La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2009, 16:49
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

.
Pues ahí va, camarote, te he lanzado un privado, cógelo!

Suerte y buen tino en la elección final. Pero no te escapes sin contarnos el resultado, eh ...

Salud, saludos y buena mar, para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 19:37
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Busco velero regatero

Interesante tema, Pedreña soy Paco el que navegaba en el porron y en el descaro, si necesitas algo ya sabes me localizas por aqui.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 15:09
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola a todos y unas tras la "reentré" estival...

visto lo dicho, me he preguntado cómo estaban los ratings al respecto...

he tomado la lista del ri-2009, he seleccionado los barcos de esloras totales (LOA) de 10 a 13 m (aquí estaban 7 de los 8 barcos JOD 35) y luego he ido seleccionando uno representativo de cada marca...

se debe hacer notar que en la tabla que os adjunto (en excel) la primera columna de "Modelo" hace referencia a esloras en pies que puede que discrepen significativamente de la columna LOA... esto es un error de la base de datos de los ratings y he tomado como válido el dato de LOA y NO el de Modelo en lo que se refiere a los pies...

es decir, me he fijado en el modelo (sin prestar atención a la eslora que viene en pies en este campo) y tomo como eslora la columna LOA...

no obstante, la cosa no parece del todo correcta, ya que por ejemplo, el RO 300 viene con una LOA de 10,59 m que debería ser realmente algo entre RO 340 y RO400 ...

en cualquier caso, lo dicho, fijarse en el modelo (sin los pies) y luego ver la columna de LOA para saber la eslora ...

de esta forma me han salido 24 barcos "tipo" del RI-2009...

curiosamente, si se ordena por spm, el JO 35 sale en la mitad de la tabla (el 13º), pero si ordenamos por RPP (relación potencia vélica/peso) sale el 3º mejor, teniendo en cuenta que es la 4ª eslora más pequeña... ¡¡¡no está nada mal, creo!!!

algunos competidores con el JOD de 10,6 m (en cuanto a eslora) son: RO de 10,6 m (peor en RPP con la misma eslora practicamente, aunque curioamente te tiene que dar 20 minutos por cada 60 millas ), Malbec de 10,5 m (algo peor aún en RPP, y prácticamente el mismo rating, te tiene que dar solo 4 minutos por cada 60 millas... ¡¡interesante!!! ), Gib Sea de 10,8 m (peor todavía en RPP, y en este caso le tendrías que dar 14 minutos por milla), el Sun Fast de 11,9 m (es de los de peor RPP, pero el 3º más rápido...)...

bueno, esto es solo una primera aproximación... si le interesa a aguno, intentaré en otras tandas poner barcos lo más homogeneos posibles (fundamentalmente año botadura y otros barcos más)...

curiosos son el consabido X-35 (pepino autentico, el más rápido y el de más RPP, con la 10ª eslora más pequeña), y ya de lejos el SO de 11,9 m y el SF de 11,9 m ...

como es sabido, con la tablita de excel se puede jugar ordenando según el parámetro que se desee...

saludos...
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 22:28
CHUCULUM CHUCULUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por camarote Ver mensaje
Tiene buena pinta el barco lo tendre en cuenta. Gracias
En abril-mayo estuve mirando barcos para comprar por el golfo artabro (ría de Ferrol, ría de Ares y ría de Coruña) mi presupuesto era igual al tuyo (máximo 35000) y entre los que miré en cosasdebarcos fue este http://cosasdebarcos.com/barco_74777...749654568.html
. La persona de la náutica que me vendió el mío conoce al dueño de este dehler y dice que es una auténtica pasada que tiene todo nuevo. Yo no lo compré porque no buscaba algo tan regatero sino más bien algo para crucero de placer. Curiosamente mi barco lo tengo atracado en el náutico de al lado de donde lo tiene él y lo he visto en persona y está bien, bien, es una auténtica pasada.
Otro barco que encontré y que no me gustó por ser regatero era este http://cosasdebarcos.com/barco_47266...749664557.html
que es como el que buscas pero este no lo vi en persona aunque podría preguntar cómo está porque lo tiene en el náutico de Ares y conozco gente que trabaja allí.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:02
Pirata

.
Buenos días people,

Subo el tema porque, además de estar interesado (aunque mientras no venda el mio, sólo a título de curiosidad), me parece también interesante.

CAMAROTE hombre, cuéntanos algo. Ya suponemos que, de tener algo encaminado, no puedes decir mucho hasta cerrarlo pero, algunas pistas, algún comentario, alguna anécdota ...

Por mi parte y para un futuro, en principio descartaba totalmente las burdas, pero la cuestión es que, económicamente, el mercado es mucho más favorable si "aceptamos burdas como animal de compañía": mucho más donde elegir dentro de un rango de precio mucho más asequible.

Otra cosa es la zona, por ejemplo, hay que ponerle más pasta y marrones para traer una embarcación de un extremo a otro de la península y, en cuanto al transporte por carretera, ignoro cuáles serían los límites de eslora o, mejor dicho, de manga, dentro de unos precios razonables ¿y cuáles serían éstos precios? ¿alguien tiene alguna idea?

Salud y saludos desde Ibiza/Eivissa.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:27
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola a todos y unas tras la "reentré" estival...

visto lo dicho, me he preguntado cómo estaban los ratings al respecto...

he tomado la lista del ri-2009, he seleccionado los barcos de esloras totales (LOA) de 10 a 13 m (aquí estaban 7 de los 8 barcos JOD 35) y luego he ido seleccionando uno representativo de cada marca...

se debe hacer notar que en la tabla que os adjunto (en excel) la primera columna de "Modelo" hace referencia a esloras en pies que puede que discrepen significativamente de la columna LOA... esto es un error de la base de datos de los ratings y he tomado como válido el dato de LOA y NO el de Modelo en lo que se refiere a los pies...

es decir, me he fijado en el modelo (sin prestar atención a la eslora que viene en pies en este campo) y tomo como eslora la columna LOA...

no obstante, la cosa no parece del todo correcta, ya que por ejemplo, el RO 300 viene con una LOA de 10,59 m que debería ser realmente algo entre RO 340 y RO400 ...

en cualquier caso, lo dicho, fijarse en el modelo (sin los pies) y luego ver la columna de LOA para saber la eslora ...

de esta forma me han salido 24 barcos "tipo" del RI-2009...

curiosamente, si se ordena por spm, el JO 35 sale en la mitad de la tabla (el 13º), pero si ordenamos por RPP (relación potencia vélica/peso) sale el 3º mejor, teniendo en cuenta que es la 4ª eslora más pequeña... ¡¡¡no está nada mal, creo!!!

algunos competidores con el JOD de 10,6 m (en cuanto a eslora) son: RO de 10,6 m (peor en RPP con la misma eslora practicamente, aunque curioamente te tiene que dar 20 minutos por cada 60 millas ), Malbec de 10,5 m (algo peor aún en RPP, y prácticamente el mismo rating, te tiene que dar solo 4 minutos por cada 60 millas... ¡¡interesante!!! ), Gib Sea de 10,8 m (peor todavía en RPP, y en este caso le tendrías que dar 14 minutos por milla), el Sun Fast de 11,9 m (es de los de peor RPP, pero el 3º más rápido...)...

bueno, esto es solo una primera aproximación... si le interesa a aguno, intentaré en otras tandas poner barcos lo más homogeneos posibles (fundamentalmente año botadura y otros barcos más)...

curiosos son el consabido X-35 (pepino autentico, el más rápido y el de más RPP, con la 10ª eslora más pequeña), y ya de lejos el SO de 11,9 m y el SF de 11,9 m ...

como es sabido, con la tablita de excel se puede jugar ordenando según el parámetro que se desee...

saludos...

Creo que hay algun tipo de lio en la Excel, o quizas no la estoy abriendo como toca.....

...porque que un SF36 tenga un TCF de 1,0373, un First 36.7 de 0,9397 y un Dufour 40 del año 99 un TCF de 0,9004.....
Antiguo 15-09-2009, 14:59
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Te interesaria un Furia 28 con un rating de 0.86?
http://www.infonavis.com/ficha.aspx?...tatsParticular
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 15:50
Pirata

.
Jota, lo abres correctamente, pero parece que ese archivo, al modificarlo, se ha "corrompido" por algún despiste en el encolumnado. Y es una pena, porque el amigo sintripulación se lo había currado ...

Scubaduba, no sé si te diriges a mí; la verdad que el furia 28 es un gran barco y lo tienes a un precio imbatible pero, en mi caso y en su momento, querría algo cañero cañero

Salud y saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magarrufa
scubaduba (15-09-2009)
Antiguo 15-09-2009, 22:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por magarrufa Ver mensaje
.
Buenos días people,

Subo el tema porque, además de estar interesado (aunque mientras no venda el mio, sólo a título de curiosidad), me parece también interesante.

CAMAROTE hombre, cuéntanos algo. Ya suponemos que, de tener algo encaminado, no puedes decir mucho hasta cerrarlo pero, algunas pistas, algún comentario, alguna anécdota ...

Por mi parte y para un futuro, en principio descartaba totalmente las burdas, pero la cuestión es que, económicamente, el mercado es mucho más favorable si "aceptamos burdas como animal de compañía": mucho más donde elegir dentro de un rango de precio mucho más asequible.

Otra cosa es la zona, por ejemplo, hay que ponerle más pasta y marrones para traer una embarcación de un extremo a otro de la península y, en cuanto al transporte por carretera, ignoro cuáles serían los límites de eslora o, mejor dicho, de manga, dentro de unos precios razonables ¿y cuáles serían éstos precios? ¿alguien tiene alguna idea?

Salud y saludos desde Ibiza/Eivissa.
Tienes mucha razón, yo también descartaría las burdas, los 2 barcos que puse en mi post tienen burdas y es una cosa más a la que atender cuando estas navegando.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 22:56
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Entre un figaro y un first class Europe, Lo que ganas en eslora te lo tienes que tragar en tripulacion y dificultad de manejo.
el figaro te permite navegar en solitario o tripu reducida con mucha mas facilidad.
Es un pelin mas pequeño pero es un pedazo de barco.
Antiguo 16-09-2009, 23:53
Pirata

.

.................................................. ................Caaamaaaaaaaaroooooooooooteeeeeeeeeeeeeee ... ¿dónde andas?

.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 08:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por magarrufa Ver mensaje
.

.................................................. ................Caaamaaaaaaaaroooooooooooteeeeeeeeeeeeeee ... ¿dónde andas?

.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 23:00
zaurin zaurin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas camarote y resto de taberneros.

Yo tengo un Beneteau First Europa a la venta. El barco está muy bien mantenido y listo para navegar tanto en regata como en crucero, te cuento algunos detalles:

Acabo de echarlo al agua tras pintar el antifouling y hacerle una revisión al timón. Además estoy estrenando un radio/CD con lector mp3 y un nuevo VHF con DSC con antena GPS activa (obligatorio en este año).

Hace unas semanas ha pasado la ITB, por lo que queda listo para los próximos 5 años.

El equipo de viento es un NKE de regata. Hace poco le he añadido una segunda pantalla para poder ver más información desde el puesto de gobierno. También aproveché para cambiar el kit de veleta y anemómetro del tope de mástil y también le acabo de cambiar la corredera (de ruedita) por una nueva electromagnética (sin partes móviles).

En este 2009 le he hecho una revisión completa del motor, la cual ha incluido: aceite, filtros, bomba de gasoil, paletas de la bomba de agua, junta del motor, inyectores, cambio del acople eje-motor y cambio del prensa que estanca la entrada del eje.

Hace unos meses (finales de 2008) le hice un trimado de palo y jarcia y un pintado de la cabina de proa y la zona central.

Como ves he hecho una inversión importante en mantenimiento y cambio de algunas piezas (no baratas) y tiene un juego de velas bastante completo y en buen estado.

El barco está listo para navegar y competir y además en algún tiempo no le toca ningún mantenimiento importante.

Además he montado un camarote doble en proa y en estos momentos estoy montando la estructura para una cama doble en popa, lo que le da una habitabilidad muy buena en crucero de varios días.

si quieres ver alguna foto aducional lo tengo publicado en estas webs:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...749664557.html

http://www.infonavis.com/beneteau_first_europe-en-a_coruna-del-1994-307031-babo.aspx

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/beneteau-first-europa

Si estás interesado, estaré encantado de que te vengas un fin de semana a navegar y probarlo en el agua.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 21:33
arroyo2 arroyo2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rompo una lanza por el First Europa.

Esta claro que si buscas rating, ninguno de los dos es tu barco. Sino, yo me quedo con la fiabilidad y potencia de un First.

Yo he regateado en los dos barcos y el Beneteau me parece más barco y más rápido, y esto se nota en regatas de distancia o cruzando el canal entre Valencia e Ibiza.

Si además el barco tiene un par de camarotes para dormir, ya es la bomba para hacerse un recorrido alrededor de las islas y combinar navegación tranquila y un poco de fiesta.

zaurin, yo no tengo pasta para comprar el barco, pero si me invitas me apunto a una navegada por Galicia (??).

Saludos y una rondita de cervezas y pinchos.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 17:07
Grumete Pirata

CUANDO QUIERAS!!

Mándame un mensaje y buscamos un hueco para que te vengas a probarlo.

Como es lógico, yo estoy con arroyo en que el First Europa es un barcazo. Si no fuese por temas familiares no lo vendería.

Aquí va una ronda para todos los marineros/as de la taberna.

Buena travesia.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 21:25
Pirata

.
Siempre me han chiflado los First Europa. De nuevos, línea vanguardista. De veteranos, increiblemente sus líneas no han quedado anticuadas, es más, siguen siendo muy elegantes y parece que andan un egg ... lo de defender el rating es otro tema, pero lo principal es que deben ser una gozada navegando. Lástima de burdas.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 00:22
Grumete Pirata

Tres comentarios:

1) Magarrufa, no lo dudes, escápate un fin de semana y vente a navegar en el Europa. Un marinero es siempre bienvenido.

2) Efectivamente, el rating está hiper-penalizado. Este es un barco para regatas de club y mirar sólo la clasificación en tiempo real. Ahí te lo vas a pasar en grande haciendo segundos o terceros puestos (si tienes buen día). Hoy en día cuesta 100.000 euros (mínimo) conseguir esos puestos en compensado.

3) Aunque estoy acostumbrado a las burdas, alguna vez me he planteado hacer algo para quitarlas sin que el barco se resienta mucho.
¿Alguna sugerencia?
Lo que más me ha sorprendido ha sido un Drac One Tonner con palo a 7/8 que había montado unos cadenotes en cubierta y pasó las burdas a obenques atrasados.
¿Alguien lo ha hecho?
¿Otras soluciones? (Además de cambiar el mástil)
Quiza debería abrir un post con este tema.

Bueno, una ronda gintonics que a esta hora lo pide el cuerpo.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 08:02
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

En Coruña hay un Mean Marine 32 (diseño de Vrolijk), que fue en su día el TVG y Cabreiroa, que a día de hoy navega sin burdas y, en principio, con el mismo palo. Hablaré con alguien que navega en ese barco y ya os contaré. Lo que está claro que el precio de venta del First Europe con burdas y sin burdas iba a cambiar sensiblemente.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 21:13
Pirata

.
Zaurín, gracias por tu ofrecimiento, tomo nota, a ver si como excusa para unos días de "descompresión" y visita turística al norte ...

Niniel, bonito bicho el Mean Marine 32, nunca había oído ese modelo, a ver esos comentarios y animamos este post, que me gusta, me gusta. Adjunto dos fotillas con uno de esos.

Adjuntos 17606

Adjuntos 17607
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 21:57
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 430 Agradecimientos en 257 Mensajes

Lo de las burdas,
salio en el foro unos manzanitas y similares en el norte de europa, que con un mamparo tranversal y algo mas, solucionaban el tema de las burdas.
Imagino que algo parecido podria hacerse en un Europa,
la fibra es facil de trabajar, reforzar y demás, aunque habra quien diga que sin un ingeniero no se puede hacer....................,
yo no lo veo dificil ni caro, espero no polemizar mucho!!!!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 23:07
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas
Vaya por delante que me gustan los barcos de regata. Me gustan mucho.
Tengo con mi hermano un jod35 el Kantarepe Iru que muchos conoceis por lo que no se si seré suficientemente objetivo.
Antes de comprar el jod35 estubimos barajando otros modelos de los que se ha hablado por aquí:

jod35
figaro
x99
sprint95
j92
first class 10
first class europa

Finalmente nos decidimos por el jod35 por disponibilidad y precio, y comparandolo con las ofertas que teníamos ganaba por goleada. Tambien hay que decir que fué hace casi dos años por lo que el mercado no estaba como ahora.

figaro: Los que vimos estaban todos muy machacados y el interior era excesivamente austero. De precio estaban igual que el jod35.
x99: Con el handicap de las burdas, planteabamos hacer obra para quitarlas. Los interiores eran mas atractivos pero el jod35 es bastante mas barco y con la obra necesaria para las burdas se quedaba igual de precio.
sprint95: Todos los que vimos en venta estaban lejos y en otros paises y además tiene burdas, así que lo desestimamos.
j92: Había alguno cercano al presupuesto que manejábamos pero estaba muy lejos (Malta) así que también lo desestimamos.
first class 10: Hay muy pocos, aunque tiene unos interiores muy interesantes y burdas. No conseguimos ninguno disponible.
first class europa: Hace dos años era significativamente mas caro que el jod35 y además con burdas, aunque me parece un barcazo y con los precios que tienen ahora me lo replantearía.

Así que así llegamos al jod35 antiguo Yandara que ahora se llama Kantarepe Iru

Luego, dependerá mucho de como te entre por el ojo uno u otro, de lo cerca que esté de tu zona... hay muchos factores pero creo que nosotros hemos acertado con las opciones que teníamos.

Referente a quitar las burdas a un modelo u otro, siempre se puede hacer con mas o mnos obra. Por mi zona hay un x3/4 un selection37 y un ONE TON que se las han quitado. Todo se puede hacer, pero a veces la el trabajo necesario es demasiado complicado y caro.

En cualquier caso, espero que encuentres lo que buscas.

Suerte.
Antiguo 01-10-2009, 23:08
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Que obsesión con la burdas ...

Quitárselas a un barco que las lleva ... es como condenar el amortiguador a una bici todoterreno que lo trae de serie ... Andará ... pero no como estaba pensada originalmente.

Sin burdas andará ... pero no se podrá trimar ese palo como estaba pensado originalmente.

Manipular una burda, con tripu: es una mano mas ... en solitario es hacer la maniobra con un poco mas de cuidado ...

Salud
Antiguo 06-10-2009, 16:44
Pirata

Predeterminado Re: Busco velero regatero.

.
Pregunta para ZAURIN, el más "europeo" de los contertulios en este post, o para quien pueda responderme (de paso aprovecho para subir este post, uno de mis favoritos):

Curioseando en la base de datos de RI, he encontrado un sólo FIRST CLASS EUROPA que no parece tratarse del de nuestro compañero gallego. Me llama la atención la "P" de "sólo" 12.230 m que, por tratarse de una embarcación de LOA=11.030 y BMAX=3.374 me resulta ligeramente pequeña, a mi modo de ver, también teniendo en cuenta su gran botavara, E=5.120.

¿Es esa medida de “P” normal”? ¿O se trata únicamente de esa embarcación en cuestión, cuyo certificado es exclusivamente para tripulación reducida? Da la impresión de faltarle 1 m. Y madre mía, si así fuera, no veas el rating que le debe salir a todo trapo y sin tripu reducida …

ZAURIN, ¿cuál es la “P” de tu máquina? Y ya que estamos, ¿no es errónea la manga de tu embarcación en cosasdebarcos? ¿La manga no es de 3,37 en lugar de 3,25?

Venga, unas birritas y unas "chips" a ver si lo aclaramos entre todos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 08:27
Grumete Pirata

Efectivamente, es muy corto. Según mi certificado ORC la P de mi Europa es de 13,24 m.

En alguna revista he visto que hay gente que para sacar las burdas y mantener el mástil, corta la parte alta (zona del violín) y convierte la burda alta en back stay.

Como comentas, la botavara es de 5m y aún acortando mástil llevarías muchos metros de trapo.

Estos días estoy mirando la posibilidad de montar un enrrollador de proa y la I del barco es de 11,7m por lo que me encajaría una reforma de este estilo.

Si, mi dato de manga está equivocado, supongo que el día del anuncio lo puse de memoria y me bailaron unos centímetros. Lo cambiaré en la próxima actualización.

Un saludo y una ronde de cafés (son las 8 de la mañana).
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 08:35
Grumete Pirata

Por cierto, aquí va una fotito mi barco en una regatita.

YA veis que aquí, si rozas la boya, te sale caro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro