![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo, rom.
Además, haría extensible esta consulta a otros sectores implicados en el desarrollo de la nautica de recreo (administraciones locales, sectores comerciales e industriales, escuelas, puertos, medio-ambiente, etc). Hay muchos intereses implicados, a veces cruzados, en nuestro querido mundillo. El arte del buen administrar es, creo, dar cabida a todos ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso, voy a hacer un poco de "abogado del diablo" ...
no nos olvidemos que todo lo que flota cae bajo el "paraguas" de la IMO... así que cualquier "reglamentación" local que se haga tendrá que caber bajo ese "paraguas"... En lo que respecta a "categorías" (que es de lo que estamos hablando aquí), mucho me temo que para la IMO una persona manejando un petrolero y una persona manejando un velero entran dentro de la misma categría: (podría ser) "marino navegando". Por lo tanto, la normativa afecta a ambos por igual. Además, desde el punto de vista de la seguridad, creo que tampoco hace distingos entre ambos. No somos "mercantes", pero eso es una "categoría" económica, no marítima. En lo demás, somos lo mismo (ojo, me adelanto, las "regatas" hace tiempo que las inventaron los mercantes... )Puede que cambien el organigrama (se pone un título (ej.: Marina Deportiva) y ya está. Pero en cuanto a reglamentación... no se, no se. Eh! las banquetas no, que son de roble ![]() ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿qué tiene que ver? UK (fundadora de base de la IMO), Francia, Suecia, EEUU, ... ¿no son miembros de la IMO? ¿te parece que sus criterios en cuanto a la aplicación de sus directrices son las mismas que en España? No se trata de "inventar" nada. Todo lo contrario. Intentar que las peculiaridades de las reglamentaciones españolas debido a que se utilicen criterios de interpretación más propios de buques mercantes, tengan también una interpretación más coherente cuando se aplican a diferentes tipos de embarcaciones y actividades como son los de recreo. Lo mismo que otros paises que también están bajo el mismo "paraguas de la IMO" que citas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Co*o! Mira que sois listos...
![]() Yo necesito más tiempo para digerir tan denso mensaje y poder dar mi opinión. ![]() Torpe que es uno ![]() brindis::![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() creo que Eduardo lo dejó así antes de liarse a escribir ... por si acaso ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo, aqui tienes un monton de sugerencias, ideas, argumentos,... un buen ejemplo de colaboracion entre Anavre y cofrades. Suerte con la Directora, la idea del Consejo Consultor es la adecuada a mi entender. Un éxito si Anavre esta en él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon... no me puedo reistir, viendo un poco como el "stablishment", a la chita callando", va logrando cambiar la direccion iicial de las reivindicaciones
El objetivo final de las reivindicaciones de los navegates de recreo debe ser: DESLIGARNOS ADMINISTRATIVAMENTE DE LA DGMM Hay un nuevo hilo por ahi de un cofrade de que se queja amargamente de que lo han denunciado por salir de su amarre a repostar sin la pirotecnia... Seguro que le han aplicado criterios de la Mercante o de la Pesca que no son aplicables a nosotros, los de recreo Editado por Keith11 en 06-12-2009 a las 19:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso para Navegantes.
La reunión prevista para mañana día 16 de diciembre entre ANAVRE y la Dra. General de Marina Mercante ha sido aplazada hasta el próximo martes 22. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya empezamosKenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Acojonaditos los tenemos
....¿ o NO? ![]() Suerte, aunque si el 22 hay buenas noticias, prefiero que me digan que me ha tocado la loteria. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues las noticias son bastante buenas.
Una reunión larga, en la que se hablaron de muchos temas y con un denominador común: La nueva directora es una persona de mentalidad abierta y que coincide en bastantes puntos con el planteamiento de los navegantes. Uno de ellos es el de desterrar la imagen de actividad elitista que en la actualidad perciben los ciudadanos (navegantes y no navegantes) de la Náutica Deportiva. Detalles de la entrevista aquí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANAVRE | ||
DRINO (26-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es poco!
Bravo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias, aunque tratándose de un cargo público...habrá que esperar que las palabras se conviertan en hechos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy plenamente convencido de que es un gran paso adelante
![]() ![]() .. por ANAVRE![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el necesario escepticismo: ENHORABUENA.
Primer paso de un largo camino. Pero lo habéis dado vosotros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a ANAVRE por abrir directamente una vía de comunicación con la DGMM
.Pero podéis aclarar algo mas este punto:"Dentro de ese cambio normativo, se prevé la posibilidad de reducir las zonas de navegación así cómo los requisitos necesarios en función de la eslora de las embarcaciones, siguiendo el modelo europeo aplicable en países con gran tradición marítima. Feliz Navidad y una ronda para todos . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES
Al tiempo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() Así se hace. Si es que como la unión no hay nada. La suma de votos que juntamos todos los sufridos 'deportivos' hará que cambién los tiempos y que tengamos un decreto específico para nosotros. Imaginaros si os afiliáis a ANAVRE los que aún faltáis. La Directora General nos pone una mesa de despacho al lado de la suya.
Editado por DRINO en 27-12-2009 a las 01:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRINO | ||
Eirín (26-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Anavre!!
![]() ![]() Buen comienzo... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Otro paso mas. Sigamos caminando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y autofelicitaciones para todos los navegantes y aficionados.
Una pregunta: ¿cómo se lo tomarán las asociaciones y otros con gran poder económico y que en sus estatutos lo único que figura es "dar realce", osea elitismo, a la náutica?. Espero que lo real supere a lo Real. LSV.
|
|
Mira si me está gustando todo lo que estais haciendo por los navegantes de recreo, que desde hoy mismo teneis un nuevo socio de ANAVRE: El Piloto.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Retomo la pregunta original:
"Sra. Dra. Gral. de la Mna. Mcte.... Y si...? - ¿Y si... abren el puente del Estacio? - ¿Y si... habla usted con una chica de su partido que llama a los Serviolas "VELEROS DE LUJO", y le cuenta que el lujo lo lleva cada uno por dentro, y que lo que no pasa por debajo del puente no es el lujo sino el palo? ![]()
|
|