La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-10-2009, 07:57
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Efectivamente, volvemos a darle vueltas al mismo asunto. Todos tenéis razones de peso, pero a mi me reconforta pensar que, en esta época donde prima (salvo ¿muchas? excepciones) lo fácil, el noble ejercicio del botelloneo, el tener todo lo que uno pueda querer, el no valorar casi nada ...., pues eso, que me alegra ver que una persona joven viva su sueño, se esfuerce y arriesgue, al menos durante los ocho meses previstos.
En lo referente al "riesgo", sigo pensando que es mucho más peligroso el moverse en la noche de nuestras ciudades, rodeados de alcohol, coches y otras drogas que navegar en pleno océano.
¡por la Niña australiana!!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-10-2009, 07:59
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
para todos.
estamos casi repitiendo lo que opinamos cuando otra chica, un poco menor y europea (no recuerdo exactamente los detalles) quería también batir este record.
Exacto. Y mirad lo que opinan en Holanda del periplo de la niña de 13 añitos ...

http://www.20minutos.es/noticia/5034.../vuelta/mundo/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina
Sahel (20-10-2009)
  #53  
Antiguo 20-10-2009, 08:13
Avatar de Sobrequilla
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Costa norte
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Bos dias todos/as: Al parecer la niña cuando llevaba el barco a Sidney embistio con un carguero rompiendo el mástil y una avería considerable en cubierta, asi que mal empieza, ya se sabe el que con niños se acuesta.... yo viera un vídeo de otro chico de 16 o 17 que con un temporal en Azores se paso tres dias llorando encerrado en el barco aunque creo que la termino, de todos modos creo que son muy jóvenes para hacer estas gestas, que aun a los viejos marinos les tiemblan los bigotes por no decir otra cosa, en fin que tengo mucha suerte, pero las autoridades deberán estar para algo.
__________________
En un bote de vela a la mar me tiro
Que me lleve el viento muy lejos contigo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 20-10-2009, 09:24
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Yo tenía entendido que el gobierno holandes le había quitado la patria potestad a los padres de la niña, para evitar este suicidio.

Salud
Citar y responder
  #55  
Antiguo 20-10-2009, 09:46
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

P.S.: Solo para que quede claro lo que han hecho algunos en España para la náutica: Don Cosme Damian de Churruca y Elorza, fue comisionado a Francia (en aquel entonces el summun de la construcción naval), para supervisar la construcción de unos barcos. Viendo que el maestro francés al cargo del astillero, usaba unas fórmulas para el cálculo del arqueo y la estabilidad del barco, le preguntó que fórmulas eran aquellas. A lo que el francés le contestó, poco menos que aquello era para mentes superiores y que era secreto. Hemos de decir en descargo del francés que no sabía con quien se estaba jugando los cuartos. Don Cosme, picado en su curiosidad, se encerró en su habitación y empezó a desarrollar toda una serie de cálculos y fórmulas, mucho más extensas y razonadas matemáticamente, que las que tenían los franceses y se las trajo para España. Con esas fórmulas y las modificaciones propuestas en la construcción de buques por D. José de Mazarredo y Salazar, a partir de entonces, el poderío de la construcción de buques, pasó a ser de los españoles. Siendo los barcos españoles pieza muy preciada de apresar en combate, para poder copiar su construcción.

Antes de que se me olvide: Las fórmulas desarrolladas por Churruca, son las mismas que estudiamos en Teoría del Buque los CY de nuestros días.
Otro saludo y más
Gracias Mazarredo. Copio un pequeño extracto que he encontrado por ahí...

... estando para entrar en dique su navío Conquistador, notó que el ingeniero francés dedujo por sólo algunos datos que pidió y se le dieron "el quebranto del buque al medio, ocultando misteriosamente el método que había usado. Churruca quiso descubrirlo: descubriólo por sus investigaciones facultativas. Escribió muy luego sobre esto con fecha de 30 de Marzo de 1802, y aún no había recibido de la corte acuse de recibo cuando vió ya impreso de orden del gobierno y circulando a los tres departamentos su: Método geométrico para determinar las inflexiones de la quilla de un buque quebrantado, igualmente que la cantidad de su arrufo. Este método adoptado por Churruca ofrece ventajas indisputables sobre los que se practicaban en nuestros arsenales: es general, rigurosamente geométrico, y determila la cantidad de arrufo o quebranto en otros tantos puntos de su longgitud como portas tuviese la primera batería, sin más operaciones que medir la altura de cada una de ellas sobre el mar, y los calados de popa y proa por medio de un cálculo muy corto, secillo, fácil y uniforme para cada punto, y po él puede además conocerse el estado actual de un buque, siempre que haya calma de viento y mar, y saberse al final de cada campaña cuánto ha quebrantado en ella. ...

Copiado de la "Biblioteca Marítima española" de D. Martín Fernández de Navarrete

¡Hop!
__________________
¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com
Citar y responder
  #56  
Antiguo 20-10-2009, 09:55
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
...La que volcó en la Expo, se la habian intentado contratar a un carpintero de rivera de La Guardia (Pontevedra), y cuando vió los planos, se negó a construirla. Su argumento: "Esto pone la quilla al sol nada más tocar el agua, y yo no la construyo" (sic). Por supuesto, otros más "modelnos" y que sabían mucho más que el vejete, porque ya es sabido la tradición marinera que nos acompaña a lo largo de la historia, dijeron que no tenía ni p**a idea, que aquello había sido comprobado por ordenador y no había ningún problema. Resultado: Quilla al sol, quod erat demostrandum...
http://www.youtube.com/watch?v=wK1G7hnIB7A
__________________
¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com
Citar y responder
  #57  
Antiguo 20-10-2009, 10:14
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Sobrequilla Ver mensaje
Bos dias todos/as: Al parecer la niña cuando llevaba el barco a Sidney embistio con un carguero rompiendo el mástil y una avería considerable en cubierta, asi que mal empieza, ya se sabe el que con niños se acuesta.... yo viera un vídeo de otro chico de 16 o 17 que con un temporal en Azores se paso tres dias llorando encerrado en el barco aunque creo que la termino, de todos modos creo que son muy jóvenes para hacer estas gestas, que aun a los viejos marinos les tiemblan los bigotes por no decir otra cosa, en fin que tengo mucha suerte, pero las autoridades deberán estar para algo.

Esto es un montaje como el copón, promocionado por los creadores de la Barbie!!!, joeeerrr!!, parece mentira que a estas alturas nos esteamos tragando esta cantidad de burradas!!, estaba clarisimo que esa niña rosita con su barco rosita no iba a virar ni el primer cabo, los listo sus papás, que segura han cobrado una buena pasta por la exclusiva!!, en fin vivir para ver...o para beber!!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 20-10-2009, 10:16
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Efectivamente, volvemos a darle vueltas al mismo asunto. Todos tenéis razones de peso, pero a mi me reconforta pensar que, en esta época donde prima (salvo ¿muchas? excepciones) lo fácil, el noble ejercicio del botelloneo, el tener todo lo que uno pueda querer, el no valorar casi nada ...., pues eso, que me alegra ver que una persona joven viva su sueño, se esfuerce y arriesgue, al menos durante los ocho meses previstos.
En lo referente al "riesgo", sigo pensando que es mucho más peligroso el moverse en la noche de nuestras ciudades, rodeados de alcohol, coches y otras drogas que navegar en pleno océano.
¡por la Niña australiana!!!
En esto de las malas costumbres de la juventud y el éxito del botellón entre nuestros jóvenes creo que nos dejamos llevar por las noticias de algunos medios de comunicación.
La realidad estadística dice que el 24% de los jóvenes practica botellón, no es para alegrarse, pero queda un 76% ¡que no está mal!

http://www.injuve.migualdad.es/injuv...uId=1334137758
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #59  
Antiguo 20-10-2009, 10:25
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Esto es un montaje como el copón, promocionado por los creadores de la Barbie!!!, joeeerrr!!, parece mentira que a estas alturas nos esteamos tragando esta cantidad de burradas!!, estaba clarisimo que esa niña rosita con su barco rosita no iba a virar ni el primer cabo, los listo sus papás, que segura han cobrado una buena pasta por la exclusiva!!, en fin vivir para ver...o para beber!!
Yo he sido una de las que me lo he tragado.
Vi este hilo y opiné sin haber leido nada de la noticia. Creí que era una aventura de una niña que tenia un sueño, y ahora mas bien parece que es el sueño de unos padres por hacer famosa a su niña. Menudo bluf
__________________
MariGota





Citar y responder
  #60  
Antiguo 20-10-2009, 13:08
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Jolines, Temido II, espero que no te enfades con el comentario que te voy a hacer, pero es lo que pienso.....
He leido en tus mensajes, que si en vez de gastar ese dinero se emplean en los niños necesitados, que te sientes culpable por las injusticias del mundo...., que sabes lo que es trabajar desde pequeño...., en fin, una persona humilde y justa.
Eso está muy bonito por boca de cualquier persona que acabamos de conocer en la calle, pero claro, no olvides que tienes un catamarán.... (igual a 2 barcos) que además ocupan 2 puestos de amarre (mientras que hay listas de espera por un amarre),.... por tanto....
A ver si eres tan amable de ofrecer tu precioso yate a alguna asociación de niños en acogida, ONG, o similar..... más que nada, para que tu discurso tenga un poco de lógica.


Perdoname, pero es lo que siento y pienso.
Pues perdoname tu Bohemia pero confundes la mi....da con la pomada
Citar y responder
  #61  
Antiguo 20-10-2009, 14:28
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Para mi a los 16 no es tan imprudente como el caso anterior de menos de 15, aunque la verdad recuerdo cuando tenia esa edad espere por voluntad propia a los 18 para hacer viajes en tren o bus, alrededor de mi pais.
Lo unico que puedo discrepar, que lo haga por batir records, y me temo que asi sea.
Respecto a estudiar, o tener remordimientos del dinero que va a gastar.
La primera me parece un tonteria, aprendera mucho mas con ese viaje que en cualquier aula.
La segunda me recuerda la frase de una persona que sufrio la pobreza.
"Esos que hacen que le importa para no sentirse tan culpables."
Este tema de por si solo da para hablar muchisimo, y no puede tomarse a la ligera.
A veces, no es tan facil ayudar, en este mundo hasta la ayuda es un negocio, que esta monopolizado.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 20-10-2009, 14:33
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Pues perdoname tu Bohemia pero confundes la mi....da con la pomada
Yo creo que Bohemia no confunde nada, solo que a veces la verdad ofende.
Mantener un barco, aunque lo estes pagando, aunque sea pequeno, aunque no sea todo tuyo, y hablar de que el vecino podria donar el suyo para ayudar, como que no.
Ademas que diferencia hay que el dinero lo gaste una adolescente de 16 o uno persona de 40 o de 60 o de 80.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Bohemia (20-10-2009)
  #63  
Antiguo 20-10-2009, 14:48
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
En esto de las malas costumbres de la juventud y el éxito del botellón entre nuestros jóvenes creo que nos dejamos llevar por las noticias de algunos medios de comunicación.
La realidad estadística dice que el 24% de los jóvenes practica botellón, no es para alegrarse, pero queda un 76% ¡que no está mal!

http://www.injuve.migualdad.es/injuv...uId=1334137758
Si, efectivamente

Una cuarta parte de trompines no está nada mal.
Podemos llegar sin problemas al 50%, el problema viene cuando sean el 51...¿quién lleva el coche?

Lasciate ogni speranza.... y bla, bla, bla...

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #64  
Antiguo 20-10-2009, 14:58
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y que lo digas:

http://marcelgonzalez.blogspot.com/2...ba-dar-la.html
"Hacía solo 24 horas, Jessica Watson había iniciado su periplo alrdedor del mundo tratando de batir el record en ser la "mujer" más joven en dar el giro del mundo, cuando a las 02:30 hora local fue embestida por un bulk carrier que le produjo varios daños en su barco, inclusive la caída de su mastil.
Por estos días son varios los jóvenes que en vez de navegar en optimist o en laser o cualquier clase mas acorde a su edad, se estan lanzando a estas locuras.
Asi que...como dice el dicho.."no hay mal que por bien no venga" y que esto le haya pasado a solo unas millas de la salida y que fue rescatada con vida, ha sido una suerte."

Al menos no hay que lamentar desgracias personales. Parece que el tema, por el momento, queda en espera.
¿Sabes que el incomparable, incombustible, inimitable, laureado y releído Bernard Moitessier, mandó a pique dos barcos antes de la Golden Globe, sin haber mercantes ni nada?.

Y no he leído a nadie criticarle por ello.

Hasta el momento la chica está haciéndolo bastante mejor, aun sigue su barco a flote, cosa que el amigo Bernardo no puede decir sin sonrojarse.



Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #65  
Antiguo 20-10-2009, 14:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Ademas que diferencia hay que el dinero lo gaste una adolescente de 16 o uno persona de 40 o de 60 o de 80.
La diferencia es abismal. Los chavales de 12 años de ahora (ni tan siquiera los de mi generación) saben lo que es deslomarse trabajando, ignoran el valor de las cosas. No se han enterado aún que tener una casa no implica solo pagar hipoteca, sino que además hay recibos de agua luz, telf, comunidad, tasas municipales y otros impuestos, y además comer, y claro, hasta el papel con el que se limpian el culo cuesta dinero (y hasta pa eso son delicados, que lo quieren suavecito)ç

Hay muchas personas que han tenido que esperar media vida, pagar su casa, criar a sus hijos y liberarse de muchos gastos para poder cumplir su sueño de tener un barquito y poder gastarse el dinero que durante tantos años de trabajo se han ganado. La diferencia es que estos que han esperado tanto han priorizado otros gastos, como por ejemplo los de sus hijos

Sin embargo la gran mayoría de adolescentes son egoistas. Les da igual como estén las cosas en casa pero no pueden vivir sin internet, sus prioridades son ellos mismo. No es que sean malos, es el mundo en el que se han criado, con todo hecho. Es lo que les/nos enseñan. MI abuelo de niño ya salia a la mar a ganarse el pan. Me gustaría ver a más de un mocoso sacrificando la playstation y arando el campo de sol a sol.... seguro que sus padres serían denunciados por explotación infantil
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #66  
Antiguo 20-10-2009, 15:12
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
La diferencia es abismal. Los chavales de 12 años de ahora (ni tan siquiera los de mi generación) saben lo que es deslomarse trabajando, ignoran el valor de las cosas. No se han enterado aún que tener una casa no implica solo pagar hipoteca, sino que además hay recibos de agua luz, telf, comunidad, tasas municipales y otros impuestos, y además comer, y claro, hasta el papel con el que se limpian el culo cuesta dinero (y hasta pa eso son delicados, que lo quieren suavecito)ç

Hay muchas personas que han tenido que esperar media vida, pagar su casa, criar a sus hijos y liberarse de muchos gastos para poder cumplir su sueño de tener un barquito y poder gastarse el dinero que durante tantos años de trabajo se han ganado. La diferencia es que estos que han esperado tanto han priorizado otros gastos, como por ejemplo los de sus

hijos

Sin embargo la gran mayoría de adolescentes son egoistas. Les da igual como estén las cosas en casa pero no pueden vivir sin internet, sus prioridades son ellos mismo. No es que sean malos, es el mundo en el que se han criado, con todo hecho. Es lo que les/nos enseñan. MI abuelo de niño ya salia a la mar a ganarse el pan. Me gustaría ver a más de un mocoso sacrificando la playstation y arando el campo de sol a sol.... seguro que sus padres serían denunciados por explotación infantil
Pero para el que pasa hambre es lo mismo que el dinero se lo gaste uno que el otro. Discrepo contigo, para la mayoria de los del tercer mundo, ven de la misma manera que ves tu a los adolescente de ahora a todos los de la sociedad consumista.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 20-10-2009, 15:14
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo creo que Bohemia no confunde nada, solo que a veces la verdad ofende.
Mantener un barco, aunque lo estes pagando, aunque sea pequeno, aunque no sea todo tuyo, y hablar de que el vecino podria donar el suyo para ayudar, como que no.
Ademas que diferencia hay que el dinero lo gaste una adolescente de 16 o uno persona de 40 o de 60 o de 80.
"amos a ver" a lo que yo me referia es a que El Temido o yo o tu mismo tengamos un barco,una casa,o un perrito piloto o un agujero en los bolsillos del pantalon no nos impide entristecernos de las injusticias de todo tipo...son creo yo cosas diferentes
Citar y responder
  #68  
Antiguo 20-10-2009, 15:21
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
"amos a ver" a lo que yo me referia es a que El Temido o yo o tu mismo tengamos un barco,una casa,o un perrito piloto o un agujero en los bolsillos del pantalon no nos impide entristecernos de las injusticias de todo tipo...son creo yo cosas diferentes
Entristecernos es un cosa, juzgar a otros y condenarlos, otra.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 20-10-2009, 15:21
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Pues no sé yo ,pero ..... creo que a los padres no les ha costado ni un euro el proyecto, o al menos NO todo lo que parece.

¿habeis visto el gran listado de patrocinadores???
y la de cosas , camisetas, gorras , etc.. de edición limitada que se han vendido ?
En todo caso, esta niña (chica, con edad laboral) YA está trabajando, aunque sea es una imagen pública (como si anunciara donuts), su nombre está vendiendo, y su libro será un super-ventas.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #70  
Antiguo 20-10-2009, 15:24
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues no sé yo ,pero ..... creo que a los padres no les ha costado ni un euro el proyecto, o al menos NO todo lo que parece.

¿habeis visto el gran listado de patrocinadores???
y la de cosas , camisetas, gorras , etc.. de edición limitada que se han vendido ?
En todo caso, esta niña (chica, con edad laboral) YA está trabajando, aunque sea es una imagen pública (como si anunciara donuts), su nombre está vendiendo, y su libro será un super-ventas.
¡¡ Uy !!

Pero qué guapetona con el sombrero tejano!
peroo chiiica! guau!

jejeje

[/modo piropos = off]


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #71  
Antiguo 20-10-2009, 15:30
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

jA,JA,JA..... GRACIASSSSSSSSSS Rabbit
bUENO... es más bien, con sombrero de paja al estilo de "tonight, tonight", del anuncio de Estrella Damm de este verano, es que me estoy poniendo guapa a ver si me ligo patrocinadores para ser la primera mujer que dé la vuelta al mundo con niño y perro y sin moverse de su amarre....... que eso si que tiene que ser difícil!!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #72  
Antiguo 20-10-2009, 15:33
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
jA,JA,JA..... GRACIASSSSSSSSSS Rabbit
bUENO... es más bien, con sombrero de paja al estilo de "tonight, tonight", del anuncio de Estrella Damm de este verano, es que me estoy poniendo guapa a ver si me ligo patrocinadores para ser la primera mujer que dé la vuelta al mundo con niño y perro y sin moverse de su amarre....... que eso si que tiene que ser difícil!!!!
Perateeee bombónnn... que te patrocino yoooooo !!



Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #73  
Antiguo 20-10-2009, 15:37
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues no sé yo ,pero ..... creo que a los padres no les ha costado ni un euro el proyecto, o al menos NO todo lo que parece.

¿habeis visto el gran listado de patrocinadores???
y la de cosas , camisetas, gorras , etc.. de edición limitada que se han vendido ?
En todo caso, esta niña (chica, con edad laboral) YA está trabajando, aunque sea es una imagen pública (como si anunciara donuts), su nombre está vendiendo, y su libro será un super-ventas.
Y te aseguro que si su viaje continua, tomara mas conciencia de la pobreza, aunque no desembarque y solo la vea de lejos, que si se queda en su casa y va a la universidad y se la muestran por Internet.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 20-10-2009, 15:53
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Navegando se valora todo mucho más.
Por lo que leí en su web, decía que se dió su ultima ducha de agua caliente...., osea que en casi o más de 8 meses, no se va a duchar..... o si se ducha con agua fría.... así sabrá como es vivir en una chabola sin agua corriente y caliente.

En tantos meses, seguro que se le acaban sus comidas preferidas, o echa de menos algo que olvidó...., y claro, estar tantos meses sin ir "de compras"..... en fin....

Y algo que también me llamó la atención..... dice en una parte de su blog: "navegando a 2.5 nudos, pero constantes , ya estaba contenta" algo así dice.....!
Madremía,... pues si que se conforma con poco!!!
Yo suelo navegar a esa velocidad, pero se me ponen los nervios de punta....! pero bueno, si una super-naveganta prodigio declara que ya está bien.... pues que os quereis que os diga???? A PARTIR de ahora voy a navegar más feliz....!
Eso sí.... no sé niña, pero como no corras... se te terminan las coca-colas y las patatas fritas...... y a pasar hambre!!!!!

Empezó dando la vuelta siendo LA MAS joven y la terminará cuando sea la MÁS VIEJA.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 20-10-2009, 17:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
¿Sabes que el incomparable, incombustible, inimitable, laureado y releído Bernard Moitessier....
Yo nunca leí nada de este hombre, pero si escuché al cofrade Anboro algunas historias, que no lo "laureaban" tanto. De todo hay en la "viña del señor".


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto