La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-11-2009, 15:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
no es q m equivoque cuento lo q m cuentan ya si es verdad o mentira no se q le digan a pitxon. si ese no es el brco q mas pesca cual es por q lo q no tengo dudas es q pesca de los q mas
eso no te lo ha negado nadie y yo no cuento lo que me cuentan, yo cuento lo que se.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 08-11-2009, 15:37
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

y el video q m as puesto marece la ostia joder q modernidad esta bien. bueno traba entonces el barco q mas pesca de getaria cual es.ya es curiosidad.personal hay un barco negro q creo q es la pareja del mariñelak q tb pesca mucho pero tu saves mejor
Citar y responder
  #53  
Antiguo 08-11-2009, 15:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

este dices.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 08-11-2009, 15:43
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

si señor ese es tambien es un super barco pero joder tienes fotos de todos los pesqueros de getaria.si no seria mucho pedir me puedes mandar fotos a mi correo ya q son preciosas m encantan los pbarcos de este tipo si m mandas dime y te mando privado con mi email ok
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-11-2009, 16:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

esas fotos son mias pero aqui hay las que quieras
españa
http://www.bateauxdepeche.net/autres...autrespays.htm

francia

http://www.bateauxdepeche.net/listflottilles.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
lekeimar (08-11-2009)
  #56  
Antiguo 08-11-2009, 16:26
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

muchas gracias traba estoi viendo las tullas estan francamente bien los enlaces q m has puesto luego les hechare un ojo q ahora voy a puerto a controlar el barco q con estos tiempos nunca se save.por cierto mi barco es como el tullo yo tengo el modelo de lekeitio el de 7 metros con 60 cv son los mejores cacharros pa pescar un saludo
Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-11-2009, 19:10
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cuando abrí este hilo y explique los motivos que me incitaban a hacerlo me pareció que que terminar con "… la sonda, esa desconocida" pecaba un poco de pedante y publicitario, pero visto lo visto creo que no estaba tan desencaminado.
Parece ser que somos bastantes los confundidos en cuestiones básicas del funcionamiento. Habrá que seguir investigando.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 08-11-2009, 20:05
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Y esto hablando del fondo............
Que os parece que hablemos de pescado, pescados con poca vegiga natatoria y poca escama ( atun, quisquilla, verdel, calamar).

Que marcara mejor un banco de quisquillas a 15 brazas, una sonda a de alta o de baja frecuencia........
Y los calamares......como os marcan en la sonda ( triangulitos, rayas azules.....)
__________________

Razón tienes Sam que el tema de la sonda da para mucho, por ahí atras dejó Traba ésta pregunta que todavía no ha contestado nadie,seguro que el puñetero sabe la respuesta.
Yo hay veces que la pongo en bifrecuencia, pantalla partida y en 200khz me sale limpia y en 50Khz me marca pescado y bien, y viceversa, supongo que tiene que ver con el tipo de pescado, con su vejiga o escamas, no lo sé, pero lo averiguaré, ésta sonda tiene sólo un año y tengo aún mucho que contrastar, lo que si he comprobado es que el crill, quisquilla, me lo marca mejor en 50, los calamares siempre suelen comer cuando la sonda marca peces pasto un pelin despegado del fondo o totalmente aplastado en él, y empiezo a distinguir unas barras verticales diminutas al lado del pasto que creo son ellos, al menos me suelen coincidir esas marcas con las picadas.
Lo que si tengo claro es que cada uno debe de entender su sonda, y saber leer lo que ve en ella, con independencia de que sea la más cara del mundo o la más sencilla en blanco y negro, si la sabe interpretar pescará.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
trabañarru (08-11-2009)
  #59  
Antiguo 08-11-2009, 20:21
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

asta la fecha creo q no hay sonda q marque los jibiones por mucho q digan no m creo nada fantasmadas todo
Citar y responder
  #60  
Antiguo 08-11-2009, 20:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
asta la fecha creo q no hay sonda q marque los jibiones por mucho q digan no m creo nada fantasmadas todo
la proxima vez que pesques un txipiron atalo con una cuerta a un metro de un plomo de 300 g ( cuidado de que al txipiron no le quede aire en el interior) y lo largas por la borda, le das ganancia al aparato y lo compruebas por ti mismo.....je, je, je, je.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bertoc (08-11-2009)
  #61  
Antiguo 08-11-2009, 20:32
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Yo creo que ese es el principal problema que tiene el equipo en sí. No se puede pretender su uso con un rendimiento aceptable por medio de una combinación de teclas estándar. Hay que saber lo que se hace y lo que se pretende conseguir. Como hay gran variedad de modelos cada una es diferente por lo que preguntar a terceros generalmente no soluciona nada y al final cada uno anda solo con su equipo.

Respecto a la pregunta de cómo marcan unas cosas y otras, sigo sin tenerlo claro. No sé si son las vejigas o las escamas. En 40 metros, si las condiciones son buenas, veo perfectamente el plomo y en alguna ocasión las dos guadañetas, sin embargo no veo pescado y pesco. Otras veces veo mucho pescado y no pesco.
En conclusión, me decanto más por la escama o estructura ósea que por el aire, pero no estoy seguro.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-11-2009, 20:35
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

[quote=tabladero;690415]Saludos :
Yo hago lo que puedo . Suelo leer todos los días pero. . . qué voy a enseñar a monstruos como Trabañarru , Regue y unos cuantos más.

Tabladero. He leido tu comentario y creia que lo habia escrito yo, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo soy un negao con estos trastos, esta claro que estuvimos en la misma universidad.Colgar, descomprimir,subir fotos,poner videos etc, etc, es mision imposible para mi, tengo que esperar a que venga por casa mi hij@ para que me enseñen algo. Yo me maravillo la facilidad de los cofrades aludidos para todo esto.
Y en cuanto a pesca......me sonrojo.
Gracias y unas rondas especialmente para aquellos que hacen que vayamos aprendiendo algo(eso si muy poco a poco)
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-11-2009, 20:38
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

¿Cuándo 50Khz y cuándo 200Khz?
Yo personalmente la uso en 200 hasta unos 100 metros de profundidad. De ahí en adelante 50Khz.[/quote]
Yo eso lo tengo muy claro siempre 200, no tengo mas
Citar y responder
  #64  
Antiguo 08-11-2009, 22:52
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Pues yo que estoy en el grupo de aprender, tengo una Furuno y practicamente siempre voy en 200, pero la ganancia que la llevo manual, tiene de 0 a 10, pues la llevo normalmente en 6,2, cuando llego a un petón, la voy subiendo hasta que me empieza a marcar "sucio" y así voy sacando lo que es pescado, lo que es engado uo lo que es mierda.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-11-2009, 07:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

http://www.lowrance.com/es/Productos...leta/LMS-520C/
Yo por el momento ( tampoco es que me sobre sitio) con este aparato voy de sobra, ademas como nunca trabajo a fondo fondos superiores a los 100 m de profundidad, si andara a bonito-cimarron con las 30 brazas desde la superficie me sobraria.
Buen aparato con una de las mejores resoluciones de pantalla, funcion ploter y sonda en pantalla partida, puedo seleccionar el barrido en el rango de profundidad que quiera tanto superior como inferior y asi tengo en pantalla ampliado la zona que me interesa ( funcion muy importante y que muchos ni usan) esto lo podremos extender mas tarde...........
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-11-2009, 07:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

y aparte de la sonda que tal si le metemos caña a las "funciones" de la llamada selectiva digital y su utilizacion para pasar ( cosas ) que en abiertos escucharia ( y entenderia ) cualquiera .
Ya teneis un numero mmsi asignado, o la mitad todavia no sabeis como funciona el tema.......
Citar y responder
  #67  
Antiguo 09-11-2009, 07:40
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Yo tengo que cambiar el VHF, ya que cuando me vino el MMSI y se lo fui a poner me dice un mensaje que ya se lo han metido más de dos veces y que hay que mandar el "parato" al servicio técnico, como el astillero cerró, resulta que tengo un VHF con dos años que no puede tener el MMSI.
Marqués ¿Que me recomiendas, que lo tire y ponga uno, o que me quede unos dias y pague no se cuanto por reparar el mismo?
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #68  
Antiguo 09-11-2009, 08:04
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y aparte de la sonda que tal si le metemos caña a las "funciones" de la llamada selectiva digital y su utilizacion para pasar ( cosas ) que en abiertos escucharia ( y entenderia ) cualquiera .
Ya teneis un numero mmsi asignado, o la mitad todavia no sabeis como funciona el tema.......
Hola traba, Yo si lo tengo pero...de los barcos que conozco en mi zona no tiene ninguno y por lo tanto no me han llamado nunca. El unico que conozco esta en Getxo,yo le he llamado varias veces, pero no contesta, no se si no le funciona ó es el mio ó hay problemas con Matxitxako por medio.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 09-11-2009, 08:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

de que aparato se trata?????
por lo generan a esos aparatos solo se les puede meter el numero una vez y ya te queda registrado pero no creo que tengan ningun problema en el servicio tecnico para resetearlo y que lo vuelvas a meter.......el resto lo tienes "legal", mmsi, leb....el aparato es solas??? ( el mio no) m-tech 160€ me parece que me costo.
http://www.azimut.es/nautica/marine-...io-m-tech.html
con una antena normalilla el otro dia hable con ikercr que se encontraba a la altura se san juan de luz ( 30 millas) y yo desde dentro del puerto con marea baja y el motor parado ( solo con bateria) y a pelo (sin meterle el Kola-kao que le mete el Mundakes ) con kola-kao y dede la mar hablo hasta contigo .

Editado por trabañarru en 09-11-2009 a las 08:13.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-11-2009, 08:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
Hola traba, Yo si lo tengo pero...de los barcos que conozco en mi zona no tiene ninguno y por lo tanto no me han llamado nunca. El unico que conozco esta en Getxo,yo le he llamado varias veces, pero no contesta, no se si no le funciona ó es el mio ó hay problemas con Matxitxako por medio.
A las llamadas de voz, dices las ondas de vhf "generalmente" se propagan linealmente, si estas en mundaka y el otro el getxo hablando directamente me parece muy raro que en condiciones normales os comuniqueis........

Editado por trabañarru en 09-11-2009 a las 08:45.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 09-11-2009, 10:15
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

No me acuerdo de que modelo es, pero este fin de semana lo miro y te cuento, pero después de lo que me costó que me llegara el puto número, hace seis o siete meses que allí está muerto de risa.

Yo oigo perfectamente a los de Gijón muchas veces, pero si es curioso, que otros días hasta a los de Estaca se oyen mal.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #72  
Antiguo 09-11-2009, 11:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
No me acuerdo de que modelo es, pero este fin de semana lo miro y te cuento, pero después de lo que me costó que me llegara el puto número, hace seis o siete meses que allí está muerto de risa.
Pues 6 meses es lo que me han tardado a mi en darmelo, encima en la hoja del certificado pone que el equipo es no-solas, todo despues de haber pagado las tasas correspondientes del numero mmsi y de la licencia de estacion del barco ( leb), 96,50 € en total.

Editado por trabañarru en 09-11-2009 a las 12:47.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-11-2009, 11:04
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
de que aparato se trata?????
por lo generan a esos aparatos solo se les puede meter el numero una vez y ya te queda registrado pero no creo que tengan ningun problema en el servicio tecnico para resetearlo y que lo vuelvas a meter.......el resto lo tienes "legal", mmsi, leb....el aparato es solas??? ( el mio no) m-tech 160€ me parece que me costo.
http://www.azimut.es/nautica/marine-...io-m-tech.html
con una antena normalilla el otro dia hable con ikercr que se encontraba a la altura se san juan de luz ( 30 millas) y yo desde dentro del puerto con marea baja y el motor parado ( solo con bateria) y a pelo (sin meterle el Kola-kao que le mete el Mundakes ) con kola-kao y dede la mar hablo hasta contigo .
Cuando compre el barco lo solicite, todo legal,aparato homologado etc etc ,lo meti siguiendo las instrucciones ,todo correcto. Lo que pasa es que al unico que se lo he dado,pues no llama.
En algun hilo me ha parecido ver que alguien proponia (no recuerdo si a nivel general ó privado) intercambiar los MMSI con los colegas.
Yo escucho por el 9 conversaciones (solo de uno de ellos) de gente que esta de Matxitxako para Kantabria pero ni idea desde donde.
Yo tengo un Simrad RD 68 ahora no tengo mas datos y ya me gustaria contactar con alguien aunque sea para probar. Yo he llamado desde mi amarre (como prueba para ver si alguien recibe) y me contestan que OK
Asi que supongo que el mio estara bien
Saludos
Citar y responder
  #74  
Antiguo 09-11-2009, 11:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

si me dices donde amarras, podemos quedar un dia y hacemos las pruebas que quieras, tendra que ser desde la mar...........
Citar y responder
  #75  
Antiguo 09-11-2009, 15:37
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Para una embarcion con bandera francesa,como es mi caso,conseguir el MMSI es tan facil como mandar un email a la Agence Nationale des Frequences y en un par de dias lo tienes via correo electronico.Gastos 0 leuros. Rapido y barato,aunque tambien confieso que aun no lo he metido en la emisora

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto