es que son una preciosidad, pero no dejas de pensar en lo que te vas a encontrar a la vuelta. No obstante, para cuando el tiempo no lo permite, permitirme a consejaros fondear al Sur del espigón, no es ninguna maravilla, pero se está agradable y bastante resguardado del garbí.
De lo que si que pecan, en general, en la zona es la falta de respeto de algunas motoras, contra más cerca y más ola te montan, más disfrutan.
Por lo demás, hemos estado 15 días y la experiencia ha sido muy buena. Mucha suerte con el viento, buen trato en el Nautico y buen ambiente en la Marina y en el pueblo.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-08-2009, 21:07
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por MCHOVER Ver mensaje
Bueno Cofrades, pues al fin fui desde PortSaplaya a Denia con mi Somo28 ¡Y he vuelto¡ Y aunque he seguido los consejos de Coronabox, he tenido bastante suerte en las travesias.
En cuanto a lo de ir a fondear a las calas de Jávea, la verdad es que son una preciosidad, pero no dejas de pensar en lo que te vas a encontrar a la vuelta. No obstante, para cuando el tiempo no lo permite, permitirme a consejaros fondear al Sur del espigón, no es ninguna maravilla, pero se está agradable y bastante resguardado del garbí.
De lo que si que pecan, en general, en la zona es la falta de respeto de algunas motoras, contra más cerca y más ola te montan, más disfrutan.
Por lo demás, hemos estado 15 días y la experiencia ha sido muy buena. Mucha suerte con el viento, buen trato en el Nautico y buen ambiente en la Marina y en el pueblo.
Felicidades y me alegro que lo pasaras bien y que los consejos de los Cofrades te sirvieran de algo! Totalmente de acuerdo con tu sugerencia de fondeadero. A mi me pasa lo mismo y por eso prefiero navegar en Denia fuera de temporada, al final estas fondeado en Javea y estas pensando en lo que te vas a encontrar al llegar a puerto. Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
  #54  
Antiguo 26-08-2009, 17:44
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Hola cofrades, ya he hecho la travesía Pobla Farnals – Denia, gracias por vuestra ayuda, aunque no tuve suerte con los vientos, 14 horas al ir y 13 al regresar. La ciudad preciosa, el Puerto me sorprendió, un “caos”, no había visto nunca tantos barcos entrando y saliendo a la vez, cada uno a su “bola”, un velero saliendo del amarre le pego a todos los que tenia enfrente... estuve en El Portet, y me daban un amarre enfrente de la caravana de ”Pocholo” que estaba contratado en el chiringuito de la playa, menos mal que me lo cambiaron.

Bueno un saludo los cofrades de Denia, que me hubiera gustado visitar, pero fui con muy poco tiempo.

La experiencia muy buena.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 21-09-2009, 22:24
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Este hilo me viene a huevo para contar la móvida que viví el sábado pasado.

El sábado, fui a comprar unas cosillas y salimos. Me dice mi almiranta que si saca ella el barco, hacía un pelín de viento de popa, y si, le dejo, pero yo al lado, mi hermana soltaba de proa y yo de popa, un poco de marcha atrás y de pronto 'clan', motor parado y bloqueado y ‘colgados’ en medio de la dársena que ni para adelante ni para atrás. Yo reconocí claramente la ‘avería’, ellas no entendían nada, habíamos pillado con la hélice la amarra de popa, y no había más solución que tirarse a desenganchar. Ella no había tenido la culpa, como se verá más adelante, pero estaba fatal. Y para eso está Macguiver desnudándose inmediatamente y cogiendo unas gafas de bucear. Con ayuda del marinero, al que antes llamé por el walki hicimos como pudimos firme el barco al pantalán y a los de al lado para cuando se soltara, y Mcguiver con gafas se tira a soltar la p*** amarra, firmemente cogida entre la hélice y el arbotante, lo libero, no sin destrozarme las manos con el caracolillo de las amarras, arranco, sin problemas, y sin ducharme ni nada (el agua del puerto está guarra hasta decir basta), salgo otra vez. Marcha atrás de nuevo, esta vez yo y ‘clan’ otra vez , y ya viene el momento ‘esto no me puede estar pasando a mi’. Me vuelvo a tirar, y es entonces cuando me doy cuenta de que la guía, el cabo más fino que tira de las amarras que están cogidas al muerto, se me había enganchado al timon, entre este y el casco, y no lo solté antes, porque en el agua no se veía más allá de 30cm y suelta la hélice y eje no reparé en ese otro, el causante de las dos enganchadas. Me cago en todos los muertos de Vespasiano hasta la octava generación y lo suelto de nuevo, esta vez cerciorándome que no queda ningún cabo que sujete al Anacaona por debajo. Subo de nuevo. Esta vez el barco no lo hemos asegurado y se nos va contra el de al lado, pero me lo defienden mis chicas, y por fin, salimos… Ha sido el numerito la cabra, pero conseguido… Pero las emociones pueden continuar…

Salgo de la dársena a menos de 1.5'. Es complicado el canal central entre mi puerto 'El Portet' y el de enfrente, los llamados 'Muelles Públicos', de apenas 10m, suelo cuidar si sale algún barquito cuando vas a tomar el canal, pero, desde mi altura, incluso una lancha bajitaa se ve. Pues tiene narices , que precisamente ese día y en ese momento pasan tres piraguistas…. Contramarcha a tope, pues la inercia de mis 3500 kg es complicada, y debe hacer daño…. Y no les toco por los pelos…me vuelvo a cagar, esta vez en Fernando el Católico y todos los reyes y príncipes de su dinastía…

Pero aun puede haber más aventuras.

Saliendo entra el Federico García Lorca, el Balearia a Ibiza, con su olón que monta en la maniobra de abarloarse a su atraque… debes esperar unos minutos a cruzarla, pues el remolino te puede echar contra los muelles de al Lado, y es que Denia es un puerto demasiado concurrido… Esta vez me cague en los Borgia y su descendencia hasta el siglo XVII…

Pero el resto del día fue perfecto.


Vale, y ahora admito la sesión de collejas
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-09-2009, 23:40
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Este verano he tenido otra amarga experiencia con el García Lorca de los coj**es.........se resume en auxiliar panza arriba,motor sumergido del reves, niños llorando y yo jurando en hebreo.............ni que decir tiene que he salvado el motor de milagro por ser rápido en desalarlo y engrasarlo entero............no entiendo por que lo dejan entrar a esas velocidades comtando que yo estaba a una gran distancia de él..........pero la verdad es que monta un Tsunami que como te enganche date por jod**0...
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-09-2009, 00:05
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Este hilo me viene a huevo para contar la móvida que viví el sábado pasado.

El sábado, fui a comprar unas cosillas y salimos. Me dice mi almiranta que si saca ella el barco, hacía un pelín de viento de popa, y si, le dejo, pero yo al lado, mi hermana soltaba de proa y yo de popa, un poco de marcha atrás y de pronto 'clan', motor parado y bloqueado y ‘colgados’ en medio de la dársena que ni para adelante ni para atrás. Yo reconocí claramente la ‘avería’, ellas no entendían nada, habíamos pillado con la hélice la amarra de popa, y no había más solución que tirarse a desenganchar. Ella no había tenido la culpa, como se verá más adelante, pero estaba fatal. Y para eso está Macguiver desnudándose inmediatamente y cogiendo unas gafas de bucear. Con ayuda del marinero, al que antes llamé por el walki hicimos como pudimos firme el barco al pantalán y a los de al lado para cuando se soltara, y Mcguiver con gafas se tira a soltar la p*** amarra, firmemente cogida entre la hélice y el arbotante, lo libero, no sin destrozarme las manos con el caracolillo de las amarras, arranco, sin problemas, y sin ducharme ni nada (el agua del puerto está guarra hasta decir basta), salgo otra vez. Marcha atrás de nuevo, esta vez yo y ‘clan’ otra vez , y ya viene el momento ‘esto no me puede estar pasando a mi’. Me vuelvo a tirar, y es entonces cuando me doy cuenta de que la guía, el cabo más fino que tira de las amarras que están cogidas al muerto, se me había enganchado al timon, entre este y el casco, y no lo solté antes, porque en el agua no se veía más allá de 30cm y suelta la hélice y eje no reparé en ese otro, el causante de las dos enganchadas. Me cago en todos los muertos de Vespasiano hasta la octava generación y lo suelto de nuevo, esta vez cerciorándome que no queda ningún cabo que sujete al Anacaona por debajo. Subo de nuevo. Esta vez el barco no lo hemos asegurado y se nos va contra el de al lado, pero me lo defienden mis chicas, y por fin, salimos… Ha sido el numerito la cabra, pero conseguido… Pero las emociones pueden continuar…

Salgo de la dársena a menos de 1.5'. Es complicado el canal central entre mi puerto 'El Portet' y el de enfrente, los llamados 'Muelles Públicos', de apenas 10m, suelo cuidar si sale algún barquito cuando vas a tomar el canal, pero, desde mi altura, incluso una lancha bajitaa se ve. Pues tiene narices , que precisamente ese día y en ese momento pasan tres piraguistas…. Contramarcha a tope, pues la inercia de mis 3500 kg es complicada, y debe hacer daño…. Y no les toco por los pelos…me vuelvo a cagar, esta vez en Fernando el Católico y todos los reyes y príncipes de su dinastía…

Pero aun puede haber más aventuras.

Saliendo entra el Federico García Lorca, el Balearia a Ibiza, con su olón que monta en la maniobra de abarloarse a su atraque… debes esperar unos minutos a cruzarla, pues el remolino te puede echar contra los muelles de al Lado, y es que Denia es un puerto demasiado concurrido… Esta vez me cague en los Borgia y su descendencia hasta el siglo XVII…

Pero el resto del día fue perfecto.


Vale, y ahora admito la sesión de collejas
Hola Genovés, te recomiendo que te tires siempre con los guantes puestos, yo ya estaba cansado de cortes en las manos quitando plásticos de la hélice. Si te sirve de consuelo yo también he enganchado un par de veces las amarras en la hélice, ahora los quito personalmente, los agrupo y hasta que no se sumergen no suelto de proa (amarro de proa). Un saludo
__________________
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-09-2009, 00:51
Avatar de Scou
Scou Scou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Este post de Denia promete...vamos, que estamos haciendo para que dentro de poco nos quedemos solos, o se apunten todos los amantes de las emociones fuertes..
Pero realmente , es cierto...ahora tractorista, sufro al ver las maniobras de los "traperos" cuando a la tarde se levanta un "mala leche"....y muchas otras, caigo de bruces adorando al patrón por lograr atracar más o menos limpiamente...vamos, que la admiracion me deja de una pieza, con la birra suspendida y con cara de Apóstol ante la Revelación....
También coincido en las previsiones de Windgurú, algo cortas, eso es cierto...
Algunos días atrás leí en un post las desventuras de las velocidades en puerto....bueno, pues si alguien quiere hacer la tesis doctoral ,que se venga a Denia....el desmadre es absoluto; como al canal , para salir, se llega desde todas direcciones, el cisco que se monta más o menos a la altura de la gasolinera en adelante es de cine....las motos,....bueno, en su línea...los infantes de los cursos de vela, para acabar con la fama de Herodes ( y con los nervios y el miedo de matar a alguien, pobres..), nos juntamos los entrantes y salientes en una orgía de estelas, cruces, y maldiciones....vamos, que el que haya partido sin asegurar todo, pierde la mitad de los pertrechos en la tarea....y eso que han quitado la boya roja de la bocana que era ideal para irse a pique en una maniobra evasiva...el espigón, mal diseñado.. viniendo de gandía , a pegarse a estribor antes de coger la barra, y si pilla de través, a moverse rapidito, o a abrirse...y si se viene de jávea, a no pegarse mucho a babor por el poco calado..al centro...mejor...
Y reconozco que he infringido las normas de velocidades de entrada..pero como al Cofrade, se me puso el FGL a tiro de bocina y ambos entramos a más de diez nudos hasta que el nudo de mi estómago pudo bajar virando al Portet...en suma....muy diver.....y este mes pasado, con el motor medio ciscado, los pesqueros me invitaron a baile gratis...eso sí....me pasaron muy ágilemente uno por cada lado a ver quién llegaba antes....almiranta gris marengo, y un servidor, gris-negro...motor, negro del todo.
Por lo demás, gente encantadora, descanso nocturno amenizado por la feria y sus delicados sonidos hasta las tantas, tumbarse en Zensa-Portet, no tiene precio con copetín en mano, y la marinería.....chapeau!..
Vamos, que siempre vuelvo y que siempre os lo recomiendo...lo demás...son minucias que contar....si se puede , claro.
Rondaza nostálgica hasta la semana que viene...casi me da lástima que esté todo tranquilo a la vuelta....cachis...veneno puro...!!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-09-2009, 11:48
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Denia es un circo de tres pistas.

Pasen y vean!

El mayor espectaculo del mundo marino!

Emoción a raudales!

Riesgo! Aventura! Temeridad!

Y el fantástico espectaculo de su fauna humana!

Horteras! Tripusoles! Capitanes de Barra de Bar! Fantasmas derrapando!

Y el gigantesco Federico, por cuelando. ( dando por culo)!

He pasado el mes de agosto en la Marina de Denia, y este año ha sido bueno, esto es, no se ha puesto a soplar un cuarentaytantos a la hora de atracar, sobre siete-ocho de la tarde. Lástima. Es un espectaculo, los barcos parecen bolas de bolera contra el pantalan. Y los de la lista sexta.... hummm, ahi se ve quien sirve y quien ha nacido para esto y quien, simplemente, no.

La entrada en la bocana es como un día de rebajas. Todo el mundo a toda leche. Alguno con la ilusión en la cara porque le deben haber avisado por radio que por fin y tras 30 años y multiples pruebas geneticas, han encontrado a su verdadero padre, tras consultar la amplia agenda de su madre claro está. valientes hijosde..!

Se junta la cola de la gasolinera, con cuatro fantasmas, 3 tractores y un trapero, saliendo o entrando como si fueran master and comander o que se yo.

Si es por la tarde, es facil ver salir algun curasan con su barbie, con cara de pillo por haber afanao las llaves al papi, y llevarse la lancha o lo que fuere para hacer algo en plan wuarrete. O sea, sexo oral, hablamos de echar un polvo y al final la barbie hecha la pota, si dios es justo, en su entrepierna, y si encima es cruel, cuando ya ha empezado la faena, con lo que los jugos gastricos la van a dejar el glande como un pimiento morrón, asi que ya puede irse a la playa nudista a ligar a desesperadas que busquen cuarta y mitad de choped. O un gay vegetariano, vete a saber!

A eso se añade una ristra de querubines, ristra porque van en línea con un cabo, que miran con cara de buenos, inocentes y santos, y de que no tienen ni p. i., pero como vean a un desesperado, se le cruzan haciendo figuras, y al final hacen un recorte en un palmo que parecen toreros de casta. Y es que muchos navegan como demonios, y además lo hacen bien.

Puede coincidir tambien la traineras a remo. Si es la de los tíos, pase, pero la de las tías, hace cola, alguna remera esta muy bien diseñada, y ya se sabe que a la gente de los barcos nos gusta mucho el diseño y tal. Menos mal que van a su bola, y saben lo que hacen. Lo malo, aparecen en cualquier sitio que no se espera.

La cola de la gasolinera, oiga, de mortadelo y filemon. Un ecosistema ideal para analizar la sociedad española. Se ve de todo y en abundancia. Educación pse, a veces, menos mal, la marinería encantadora.

A todo se le puede sumar, cuatro zodiacs gambeando, y los clientes de decatlhon que hacen sus pinitos con sus piraguas de las que cuelga la etiqueta y todo, dan miedo....pánico, piensas que para suicidarse hay maneras mas comodas, alguno hasta se estampa contra las rocas de forma repetida... han comprado la piragua pero no saben ni como va.

La guinda, las terribles moscas cojoneras nauticas! esto es, alguna moto acuatica dando brincos, entre todo el carajal.

Y cuando crees que no cabe más, nuestros clásicos cabreados, la flota pesquera pasando de todo y por encima de todo, hasta los mismisimos de los niñatos y los millonarios de la flota.

Y el colofón del espectaculo, la maquina de matar! El balearia Formula Uno Racing Team, o pa cohones los míos! Una mala bestia entrando a lo cafre, levantado agua, el fondo marino, y atracando de frenazo que mola.

Como público de excepción, una excursion de jubilados de un pueblo de Cuenca, con sus respectivas familias, haciendo un "crucero" del atardecer, osea un sunshine crusiser on the meditterranean sea, ( dirán en las largas tardes del casino en su crudo invierno), en donde les pasean denia javea ida y vuelta ( joder que no vuelvan), mientras se deleitan con litros de calimocho de garrofon que saborean cual daiquiris, émulos, unos de millonarios de la costa azul, y otros de piratas romanticos, aunque eso si, un tanto pedorros por la edad, y de dificil diccion, acrecentada por una dentadura realizada en tiempos anteriores en donde el mayor volumen de la encía sujeta con mayor presteza la ortodoncia.

Y si es agosto, no es de desdeñar un ponientito wuapo.

En el puerto, es otra historia que dejo para otro día.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-09-2009, 13:16
Avatar de Itsu
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Para el que no conozca el Federico Garcia Lorca, un extracto de un video casero en el que saqué el barco


Editado por Itsu en 22-09-2009 a las 15:42.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-09-2009, 15:24
Avatar de Itsu
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

No sé porque no se ve. El link del video de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=kbopotvu-Ak

Edito: al final conseguí que se viera.

Editado por Itsu en 22-09-2009 a las 15:55.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 23-09-2009, 10:43
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Genovés, te recomiendo que te tires siempre con los guantes puestos, yo ya estaba cansado de cortes en las manos quitando plásticos de la hélice. Si te sirve de consuelo yo también he enganchado un par de veces las amarras en la hélice, ahora los quito personalmente, los agrupo y hasta que no se sumergen no suelto de proa (amarro de proa). Un saludo

La segunda ya fue con los guantes del fondeo. He soltado varias veces amarras de hélices pero nunca de mi barco, una vez me costó más de 30 min en un 40', supongo que lo que se agarra depende de dos variables, potencia del motor y distancia pala-arbotante. En mi caso del sábado salió en menos de 5 min., y es que, suelo ser el primero que se tira al agua, incluso con frío, lo que no me había pasado nunca es dos veces seguidas, pero uno es que es estúpido por naturaleza... (mi mujer desde el sábado, de coña me llama Mcgiver )...

La verdad es que como estoy nuevo allí, tenía un poco de caos con las dos amarras de popa, ya lo he arreglado, porque lo que pillé fue el cabo de la guía, más fino por tanto, que se metió entre la pala y el casco.

De hecho, suelo dejar que se hundan, y doý un pequeño tirón manual a la última que suelto antes de dar el más mínimo gas de popa (atraco de proa, que no tengo pasarela), pero claro, no sirve de nada si la guía está ya cojida al pico trasero de la pala del timón.

Lo que es terrible es lo 'nada' que se ve en esas aguas. Con una semimanga en el agua én la sección de la hélice de menos de 1 m. os juro que era imposible ver la hélice, ni arbotante ni nada, así clado, no me enteré que estaba cogida a la pala.

Gracias por tu consejo TOLETUM, los pellejos que aun tengo en las manos, te lo agradecerán.

Por cierto, a ver si nos vemos por Denia algún día, que me desgañito llamando por el 77 y ningún cofrade me oye. ¿será mi arradio?

PD: Por cierto, gracias a esto, he ganado un avance de la partida presupuestaria 'BARCO' del 2010 para un neopreno , tengo una Consejera de Economía con mucha sensibilidad al frío, y piensa que 'si esto nos pasa en invierno...'
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #63  
Antiguo 24-09-2009, 18:27
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

po vuestros relatos, es tal cual.... pero volvere
Citar y responder
  #64  
Antiguo 25-09-2009, 12:32
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Saludos a todos de nuevo, por ciereto yo estoy en Denia navegado (d.m) en el puente del Pilar Alguien estará por esos lares? Coronadobx
Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-09-2009, 12:43
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Ese me toca ir de turismo al Foro, que se va todo el mundo
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #66  
Antiguo 25-09-2009, 12:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Ese me toca ir de turismo al Foro, que se va todo el mundo
Si es que no nos ponemos de acuerdo!!!!!!!! Otra vez será. Coronadobx
Citar y responder
  #67  
Antiguo 25-09-2009, 20:57
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos de nuevo, por ciereto yo estoy en Denia navegado (d.m) en el puente del Pilar Alguien estará por esos lares? Coronadobx
Hola coronabx, yo tengo proyectado un Denia-Ibiza (San Antonio) con salida de Denia el viernes 9 tempranito (sobre la 9.00). ¿Cuales son tus planes?
__________________
Citar y responder
  #68  
Antiguo 25-09-2009, 21:24
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola coronabx, yo tengo proyectado un Denia-Ibiza (San Antonio) con salida de Denia el viernes 9 tempranito (sobre la 9.00). ¿Cuales son tus planes?
Una especie de regata que organiza con sus barcos mi proveedor habitual de placer (es decir la empresa que me alquila el barco). Llegaré viernes tarde-noche. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-09-2009, 02:09
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Coronadobx, yo tambien participaré en esa regata del proveedor habitual de placer (¡me ha encantao la definición!!)
Tambien llegaré el viernes tarde.Creo que me han adjudicado un 40 pies.
Saludos.

Eirín
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 26-09-2009, 07:53
Avatar de lbh
lbh lbh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Edad: 67
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Entonces creo que tenemos el mismo proveedor habitual de placer... ¿Cogéis un barco completo o sus metéis en alguno como un tripulantes más?? Es pacerme una idea porque nunca he ido y no se muy vien como va.

Saludos y buen día.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Una especie de regata que organiza con sus barcos mi proveedor habitual de placer (es decir la empresa que me alquila el barco). Llegaré viernes tarde-noche. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #71  
Antiguo 26-09-2009, 22:15
Avatar de wildwind
wildwind wildwind esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado www.alquilerdeveleros.net verdaderos profesionales

Buenas noches, no vengo mucho por aqui, pero ahora sentado en la cabina de un SO 37, aprovecho para agradecer la profesionalidad de Quique de www.alquilerdeveleros.net, desde luego sabe lo que se hace ademas de saber solucionar un problema que habia surgido rapidamente y sin causar molestias. Vaya PROFESIONAL. Gracias.Gracias
Citar y responder
  #72  
Antiguo 27-09-2009, 18:24
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Estimados Eirin e IBH por fin coincidiremos, espero con ansia el fin de semana. Por cierto sabeis en que barco vais????? Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
  #73  
Antiguo 27-09-2009, 18:34
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Solo sé que es un 40 pies.
A la cena, supongo que la del sábado, se unirá mi mujer.Durante la regata parece que Kiko me ha situado con los que ganaremos la regata...de los chistes...

Abrazos y

Eirín.
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 27-09-2009, 18:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Solo sé que es un 40 pies.
A la cena, supongo que la del sábado, se unirá mi mujer.Durante la regata parece que Kiko me ha situado con los que ganaremos la regata...de los chistes...

Abrazos y

Eirín.
Yo voy con el 42 pies, es decir donde va el "Jefe" de todas formas llevamos un arma secreta experto en dejar a las tripulaciones fuera de combate a base de copas y "ex marine" imbatible en el "as de guias". Nos vemos en dos semanas!!!!Coronadobx
Citar y responder
  #75  
Antiguo 27-09-2009, 19:21
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Yo voy con el 42 pies, es decir donde va el "Jefe" de todas formas llevamos un arma secreta experto en dejar a las tripulaciones fuera de combate a base de copas y "ex marine" imbatible en el "as de guias". Nos vemos en dos semanas!!!!Coronadobx

Preocupado,triste,co mpungido,mas,en acabando esta carta..pagarán cara su osadía esos malditos!!.iros preparando,malandrín, que en los 40 rugientes llevamos un especímen que se desayuna los marines con patatas y cuenta los chistes mientras caza el winche con los dientes...o algo asín..creo.

Eirín...asustao....mu asustao...
__________________
Eirín.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto