La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-08-2009, 02:41
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
¿y si la tonteria la hace el trapero?, como ejemplo un velero de 40 pies en rumbo de colisión con una motora de 5 mts. de eslora; no es infrecuente la situación.
Tambien tendra madre....?
Citar y responder
  #52  
Antiguo 24-08-2009, 08:15
Avatar de Songoku
Songoku Songoku esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 46
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Vaya mal rollito que veo yo por aqui... Pues será solo en mi puerto, pero gran parte de los domingueros son dueños de un super velero de 15 m de eslora.

Yo la verdad es que soy muy novato, pero llevo con el bote primero, y con el "barquito" después, más de 10 años pescando desde mar y a veces no es tanto conocer la RIPA si no tener un poco de sentido común... Cuento una pequeña anecdota:

Estamos caceando y nos entra algo. Paro el motor y mi compañero empieza a recoger la caña con la otra todavía echada. Pues bien, aparece un velero con super capitán con gorra y todo, y en vez de girar no digo 15 grados (ya que nos vió desde 500 metros), con 5 hubiera bastado, sigue recto y nos cruza la caña llevandose 300 metros de sedal hasta que logré cortar...

Me arriesgo a salir escaldado pero mi frase fue: "Te veo en el puerto cuando salgas".
Citar y responder
  #53  
Antiguo 24-08-2009, 08:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Hablando de navegar o no navegar en Agosto, yo soy de los que van despacito, por su carril, sin molestar a nadie, rara vez paso de los 15-20 nudos (tractor si), y me encanta llegar a un playa y fondear leeeeeejos muy leeeeeejos de las boyas de seguridad (que es donde se ponen todos los agosteros pegados para ser observados por la gente en la playa).

Pues bien dicho esto, lo que no soporto y cada vez lo llevo peor, son los tractores esos de agosto que se dedican a pasar a 2 metros escasos de los que estamos fondeados, pasando con las proas bien arriba dejando unas olas de la leche a su paso.

De verdad que cada vez lo llevo peor........ menos mal que ya es 24 de Agosto

ya queda poco
Citar y responder
  #54  
Antiguo 24-08-2009, 08:57
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Caramba,siento vergüenza ajena por algunas intervenciones y comentarios vertidos en este hilo, algunos siguen confundiendo las churras con las merinas, el domingueo náutico con el navegar, sea a trapo o a motor.
Que haya quien desconozca las más elementales normas de conducta (por no decir el RIPA que ya es mucho pedir) no quiere decir que todo el mundo haga de su capa un sayo y se conduzca como le apetezca.
Por supuesto son más evidentes las metidas de pata de los tractoristas que las de los traperos, un señor que en vez de comprarse un megatractor para fardar se compra un pijovelero, es más dificil que salga a navegar, por lo que su inversión solo servirá como lugar de celebración de botellonas de marca, y en este ámbito, sus meteduras de pata serán del tipo de confeccionar un Bloody Mary con zumo de melocotón en vez de tomate, pero claro, eso en la distancia no se notará.
En fin, señores, les agradecería que no GENERALIZASEN cuando hablan de este tema y se ciñesen a casos concretos, somos muchos los que surcamos la mar en tractor y algunos comentarios nos resultan ciertamente hirientes.

Y éstas para todos aquellos navegantes los que cuando hace falta, saben pronunciar la frase: "Perdónales, Dios mío, porque en verdad no saben lo que hacen"...
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #55  
Antiguo 24-08-2009, 09:11
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Caramba,siento vergüenza ajena por algunas intervenciones y comentarios vertidos en este hilo, algunos siguen confundiendo las churras con las merinas, el domingueo náutico con el navegar, sea a trapo o a motor.
Que haya quien desconozca las más elementales normas de conducta (por no decir el RIPA que ya es mucho pedir) no quiere decir que todo el mundo haga de su capa un sayo y se conduzca como le apetezca.
Por supuesto son más evidentes las metidas de pata de los tractoristas que las de los traperos, un señor que en vez de comprarse un megatractor para fardar se compra un pijovelero, es más dificil que salga a navegar, por lo que su inversión solo servirá como lugar de celebración de botellonas de marca, y en este ámbito, sus meteduras de pata serán del tipo de confeccionar un Bloody Mary con zumo de melocotón en vez de tomate, pero claro, eso en la distancia no se notará.
En fin, señores, les agradecería que no GENERALIZASEN cuando hablan de este tema y se ciñesen a casos concretos, somos muchos los que surcamos la mar en tractor y algunos comentarios nos resultan ciertamente hirientes.

Y éstas para todos aquellos navegantes los que cuando hace falta, saben pronunciar la frase: "Perdónales, Dios mío, porque en verdad no saben lo que hacen"...
Vale choquero tu haciendo amigos y calmando el post je je je

A ver yo soy tractor que conste, pero sinceramente no conozco a nadie en mi puerto con uno de esos veleros superpijos, que se tire todo el verano amarrado a puerto y lo utilice de terraza de copas para sus amigos.

Eso si, conozco a uno con un 50 pies impresionante que solo saca el velero del puerto si va acompañado de un instructor ja ja ja ja ja ja ja

vamos no nos pasemos tampoco.

Yo soy tractorista por asuntos prácticos, pero reconozco que la vela es la auténtica navegación, nos pongamos como nos pongamos.

Cuando tenga tiempo me pasare a la vela, pero por ahora no estoy para navegar a 5 nudos, no puedo, no puedo jarrrr

Editado por woqr en 24-08-2009 a las 09:16.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 24-08-2009, 09:19
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Vale choquero tu haciendo amigos y calmando el post je je je

A ver yo soy tractor que conste, pero sinceramente no conozco a nadie en mi puerto con uno de esos veleros superpijos, que se tire todo el verano amarrado a puerto y lo utilice de terraza de copas para sus amigos.

Eso si, conozco a uno con un 50 pies impresionante que solo saca el velero del puerto si va acompañado de un instructor ja ja ja ja ja ja ja

vamos no nos pasemos tampoco.

Yo soy tractorista por asuntos prácticos, pero reconozco que la vela es la auténtica navegación, nos pongamos como nos pongamos.

Cuando tenga tiempo me pasare a la vela, pero por ahora no estoy para navegar a 5 nudos, no puedo, no puedo jarrrr


¡¡¡TRAIDOR!!!




__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-08-2009, 11:17
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Pues los tractores hacen más ola y en alguna ocasión alguno me ha llenado la bañera de agua. Peeero ... he de decir que yo he tenido que maniobrar a muchos más veleros (navegando a vela o a motor) sobre los que tenía preferencia que a tractores. No es cuestión de motor o trapo, es cuestión de las personas y hay de todo en ambos mundos.
Hace unos días me quedé acongojado cuando en la Ría de Vigo, mientras yo me ayudaba del motor para apartarme más rápidamente de la derrota de un mercante que salía, pasé al cerca de un velero, con las velas arriba (acuarteladas) cuyos tripulantes se estaban bañando en medio de la Ría (y del dispositivo de regulación de tráfico).
En fin, cuidadiño ...
Saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 24-08-2009, 11:35
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Unas que este calor se lo merece.

Apuntando en lo que se dice en el foro, creo que aunque se conozcan las normas, hay mucho de educación (sobre todo) y sentido común. Lo que pasa que en los tractores se ve más, es complicado hacer olas a 5 nudos, o que alguien con poca idea se dedique a nevagar a vela en un barco de 12 metros.

Un ejemplo a la inversa. Yo con mi lanchita prestada de 5m (tractor por obligación y cuestiones prácticas, pero con la vela como pasión). En una pequeña cala con un pequeño resguardo, del fuerte oleaje noreste que había. Cabíamos los que estábamos. poco más. Llega un velerito 4 veces más grande que mi corchito, empieza a largar ancla, y se mete en el resguardo, podía contar los los lunares del bañador de la señora. Me retiré lo que pude para dejarle espacio (del poco que había) y que no me abordarse. Como vio que había dejado espacio, el tio llega y larga más la cadena del ancla.

Ya era hora de irse, por lo que decido recoger y largarme, acercandome antes para gritarle a las alturas , que no se pegue tanto que un simple garreo puede ocasionar un percance, que no tiene porque pegarse tanto (ni que fuese un pantalan), que hay 20 calas más donde poder estar tranquilo y el tio me dice que la han dicho que tiene que soltar no se cuantos metros de cadena y que no le dejabamos y que es dificil calcular donde empezar a soltar para que quede el barco donde quiere. y por que no vas a otra cala?? es que si no hay barcos por algo será me contesta ...

Está claro que hay de todo, y que probablemente este mismo con un tractor hubiese llegado con una hola de aquí te espero y se hubiese hecho sitio de cualquier manera, pero es que...

Por cierto, las olas de los tractores sin consideración me afectan por igual como dicen otros cofrades.

Mi humilde opinión sin ser ningún experto en la materia...
Citar y responder
  #59  
Antiguo 24-08-2009, 11:41
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Dándole la razón a Choquero, por supuesto que el hecho de ir en un velero no es garantía de buena educación.

El otro día, en el Canal de El Estacio, entrando desde el Mediterráneo, un 54 pies (creo que no es necesario dar más datos para saber quién es), en un alarde de prepotencia, en lugar de esperar su turno, se puso a adelantar a la fila, hasta que obligó a maniobrar a la embarcación de visión submarina, pues casi se estampa contra él de frente.

El velero en cuestión, por supuesto, iba a motor y por su babor.

Al final, consiguió ponerse por delante de otras 4 embarcaciones que entrábamos en fila. Y es que la gente de ese nivel se debe de sentir fatal cuando espera junto a la plebe .

Llegado al Tomás Maestre, se le escuchó solicitar ayuda para atracar por el canal 9. Sus modos despóticos de dirigirse a la marinería corroboraban su actitud previa.

Supongo que se sentirá un ser superior por estar patroneando una embarcación así.

¿Denunciarle? ¿Para qué? Si ya sólo verlo cómo se comporta da pena.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 24-08-2009, 12:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Yo ya he contactado lo siguiente, pero lo vuelvo a contar porque viene al cass:

Un tío en un super velero 50 pies nuevecito intentando entrar en puerto a motor (obviamente), echándome la bronca con bocina y todo, (yo con mi tractor de 8 metros), diciéndome que si no sabía que los veleros tienen preferencia sobre los barcos a motor.

En fin.....



Mi respuesta le dejo un poco chafado a él y a la loca de su mujer que chillaba como una posesa con los brazos en alto je je je je

Yo muy pausado le dije, que efectivamente los veleros siempre tienen preferencia en todos los casos sobre un barco a motor, con una única excepción: cuando el velero navegue a motor y se aproxime a otra embarcación por su babor, en dicho caso tiene que ceder el paso como cualquier otro.

Lo más gracioso es que el tío no sabía de que coño le estaba hablando.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-08-2009, 12:09
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Gracias Windi, sabes que lo único que pretendo es que no se generalice. Todos sabemos que el problema en cuestión es la falta de educación y de saber hacer marinero de algunos que miden su ego en metros de eslora o decenas de hp, de ahí la frase con la que acabo el post reivindicativo ""Perdónales, Dios mío, porque en verdad no saben lo que hacen"... y habría que añadir "con sus barcos" (y barcas).

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto