La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-09-2009, 19:07
Avatar de calapuntal
calapuntal calapuntal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

por supuesto que todo el mundo tiene que ir dentro de la ley pero el que se mete dentro del mar y se aleja mas de 2 o 3 millas ya sabe a lo que se expone todo lo demas es un afan recadatorio de esa mafia que amparandose en los medios que les hemos dado el pueblo llano (osea los votantes) nos tienes , controlados y hasta amargados , por tierra , mar y (aire porque el tener aviones es caro) sino .. es una verguenza que teniendo nuestras costas un oceano y dos mares el tener un barco y no digamos ya navegar esa toda una odisea...... de titulos .. papeleos. revisiones .. etc etc .. asi fomentamos nuestra industria nautica . tendrian que regalar el titulo al comprar el barco que la mar es muy ancha y hay sitio de sobra para aprender..........
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-09-2009, 00:10
Avatar de ATLANTIS
ATLANTIS ATLANTIS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Y además la cuantia de las multas son desproporcionadas, 2500, 3000 euros, ¿pero esto que es?. Aún sabiendo que uno lleva todo en regla si te paran es para cagarse del miedo.
__________________
Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre las sábanas de espuma
llevadme con vosotras... (Bécquer)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-09-2009, 09:50
Avatar de Botany Bay
Botany Bay Botany Bay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Sanciones

Buenos días y rondas pasadas por agua desde Valencia

Siempre que surge un hilo de este tipo, acabamos hablando de las sanciones, del afan recaudatorio, etc,etc,etc. Pero, teniendo en cuenta el número de navegantes en esta taberna, ¿de verdad a nadie la han denunciado ultimamente o conoce un caso de primera mano sobre el tema ?
Empiezo yo : en 25 años navegando, solamente me han pedido los papeles una vez en Ciudadela; y solamente los papeles, ni inspección ni nada.
¿Es tan fiero el león como lo pintan ?
Saludos a todos y unos carajillos a mi cuenta
__________________
Botany Bay

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-09-2009, 14:32
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Yo creo que a con la ley en la mano nos pueden hacer la vida imposible.. No te tienen porque multar, pero si por lo que sea les caes mal, seguro que aplican todas las leyes que existen .. y si la cuantía puede ser tan elevada te pueden hacer un agujero muy gordo .. y vamos, como que la náutica ya es suficientemente cara sin multas
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-09-2009, 18:46
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Buenas tardes, expreso mi opinión sobre un régimen sancionador que trata por igual a la marina mercante y a la deportiva, sinceramente creo que es desproporcionado aplicar las mismas cuantias a un barco de recreo que a un mercante por varias cuestiones: una por la potencial contaminación mediambienal que tienen ambos tipos de embarcaciones, dos por la capacidad de hacer daños que tienen los dos tipos y tres por la relación que se establece entre las tripulaciones de los diferentes tipos, en los profesionales existe una relación contractual de caracter laboral que implica la aplicación de otras legislaciones complementarias y que han de garantizar de forma eficaz la seguridad de los empleados-tripulantes, mientras que en la de recreo la permanencia a bordo es un acto voluntario que deberia liberar al patron de la responsabilidad de la falta de equipamiento siempre y cuando esas carencias sean puestas de manifiesto y aseguradas para grantizar al Estado el resarcimiento de los gastos del salvamento. Si se sanciona igual a un PER que a un capitan de un mercante por exceder las atribuciones de si titulo estamos apañaos.
Saludos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-09-2009, 18:50
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Pero es cierto lo que dice Boyany Bay t para reconducir el hilo a sus inicios, vamos cofrades sin verguenza, que no sinverguenzas, casos conretos con detalle de infracción y sanción.
Saludos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 28-09-2009, 19:13
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
DEPENDE. El Capitán Marítimo sólo sanciona las infracciones de carácter LEVE.
Las GRAVES las sanciona la Directora General de la Marina Mercante.
A mi juicio, depende todavía más. En la zona adscrita al puerto el poder sancionador (inicio del procedimiento sancionador) lo ostenta el director de la autoridad portuaria (artículo 43.2 b de la ley 27/92 de 24 de Noviembre de PE y MM)
En Tenerife, tres marinas y un club naútico están enclavadas en estas dependencias.
NO solamente regulan (y manipulan) los amarres, sino todo el tráfico portuario incluyendo diversos estacionamientos.
Como lo explotan por medio de concesionarias, éstas mediante personal contratado laboral temporal, imponen su personal interpretación de las normas sin haber sido escogido dicho personal, en base al mérito y capacidad, mediante concurso público. Incluso extranjeros tiene funciones de policía portuaria, a pesar que en el recinto se halla la Guardia civil y la Policía Nacional.
He podido comprobar como las concesionarias, por miedo a indisponerse con la autoridad portuaria, acaban haciendo arbitrariedades convirtiendo al final este puerto en un "reino de taifas". Cariñosamente les llamo la cueva de Alí Babá.
Como muestra un botón: Retiran vehículos de la vía, los retienen en áreas no suficientemente delimitadas, y un "securitas" te emite un boletín de incidencias, con una traifa legal derogada: o pagas o no retiras el vehículo. Todo ello sin mediar denuncia segun la legislación de tráfico y aplicándose en un caso así la Ley de PE y MM con sanciones desorbitadas.
Vulneran el principio el Legalidad y Tipicidad constitucional, aplicando normativa sancionadora de la marina mercante a un simple estacionamiento, o aplicando una ley prevista para la marina mercante, a un navegante deportivo o de recreo.
También en la tramitación de estos procedimientos sancionadores se extienden más de 6 meses del plazo máximo previsto por ley en un Pto. sancionador, sin declararlo caducado de oficio como es su obligación.

