La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-08-2009, 20:16
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Joder, pues los conozco a los dos.
Alexis, en concreto está bastante metido en la FEDAS y con al anterior secretaría xeral para o deporte. Angel, he buceado con él en un pecio y tiene buenos precios en mucho material. De hecho, mi ala de bibotella se la he comprado a él. No sé, con Angel tengo más trato y me parece un buen tipo. a Alex no lo conozco tanto.
No, no soy de Vigo, soy de La Coruña, pero bueno, si te coincide de estar por aquí y te apetece bucear, aquí tendrás un montón de compañeros.
Un saludo.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #52  
Antiguo 02-08-2009, 18:34
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Joder, pues los conozco a los dos.
Alexis, en concreto está bastante metido en la FEDAS y con al anterior secretaría xeral para o deporte. Angel, he buceado con él en un pecio y tiene buenos precios en mucho material. De hecho, mi ala de bibotella se la he comprado a él. No sé, con Angel tengo más trato y me parece un buen tipo. a Alex no lo conozco tanto.
No, no soy de Vigo, soy de La Coruña, pero bueno, si te coincide de estar por aquí y te apetece bucear, aquí tendrás un montón de compañeros.
Un saludo.
Joe, que pequeño es el mundo!! Pues sigue con Angel, porque con Alexis no es el 1 problema que provoca. De hecho en la asociación que tiene la Universidad de vigo de buceo se planteaba romper las relaciones con el. Que no quita que como buceador profundo es bueno, pero como compañero e instructor no es recomendable.

A mi en particular siempre me trato mal y paso de mi, por eso empecé a bucear con otra gente, y conocí a ángel, y me encanto!

pues se podia organizar una inmersión con angel....

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #53  
Antiguo 03-08-2009, 13:06
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Claro, encantado, sobre todo si es domingo, que es cuando podemos ir la paritaria y yo. Si hablas con él dale recuerdos de mi parte.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #54  
Antiguo 03-08-2009, 15:36
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
No, no soy de Vigo, soy de La Coruña, pero bueno, si te coincide de estar por aquí y te apetece bucear, aquí tendrás un montón de compañeros.
Un saludo.
perdona que estropee el hilo, pero me podrias decir algun centro de buceo majo en Coruña?
me acabo de sacar el PADI OWD y vuelvo a la tierra por verano y me preguntaba donde poder ir para sumar alguna inmersion al libro.

gracias
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-08-2009, 17:02
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Dame un toque en privado y buceamos. Entre 5 amigos hemos hecho un club de buceo y tenemos todo el material necesario, con una particularidad, no cobramos las salvajadas que cobran los centros de buceo, aquí solo se reparten los gastos.
un saludo.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 03-08-2009, 18:07
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Dame un toque en privado y buceamos. Entre 5 amigos hemos hecho un club de buceo y tenemos todo el material necesario, con una particularidad, no cobramos las salvajadas que cobran los centros de buceo, aquí solo se reparten los gastos.
un saludo.

Pues nada, yo me acoplo al buceo en coruña!!! Widowson, dame un pecio y te aparezco en Coruña mañana mismo....

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #57  
Antiguo 03-08-2009, 18:25
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Pues el chino. 32 metros, dificultad media por la escasa visibilidad y las corrientes frecuentes. Por el resto no está muy sucio ni nada. Cuando quieras lo buceamos, que tengo algún otro amigo que también le tiene ganas.
Un saludo.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson
TANGERSOTO (09-08-2009)
  #58  
Antiguo 09-09-2009, 00:09
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Con vuestro permiso......
Me he leido las tres paginas del post y no me ha parecido encontrar ningun post que hable de estándares, es cierto lo importante es el instructor él debe vigilar que el candidato cumple los estandares minimos de cada organizacion para poderlo certificar, cada organizacion de las que habeis hablado tiene unos programas de formacion diferentes, parecidos pero diferentes.
Yo la que mas conozco es Padi y si el el manual del Open Water Diver aparece la limitacion de -18mts, pero un instructor Padi debe dejar claro durante el curso que se certifica al bucedor a realizar inmersiones con un compañero en condiciones similares a las que has encontrado durante tu formacion.

Se pueden cumplir los estandares en dos fines de semana, en cuatro, y hay gente que nunca. A veces falla el alumno, otras la mar......otras veces acierta todo el mundo, llegamos con los "deberes" hechos, puntuales y el resto viene rodado.......

Esta discusion entre diferentes certificaciones creo que sera eterna en el mundo del buceo, sobre todo en los primeros pasos dentro de la formacion....al final por diferentes caminos un instructor Padi, Acuc, fedas, SSI, Naui, etc. llegan a los mismos conocimientos.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 09-09-2009, 09:22
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Yo la que mas conozco es Padi y si el el manual del Open Water Diver aparece la limitacion de -18mts,
En España, 25 metros.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 09-09-2009, 11:37
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
En España, 25 metros.
¿PADI?. Creo que no. En PADI el límite de OWD es -18 m. En SSI es -25 m.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 09-09-2009, 12:00
Avatar de nacho103
nacho103 nacho103 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2009
Edad: 45
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Creo recordar que padi unificó el criterio de la profundidad con Fedas, por tanto son 25 metros... creo
Citar y responder
  #62  
Antiguo 09-09-2009, 17:11
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Los estandares Padi definen como buceo en la zona profunda los comprendidos entre los -18 y -30 mts.
Inmersion que se debe realizar el el programa Adventures in diving (curso avanzado)

Como decia todos llevan al mismo sitio pero los pasos intermedios son diferentes
Citar y responder
  #63  
Antiguo 09-09-2009, 18:03
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cuando saqué el curso OWD hace 4 años creo que me dijeron hasta 18 m...pero dado mi memoria de pez no lo aseguro ni mucho menos....

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-09-2009, 12:12
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Si, el otro día yo me encontré a un guardia civil con un profundímetro pidiendo documentaciones a 31 metros para ver si estábamos legales. También llevaba un radar sumergible para controlar la velocidad de ascenso y de descenso a ver si era la legal.
Anda que.......
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-09-2009, 18:09
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Unicamente decir que FEDAS pertenece a la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) y que no conozco ningún lugar del mundo donde no sea aceptado una titulación FEDAS. Personalmente la he usado en México, Cuba y República Dominicana y tengo compañeros que la usan a menudo para bucear en Egipto, Tailandia, Indonesia o Filipinas. Y en foros especializados encuentras gente que ha recorrido media Polinesia con su titulación FEDAS sin tener problema alguno.

A la hora de elegir un sistema de enseñanza, valorad lo que os digo a continuación. Al principio para bucear en menos de 20 metros, cualquier sistema o escuela de enseñanza vale. Pero si esto del buceo os termina enganchando (como me enganchó a mi), tened en cuenta que algunas escuelas (PADI por ejemplo) no contempla la posibilidad de bucear con aire más allá de los 40 metros de profundidad. Sin embargo un buceador 3 estrellas de FEDAS puede bajar "hasta donde su equipo se lo permita" ¿Donde quiero llegar? Pues que con el tiempo, no será dificil que os encontreis haciendo alguna inmersión profunda, en un pecio por ejemplo, y que paseis ligeramente esa profundidad de -40 m. Investigad si los seguros de buceo tienen alguna cláusula que diga que no cubren accidentes ocurridos a profundidades fuera del alcance de la titulación que tenga el accidentado. Conozco algún caso en el que los 9.000 € del tratamiento en la cámara de recompresión los tuvo que acoquinar el interfecto, (un PADI que había bajado a ver el Menapier a - 42 m.) No sé con seguridad como funciona PADI u otras escuelas diferentes a FEDAS y no estoy criticándolas. Sólo os digo que valoreis todas las posibilidades que puedan darse en el futuro.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #66  
Antiguo 10-09-2009, 23:10
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

DL. pues eso que nos cuentas es un motivo más que suficiente para no elegir a FEDAS.
Una certificadora que dice que se puede bucear con aire de manera segura a más de 40 metros, directamente está mintiendo.
Es como si la DGT sacase un carnet de conducir que al hacer un curso superior te permitiera conducir con 3 cubatas.
Todo lo que supere 30 metros... nitrox hasta que la PpO2 lo permita y por debajo de ahí trimix. No hay nada debajo del agua por lo que merezca la pena arriesgarse. Y hay miles y miles de inmersiones en el rango del buceo recreativo que vale la pena visitar sin ir jugando a la ruleta rusa.
No sabía eso de la FEDAS, pero si es como dices.... así nos va en España.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #67  
Antiguo 11-09-2009, 09:06
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
DL. pues eso que nos cuentas es un motivo más que suficiente para no elegir a FEDAS.
Una certificadora que dice que se puede bucear con aire de manera segura a más de 40 metros, directamente está mintiendo.
Es como si la DGT sacase un carnet de conducir que al hacer un curso superior te permitiera conducir con 3 cubatas.
Todo lo que supere 30 metros... nitrox hasta que la PpO2 lo permita y por debajo de ahí trimix. No hay nada debajo del agua por lo que merezca la pena arriesgarse. Y hay miles y miles de inmersiones en el rango del buceo recreativo que vale la pena visitar sin ir jugando a la ruleta rusa.
No sabía eso de la FEDAS, pero si es como dices.... así nos va en España.
FEDAS no te dice que bucear con aire a más de 40 m. sea seguro, y yo no he dicho que lo diga por lo que has inferido incorrectamente. Lo que he dicho -que responde exactamente a lo que dice el manual 3 estrellas que estudié en su día- es que un buceador que ha obtenido la certificación 3 estrellas puede bajar "hasta donde su equipo se lo permita". A continuación el manual te dice que no se recomienda bucear con aire por debajo de 40 m. de profundidad. Pero si quieres hacerlo, puedes, sin incumplir con las limitaciones que te impone un carnet y además te enseña a hacerlo con los máximos niveles de seguridad posibles. Es muy probable que los PADI que tuvieron que pagar de su bolsillo la cámara se arrepintieran por no haberse certificado en FEDAS.

Y no se que quieres decir con "Así nos va en España". FEDAS, que lleva preparando buenos buzos desde décadas antes que existieran otras certificadoras privadas, aplica criterios de la CMAS que es un organismo internacional.

Pero supongo que si dices eso es que cuentas con datos estadísticos que indican que existen más accidentes entre los buceadores preparados por FEDAS que entre los preparados por otras organizaciones privadas. Por favor, indicanos tus fuentes.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía





Editado por DL. en 11-09-2009 a las 09:09.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 11-09-2009, 11:57
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Hombre, DL ante la falta de argumentos, puedes recurrir a la ironía, pero eso no te hace tener razón.
La simpre frase de que "te enseña a bucear con aire con la máxima seguridad posible" por debajo de 40 metros es en sí misma una falacia.
Vuelvo a repetir, es como si la DGT saca un carnet de conducir en el que recomienda no beber alcohol, pero que permite beber todos los cubatas que tu coche te permita. Es simplemente una barbaridad.
Con respecto a que la FEDAS lleva más tiempo formando buzos que nadie, simplemente es mentira. NAUI, sin ir más lejos, lleva formando buzos desde 1959, y FEDAS no empezó a hacerlo hasta 1967. ´
Esos buzos que bajaron a más de 40 metros no deberían arrepentirse de hacer el curso con PADI, con FEDAS o con el Ku Kux Klan, de lo que deberían arrepentirse es de hacer una inmersión para la que no estaban preparados y que por eso terminó en la cámara hiperbárica.

Es el problema de la titulitis. Como mi carnet me permite..... yo hago..... ¿y donde está la preparación? Lo primero que te planteas en este accidente es que si hubiesen sido FEDAS no habrían tenido que pagar la cámara hiperbárica. Yo lo primero que me planteo es que si hubiesen tenido la planificación adecuada, los gases adecuados y hubieran tenido el tiempo de fondo adecuado o la deco adecuada, eso nunca habría sucedido.
Me parece lamentable que desde una federación (término muy discutible, pues al no ser el buceo autónomo una actividad competitiva no debería pertenecer a una federación) se aliente a utilizar gases inadecuados en profundidades inadecuadas.

Por último, si lo hiciera NAUI o PADI con su dinero me parecería medio bien, pero que lo haga FEDAS con el mío, pues no me parece tan bien.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #69  
Antiguo 11-09-2009, 12:15
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Si no me equivoco, tanto BSAC (miembro de CMAS) como LA County empezaron a dar cursos de buceo deportivo en 1953, por lo que son anteriores a NAUI.

En los viejos tiempos, con el carnet de escafandrista deportivo de 1ª clase (hoy buceador FEDAS 3 *) se permitía bajar a 60 metros (aunque hablo de memoria y tal vez me equivoque). Hoy en día en España el limite que marca la ley es 40 m con aire y 55 con nitrox.

Con respecto al caso del seguro, sin conocer todos los detalles, creo que la falta de cobertura del caso se debe a que la póliza tenía alguna exclusión, más que a la titulación del buceador fuera fedas/padi o yasdo.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 11-09-2009, 17:59
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Con respecto a que la FEDAS lleva más tiempo formando buzos que nadie, simplemente es mentira. NAUI, sin ir más lejos, lleva formando buzos desde 1959, y FEDAS no empezó a hacerlo hasta 1967. ´
Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje

Y no se que quieres decir con "Así nos va en España". FEDAS, que lleva preparando buenos buzos desde décadas antes que existieran otras certificadoras privadas, aplica criterios de la CMAS que es un organismo internacional.
Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje

… y NAUI vendría a ser la certificadora pública americana.
Antes de calificar como mentira algo dicho por otra persona, asegúrate de que has comprendido lo que estaba diciendo esa persona pues creo que tienes problemas en ese sentido.

No es la primera vez que me haces perder tiempo en demostrarte que has entendido las cosas como te ha dado la gana. La verdad es que me interesan poco tus opiniones y tu estilo menos aún. No se como va lo de ignorar a determinados foreros, pero me harías un favor si te abstienes de dar tus opiniones y tus descalificaciones en temas abiertos por mi.

Gracias.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #71  
Antiguo 12-09-2009, 20:04
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

DL, creo que olvidas que hace 31 años que no se puede censurar la opinión de los demás, solo porque la realidad no case con tus creencias.
Por otra parte veo que no tienes ni puñetera idea de lo que es NAUI. Que sea una agencia sin ánimo de lucro no quiere decir que no sea una empresa privada. NAUI es una certificadora privada que lleva formando buzos desde años antes que la FEDAS, por tanto,lo que has dicho de "FEDAS, que lleva preparando buenos buzos desde décadas antes que existieran otras certificadoras privadas" simplemente <b> ES MENTIRA </B>, pero, como siempre, no dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.

Para los demás, sigo diciendo lo mismo, una certificadora que defiende que se puede bajar con aire a cualquier profundidad, me merece entre cero y ninguna confianza. Además que se financie con mi dinero, me parece ya de juzgado de guardia.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #72  
Antiguo 13-09-2009, 23:17
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
DL, creo que olvidas que hace 31 años que no se puede censurar la opinión de los demás, solo porque la realidad no case con tus creencias.
Por otra parte veo que no tienes ni puñetera idea de lo que es NAUI. Que sea una agencia sin ánimo de lucro no quiere decir que no sea una empresa privada. NAUI es una certificadora privada que lleva formando buzos desde años antes que la FEDAS, por tanto,lo que has dicho de "FEDAS, que lleva preparando buenos buzos desde décadas antes que existieran otras certificadoras privadas" simplemente <b> ES MENTIRA </B>, pero, como siempre, no dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.

Para los demás, sigo diciendo lo mismo, una certificadora que defiende que se puede bajar con aire a cualquier profundidad, me merece entre cero y ninguna confianza. Además que se financie con mi dinero, me parece ya de juzgado de guardia.
Juer que cruz. Vamos a ver, NAUI, acrónimo en inglés de Asociación Nacional de Instructores Subacuáticos (y cuando dice •Nacional• se está refiriendo a los Estados Unidos de América) no existía antes de agosto de 1960, por lo que si vas a llamar a alguien mentiroso, procura ser más exacto. Por otra parte NAUI no es una empresa privada, con propietarios particulares. Es un sistema en el que sus órganos ejecutores (concretamente su nombre es Consejo Ejecutor) es elegido por votación por todos los miembros de la asociación (mira tu, como en FEDAS), pero no tiene un dueño sino que pertenece a todos sus miembros (pues mira, también en esto se parece a la FEDAS sólo que aquí somos dueños todos los españoles).

Y el caso es que en un principio lo dijistes bien:

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje

… y NAUI vendría a ser la certificadora pública americana.
Pero luego tu mismo vas y dices:

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje

NAUI es una certificadora privada que lleva formando buzos desde años antes que la FEDAS.
Te he puesto tu incongruencia de relieve en mi anterior post, pero tampoco te has coscao… En fin, sigamos.

De la web de FEADAS:

BREVE HISTORIA DE LA
CONSTITUCION DE FEDAS

Visto el gran incremento que las actividades subacuáticas tanto en su aspecto de pesca submarina como inmersión autónoma adquiría en España, que se traducía en un gran incremento de clubs, la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, organismo oficial que regía el Deporte en España, ordenó en 1947 la constitución de "El Comité de Actividades Subacuáticas", el cual fue integrado dentro de la Federación Española de Pesca, tomando este el nombre de Federación Española de Pesca y Actividades Subacuáticas.

En marzo de 1967, y debido a la extraordinaria importancia alcanzada por las actividades subacuáticas en España, el Comité antes indicado, se independizó, por orden superior, de la Federación de Pesca, tomando el nombre de FEDERACION ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS (F.E.D.A.S.) y es hoy día el organismo oficial del Estado Español que rige la Pesca Submarina, Buceo Autónomo Deportivo, Natación con Aletas, Orientación Subacuática, Imagen Subacuática y Hockeysub en España.

En 1959 se fundó la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), y FEDAS junto con otras Federaciones Nacionales participó en la creación de dicho organismo Internacional.


Por lo tanto, cuando digo que FEDAS lleva formando buenos buzos desde décadas antes de que existieran otras certificadoras privadas, no miento, es más, soy escrupulosamente exacto.


Te he visto alardear en algún tema de que tu opinión es más válida que la de otro forero porque eres instructor, y eso ya dice mucho de ti.
A quien diga algo que pudiera ser equivocado se le responde con argumentos, tratando de ser lo más didáctico posible y no aludiendo a tu título (y luego hablas de titulitis…) Por lo que te he leído, tienes unos conocimientos sobre buceo muy limitaditos y como no creo que te vayas a disculpar, te diré que no estoy dispuesto a seguir con esto. Sólo espero que no termines en este foro como lo hiciste en forobuceo.




Información sobre NAUI que puede encontrarse en internet (para que conozcas con exactitud cuándo empezó la asociación a la que dices pertenecer y de cuyo lema eres un pésimo ejemplo):

NAUI es una organización mundial educativa sin ánimo de lucro regida por la legislación del Estado de California en EE.UU.


En 1959 Blakeslee y Auxier, reunidos con Hess, formularon la idea de crear un curso superior de acreditación de instructores al año siguiente. La ocasión idónea para presentar este proyecto fue la reunión de la “Underwater Society of America” (Sociedad Subacuática de EE.UU) en agosto de 1960 en Houston, Tejas. Hess conctactó con Tillman, director del programa subacuático del condado de Los Angeles, para diseñar y dirigir este curso. Se pidió también el concurso de Jones, del Condado de Broward, para ayudarles en este proyecto. La “National Diving Patrol” pasó a llamarse la “National Association of Underwater Instructors” (NAUI), es decir la “Asociación Nacional de Instructores Subacuáticos”, y se registró como una organización educativa sin ánimo de lucro. Tillman fue su primer presidente y Hess se convirtió en Secretario Ejecutivo.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-09-2009, 10:34
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Que le puedes dar todas las vueltas que quieras, gibarian y puedes copiar todas las páginas web que te de la gana. Pero la realidad es que NAUI es una empresa privada. ¿te suena la figura legal de una cooperativa? ¿una cooperativa es una empresa pública? Estoy seguro de que incluso tú entenderás eso.


Y lo peor es que ni siquiera entiendes lo que copias, pues NAUI empezó a formar instructores en 1960, mientras que la FEDAS no se fundó hasta 1967. Por cierto, curioso que en la página de la FEDAS digan que no se fundó hasta 1967 y sin embargo participó en la fundación de la CMAS 8 años antes. Una más de las mentiras, manipulaciones y medias verdades a la que nos tiene acostumbrado ese cortijo particular que es la FEDAS.


De verdad, eres menos cansino cuando te dedicas a hacerle la pelota a esa pésima empresa de linternas con el peor servicio técnico de España.
Anda, sé razonable y no hables de lo que no sabes. Además, ¿no decías que me ibas a ignorar?
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-09-2009, 18:19
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Angry Re: Padi



Tranquilos todos, sí?

Si eggg que......

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-09-2009, 20:30
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Padi

Pido disculpas al foro por haber caido en esto. El señor widowson también participaba en forobuceo donde, después de multiples provocaciones, trifulcas y desatinos varios, fue felizmente baneado y continua baneado. Por mi parte aquí también está baneado pues he descubierto lo facil que es añadir .................s a la lista de ignorados.

Lo dicho, lamento lo ocurrido.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía





Editado por Tabernero en 15-09-2009 a las 21:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto