La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2009, 00:29
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Como se porta el brother con lo ocupado que está ahora , buen anfitrión , aquí le estamos cuidando el barco ,dale un paseo, buena travesía

Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 11:34
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Ya os "ví" ayer, cuando teníais la instalación de Tarifa Tráfico por el través, y marcabais 9 knts. de velocidad. Buen paseo os disteis.

Me llamó el Cofrade Mojarra, que llegaría de madrugada anoche a Algeciras, desde Chipiona en el "Corfú". Tenía interés en saludaros.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 11:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Angel, dale recuerdos a Patxikiter y dile que nos cuide a la Flotilla de
Marruecos desde el cielo.

Sinto que no coincidierais en Rota con el "Coneho" Roger Rabit.

Pasarlo muy bien.

Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 20:34
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes

pues el cofrade kaia, ya esta en algeciras. ayer viernes pase a saludarle y a animarle a que se apuntara a la regata que organiza el Club nautico del saladillo. en un principio no tenia ganas pero que mamon!! se ha apuntado y el dia de hoy ha hecho un 3!!!!!!! en real detras de un 40.7 y un one desing!!!!
un barlobento sotavento con 3 subidas y 3 bajadas con viento fuertecito de unos 23 nudos. ha sido un espectaculo!! felicidades angel y a su tripu!!
y llegando a puerto me debio reconocer corfú que estaba en Gibraltar y nos saludamos por la emisora, un saludo para ti tambien cofrade

Editado por patxikiter en 19-07-2009 a las 11:53.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 20:48
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas a todos: Cierto Patxi, te he reconocido hablando por radio con el Suka, estaban junto a mi en Marina Bay, pero se han tenido que ir a Queensway.
Esta mañana he conocido a Kaia y la tripu. Ha sido breve, que me venia para Gibraltar antes que empezara la rasquilla. Breve pero un placer conocer a tal grupo de navegantes.
Como vais para mi zona mediterranea, espero veros con mas tranquilidad, ya que yo tambien estaré en ruta por esta zona hasta final de agosto.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 00:05
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Suete Angel y compañía, Serán 5 años que a vosotros se os pasará como una exhalación y muy largos a los que aquí quedamos.

¡¡hasta la vuelta!!

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 00:38
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Y yo que venía en plan relajadito
Pues nada motin a bordo y me han hecho salir al ruedo con tonelada y media de pertrechos, depósitos a tope, y velas de crucero, menos mal que el Bahía con semejante carretón a cuestas ha sabido dar la cara y a pesar de solo llevar 3 tripulantes, que han trabajao como cosacos, se ha hecho un meritorio tercer puesto en real, que también hubiera sido en compensado, sin la penalización, de haber tenido el certificado RI actualizado este año.
Pero si para mi se acabaron las regatas en Galicia , pero estos tripus que llevo, son la monda y luego me dicen que yo soy el competitivo
Bueno todo un placer haber conocido a Corfú, que desde luego, seguro que nos vemos y nos tomaremos unas birras a lo largo de todo el mes.
A Patxikiter que iba de tripu, lo hemos visto un poco de lejos, pero me ha parecido ver que nos hacía alguna foto en el mano a mano que hemos tenido con el Luna en el 2º barlovento - sotavento
En fin, hemos pasado un día divertido y como colofón la cena organizada por el Nautico Saladillo ha estado fenomenal, así da gusto andar de puerto en puerto.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 01:34
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje

a la regata que porganiza el Club nautico del saladillo. en un principio no tenia ganas pero que mamon!! se ha apuntado y el dia de hoy ha hecho un 3!!!!!!! en real
un saludo para ti tambien cofrade
Otro "mamonazo" mas de esta P/Bta. Taberna

Los que vienen por la popa, que se jodan. Jajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 11:54
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes

queriais fotos, pues 2 tengo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje:
Fareraa (07-09-2009), kaia (19-07-2009)
Antiguo 19-07-2009, 19:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,044 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Angel es que no paras de regatear??? que ya tienes barco preparado para crucero

