![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento informaros que mi escuela ni me ha contestado a los diferentes mails que les he enviado para plantear la cuestión. Como que mi profesor (dueño de la escuela) es profesional de la MM, parece que no se ha tomado muy bien el tema de que desde CY se pueda acceder a ejercer de forma profesional y creo que no voy a insistir más. A buen entendedor... ![]() Lo que sí sé es que en Can Padró hacen el STWC95 completito en 10 días en octubre y que teóricamente el restringido de radio lo debería hacer la Facultad de Náutica (UPC). A un coste de 1400 € el primero y a unos 1.000 el segundo...! ![]() Seguiremos informando.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Can Padró realizan el SCTW95, o mejor dicho el de Formación Básica, quedando pendientes aún, según el decreto , los Avanzados de Supervivencia y de Incendios, a segundo nivel. Este es el problema que no hay muchos sitios donde realizarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia:
Tengo el PY y el año que viene me pongo con el CY. De mientras estoy intentando hacer los cursos en cuestión. Para hacerlos gratuitamente lo mejor es hacerlos en el ISM. Primer problema: no podrás hacer ninguno de ellos a no ser que seas ya profesional del mar es decir que tengas targeta de navegación o que realices primero de todos el "Formacion basica" que es el que se encuentra muuuuuuuy masificado y hay una lista de espera de la ostia. Cualquiera puede acceder a el y el criterio de seleccion es simplemente el orden de inscripción. La solución es buscar un centro privado o concertado homologado para hacer por lo menos este primer curso, que te puede salir desde gratis hasta los 1500 euros aprox. Centros homologados: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...mologados.aspx Una vez tengas "formación básica" hecho tendras la targeta de navegación y podrás apuntarte a la lista de espera del ISM de los demas cursos gratuitos (te pagan hasta el transporte y la manutención si es necesario) sin problemas con bastantes posibilidades de que te llamen ya que no hay tanta gente (hasta ahora claro )De esta manera se podría estudiar el CY y de mientras sacarse los cursos y en poco más de un año con un poco de suerte tenerlo todo y de manera muy economica. ATENCION dato importante: Poseer el certificado oficial de operador de radio general del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima CONVALIDA la asignatura de radiocomunicaciones de CY con lo cual nos ahorramos este examen. Los diferentes trucos o formas de acceder o de escalar prioridades en la concesión de cursos del ISM que he leido en este hilo no parecen funcionar (INEM, etc). El acceso a la inscripción es libre (habiendo hecho primero "formacion basica") y el criterio de seleccion es por orden de insceipcion y la única manera de pasar por delante en las listas es tener una carta de una empresa nautica reclamandote como trabajador. Esta es mi reciente experiencia en el Pais vasco, en otros lugares del estado la cosa puede que cambie, lo ignoro. Lo que ahora no tengo claro es como conseguir uno de los requisitos para el patron profesional que es un cierto tiempo de embarque. Cuanto tiempo es? quien está capacitado para firmar esos embarques? A ver si alguien me lo aclara un poco. Gracias y Animo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robertico | ||
iger (19-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Certificados de Especialidad de Operador del Sistema GMDSS hay que renovarlos a los 5 años.
En otro orden de cosas aconsejo consultar en los Institutos Politecnicos Maritimo-Pesqueros (y escuelas superiores de Marina Civil creo que tambien) donde se imparten entre otros a lo largo del año, los cursos para los certificados de especialidad que se requieren para Patron Profesional de Recreo (que según el RD es otro certificado de especialidad no un título en sí mismo). En el RD hay otro punto "oscuro" o no muy claro, y es que entre los requisitos está "f) Superar la prueba de conocimiento que determine la DGMM. " Tenéis toda la información en el BOE nº159 del 2 de Julio. Un abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que esperar a la publicación del Reglamento por parte de la MM, que debe de ser antes de la publición en el BOE del decreto del 02/07/09, todo lo demás colo con especulaciones, supongo que no pedirán tener anotadas en la Libreta Maritima , los embarques realizados anteriormente, ya que no es posible para un recreativo anotarlo.
Igual es como la demotración para la RYA , de las millas navegadas. Hay que esperar, estamos en Agosto y las neuronas no corren en este tiempo, almenos las de la administración, pero me temo que no será facil, ni la demostación de las navegaciones realizadas, ni la supuesta evalución a pasar. Dejemos que corra el tiempo y sabremos a que atenernos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pego el texto del BOE para los vagos
![]() Disposición adicional quinta. Certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo. 1. Se crea el certificado de patrón profesional de embarcación de recreo y que será emitido por la Dirección General de la Marina Mercante a las personas que cumplan los requisitos que se indican a continuación: a) Estar en posesión del título de capitán de yate. b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas. c) Haber cumplido 20 años de edad. d) Poseer el certificado oficial de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, el de formación básica y el básico de pasaje o buque que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro, además de los de supervivencia y contraincendios de primer y segundo nivel. e) Superar el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el Instituto Social de la Marina. f) Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante. 2. Se otorgará directamente el certificado a los poseedores de una titulación profesional de la sección de puente o cubierta de los artículos 5 a 9 y al patrón mayor de cabotaje y patrón de cabotaje. 3. El certificado tendrá una validez de cinco años debiendo revalidarse transcurrido este período. 4. Los poseedores del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo, tendrán las siguientes atribuciones: a) Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante. b) Actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo. |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA DE RON PARA TODOS
![]() ![]() ![]() Yo he hecho estos cursos por el ISM y me los fueron dando muy poco a poco y por estar matriculado en formación profesional. Conozco al director de una academia náutica del puerto de Málaga por si os interesa hablar con él y tratar el tema de las aulas. OTRA RONDA ![]() ![]() Mi correo es narci.q.s@hotmail.com; si tenéis cualquier dudilla de los cursos solo me falta el formación sanitaria avanzado. |
|
|
||||
|
||||
|
He contactado con el Centro de Simulación de RadioComunicación Marítima
de Barcelona, para la realización del Certificado de Operador Restringuido , se apunta alguien mas para primeros de Septiembre ? Creo que se puede realizar en una semana, y almenos terminar con una parte de los que nos van a exigir para el Patrón Profesional. Si somos 6 personas lo realizarian rapidamente Dejo aqui los telefonos para quien quiera pedir información . Tel. 93 514 98 99 Móvil 675 488 408 csrcm@csrcm.es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Lus |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la libertad es fabuloso. A ver si mantienen la arrancada y aprueban certificados profesionales que habiliten para evitar todos los monopolios profesionales y no sólo el de los profesionales del mar.
Así podríamos comprar medicamentos en comercios, solicitar actas notariales a gestores administrativos, presentar proyectos sin el sangrante gasto de las firmas de ingenieros y arquitectos, etc, etc. Una ronda por el cachondeo al poder. |
|
|
||||
|
||||
|
Vidrieras
Leete la Directiva Bolkestein y luego sique tienes que asustarte. Se conoce como Directiva Bolkestein la propuesta de directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea relativa a los servicios en el mercado interno, presentada por la Comisión Europea en febrero de 2004 y aprobada finalmente en noviembre de 2006, entrando en vigor el 28 de diciembre de 2006 (Directiva 123/2006/CE) No hemos de hablar de competencia desleal de los recreativos , sino de lo que nos viene encima Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he hablado de competencia desleal. Yo navego con un título recreativo como todo el mundo. Lo que quiero decir es porqué el bien jurídico desprotegido por las normas no alcanza a todos en beneficio de todos. Así evitaríamos el corporativismo monopolista y antiliberal de tantas profesiones, y no menciono cuales porque estoy seguro que a ellas pertenecen la mayoría de cofrades que estan buscando cursos baratitos.
Una ronda para la mafia al poder. |
|
|
|
Perdon por irrumpir pero a mi hay algo que se me escapa.............
Si no eres profesional : ¿ como certificas las horas y las millas navegadas ? Suena a la pescadilla que se muerde la cola....... Como para sacar la libreta de marinero : si no estas dentro ,no tienes opcion a formacion , pero sin formacion ,no hay libreta................Maria. |
|
|
||||
|
||||
|
La pescadilla que se muerde la cola sirve para todo. La libreta la podrás solicitar cuando tengas un título profesional o el curso de Formación básica de marina mercante, en todo caso en la Capitanía Marítima te darán toda la información (en Capitanía Marítima no en la Agencia Tributaria ni en la Tesorería de la Seguridad Social, esas son otras pescadillas). El resto de documentación lo podrás aclarar cuando se desarrolle la norma que está publicada pero en vacatio legis. Una ronda para la capacidad intelectual.
|
|
|
|
|
Cita:
Te repito :no puedes acceder a formacion basica si no tienes la libreta..... y no te dan la libreta si no tienes formacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ibizcapt:
sí que puedes acceder al de formación básica sin ninguna formación anterior y sin la libreta. De hecho es el curso básico que te habilita como marinero profesional, y una vez superado ya puedes solicitar la libreta marítima y los demás cursos de especialidad. Te lo digo porque así lo he hecho yo y ya tengo la libreta. Saludos ![]() Editado por Juanma en 15-08-2009 a las 14:57. |
|
|
|
Pues aqui no . llevo 4 años solicitandolo ysiempre mas de lo mismo.........
|
|
|
||||
|
||||
|
No es cuestión de solicitar. Gastate las pelas en el curso en un centro privado homologado y con el certificado de examen puedes iniciar el procedimiento de inscripción. El problema es que la nautica deportiva cree que la formación ocupacional y continua de los trabajadores del mar, que gestiona el Instituto Social de la Marina o las CCAA con competencias en la materia, debe estar abierta tambien a quien se acerca al mar porque está enamorado de su encanto. De esa ignorancia parten pescadillas, discriminaciones y marginaciones. Una ronda para los Capitanes de Yate con cargos en cuencas hidrográficas, embalses y conducciones acuosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vidrieras...
Tómate una tila que con la mala bilis que desprendes te va a dar una úlcera... La formación es para quien quiera hacerla, esté enamorado del mar o no, te guste a tí o no, y por las razones que sea, que pueden ser muchas y variadas, como por ejemplo abrirse camino en un nuevo ámbito laboral. ¿Se puede profesionalizar uno sin la formación básica? No, ¿verdad? Pues supongo que quien lo haga lo hará con ese fín, y quien lo oferte, igualmente. Quizá es que haya que pedirte permiso a ti... Acabas de entrar en el foro como un elefante en una cacharrería. Y no es que no se pueda discrepar, lo cual es sano y adecuado, sino que hay maneras y maneras. Me suena a troll. Por si desconoces el significado te lo copio yo mismo de la wikipedia: "Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás". No te canses en contestarme porque no me voy a dirigir más a tí. Un afectuoso saludo, con brindis y todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo muy bien este comentario.....hay que acreditar unos motivos para dedicarse profesionalmente al mar?....no se si interpreto bien tus palabras, pero parecen decir eso. Corrigeme si me equivoco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
soy de la zona de barcelona y hace un par de años que me saque el capitan de yate. profesionalmente no me dedico a ello, pero me encantaria seguir estudiando mas sobre el tema. estoy interesado en el curso de formacion basica (que por lo que contais, es un eslabon necesario tanto para los estudios profesionales como para el patron profesional de recreo) sabeis de alguna academia especializada en ello ? es factible prepararse y presentarse por libre al examen ? sabeis donde conseguir documentacion ? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento la ignorancia que teneis sobre el tema porque me impide mantener un dialogo al nivel de mis conocimientos. A esto hay que añadir el sistema de censura actual, cesados los censores franquistas, se acude a los aficionados a la sicología que inventan cada día figuras para descalificar lo que no puden combatir con argumentos. La escasa formación se demuestra teniendo que acudir a enciclopedias informáticas de escaso rigor.
Una ronda para los enamorados de los encantos del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
para todas las personas que lean esto, que el calor aprieta.Estoy intersado en hacer los cursos de patrón profesional en Barcelona. Por ello, cualquier cosa que se intente organizar para ello, me interesa. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Iñaki/Sirvenguen:
Yo soy de Barcelona, CY, y estoy interesado en hacer los cursos mas o menos integrales tal y como propones. Me apuntaría al grupillo. A ver si lo montamos ¡¡¡ Cerveza para todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda tomate un roncito y calmate |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|