Pues bien, también PIERDEN en los tribunales!!!!
Sentencia nº 129 de 1 e Junio de 2009 Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso Administrativo. Al final han perdido a pesar e haber tratado incluso de embargar mis bienes.
Traía causa el proceso, de una multa de 2000 euros por no querer pagar una retirada de la grua portuaria y desobedecer al guardamuelles en el estacionamiento del la marina de Santa Cruz, (me fui sin pagar, identificándome, por juzgar la retención un abuso de derecho) , donde alegaban habían retenido mi vehículo en mi ausencia por hallarse mal estacionado.

Creo que la nueva administración trata de cambiar este proceder...no sé, de verdad que así lo espero.



Perdón : sentencia nº 129 de 26 de Mayo de 2009, notificada el 1 de Junio de 2009, ya firme.

Editado por Jangada en 28-09-2009 a las 19:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
jdarellano (29-09-2009)
  #58  
Antiguo 28-09-2009, 19:25
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Sólo dos cosas
La ley de Murphy y sus muertos. Es decir; 20 años sin pararme ni una vez y en 2005, 6 veces, y antes o después te pillan sin un papelito y te la cascan

Y dos; NO SE MIDE CON EL MISMO RASERO DEPENDIENDO DE LA CAPITANÍA. Si por ejemplo navegas por aguas de Castellón, date por follao. Te la clavan exageradamente y sin pudor. Y con un acoso y un complejo de delincuente que te dan ganas de mandar a la mierda la náutica.
Pelín más abajo, en la de Valencia, te la cascan pero menos exagerada
Y en otras no
En fin.. a su puñetera bola, como es esto de la náutica

Y OJO, EL COLMO ES CUANDO "TE PARAN" EN PUERTO, es decir, no navegando, sino que se acerca el patrol de la "beneplácita" a pedirte la papela.
Sí. Hay mucho acoso. Y cada vez más.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 28-09-2009, 21:36
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,885
Agradecimientos que ha otorgado: 2,694
Recibió 3,330 Agradecimientos en 1,440 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Esto se parece un poco a los de los cascos en la motos: pasas por provincias en las que solo se lo ponen en la carretera nacional y a veces ni eso y otras en la que en cualquier recodo aparece la GC pidiéndote la homologación del casco aunque sea nuevo y de lujo.
Cosas veredes.
LSV
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-09-2009, 07:59
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Buenas tardes, expreso mi opinión sobre un régimen sancionador que trata por igual a la marina mercante y a la deportiva, sinceramente creo que es desproporcionado aplicar las mismas cuantias a un barco de recreo que a un mercante por varias cuestiones: una por la potencial contaminación mediambienal que tienen ambos tipos de embarcaciones, dos por la capacidad de hacer daños que tienen los dos tipos y tres por la relación que se establece entre las tripulaciones de los diferentes tipos, en los profesionales existe una relación contractual de caracter laboral que implica la aplicación de otras legislaciones complementarias y que han de garantizar de forma eficaz la seguridad de los empleados-tripulantes, mientras que en la de recreo la permanencia a bordo es un acto voluntario que deberia liberar al patron de la responsabilidad de la falta de equipamiento siempre y cuando esas carencias sean puestas de manifiesto y aseguradas para grantizar al Estado el resarcimiento de los gastos del salvamento. Si se sanciona igual a un PER que a un capitan de un mercante por exceder las atribuciones de si titulo estamos apañaos.
Saludos
Tranquilo. Te ASEGURO que no.
__________________
Saludos,
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-09-2009, 08:06
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
A mi juicio, depende todavía más. En la zona adscrita al puerto el poder sancionador (inicio del procedimiento sancionador) lo ostenta el director de la autoridad portuaria (artículo 43.2 b de la ley 27/92 de 24 de Noviembre de PE y MM)
En Tenerife, tres marinas y un club naútico están enclavadas en estas dependencias.
NO solamente regulan (y manipulan) los amarres, sino todo el tráfico portuario incluyendo diversos estacionamientos.
Como lo explotan por medio de concesionarias, éstas mediante personal contratado laboral temporal, imponen su personal interpretación de las normas sin haber sido escogido dicho personal, en base al mérito y capacidad, mediante concurso público. Incluso extranjeros tiene funciones de policía portuaria, a pesar que en el recinto se halla la Guardia civil y la Policía Nacional.
He podido comprobar como las concesionarias, por miedo a indisponerse con la autoridad portuaria, acaban haciendo arbitrariedades convirtiendo al final este puerto en un "reino de taifas". Cariñosamente les llamo la cueva de Alí Babá.
Como muestra un botón: Retiran vehículos de la vía, los retienen en áreas no suficientemente delimitadas, y un "securitas" te emite un boletín de incidencias, con una traifa legal derogada: o pagas o no retiras el vehículo. Todo ello sin mediar denuncia segun la legislación de tráfico y aplicándose en un caso así la Ley de PE y MM con sanciones desorbitadas.
Vulneran el principio el Legalidad y Tipicidad constitucional, aplicando normativa sancionadora de la marina mercante a un simple estacionamiento, o aplicando una ley prevista para la marina mercante, a un navegante deportivo o de recreo.
También en la tramitación de estos procedimientos sancionadores se extienden más de 6 meses del plazo máximo previsto por ley en un Pto. sancionador, sin declararlo caducado de oficio como es su obligación.

Pues bien, también PIERDEN en los tribunales!!!!
Sentencia nº 129 de 1 e Junio de 2009 Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso Administrativo. Al final han perdido a pesar e haber tratado incluso de embargar mis bienes.
Traía causa el proceso, de una multa de 2000 euros por no querer pagar una retirada de la grua portuaria y desobedecer al guardamuelles en el estacionamiento del la marina de Santa Cruz, (me fui sin pagar, identificándome, por juzgar la retención un abuso de derecho) , donde alegaban habían retenido mi vehículo en mi ausencia por hallarse mal estacionado.

Creo que la nueva administración trata de cambiar este proceder...no sé, de verdad que así lo espero.



Perdón : sentencia nº 129 de 26 de Mayo de 2009, notificada el 1 de Junio de 2009, ya firme.
De todo esto que comentas se podría hablar largo y tendido, y ahora mismo, aun estando de vacaciones , no tengo tiempo.

Sólo te diré que hay que tener MUY CLARO cuándo hablamos de infracciones en materia de marina civil (competente la DGMM y sus servicios periféricos) y cuando hablamos de infracciones relativas a competencias de los puertos (competentes las Autoridades Portuarias)
__________________
Saludos,
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-09-2009, 08:24
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Disculpad mi ignorancia por adelantado, pero tengo una duda... en caso de alquiler de embarcación, la sanción por no disponer de los elementos de seguridad (p.ej. bengalas caducadas), o no haber pasado la inspección, ¿es del patrón, o de la empresa de alquiler? Lo digo por el tema de que es el patrón el responsable último, ¿hasta qué punto?...
Un saludo.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-09-2009, 16:21
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Me ha parecido entender a alguno de los anteriores intervinientes que también te pueden empapelar los de la autoridad estando tu barco amarrado porque te falte un papelín.

Yo suelo quitar la bandera cuando me marcho para bastantes días para que se conserve mas bonita durante mas tiempo y, cuando regreso, la vuelvo a poner en su sitio tan flamante.

¿Me podría estar esperando en el punto de amarre un señor de verde para, a mi regreso, darme un palo?

¿Será posible?

Por favor, que alguien lo aclare
Pepe
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 29-09-2009, 17:11
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por calapuntal Ver mensaje
por supuesto que todo el mundo tiene que ir dentro de la ley pero el que se mete dentro del mar y se aleja mas de 2 o 3 millas ya sabe a lo que se expone todo lo demas es un afan recadatorio de esa mafia que amparandose en los medios que les hemos dado el pueblo llano (osea los votantes) nos tienes , controlados y hasta amargados , por tierra , mar y (aire porque el tener aviones es caro) sino .. es una verguenza que teniendo nuestras costas un oceano y dos mares el tener un barco y no digamos ya navegar esa toda una odisea...... de titulos .. papeleos. revisiones .. etc etc .. asi fomentamos nuestra industria nautica . tendrian que regalar el titulo al comprar el barco que la mar es muy ancha y hay sitio de sobra para aprender..........
En todo de acuerdo contigo menos en lo de regalar el título con el barco. Que la mar es muy ancha y hay sitio de sobra para aprender tambien es verdad, pero tambien pienso que salir a la mar sin conocimientos o alguna experiencia minima podría resultar peligroso.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 29-09-2009, 17:26
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Pues yo creo que he aprendido muy poco y me he sacado el per y patrón de yate seguidos.. Las titulaciones están mal enfocadas .. con aprender navegación y términos es suficiente para salir a la mar y ver con seguridad lo peligrosa que es. Luego si quieres cruzar océanos sin saber usar un sextante es tu problema, este seria el caso en USA e inglaterra y muchos otros paises..

El resto es sentido común, y aunque te obligen a aprender, pues no aprendes .. a mi, por ejemplo, cuando me toca pensar quien tiene preferencia nunca me acuerdo de las reglas al dedillo, pero aplico la lógica y el respeto a los demás (me fijo quien lo tiene más facil y si veo aun así no reacciona, maniobro yo de forma clara). Hay otros que sabiendolas reglas no tienen respeto por los demás ..

Es mi humilde opinión ..
Citar y responder
  #66  
Antiguo 29-09-2009, 18:00
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Tranquilo. Te ASEGURO que no.
aplaudo el criterio y quedo algo mas tranquilo aunque entiendo que existe una gran desproporción entre las sanciones aplicables en el mar y en tierra; un vehiculo con ITV caducada 120 € y un barco de 6,5 metros eslora quizas 2000 o 3000 €, creo que por ahí andara, bueno se trata este hilo de cobocer cabezas de turco, a ver si alguien se anima.
Gracias por la respuesta Inspectorate.
Saludos.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-09-2009, 18:09
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Halacabuya Ver mensaje
Disculpad mi ignorancia por adelantado, pero tengo una duda... en caso de alquiler de embarcación, la sanción por no disponer de los elementos de seguridad (p.ej. bengalas caducadas), o no haber pasado la inspección, ¿es del patrón, o de la empresa de alquiler? Lo digo por el tema de que es el patrón el responsable último, ¿hasta qué punto?...
Un saludo.
Pues no soy nadie para asegurarte nada de esto..., pero entiendo que es tu responsabilidad como patrón asegurarte de que el barco con el que navegas (sea tuyo, del vecino o de una empresa) dispone de todos los elementos de seguridad abordo.

Otra cosa es que tú, a posteriori, puedas demandar a la empresa por alquilarte un barco sin el equipo requerido, que quizás se especifica en le contrato o en la check-list de equipamiento.


Citar y responder
  #68  
Antiguo 29-09-2009, 18:30
Avatar de ARTILUGIO
ARTILUGIO ARTILUGIO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2008
Localización: ALICANTE
Edad: 62
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Un trago para el relato , Hace unos años (en el 2007) tardaban en ingresarme la devolución de Hacienda y llegado el momento me puse a investigar, me dijeron que la tenia embargada por una sanción del Gobierno Balear, en contacto con el G B descubrí que tenia una sanción por abarloarme en Formentera junto a la gasolinera en el verano del 2005. Como ese año olvidé leer el Boletín Oficial de las Islas Baleares, entre la multa, gastos, intereses y no recuerdo qué, directamente me succionaron la devolución y todavia faltó algo que tomaron de la cuenta corriente, en total unos 600 eurillos.

Tomad nota, para abarloarse en los muelles leer los boletines después.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 29-09-2009, 18:53
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Halacabuya Ver mensaje
Disculpad mi ignorancia por adelantado, pero tengo una duda... en caso de alquiler de embarcación, la sanción por no disponer de los elementos de seguridad (p.ej. bengalas caducadas), o no haber pasado la inspección, ¿es del patrón, o de la empresa de alquiler? Lo digo por el tema de que es el patrón el responsable último, ¿hasta qué punto?...
Un saludo.
Pues verás, la responsabilidad en esta ámbito viene definido por Ley, y ésta, en el supuesto que planteas dice que será responsable el propietario de la embarcación y subsidiariamente el patrón.
__________________
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inspectorate
Mofeta (29-09-2009)
  #70  
Antiguo 29-09-2009, 18:55
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por ARTILUGIO Ver mensaje
Un trago para el relato , Hace unos años (en el 2007) tardaban en ingresarme la devolución de Hacienda y llegado el momento me puse a investigar, me dijeron que la tenia embargada por una sanción del Gobierno Balear, en contacto con el G B descubrí que tenia una sanción por abarloarme en Formentera junto a la gasolinera en el verano del 2005. Como ese año olvidé leer el Boletín Oficial de las Islas Baleares, entre la multa, gastos, intereses y no recuerdo qué, directamente me succionaron la devolución y todavia faltó algo que tomaron de la cuenta corriente, en total unos 600 eurillos.

Tomad nota, para abarloarse en los muelles leer los boletines después.
La sanción parece que esta justificada, aunque no comparto las cuantias, peeeeeero la fase de notificación que debe observarse en todo procedimiento sancionador no se cumplio?, no te notificaron la denuncia ni en el momento de la infracción, ni en momento posterior? Seria fuerte que te hubieran privado de tu Derecho de Defensa pero todo cabe
Citar y responder
  #71  
Antiguo 29-09-2009, 19:06
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Pues verás, la responsabilidad en esta ámbito viene definido por Ley, y ésta, en el supuesto que planteas dice que será responsable el propietario de la embarcación y subsidiariamente el patrón.

Es curioso el concepto de responsabilidad en la mar...

Creo (aunque no soy abogado ni nada por el estilo) que ante un conflicto de intereses o derechos o simplemente un acto por el que se deba responder ante terceros (ejemplo: colisión con otro buque) pueden ser responsables subsidiariamente o solidariamente: patrón, armador... e incluso el fletador del barco...!!! Ah!! y en el caso específico de una colisión, hasta es posible que se puedan considerar culpables a las dos partes!!!!

Responde al que pillan, vamos.
Pero siempre responde alguien.

Recordad el caso del Prestige, en el que el único que pasó por la prisión finalmente fue el capitán... (que seguramente era el menos "responsable")

En fin...! Creo que no nos preparan lo suficiente para asumir la responsabilidad que tenemos y a la que algún día podemos tener la desagradable necesidad de hacer frente....




Unas aguas de Valencia BJ09 para todos, para que no tengamos problemas legales de este tipo.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 29-09-2009, 19:31
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Es curioso el concepto de responsabilidad en la mar...

Creo (aunque no soy abogado ni nada por el estilo) que ante un conflicto de intereses o derechos o simplemente un acto por el que se deba responder ante terceros (ejemplo: colisión con otro buque) pueden ser responsables subsidiariamente o solidariamente: patrón, armador... e incluso el fletador del barco...!!! Ah!! y en el caso específico de una colisión, hasta es posible que se puedan considerar culpables a las dos partes!!!!

Responde al que pillan, vamos.
Pero siempre responde alguien.

Recordad el caso del Prestige, en el que el único que pasó por la prisión finalmente fue el capitán... (que seguramente era el menos "responsable")

En fin...! Creo que no nos preparan lo suficiente para asumir la responsabilidad que tenemos y a la que algún día podemos tener la desagradable necesidad de hacer frente....




Unas aguas de Valencia BJ09 para todos, para que no tengamos problemas legales de este tipo.
Bueno, bueno, señores, que no se nos líe el palangre No confundamos el ámbito administrativo con el civil, el penal...
__________________
Saludos,
Citar y responder
  #73  
Antiguo 29-09-2009, 19:40
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Bueno, bueno, señores, que no se nos líe el palangre No confundamos el ámbito administrativo con el civil, el penal...

Pues tiene usted toda la razón...!
No mezclemos congrios con bonitos, ni morenas con tintoreras...!



A vuestra salud!! Estáis invitados.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-03-2010, 23:32
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Buenas tardes, expreso mi opinión sobre un régimen sancionador que trata por igual a la marina mercante y a la deportiva, sinceramente creo que es desproporcionado aplicar las mismas cuantias a un barco de recreo que a un mercante por varias cuestiones: una por la potencial contaminación mediambienal que tienen ambos tipos de embarcaciones, dos por la capacidad de hacer daños que tienen los dos tipos y tres por la relación que se establece entre las tripulaciones de los diferentes tipos, en los profesionales existe una relación contractual de caracter laboral que implica la aplicación de otras legislaciones complementarias y que han de garantizar de forma eficaz la seguridad de los empleados-tripulantes, mientras que en la de recreo la permanencia a bordo es un acto voluntario que deberia liberar al patron de la responsabilidad de la falta de equipamiento siempre y cuando esas carencias sean puestas de manifiesto y aseguradas para grantizar al Estado el resarcimiento de los gastos del salvamento. Si se sanciona igual a un PER que a un capitan de un mercante por exceder las atribuciones de si titulo estamos apañaos.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, salvo con lo de que garantizar al Estado el resarcimiento de los gastos de salvamento en caso de falta de equipamiento (u otras irregularidades añadiría). ¿Se le resarce al Estado los gastos de salvamento de quién sale a caminar por la montaña y se pierde por mal tiempo?. Pues no, y ni siquiera tiene ni la mínima obligación de estar federado. Por no citar otros gastos considerables del Estado en otros temas con la persona beneficiada que ni siquiera es ciudadano (irregular, para su desgracia). Y hago constar, aunque creo que no sería necesario, que me parece bien que el Estado preste esos servicios.

Pues eso, que dejemos de pensar también nosotros que quienes navegamos somos ricos a los que se puede explotar, o que tienen menos derechos que los demás.

Añado finalmente que estoy totalmente de acuerdo con el lúcido y pesimista Javer Marías, cuando dice, y critica, que hay un enorme tendencia a eludir nuestras responsabilidades y cuando la irresponsabilidad tiene consecuencias, exigir (exigir, ni siquiera pedir) a papá Estado que nos saque las castaña del fuego, e inmediatamente. En fín, que la vida es complicada, jajaja.

Un abrazo y unas para todos.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 11-03-2010, 09:24
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones

Respecto a posibles sanciones voy a comentar un hecho que me ocurrio a mi. No es de segunda mano...
Hace tres años tenia un barquito en el puerto de Llanes. Un dia mientras estaba atracando se acerca la GC y me pide la documentacion. Se la doy. Como el cuartelillo estaba cerca, dice que se la va a fotocopiar. Que vaya a recogerla al cuartelillo cuando termine la maniobra. Voy a por ella y me la devuelven, sin mas tramites. Eso fue el 6 de agosto.
En noviembre sin ninguna notica previa, recibo una citacion para presentarme en el juzgado de Llanes para una vista. En la citacion no me dicen de que se trata. Afortunadamente por telefono me entero de que me piden una multa de 6000 euros por llevar el seguro caducado. Me pongo en contacto con el seguro y me dan un certificado de que en la fecha de la denuncia tenia el seguro en vigor.
Me presento en el juicio, alli todos serios, la fiscala la secretaria las juezas, el GC y yo. Me sueltan toda la retaila, el GC declara, y cuando me dicen si tengo algo que alegar, presento el certificado....
Se miran todas ellas con cara de habelars pillado cag... y se preguntan?
Ahora que hacemos......?
Me intentan echar un chorreo por no llevar el recibo a bordo del seguro en cuestion, les dejo que se explallen... cuando terminan... les digo . El seguro me cubria hasta el dia 5 de agosto, la denuncia es del dia 6, en las clausulas pone la prorroga automatica, el GC no me comunico ninguna anomalia, ni me pidio ninguna explicacion....
Total que se quedaron con dos palmos de narices, pero me permiti delante de los jueces decirle al GC en cuestion que era un inutil que nos habia hecho perder un monton de dinero a todos por no hacer bien su trabajo..
Pero la cuestion es que me pedian 6000 euros de multa por no tener el seguro en vigor. Eso da una indicacion del importe de las multas ( el barco era un velero de 26 pies)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto