La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-07-2009, 08:32
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver mensaje
Pues joerrr.......al final me decanto por vela, jajajajja, este fin de semana ire a bcn, aprovechando que tengo familia e iré a ver un velero a ver que me cuentan.

me informaré de alguna travesia o curso de un dia y repetir y coger conceptos cabos etc que tengo en el olvido.

He estado de viaje 3 dias y cual ha sido mi sorpresa de la cantidad de gente que me ha intentado ayudar en este foro.

Sois grandes gracias por vuestras respuestas, estoy no encendido, estoy que exploto, quiero marrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajja

un abrazo

un momento, has diicho que tienes familia?? mujer hijos y cosas esas ??? je je je y dices que te decantas por la vela ????

en fin........

No quisiera yo echarte para atrás, pero te dejo algunas preguntas que podrán hacerte tanto tu mujer como tus hijos despues de la primera travesía.

Cuanto falta para llegar ?
No podemos ir un poco más rápido ?
Porque todas las lanchas nos pasan tan rápido ?

Y ya lo peor será cuando alguien pregunte la impreguntable: no podríamos comprarnos una lancha motora de esas que van tan rápido y llegan a todas partes en 5 minutos y nosotros aquí a 4 nudos ????

Consejo final: si tienes familia, piensa más en lo que les va a gustar a ellos más que en lo que te va a gustar a ti.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-07-2009, 08:58
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

NOOOOOOOOOOOOO..............jajajajaj me refiero que tengo familiares que viven en bcn, yo soy de madrid, y mi novia y yo somos los que estamos con el flipe de la nautica.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 16-07-2009, 09:02
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver mensaje
NOOOOOOOOOOOOO..............jajajajaj me refiero que tengo familiares que viven en bcn, yo soy de madrid, y mi novia y yo somos los que estamos con el flipe de la nautica.

ok ok en ese caso tienes mi bendición !! ADELANTE

Yo estuve en tu misma situación, también vivo aqui en Madrid, y me hago 600 km para navegar, pero yo elegi el MOTOR ja ja ja ja

en fin ya nos iras contando

A partir de ahora tus fines de semana serán parecidos a los míos, uno en Madrid y otro en la costa ja ja ja ja

Yo iría todos, pero tengo familia........
Citar y responder
  #54  
Antiguo 16-07-2009, 09:36
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

OSTIA, que me bendicen y todo!! jajajaj...muchas gracias por tu apoyo, yo buscaba motor por comodidad y mantenimiento (refiriendome a menos preocupaciones) tambien demuestro que no tengo ni idea y espero buscar algo acorde a mis posibilidades economicas y poder disfrutar lo maximo posible.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-07-2009, 10:06
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Por cierto no te pilla demasiado lejos Barcelona para tener el barco?
Yo buscaría amarre en un sitio mas cercano. Valencia, Alicante o Murcia, si quieres Mediterraneo claro. Te advierto que luego bajar se te puede hacer muy duro.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-07-2009, 10:10
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Por cierto no te pilla demasiado lejos Barcelona para tener el barco?
Yo buscaría amarre en un sitio mas cercano. Valencia, Alicante o Murcia, si quieres Mediterraneo claro. Te advierto que luego bajar se te puede hacer muy duro.
Pero bcn tiene AVE, Valencia no.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #57  
Antiguo 16-07-2009, 10:19
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

A barcelona voy solo a ver un velero de un conocido de un amigo y tal......el precio que en principio ofrecia era muy interesante......en fin, la zona me gusta pero es cierto que esta lejos, es lo unico que conozco, y sinceramente los amarres no son nada caros.

Pero no se el resto. en fin, ya mirare en sitios mas cercanos a ver que precios tienen en alquiler anual.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 16-07-2009, 14:21
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Pero bcn tiene AVE, Valencia no.
El ave es un autentico timo, además se supone que están haciendo uno a Valencia. Pero vamos que como le pongan los mismo precios que conmigo no cuenten.Es lo que hace no tener competencia que ponen los precios y servicios que les salen de los eggs.

El otro día viendo un documental sobre trenes en Japon, salía un tren bala que hacia el recorrido entre dos ciudades separadas por 500 km en una hora.Al cambio, el precio del billete salía a 60 Euros, y no vamos hablar del poder adquisitivo de lo japos, que esa es otra.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-07-2009, 14:24
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver mensaje
A barcelona voy solo a ver un velero de un conocido de un amigo y tal......el precio que en principio ofrecia era muy interesante......en fin, la zona me gusta pero es cierto que esta lejos, es lo unico que conozco, y sinceramente los amarres no son nada caros.

Pero no se el resto. en fin, ya mirare en sitios mas cercanos a ver que precios tienen en alquiler anual.
Pues yo te recomiendo mi zona, que es Murcia. A mi el amarre de alquiler con todos los gastos me sale por 3.500, el barco tiene doce metros. Si quieres por privado te comento cosas.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-07-2009, 14:27
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Pues yo te recomiendo mi zona, que es Murcia. A mi el amarre de alquiler con todos los gastos me sale por 3.500, el barco tiene doce metros. Si quieres por privado te comento cosas.
Además los murcianos son uno tios de puta madre.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 17-07-2009, 06:41
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Desconozco el tema de amarres, murcia tampoco está muy lejos de madrid, que puerto es??
Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-07-2009, 08:35
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver mensaje
Desconozco el tema de amarres, murcia tampoco está muy lejos de madrid, que puerto es??
Pero vamos a ver Chakal quieres ordenarte un poco, tio ?? Eso de buscar amarre a lo loco es una bobada.

Estas como un niño que va la parque de atracciones y no sabe ni por donde empezar !!

Túmbate boca arriba en el sofa de tu casa, relájate, cierra los ojos y piensa un sitio de veraneo al que hayas ido durante estos años porque imagino que no te has tirado tus veinti muchos veranos en Madrid sin salir de la M 40, no ??? vamos digo yo ??

Busca un sitio de veraneo que te haya gustado, y luego busca un amarre cercano que seguro que los habrá caros y baratos como en todos los sitios del mundo.

Editado por woqr en 17-07-2009 a las 08:39.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 17-07-2009, 09:08
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Y que más da el sitio de veraneo? Yo he veranedo en Calpe, y los amarres en la zona son imposibles para mi. En mi vida había estado en mi puerto, ni en el pueblo donde está, yo iba a navegar no a tomar el sol, y allí me quede. Piensa más en las islas o zonas guapas de fondeo que puedes tener en la zona .
Citar y responder
  #64  
Antiguo 18-07-2009, 02:27
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Pienso que no lo ha dicho nadie, y si no, lo repito. Otra buena opción es la de participar en saliditas de vela organizadas.

Yo conozco una gente que los fines de semana saca el barco a navegar el tiempo que deciden, por la mañana hasta la hora de comer, todo el día, ... depende. Y se paga un tanto por salida, que pongamos que sean 40E.

Si eres muy asiduo, puedes hacerte como socio de un club pagando una cuota al mes y, aparte de que te hacen algún regalito como una chaqueta de agua, te salen los viajes a mitad de precio. Esos precios te los doy a ojímetro para que te hagas una idea, pero pueden no ser exactos.

Bueno, por si te interesa te dejo el correo de esta gente y pregunta por "velear" que es como le llaman a eso info@naitseil.com

Puedes comenzar así durante un tiempo, después pasarte al alquiler de barco y al final tener tu barquito. Así ves si te gusta de verdad y si te sigue tu pareja. O igual te acojes siempre al velear y te ahorras los gastos de tener un barco, y por fiestas largas alquilas para salir con familia o amigos.

Otra opción es que te impliques en formar parte de algun equipillo de regatas.

Y lo de navegar en lagos cerca de Madrid, tampoco esta tan mal pensado.

Creo que, como mas información tengas, mas cosas sabrar para decidirte.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #65  
Antiguo 17-08-2009, 09:36
Avatar de luisette
luisette luisette esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 57
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Hola a todoss. Como siempre llego un poco tarde al "meollo" de este foro, pero me gustaría meter baza.

Yo me he encontrado más o menos en la misma situación... PER recién sacado, con intenciones de seguir YA hacia PY, y muchas ganas de navegar... de hecho estuve en un tris de comprarme un velero inglés de 26 pies, con bastante trabajo por hacer, pero me echaron para atrás los trámites del cambio de bandera y la distancia (estaba en Almería y lo tendría que traer hasta Galicia...).
La segunda duda era "La Family". La Patrona y los niños... ¿les gustará o no...?
La tercera duda yo no la tenía: por mi parte VELA.

Encontré dos soluciones que, para empezar, no están mal. Una empresa de Sanxenxo vende, por 3.000 euros, bonos de 10 salidas con un Jeanneau de 39'. No está nada mal.

A la segunda duda, como toda mi experiencia con la vela ha sido con Vauriens/ Snipes, fue apuntar a la jefa y a las crianças a cursos de vela ligera en el Club de Mar de Aguete, también en la ría de Pontevedra. Fué una maravilla verles volver a todos con una sonrisa en la cara... ("ya son míos", pensé)
Y como segunda parte, en este Nautico además dan cursos de vela de crucero, con un JOD 24 que tienen... baratísimo, solo 100 Euritos tres horas, de L a V, que ya da para matar el gusanillo.

En resumen: mientras no encuentre mi sitio en este mundo (sobre todo, confianza en mis posibilidades de llevar un buque con todos los mios a bordo y traerlos de vuelta con garantías) seguiré- seguiremos con los cursos, ya sea en verano o en invierno, y después puede que me de el gustazo de alquilar el peazo Jeanneau allímitedeloquepuedopatroneardemomento.

Perdón por el tostón, una ronda para todos y una garimba 'pa mí que me he quedado seco.

P.D. Si a alguien le interesa saber que empresa alquila estos barcos, os envío un privado con sus datos. (Es por no hacer publi aquí)
Citar y responder
  #66  
Antiguo 17-08-2009, 13:12
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por luisette Ver mensaje
La tercera duda yo no la tenía: por mi parte VELA.

Encontré dos soluciones que, para empezar, no están mal. Una empresa de Sanxenxo vende, por 3.000 euros, bonos de 10 salidas con un Jeanneau de 39'. No está nada mal.

A la segunda duda, como toda mi experiencia con la vela ha sido con Vauriens/ Snipes, fue apuntar a la jefa y a las crianças a cursos de vela ligera en el Club de Mar de Aguete, también en la ría de Pontevedra. Fué una maravilla verles volver a todos con una sonrisa en la cara... ("ya son míos", pensé)

ahi la as clavado, veo que la jugada te a salido bien..felicidades!!..

me muero de envidia... mi patrona es bastante cabezona
Bueno y al que dude de entre vela y motor pues haciendose un cursillo de vela ligera despejaria muchas dudas... creo que en madrid se puede hacer....
y en cuanto a los tractores...pues eso es como ir en un coche pero a lo grande.... puedes poner primera, segunda , tercera , y luego otra vez segunda y primera....asta marcha atras y todo... es emocionante la primera vez pero luego bastante rutinario, como un coche vaya!!! para eso te compras una caravana que llegaras antes no??? y asi la familia no se queja....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto