![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Antes que nada unos litrillos de cerveza
![]() ![]() ![]() Cita:
La plaza de garaje no es un buen ejemplo por que ese espacio te pertenece. Sin embargo ni la calle ni el amarre te pertenecen. Saludos!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que hay que dar algunos incentivos para que los propietarios
de los amarres los dejen a otros mientras no naveguen o cuando están de viaje. En Francia se está empezando a crear puertos afiliados para que cuando uno se va a hacer una ruta cede su plaza de su puerto (mientras viaja) pero tiene garantizado una plaza gratis en el puerto (afiliado al suyo) donde va a parar. De este modo los barcos se mueven más. Segundo, el puerto propone al propietario sacar su barco a marina seca gratis durante periodos pactados para poder alquilar la plaza a terceros y el propietario percibe parte del dinero recaudado. De este modo todo el mundo gana: - los puertos tienen más movimiento y por tanto más actividad económica - los propietarios de amarres tienen el barco fuera del agua más tiempo de forma gratis y perciben parte del alquiler de su plaza - hay más plazas libres para atender a la demanda actual ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay parkings municipales en regimen de concesion, al igual que los amarres por 20 o 30 años, tu aparcas el coche alli durante 30 años y nadie te lo mueve ni te puede obligar a ello aunque la plaza no te pertenezca.El problema es que no se construyen nuevos amarres Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo queda apuntar que, dadas las características de nuestros puertos, sale más caro el metro cuadrado de tierra que el de agua. Por lo tanto, la solución de poner los barcos en seco no es viable económicamente. La iniciativa francesa que se comenta, de que el propietario del derecho de uso no tenga siempre el mismo número de amarre, no puede triunfar en ninguna parte, pero menos que en ningún sitio en Francia. He trabajado y convivido con ellos durante muchos años y puedo asegurar que eso no va con su ideosincrasia: siempre habrá un determinado amarre que lo quiere todo el mundo. Igual que en España. Por último, parece haber en algunos cofrades una especie de creencia en que navegar es un derecho inalienable que debe ser garantizado por el Estado. Creo que perdéis de vista que la ortodoncia (por poner un ejemplo) también debería estar garantizada y, de momento, arreglarse los piños es a costa del armador. Vamos a ver si podemos ir al dentista gratis, y luego ya hablaremos de los amarres, ¿no os parece? |
|
|
|
|
Cita:
...Y ahora, queridos alumnos, como ejercicio prevacacional, me hacen la traslación de este texto a la náutica de recreo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que todo se soluciona, con plus y descuentos. Barco que no navegue por lo menos una vez cada dos meses multa de pantalán. Barco que utilice la grua de marina seca más de una vez al mes descuento o 2 por 1. salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Va en serio? ![]() ![]() ¿Con mis impuestos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Con todos mis respetos, la actitud fiscalizadora de ver cuantos dias sales o no sales con el barco, roza el esperpento. Por una simple cuestión de lógica, si yo tengo una plaza para poner mi barco por la que he pagado todo lo que me han pedido (concesión propia) o pago fraccionadamente (alquiler), mientras esté al corriente de mis pagos y mi barco no infrinja ninguna norma, ni sea un peligro, hago con él lo que me salga del cimbel (perdón por la expresión). Como si se me ocurre llenarlo de tierra y plantar patatas. Aquí subyace realmente otro tema, y es el de quien quiere tener barco y no puede, y como estamos donde estamos, lo mejor es zumbar para que la administración parchee y limite los derechos de alguien, que cuando hizo lo que hizo, nadie le dijo que iba a tener que retirar su posesión si no hacia algo que se estima después. Y eso, abogados hay que me sabrán corregir, se llama retroactividad de una Ley, lo cual, en este país no es posible. Aunque hay armadores con mucho dinero, y les trae al pairo lo que ocurra, una gran mayoría de armadores, somos gente normal económicamente hablando, y el barco, ha quedado relegado en las prioridades hasta que hemos solucionado problemas más importantes. Si te apetece navegar, puedes pagártelo y compras un barco, exige de la administración tu lámina de agua para poder tenerlo todo el año, ya que es su sitio natural, sobre todo si el barco es de vela y tiene un cierto porte, pero no exijas que le limiten los derechos a quien compró y consiguió, no sin sacrificios y penurias el sitio para poner el suyo. Y como colofón, navegar en este país es caro, no se si más o menos que en otros, ni me importa, yo vivo aquí. Asume que es caro y si puedes pagarlo, navega. Si no puedes hacer frente a todo lo que significa tener un barco, pues te j*des, y no navegas. Así de simple. Los demás no tienen la culpa. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Más intervencionismo?, no gracias!!!
Yá, está, bién, óño.
|
||||
|
||||
|
Tabernero, pónganos unas cervecitas bien frías, que hace un calor…
![]() ![]() ![]() Pues yo no estoy de acuerdo con más intervencionismo, ni con más normas arbitrarias al gusto de unos cuantos, puesto que lo que a unos le beneficia a otros le perjudica, y yo no veo que las soluciones aportadas se ajusten a derecho alguno. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se trata que querer quitar los amares de las manos , dejad los taburetes en el suelo porfa !
y miramos las cosas de forma pragmatica , si mi vecino tiene un barco cual diferancia con un pecio es que todavia flota , que es el nido de todas las madres de los caracolillos del puerto y no hablare de impacto medio embiental , pero habra que ver como se aguenta todavia el mastil , que es lo que se puede hacer ? ya que con la legislacion actual la respuesta es NADA , hasta que se te caiga el mastil encima ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le obliguen, y a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás. El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco. Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler. Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí". Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
mazarredo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :![]() ![]() ![]() Tomate unas birritas, que yo invito. ![]() ![]() ![]() :brindi s:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
mazarredo y cia, se trata de plazas en los puertos del estado por un lado y segundo es un debate abierto y no una repetición.
Aportaciones, no sanciones(confirmar algo). Piensen por ejemplo como apelar una multa por no uso de la embarcación, como evitar que el ayuntamiento fumigue una casa en propiedad cuando hay un nido de ratas en su seno (batea para los del mar). salud
|
|
|
Cita:
El tema es muy complejo y, por mucho que yo haya intentado sistematizarlo en plan esquemilla, se pueden hacer esquemas y propuestas hasta que se congele el desierto del Sahara.... que no arreglaremos nada si no nos movemos.... ![]() ![]() salud!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Gennaker (01-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchos ayuntamientos están aplicando un Impuesto de bien Inmueble especial e incremental (IBI) a propiedades en deshuso.
Justa o no justa es una medida real que se está aplicando y en un futuro se podrá extrapolar a los amarres y barcos. Si encontramos una medida más equilibrada, estoy seguro, que ANAVRE la pillará como suya y podrá beneficiar a todos. Los incentivos, los descuentos y un poco de libre mercado podrían ayudar a dar solución al tema. 1) Quien use más su barco, genera más intercambio monetarios en el puerto (gasta más) , agiliza la economía, fomenta la afición a la nautica de recreo y por tanto motiva a las personas, esto es igual a crear riqueza y economía, se premia a aquel armador que de vida a la actividad (bonificaciones en las cuotas o impuestos). 2) El uso continuo de marina seca también crea economía y activa el puerto, se aplica un descuento a aquel armador que use frecuentemente la marina seca. 3) Apertura de mercado. Posibilidad de subarrendamiento de amarres gestionados por la propia autoridad portuaria, para que no exista piratería y compromisos firmes por las partes. El armador avisa a la autoridad portuaria de que tiene intención de arrendar el amarre durante x días, años, meses etc... El puerto hace público la oferta de alquiler, se reunen las partes interesadas, arrendatario, arrendador y puerto, firman para cerrar eltrato. éste modelo mantiene un equilibrio oferta demanda uso deshuso, gastos ingresos por parte del armador, etc... todos son modelos a groso modo que se podran perfilar mucho. salud.
Editado por danilo en 01-07-2009 a las 02:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Gennaker (01-07-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Pero aún más, yendo al tema de la hora o zona azul, ¿alguien te puede llevar el coche mientras tengas el ticket pagado dentro del tiempo de utilización de esa plaza?, creo que no. Saluddddd ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y
.Es evidente que existen numerosas circunstancias por las que un barco pasa largos periodos de tiempo sin navegar y tambien es evidente que los marineros de los puertos conocen perfectamente cuales son esos barcos. Para mi no tiene discusión los amarres en propiedad o concesión al corriente de pago pero lo que no tengo tan claro es porque el puerto esta atado por legislaciones absurdas para poder quitarse de encima un barco hecho una ruina y apunto de hundirse con evidente peligro no solo medioambiental. Me daría por satisfecho si estos barcos desapareciesen de los puertos, mas que nada por puro sentido común. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Aunque básicamente estoy de acuerdo y ya lo he manifestado anteriormente conque totalmente a su costa, se obligue a quien tenga un barco que incumpla cualquier normativa, o pueda ser un peligro, a que subsane el hecho. Sigo sin estar en absoluto de acuerdo en que esta misma persona, si está al día en sus obligaciones con el amarre, se le pueda "expropiar" su uso y disfrute. El amarre no está ligado al barco, si no que está ligado a la titularidad del mismo, y mientras pague, está en su derecho de poner en él barco, o no ponerlo. Me molesta sobremanera que cuando se trata de los demás, todos seamos "familiares de la Inquisición", mientras que cuando nos toca a nosotros, "tenemos derechos" y "somos libres". En el caso que comenta otro cofrade sobre el aumento de tributación de los pisos no habitados, olvidamos que esos pisos han creado riqueza en el momento de su construcción, y si sus dueños están al día en el pago de sus obligaciones, no existe ninguna ley moral ni lógica que ampare la subida de gravámenes sobre ellos. Cierto que La Constitución establece que "todo español tiene derecho a una vivienda digna", pero a los Padres de la Patria, sabiendo en que país viven, se les ha olvidado continuar con la redacción y poner:"y tiene la obligación de pagarla". De un tiempo a esta parte, parece como si todos tuviesemos derecho a tener todo, y ninguna obligación en contrario. Me reafirmo en mi opinión, quien está al corriente de sus obligaciones con una propiedad, hace uso de esa propiedad, sin contravenir las leyes como le de la gana, que para eso es suya. Lo demás me huele demasiado a regímenes políticos (y esto no lo tomeis como comentario político) que todos hemos visto que leche han dado. Perdón por la extensión y vayan otro saludo y otras ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenaaaass,
Aprovechando un descanso en la preparacion para la estiba de las maletas en el utilitario, voy a haceros partícipes de una luminosa idea que se me ha ocurrido: Para que estan los jubilados nostalgicos? (como yo), no habrá mas que contactar con uno de la zona que sea pulcro y cuando se nos agote el plazo sin navegar se le pide que salga a dar una vueltecita, así todos contentos, cuando vuelva pone un emilio con el siguiente texto: OK Eso lo hago yo cuando aparco en doble fila, meto al agüelo y mientras me discute con los vigilantes me da tiempo a volver. ![]() Montañes, lo has captado! efectivamente es coña, pero desde el cariño y el respeto eh! es una broma prevacacional e inocente. (Me gusta mucho la parte central de tu firma je je je ) Yo prometo navegar mas cuando se cumpla la reivindicación de mi firma. Sin más por el momento y en espera de no haber molestado a nadie, os deseo buen verano, buenas vacaciones y muy buenas navegadas. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
|