Saludos desde La Puebla

NOTA:
Desde que te has ido, los pulpos han vuelto a ser mas amigables con las personas. Y hasta creo que se han multiplicado

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 00:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
queriais fotos, pues 2 tengo

Preciosas fotos Dani, comentar que el Luna (First 36.7) iba amurado a estribor y nosotros a babor, tuvimos una dura disputa por que, aunque consciente de mi desventaja, le estuvimos achuchando para poder adelantarle y fué muy emocionante, navegar penol a penol, hasta que finalmente conseguimos dejarles atrás.
En la foto, el Bahía parece un submarino de la carga que llevabamos y cuando llegamos a puerto, nos encontramos con más de 200 litros de agua en la sentina, todo por culpa de una tubería en el dehagüe de la ducha, que el duende de abordo, había dejado suelta
Esta mañana, después de sacar un monton de cosas, hemos tenido que salir a navegar para localizar la entrada, no hemos tardado mucho en dar con el problema y solucionarlo.
Cosas de la mar
Hortensia, Jose y Guiller se van mañana, antes de medio día, Iñaki y yo salimos para Ceuta.
Saludos, nos veremos de nuevo a la vuelta

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 13:02
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

¡ Tener buen viaje, disfrutar y un poquitín de cuidado (ah, y meterle un freno a ese bicho, que si no se os acaba el mundo muy pronto ¡¡).
Antiguo 22-07-2009, 00:00
Hermano de la costa

El paso de Algeciras a Ceuta un paseo, 15 nuditos de levante y marejadilla y eso que anunciaban F6 y fuerte marejada, no se si lo que quieren es asustar para que los veleritos no salgan o que .
Bueno aquí estamos, en Marina Hercules, con bastante calor pero soportable, la ciudad turísticamenteno no vale mucho, pero para pasar un par de días es agradable,
Se nota un poco que los buenos tiempos del turismo de las compras chollo ya pasó, por nuestra parte buenos paseos estamos dando, algunas compras y poco más.
Mañana bajamos al moro, a marina Smir, a solo 10 millas, vamos a ver como lidiamos con la autoridades marroquís. Esta tarde ya me he fabricado la enseña magrebí, hay que empezar haciendo las cosas bien, ya os contaré el viernes cuando lleguemos a Málaga, como nos ha ido la experiencia moruna.
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 00:37
piños piños esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Queridos Angel y María , lo que veo es que todo va bien, pues nada, adelante y muchisima suerte un amigo para siempre. un gran abrazo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 19:54
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Que siga todo entretenido y bueno querido Kaia. Mi aventura es tan vital cómo la tuya (para mi, por lo menos) así que espero que dentro de cinco añitos esté esperandote Kaia, a ti, a tu tripulación, a tu Bahía ...y hacer unas millitas de biemvenida.
Vuelve bién.
SOCAIRE
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 17:49
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Me han dicho Angel, que eres una marujona con la aguja haciendo pabellones, y que el morito te quiere para hacer velas.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 20:19
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues, ya puestos, coger las agujas de la abuela y hacerle a la tripu un buen "jersey" de cuello alto y vuelto, en azul marino y con "ochitos" ...

Un abrazo "jallego" y

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 10:06
Hermano de la costa

Bueno, pues la experiencia moruna no ha estado mal, aunque tampoco ha sido para echar cohetes.
La navegación desde Ceuta tranquila, 12 millas, 8 desde punta Almina, atención a los pescadores marroquís, que desde un lanchón largan redes pelágicas en superficie y aunque están atentos mejor darles un buen margen, nos encontramos dos a rumbo directo a Smir.

La entrada en la marina, mejor de día, la bocana está anegada de arena, aunque hay unas boyas rojas que señalan el estrecho canal de entrada y dalida, apenas caben dos barcos a la vez y no tienen luz de noche.
Atracamos en el muelle de espera y las formalidades portuarias y aduaneras bastante rápidas, solo somos dos, solo piden rol (libro verde) o en su defecto
la hoja de asiento del barco y los pasaportes de la mtripulación.
Nos asignan un amarre en el muelle principal, con la guia pero es un amarre para barcos de 30 metros y la estacha en consonancia, así que el segundo día amarramos atravesados, costado al muelle, como vimos que hacían otros barcos.

En la marina no hay mucho que ver ni que hacer, algunos restaurantes y un supermercado fuera del recinto, que no sea ver pasar morit@s guap@s. Al atardecer hicimos una excursión en taxi colectivo al pueblo de Castillejo (12kms), cercano a la frontera de Ceuta (negociando te llevan por menos de 1€ persona)
Por el otro lado, hacia el sur, está a unos 8 kms el pueblo de El Mediq, al que finalmente no fuimos.
Al día siguiente a la llegada fuimos a recoger el rol en Capitanía y nos llevamos la sorpresa de que nos quieren cobrar por el amarre 50€, por que la eslora del barco escede de los 12m en 35cms, amenazando de que nos vamos si no nos hacen un mejor precio, conseguimos que nos dejen ese precio para los dos días .
Salimos a pasar el día a Cabo Negro, a 5 millas al sur, único sitio para fondear y bucear, el lugar no es muy bueno porque es bastante profundo y expuesto, en general las aguas están bastante sucias, porque es esta parte del cabo hay rebufo de corriente y almacerna porquería, vamos, que no me quedan muchas ganas de repetir.
Al marchar las formalidades sencillas de nuevo.

Salimos con un viento de poniente de F4-5 una navegación de lujo para atravesar el estrecho rumbo a Fuengirola, 63 millas que hacemos en poco más de 8 horas, pero se nos cayó el alma a los pies al llegar al mogollón de la marabunta veraniega.
Fondeamos en el antepuerto, un buen lugar cuando cae la noche, porque la playa está muy cerca y el bullicio es ensordecedor.
Al día siguiente salimos rumbo a Málaga y atracamos en el club de vela, abarloado a otro barco.
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 12-08-2009, 11:13
Hermano de la costa

Los días pasan casi sin enterarnos, ya hace mas de tres semanas de que recogimos a Koala en Málaga, donde coincidimos con la llegada de los Volvo 70 Telefónica. Navegación intercalando motor y vela hasta llegar a la Herradura, bonito sitio para estar fondeados y pasar la noche.
Al día siguiente paradiña a visitar el puerto de marina del Este, sin menospreciar las bondades del resto de la costa sur andaluza, creo que me quedo con el encanto de este pequeño trozo de costa.
El día nos ha salido favorable, teníamos intención de parar en Motril para saludar al cofrade Sotileza, pero ganar Este y ese viento de popa ha podido más que la entrañable amistad del cofrade.

Pasamos Sacratif en navegación de primera, lejos del recuerdo, cuando el pasado año, en este mismo lugar teníamos 52 nudos de proa (que recuerdos ¿he Polen?) navegamos a orejas de burro con tranquilidad, aprovechamos a leer y sestear un poco, solo algún pesquero nos hace mantener un poco más de atención.
A última hora de la tarde arribamos al puerto de Almerimar donde pasamos noche y al día siguiente fin de etapa en Roquetas, donde habíamos quedado con Olaje, una amistad forjada en el foro y ahora refrendada personalmente, así como la de su encantadora mujer Lourdes, tampoco faltó a la cita el cofrade Pámpano al que no vehía desde el pasado año.
La llegada de nuevos tripulantes, Joakin e Iñigo a Almería, pone cotas a nuestra estancia en Roquetas, para con ellos continuar hacia Cabo de Gata, donde pasamos recorriendo cala a cala, milla a milla, casi siempre hacia donde sopla el viento, casi dos semanas, desde Corralete hasta Carboneras 22 millas, que aunque conocíamos someramente, esta vez no nos dejan indiferentes, aunque en alguna ocasión como en Las Negras, ha sido complicado el desembarco, tanto a la ida como a la vuelta, pero donde realmente hemos disfrutado ha sido en Cala San Pedro, donde por un momento hemos vuelto a la era hyppy del haga usted lo que quiera, pero dentro de un orden.

De regreso a Almería donde desembarcan Koala e Iñaki, no podemos sustraernos a echar el ancla en la caldera volcánica de Punta Negra y aunque la mar de poniente nos incomoda, el lugar bien merece la pena.
Desde Almería, con tripulación renovada ponemos proa al otro lado del canal, participar en las regatas de la Semana Náutica de Melilla y Saludar a los Taberneros es otro de los objetivos a corto plazo.
La travesía, nuevamente de lujo, viento de F3 de levante y navegación nocturna, con luna casi llena y todos los mercantes controlados con el AIS, y en 15 horas entramos en Melilla, a tiempo de saludar a algunos cofrades de la Flotilla de la Amistad, Rik, Miahpaih, Pirulo, etc. que parten a seguir su periplo mediterráneo.

Y aquí estamos sin tiempo prácticamente de nada, entre conocer un poco la ciudad, las inscripciones para las regatas y las tertulias con los demás regatistas, recién acabados la primera de las regatas, de la que ya contaré algo en otro post, si nadi lo ha abierto antes.
Saludos

Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 12-08-2009 a las 17:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
cantante (20-08-2009)
Antiguo 12-08-2009, 11:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

me encanta leer tus relatos Kaia, y me alegra ver como disfrutáis de este sueño que muchos tenemos y algunos conseguís hacer realidad.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2009, 12:20
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Bueno Angel, ya veo que no paras, de mayor quiero ser como tú,
Enhorabuena por este cambio de vida que me parece que te está sentando de maravilla

Ya tengo ganas de verte y darte un abrazo colega!!! espero el día 24 con ansia

Un abrazo y recuerdos a tu tripu

Vayan estas frescas por delante

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 12-08-2009, 18:39
Hermano de la costa

Unas foticos de cabo Gata

Navegando por el Parque Natural de Cabo de Gata

Fondeados en Cala San Pedro

Visita al castillo de San Pedro

Aguamarga

Fondeo en una cala al norte de Punta La Polacra

La caldera volcánica de Punta Negra y su peculiar mancha de ceniza Vela Blanca

Impresionante la caldera de Punta Negra

Fondeando en la caldera de Punta Negra

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
duendevelas (06-09-2009), Fareraa (07-09-2009), Jangada (21-08-2009)
Antiguo 12-08-2009, 18:52
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Estimado kaia, te encuentras precisamente en una de mis zonas favoritas, voy todos los años. Este año ire en septiembre.Como siempre me das una envidia que no te puedes imaginar. Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2009, 21:29
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Angel,

Gracias por el relato y las fotos, se ve que las cosas estan saliendo bien.

A cuidarse del sol!! Que estan algo quemados

Antiguo 20-08-2009, 11:07
Hermano de la costa

Como ya he contado en el post de la Semana Náutica de Melilla abiero por el cofrade Patxikiter, no voy a relatar de nuevo las penas y alegrías de nuestro paso por Melilla, pero si agradecer a la organización de la Semana Náutica los desvelos para con los regatistas.
Las agradables charlas con los Taberneros, de los que parece que va siendo una buena costumbre, despedirse cada vez que se inicia un periplo transmundista, Natacha y Javi.
También agradecer a los nuevos amigos que hemos hecho y los cofrades Motril, Colossus, D. Manuel y algún otro que no recuerdo su nik.

Como ya he contado, Nos retiramos en la última prueba de las regatas y preparamos el Bahía con tranquilidad para la navegación hasta Ceuta.
Salimos después de comer, con un bonito viento al descuartelar, hacia Tres Forcas, aunque unas millas más adelante cuando ya hemos arrumbado a Ceuta con 115 millas por delante, incomprensiblemente el viento se esfuma y eso que tosas las previsiones nos daban F3-4, cosas de la meteo, aunque por suerte al anochecer regresa una brisa que nos permite navegar toda la noche a vela, a unos pobres 5 nudos, pero no tenemos prisa y la noche estrellada es fantástica.
Ya os contaré de ese maravilloso invento que nos regalaron en la despedida de Galicia; un buscador de estrellas electrónico que es la bomba en noches como la que nos ha tocado navegar.

LLegamos a las inmediaciones de Ceuta bien entrada la mañana, con la suerte de cruzarnos con la flota que está haciendo la tourné mediterránea, hablamos con Miahpaih y Rik, pero lo más emocionante ha sido cruzarnos con Gladiador que navegaba en solitario.
Entramos de nuevo en la marina Hercules y por la tarde nos dedicamos a reponer la despensa y dedicar unas atenciones al Bahía para la singladura del día siguiente el paso del estrecho.

Salimos prontito a las 7, como es nuestra costumbre al afrontar travesias, sin viento y con ligera niebla. Koala ilusionada en su primer cruce del estrecho. Pongo rumbo Tarifa, con el AIS conectado, controlando el tráfico del estrecho, afortunadamente no hay demasiados mercantes esta mañana y atravesamos tranquilamente sin maniobrar a nadie.
A medio estrecho sale un vientecillo de levante que nos anima a izar spi, es mi primer cruce del estrecho con esa vela y bien que lo agradecemos, que a pesar de ho haber mucha corriente en contra se nota la potencia extra.
A la altura de punta Paloma hemos de arriarlo porque con la zodiak en la proa no es cuestión de hacer malabares para trasluchar y como ya tenemos 15 nudos sacamos el génova por la otra banda atangonado, pasamos el bajo de la Aceitera en Trafalgar por dentro y nuestro destino destino es Sancti Petri donde desembarcará Enrique para embarcar en el barco de nuestro recientemente registrado cofrade Spunffer, con destino a Bilbao.
La entrada en la ría de Sancti Petri bien señalizada, aunque como era de esperar está saturado el fondeadero y el náutico, así que después de encontrarnos con nuestros amigos, salimos hacia Cadiz.

Todo no puede salir perfecto y hoy hemos cometido un error de principiantes, al salir por la barra de la ría, la corriente de la bajamar y el viento en contra provoca una ola corta exagerada en la que hemos clavado la proa varias veces, antes de que nos diese tiempo a cerrar todos los portillos, por los que nos ha entrado una enorme cantidad de agua y quien peor parado ha salido, ha sido el ordenador principal que estaba encendido en la mesa de cartas, con lo que ha quedado fundido.
Os podeís imaginar el cabreo que he cogido por ese fallo tonto, ahora sin AIS y sin comunicación internet vía satélite, menos más que la cartografía la llevo en otros dos ordenadores que han quedado a salvo.
Seguimos a vela, seguidos del Spunffer hasta Puerto América en Cadiz, atracamos y nos dedicamos de momento, a sacar todo lo que se ha empapado y ahogar nuestras penas tomándonos una cerveza bien fresca en el bar del club, pensando en como recomponer todo en el más corto espacio de tiempo.

La mañana del miercoles 19 lo pasamos achicando, secando y recomponiendo todo el desfeito, aunque a medio día ya ha quedado medianamente aceptable, aunque el ordenata está más muerto que Nelson.
Nos llevamos una agradable sorpresa al descubrir cerca del pantalán que hemos atracado definitivamente, a un barco mítico, el Pen Duick II del desaparecido Eric Tabarli.
Hoy continuaremos hacia Chipiona camino de Mazagón, donde no queremos llegar antes del viernes

Con los Taberneros en Melilla

El bonito faro de Tres Forcas

Placentero atardecer en el mar de Alborán

El encuentro con Gladiador

Navegando el estrecho, faro de Tarifa al fondo

Saliendo de Sancti Petri, momentos antes del accidente

El Pen Duick II

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
cantante (20-08-2009), Jangada (21-08-2009), Solera-jcoc (20-08-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro