![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no lo tendria claro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Chapuzas al margen, Ritchie utiliza un producto de Exxon-Mobil que se llama "Isopar L ". Lo venden ellos mismos en botellas de como medio litro, y cualquier distribuidor de Exxon; seguro que Plastimo utiliza un producto similar.
Las chapuzas que se comentan están bien como chiste, o para tener una buena justificación para comprar uno nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llene uno de un barco mio con ginebra, cuando lo vendi dos años despues seguia perfecto
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero el rumbo..........![]() ![]()
|
|
Dando tumbos, peeeeeeeeeero sin problemas, el barrrrrrrrrco lo compró un transmundisssssssssssssta...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes amigos del otro lado del mundo:
Me queda lejos invitarlos unas copas pero por las dudas brindo desde aqui!! Paso a relatar mi experiencia en el relleno: compas SUUNTO erdia y lo desarme completo pensando q era el oring q lleva la semiesfera de acrilico trasparente pero me encontre con el diafragma q tiene para compensar las dilataciones y contracciones del liquido en muy mal estado(podrido digamos!!).......se lo saque!!!Tape los 4 agujeritos q comunican el interior del compas con el fuelle con un pegamento q aqui se llama poxipol(se mezclan dos partes iguales se revuelve con un palillo ylisto.Lave las cositas de adentro con agua solamente y las seque con un secador de pelo Puli el acrilico transparente con una pasta de oxido de hierro(le pueden pedir un poquitin a cualquier optica pues ellos lo usan para pulir lentes) Arme el aparatejo y lo rellene con una jeringa veterinaria con aceitito jhonson(el q es puro e incoloro) q aparte de darle un olorcito especial supongo q no estropea nada ,.dejando una burbuja pequeña por si cuando le daba el sol dilataba mucho el liquido. Hace ya un año y medio de esto y quedo barbara!!!casi mejor q nueva...la unica diferencia q noto es q es un poco mas lerda en los movimientos pero q mejor q eso cuando el barco se sacude un poco!!!! Salud compañeros!!!!!!!!! Sergio ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patagonik | ||
armensis (09-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
........º En tres o cuatro compases que me ha tocado poner mano, puedo decir que por lo menos 3 de los 4, el líquido tenía olor a Aguarrás o Trementina, en otro caso parecía vaselina líquida o glicerina, la que tienen mayor densidad, lo que retarda un poco sus movimientos, pero como se ha dicho son mas firmes en condiciones de movimiento.
O sea que hay que ser un poco -manitas- como dicen por allí para hacer ese trabajo y quedar satisfecho por el mismo y su costo....!!! Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
felicidades por la recuperacion del compas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Concuerdo , aceite johnson para niños , que ademas es de ph neutro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ahora mismo un Plastimo Olympic 150 encima de la mesa desmontado...
He sacado todo el liquido interior, y tenia un cierto olor a disolvente algo así, pero al tacto es un aceite espeso. No puedo desmontar la cúpula transparente, ya que esta pegada y la romperé. He limpiado el interior con agua y un poco de Fairy quita-grasas, y lo he dejado secar bien, con ayuda de un secador. Aclarando muy bien el jabón. Ha quedado limpio, pero la esfera lógicamente no perfecta. Ahora voy a sellar bien tapón de goma inferior (por ahí perdía) y poner los tornillos, y después de seco el sellado empezare a introducir el liquido de nuevo, pero no se que hacer, si aprovechar el liquido que tenia, o poner directamente aceite Johnsons y olvidarme del liquido original. Lo valoro en las próximas horas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se trata de equipar un compás, no una bomba, ni un cóctel Molotov.... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar unas ronditas
![]() Tengo un compas magnetico de la marca ritchie, el cual seha descompensado totalmente, marcando mal, a parte la semiesfera interior se ha desnivelado, por lo que queria ponerme en contacto con kimnautic, a fin de recbir sus sabios consejos sobre el tema. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aldair,
Gracias por tu consulta. Si me das tu telefono te llamo y te comento. El mio es 606094741 Marc Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que se ha retomado el tema, yo puedo decir que en un compás sunnto después de leer mucho y varias pruebas mezclando el líquido que trae para ver que era lo más parecido, lo he rellenado con "white spirit" (una especie de aguarrás sintético) y perfecto desde hace unos tres años. Se puede comprar en esos supermercados del Bosque verde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aldair 639527785
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aldair,
Te llamaré. La verdad es que por lo que me comentas no es tarea fácil hacer una buenas reparación uno mismo. Te quedará el compás en perfectas condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Mezclas varias de agua y alcohol, white spirit, ginebra...
¡Dejaos de meter cosas raras en el compás!Lo que llevan los compases es una mezcla de hidrocarburos parafínicos (concretamente isoalcanos de longitud de cadena de entre 10 y 13 átomos de carbono) exenta de hidrocarburos aromáticos. Se puede encontrar en droguerías industriales. El Isopar que menciona el cofrade ontzi es una marca comercial de este tipo de producto. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 14-06-2020 a las 09:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Bossellam (14-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi compás tiene 25 años y hará unos diez u once se escapó todo el líquido original por un fallo en la junta de goma que lleva en el tampón, supongo que el calor provocó el aumento de presión dentro y tiró el líquido por donde pudo, el caso es que lo rellené con aceite hidratante para bebés, y ahí sigue como el primer día, eso sí, desde entonces y cuando preveo que le dará la solana pues lo cubro con un trapo. Meter líquidos inflamables ahí me parece un peligro.
![]()
|
|