![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ATENCIÓN:
En la C5-G3 está prohibido bajar de los 60ºS: ![]() ![]() ![]() Advice for the Deep South sailors, remember there is "No Sail Zone" below 60 degrees South ... your G3 will be taken in tow by an "icebreaker" with icy speed polars (BS 5nds by TWS <20nds, BS 4nds by TWS 20 to 30nds, BS 3nds by TWS 30 to 40nds, ...) Avis aux amateurs du Grand Sud, sachez qu'il y a une "No Sail Zone" en dessous des 60° Sud ... votre G3 sera pris en remorque par un "brise glace" avec des polaires bien glacées (BS de 5nds par TWS <20nds, BS de 4nds par TWS 20 à 30nds, BS de 3nds par TWS 30 à 40nds, ... ) BS: Boat Speed TWS: True Wind Speed ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he incorporado tarde a este hilo. Como ya he visto que Chucky os tiene informados de los Museleros en la G3, pues no voy a añadir nada más. Yo voy a intentar tirar por el meridiano 30 W (+- 2) hasta alcanzar la altura de Río o si no la altura de Buenos Aires. Aquí suelen formarse unas bonitas lenguas de vientos y contravientos que son una locura, y no sabes si vas o vienes, y en el espacio de una hora te encuentras en mitad de la nada.
Bueno, a ver qué tal se da hasta Ciudad del Cabo. |
|
|
||||
|
||||
|
Este maldito Atlántico Sur es bastante impredecible. La previsión de vientos (suelo mirarme PassageWeather para hacer planes a 1000 y 2000 millas vista) no ha sido ni mucho menos la real.
En tres días los que iban en cabeza han cambiado varias veces (alguno ha virado E demasiado pronto en mi opinión) y otros parecen apostar por ir mucho más al S. Pues eso, a ver si se anima esta bitácora . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, unas
, despues de mucho tiempo, regreso, temblad marinos , veo que esto esta poco animado , y se mantiene gracias a Chucky y a Teo . por cierto Teo ¿ que barco llevas ?, para meterle unas algas de nada. .No me puedo quejar la verdad , desde un poco mas abajo de cabo verde ha ido casi en automático, y poniendo wp con un htc que bueno mejor no comentar, pero lo dicho hoy por la mañana he cogido de nuevo la caña y voy a arriesgarme a ir por el sur , 50 -55 , como dice Teo es bastante inestable pero creo que cogeré una rachita que viene en 60 horas. Veo que Silma y voayager estan intratables y alternandose,medias continuas de 36 nudos - van a quitaros todos los puntos de una tacada - hoy por la mañana estaba voayager y ahora he visto que estaba silma , anda que ya teneis ganas de meteros en lios, lo que si creo que libramos es de ir de piedra en piedra...., se echa de menos las fiestas en rotación que haciamos en el 777. Os dejo que voy a "concentrarme" en reducir esas 500 millas de nada que vais por la proa, .Buena guardia y cuidado con pasar por ojo con esas velocidades que llevais. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad que se anima el foro. Brindemos por ello
![]() Por cierto, Teo lleva el Goizargi (5670) La verdad es que estamos todos bastante juntos, al menos en longitud. en cuanto riaux y pincho pasen el waypoint, haré otra clasificación, si bien el líder real sigue siendo SILMA , que creo que está en la latitud más adecuada, aunque Sinagot sale delante por estar muy al SurDe todos modos, creo que va a haber reagrupamiento antes de llegar a Leeuwin Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me miro la Baiona-Miquelon (Point aux Basques, naturalmente). Lástima que tenga al Goizargi en la Tres Cabos, porque sería lo más apropiado para una regata entre territorios vascos (toma andanada o mejor dicho arponada, porque era uno de los puertos de reposición de los legendarios balleneros vascos - que por cierto iban llenos de asturianos sobre todo de Luarca y demás parroquias del Valdés, ....). Hale, chavales, a seguir por el Indico sur, que a mí también me da que va a haber cierto realineamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
El laurentthyphoon tiene la ventaja de llevar tripulación asturiana (que sea una ronda de sidra esta vez
) y de estar especialmente preparado para los nuevos ciclones producidos por el cambio climático en el Atlántico Norte, si es que existen (de ahí su nombre) ![]() Habrá que ver cual es la ruta más adecuada cuando hay un anticiclón permanente entre Azores y la península, y una borrasca permanente en Irlanda ![]() Casi estoy pensando en ir por Canarias, si no fuese una chorrada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la B-M-B efectivamente hay un anticiclón clásico en Azores, y con poco movimiento. Lo de bajar a las Canarias me parece un poco exagerado, pero justo entre las Azores y luego rumbo natural oeste puede ser una opción (a ver cómo se da el fin de semana).
En la 3 Cabos el Silma y el Voayager siguen por delante, aunque la peculiar forma de calcular la posición (distancia puramente ortodrómica al Cabo de Hornos) haga que otros mucho más atrás aparezcan en posiciones más adelantadas. Hale, buenos vientos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Clasificación del paso por Leeuwin:
Pos. Skipper Tiempo total Dist. con el primero 1 (16359) DocsAttack 17d, 19h,27m,12s. Ganador 29 (1549) CAT SILMA DAS 18d, 23h,39m,34s. 1d, 4h,12m,22s. (+6.60%) 48 (2648) voayager 19d, 6h,30m,48s. 1d, 11h,3m,36s. (+8.20%) 56 (5670) Goizargi 19d, 9h,16m,12s. 1d, 13h,49m,0s. (+8.85%) 69 (14789) Urania3 19d, 20h,3m,31s. 2d, 0h,36m,19s. (+11.37%) 114 (1913) Sinagot 20d, 14h,19m,3s. 2d, 18h,51m,51s. (+15.64%) 126 (1955) pincho 21d, 3h,18m,2s. 3d, 7h,50m,50s. (+18.68%) 141 (1892) riaux 20d, 17h,24m,2s. 2d, 21h,56m,50s. (+16.36%) Tiempos increíbles para todos, sobre todo para SILMA ![]() ![]() ![]() Y esto puede seguir. Ahora, al S de Nueva Zelanda, el voayager va con un viento de 56,2 nudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La pena es que no hayas podido repostar, que el vino de "Miguelón" o "Mikelon" no debe ser muy bueno ![]() Menos mal que aún voy bien de reservas, así que una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas
bueno parece que no vamos mal del todo. a partir de ahora parece que vamos recortando todos algunas millas a los primeros. ![]() a ver si cuando pasen por el cabo de hornos se frenan y nos reagrupamos todos. parece que ya le tengo un poco el tranquillo (despues de vuestras ayudas) ![]() gracias a todos, en especial a chucky. pd:casi siempre voy con el VBVMG, a cambiando cada dia a 2 dias el way point. y vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() )A ver si nos acercamos a los de cabeza, que el desierto del Pacífico es muy pesado Una ronda para tomar fuerzas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez hay menos diferencias entre el tridente (SILMA, Goizargi y Voayager) y la cabeza de la carrera. Un brindis por ello
![]() Pero el resto de la flota está bastante mudo. ¿Será porque se quedó sin combustible? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|