![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El nuevo de Mazarrón ya lo conocia, estuvimos alli hace un par de veranos, creo que justo cuando lo inauguraron. Como anecdota, nos dieron amarre paralelos al paseo y más de un paseante se nos subio al barco y hasta alguno se asomó por el portillo ![]() El de Aguilas no lo conocia. En Garrucha no tuvimos problemas para abarloarnos donde los pesqueros. Más abajo en Carboneras, aunque no he estado, supongo que tampoco habrá problema, es un puerto grande. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo.
estare del 1 al 15 agosto en Almerimar, mi puerto base, excursions al Cabo Gata y por la zona Motril.La Herradura. No mas ya que otro tipo de navegadas mas largas me lo impiden obligaciones familiares. Bueno que si necesitas algo, ya sabeis donde me teneis. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manzanilla 1 | ||
TOLETUM (22-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razón tienes, Polen. Solo, como dice Toletum, es necesario estar el 7 o el 8 (aun no se que dia salgo) en la Azohia, de ahí para abajo, el viento y las ganas de quedarse o de seguir deberían determinar el resto de la travesía, sobre todo se trata de no estresarse, que para eso ya tenemos el resto del año ![]() Ahora bien, por querer, me gustaria llegar hasta roquetas, para conocer, si es posible a los cofrades de la zona, pero, si no se puede, pues no pasa nada. Unas cervecitas para desestresar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Aunque no podré sumarme a las fechas que proponéis, me gustaría estar por allí entre la última semana de Agosto y la primera de Septiembre. Mi idea, día a día, es algo así: Día 1: Alicante - Isla Grosa Día 2: Isla Grosa - Cartagena Día 3: Cartagena - Águilas Día 4: Águilas - Garrucha Día 5: Garrucha - Carboneras Día 6: Carboneras - Cabo de Gata Día 7: Cabo de Gata Día 8: Cabo de Gata Día 9: Cabo de Gata Día 10: Gata - Mazarrón Día 11: Mazarrón - Cabo de Palos Día 12: Palos - Santa Pola Día 13: Santa Pola - Alicante Como siempre, en función de la meteo. ¿Qué os parece el plan que propongo, sobre todo entre los días 3 y 10, que estaré en sitios que no conozco? Aunque la pregunta es complicada, ¿Os parecen suficientes 3 días "netos" para disfrutar con tranquilidad de Cabo de Gata, teniendo en cuenta el tiempo total que tengo? Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Toletum, tomo nota.
En Cabo de Gata, entiendo que San José es el puerto más próximo y el mejor sitio para estar si la meteo no acompaña. En caso de que sí que acompañe, recomendáis algún fondeo en especial para pasar la noche? Avante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Propuesta del Cofrade Avante
Aunque no podré sumarme a las fechas que proponéis, me gustaría estar por allí entre la última semana de Agosto y la primera de Septiembre. Mi idea, día a día, es algo así: Día 1: Alicante - Isla Grosa 39' 8,5 h Día 2: Isla Grosa - Cartagena 23' 5 Día 3: Cartagena - Águilas 30' 7 Día 4: Águilas - Garrucha 17' 4 Día 5: Garrucha - Carboneras 13' 3 Día 6: Carboneras - Cabo de Gata 30' 7 Día 7: Cabo de Gata Día 8: Cabo de Gata Día 9: Cabo de Gata Día 10: Gata - Mazarrón 68' 16 Día 11: Mazarrón - Cabo de Palos 29' 6 Día 12: Palos - Santa Pola 36' 8 Día 13: Santa Pola - Alicante 11' 3 Como siempre, en función de la meteo. ¿Qué os parece el plan que propongo, sobre todo entre los días 3 y 10, que estaré en sitios que no conozco? Aunque la pregunta es complicada, ¿Os parecen suficientes 3 días "netos" para disfrutar con tranquilidad de Cabo de Gata, teniendo en cuenta el tiempo total que tengo? Esta es la propuesta del cofrade Avante EStoy de acuerdo con los días netos, el objetivo de la travesía es el disfrutar navegando y descansar y conocer los lugares. No se trata de ir stresao y con agenda en el bolsillo, hay una cosa importante, que es la meteo, que como se de mal no pasamos del C palos y con eso hay que contar., pero eso no nos evita el hacer planes y etapas de la travesía, calcular la velocidad en 4,5 nudos, etc. En la propuesta de Avante, hay dias de travesias de pocas millas: 23,17 y 13' creo que a la ida si la meteo acompaña hay que aprovechar y aumentar las horas de navegación, como media de 7 a 8 h, independientemente de los días que hay de negación de 16 horas, eso nos da mas días netos o necesarios para que darnos en puerto por obligacion por mala meteo. ES bueno que demos mas opiniones, asina que a pensar y poner cada uno su idea Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esos dias entre cabo Gata-Puerto Almeria- Puerto Aguadulce (base)-Puerto Roquetas. Darme un toque a a tomar unas copas (invitados) y a cenar.
Puedo llevar: ademas de la señora, amigos, jovenes viejos y niños de 1 a 4 años. pedir y se os dara. Buena travesia. El perro se queda en Madrid con mi hijo. Mi barco: RURIK. tfno 678430620. Os espero. Editado por laika en 23-07-2009 a las 01:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que la flota va aumentando....mejor, cuanta mas gente, mejor lo pasaremos.
![]() Si no pasa nada el 7, a la tarde, en la Azohía. El canal 77 en escucha y móviles anotados, por si acaso... ![]() Ahora a poner velas a quien sea que haga que el tiempo sea bueno para ![]() Que sed tengo !!!... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mi parte, había seleccionado hacer pocas millas los días entre Cartagena/Mazarrón y Gata porque es una zona que no conozco, y así puedo tomármelo con calma y tener más tiempo para calear, estar más tiempo en los pueblos, etc. Con todo, y precisamente porque no los conozco, quizás esté dando demasiado tiempo a zonas que no tienen demasiado que ver (como me apuntabais sobre Garrucha). Por otro lado, tienes razón en que podría ser más razonable hacer la ida más rápido y detenerme más tiempo a la vuelta, de manera que no invierta tiempo al principio que pueda después necesitar si la meteo se pone tontorrona. Y ya que hablamos de meteo, ¿Por qué se forman las levanteras en la zona y cuánto viento llegan a meter? ¿Las avisan con suficiente tiempo en los partes? ¿Qué tal andáis de Gota Fría a principios de Septiembre? ![]() Muchas gracias por las sugerencias de fondeo en Cabo de Gata. Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa zona la Gota fria no suele entrar tan pronto, es más bien a mediados de Septiembre-Octubre. A mi me preocupa bastante el SW, ya que te pilla de proa y fuerza 5-6. Respecto a la meteo si que es predecible y consultando los partes avisa. Un saludo y unas rondas a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Avante, cuanto más a finales de Agosto te metas, más inestable se hace la meteo.
Igual te pueden hacer unos dias de sol y moscas que se monten unas levanteras, o levechadas, o cualquier otra movida. En principio, como listado de intenciones estaria bien tu plan, ya que dejas varios dias para ir ajustando. En Cabo de Gata si tienes tiempo y Eolo te permite, tienes lugares a montón para visitar. Asi a bote pronto: Agua Amarga Cala de Enmedio Cala San Pedro Las Negras El Playazo Isleta del Moro Los Escullos San José Genoveses, etc. Con un buen clima tienes para una semana. El problema es la falta de refugios ante una repentina subida de viento. Mejor que yo te podrán informar los de la zona, pero creo que si estas en la zona sur, Genoveses por ejemplo, y entra levante, puedes dar vuelta al cabo y refugiarte en su zona W, La Fabriquilla, creo que se llama. Si estás más al norte, en San José, aunque es un puerto muy pequeño y seguro que no tiene amarres, no creo que te impidan refugiarte aunque sea abarloado a cualquier otro barco. etc. Mis previsiones para este año no van más alla, de estar en La Azohia el 7 u 8, según lo que acordemos y una vez alli, conforme veamos el panorama, ir decidiendo. Que disfrutes del Cabo. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por toda la información. He curioseado en google las calas que proponéis en Cabo de Gata y tienen una pinta increíble.
Descarto en principio Garrucha, salvo paradita por la Playa de los muertos. Entiendo que Águilas y Carboneras sí merecen una buena parada y tienen fondeaderos interesantes. ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de leerte ya sabes al final la cabra tira al monte un saludo para ti y la Almiranta |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para todos los cofrades que andan por aqui
![]() ![]() Veo que se ha apuntado mucha gente a navegar por Murcia y Almería Nosotros seguimos teniendo la idea de salir el 31 de julio desde Barcelona hacia Ibiza y después de unos días ahí, saltar a Murcia destino Motril sin ninguna prisa, osea que estaría bien coincidir con vosotros en Azohia el 7 y bajar hacia cabo de Gata juntos, al menos algún tramo, o por lo menos vernos en Almerimar o Roquetas ![]() Nuestro único problema es que es un barco bastante grande y cala más de tres metros, así que no sé si podremos entrar en Azohia, porque no lo concemos. Tenemos pendiente comprar un derrotero de la zona ¿Alguien sabe qué calado hay y de qué es el fondo? Por experiencia sé que nunca nunca nos salen los planes como estaban previstos, por eso insisto en que pongáis el canal 77 que es por el que se comunican los cofrades de esta Taberrna según tengo entendido, por si andamos cerca pero desperdigados. Cuando andemos por ahí os llamaremos por los nombres de los barcos, que ya me los he apuntado en mi cuaderno . Habrá que ponerle unas velitas a la virgen del Carmen para encargarle un tiempo de Luxe y que podamos fondear tranquilamente en las pocas paradas de abrigo del Cabo de Gata Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Estaré 2,3 4 y 5 Entre Cabo de Palos y Aguilas( Juan montiel)
se me puede llamar 77 o mandar un privado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Toletum; con 6 metros de sonda, si no hay bajos, es más que suficiente. Lo que me temo es que como sigamos a este ritmo apuntándonos todos haya over booking y los últimos en llegar ya no quepan jajajaja
No pretendo ir hasta el embarcadero; nosotros tendemos a quedarnos bastante fuera, por aquello de tener via libre si hay que salir cortando por el motivo que sea. Ya hemos mirado la cala por internet, tiene una pinta bárbara!!! Iremos bien provistos de bebidas para invitaros a todos a unas copas mi santo (cofrade Blue Alachar) y yo. Tenemos una máquina de fabricar hielitos que es una maravilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el Bahialasislas con Kaia, Koala e Iñaki a bordo, llegará a Malaga el 25 de Julio y estará por Roquetas-Cabo de Gata hasta el 9 de Agosto.
Podriamos organizar una kdd los barcos que coincidamos por esta zona, estaría bien una comida en una cala juntandonos todos los barcos ![]() ![]() ¿Que tal el finde del 1-2 de Agosto? A ver si los cofrades que residen por la zona nos orientan y se organiza algo ![]() ![]() Saludos a todos, espero conoceros pronto ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() MUY IMPORTANTE Los que vengan desde el Norte, una vez pasado el Cabo Tiñoso y Cala Cerrada al llegar al siguiente Cabo (No recuerdo ahora su nombre) a estribor está la Azohia, bueno pues entre ese Cabo y la Azohia hay una piscifactoria de esas que tanto queremos y abundan. Ese obstaculo tiene por su extremo mas al Sur un lanchon (Creo que negro) con una marca cardinal. Es muy importante lo paseis por fuera, hacia la Mar, si pasais entre el mismo y tierra (Incluso muy pegado a tierra) tendreis problemas. El Cofrade Libra que domina la zona como nadie ya me avisó y yo solo calo 1'5 metros. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
perseo56 (23-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) yo me detendría en Garrucha
Ver todos los foros en uno |
|
|