La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2012, 10:56
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos??

Cita:
Originalmente publicado por mayork Ver mensaje
Holaaaa!!! birras y ron... bueno comento mi caso amigos... me dedico a importar y vender todo lo que pillo en oferta, hace un tiempo vendí unos cuantos motores electricos y tenia uno roto por el garaje ya hace 2 años, como tengo una neumatica pequeña, pues se me ocurrio ver que autonomia tienen y buscando en joorge me encontré con este post, antiguo pero interesante, quisiera consultar una cosa, yo importo y vendo paks de baterias de litio, vendo los pack de 20 baterias a 64 eur envío inc. resulta que estos pack de 20 baterias son para linternas, son de 4ah y 3,7v el tamaño es poco mas grande que las pilas AA y he pensado en poner 4 grupos de 5 baterias en paralelo y los 4 grupos de 5 ponerlas en en serie y el resultado serian 80ah y 14,8V y el tamaño seria como 2 cocacolas una encima de la otra o incluso mas pequeña... de litio y recargable.. seria alucinante por solo 64 eur!!!! y a mi me cuestan aun menos ya que ese es el precio al que las vendo yo.. hay alguno que entienda de esto me lo puede confirmar?? las baterias son las Ultrafire modelo 18650 de 4000mah las de maxima capacidad para este tamaño. uyy uyy como se pueda hacer vendo el de gasolina..
Como te comenta Solosailor, hay que corregir el cálculo.

Luego , las Ultrafire (tengo las de 2400, las de 3000 y las de 4000) dan capacidades "chinas", hay que quitarle un 25% real (hay pruebas en internet de capacidad en test) y no descargarlas más de un 80%, por asegurar.

Y por último, y lo más importante, el tema del cargador. Si quieres cargar el "paquete" desde un solo cargador, las baterías de Ion Litio se han de balancear para equilibrar cada una de esas "pilas", y no sirve cualquier cargador, o bien se cargan individualmente o en grupos de 2 (que imagino son los cargadores que tienes), lo cual es un coñazo. Si se cargan todas a la vez sin un buen BMS (batery management system) .....malo. Yo ya he ayudado a un amigo a desescombrar y reformar su piso despues de que ardiera el verano pasado mientras se fue al cine, dejando en carga un par de Ultrafire de 3000 (sin protección de sobrecarga, se lo dejaban todo al cargador) de la linterna de la bici de montaña....y no es muy agradable.

Así y todo es un proyecto interesante, teniendo en cuenta las peculiaridades en la carga inherentes a ese tipo de baterías (que, por otra parte, son la bomba en cuanto a capacidad/tamaño/precio).

Svb

Reglas del foro