La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2009, 00:08
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: la taberna de los parados

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
en todos los sitios se cuecen habas !pero no creo que todo sea asi, cuando yo empece a trabajar no tenia ni seguro y trabajaba desde que habre el sol hasta que se mete ,siempre veia a compañeros que tenian enchufe pues tenian un buen puesto de trabajo y cobrando mas del doble que yo , y siempre desee ese enchufe en un buen sito (el unico enchufe que tenia era en la pesca de altura echando 9 meses enbarcado, con mi padre, ¡¡ no me intereso!!) pues como no tenia otro enchufe no me sente y espere a que apareciese, pues empece a forjar mi propio enchufe y mi propio enchufe era trabajar bien y hacer lo que me mandaban sin protestar aunque no me gustase, años despues me puse a estudiar lo que en un futuro seria mi jubilacion al acabar me puse a trabajar de nuevo, bajando las orejas y haciendo lo que me mandaban, tiempo despues me fui a una empresa mejor haciendo lo mismo y asi en varias empresas iendo a mejor ,mi idea era ir creando un buen curriculum para despues no necesitar un enchufe sino que las empresas me quisieran por mi saber y experiencia,y asi poder exigir y creas o no si una persona sigue siempre en un sector (el mio es la eolica) al cabo de años la gente se conoce (en pueblo pequeño todo se sabe) y asi sabran quien eres, y como trabajas, en la penultima empresa ya entre por recomendacion, y hasta ahora que de momento aqui me quedo ya que en el sector de la eolica esta empresa es la numero 1 del mundo y la cual me ofrece unas buenas condiciones para mi titulacion,pero para llegar a esta empresa he tardado 6 años escalando de empresa en empresa,trabajando lejos de casa y fuera del pais, en cambio algunos que trabajan con migo y tienen enchufe has tardado 2 ,1 o menos de un año en entrar, pero sinceramente no me arrepiento de esos años de escalada ya que me han servido para aprender muchas cosas hacer un buen curriculun hacerme conocer como un buen trabajador dejar las puertas abiertas en todas las empresas y lo mas importante que he conseguido esto por lo que soy y como trabajo no por tener un enchufe ( que no me importaria tenerlo) pero es una gran satisfaccion que al final he conseguido lo que quiero sin depender de nadie, por eso digo que si es posible, pero lo que no puede pretender uno que todo se lo den echo y querer conseguir todo, rapido y al momento , las cosas llevan su tiempo y si hay que intentarlo mas , pues se intenta, como si hay que volver a empezar y se sigue intentando hasta que se consiga, la esperanza es lo unico que se pierde, y se que soy muy joven pero se de lo que hablo porque por desgracia en mi familia se han pasado muy canutas y en la de my mujer ya ni os cuento porque os daria ganas de llorar o no lo creeriais, pero los palos cuando se superan a uno lo hacen mas fuerte haciendote ver que hay problemas que son pequeñeces comparados con otros
No hablo del caso puntual que uno inicia y llega a algo, hablo del caso que despues que llegaste a algo, por problemaas ajenos te quedas en la calle.
No digo que no halla que empezar de nuevo, pero sin ayuda de otros puede que llegues a algo, pero seguramente no ha mucho.

Yo me abri camino en California, llegue sin conocer a nadie, sin un lugar ni siquiera donde dormir, dormia en mi vehiculo en los estacionamientos de los supermercados, con temperaturas a veces bajo cero, cuando al final consegui trabajo, y que reconocieran mis conocimentos, quedaron encantados, pero no me ayudaron a tramitar el permiso que necesitaba para trabajar. Asi que todo lo que consegui en mas de un año de no estar con mi familia, desaparecio por que no quisieron ayudarme.
No cuento esto para quejarme solo para mostrate al otra cara de la moneda, yo al contrario que muchos, disfruto los desafios, reconozco que a veces se gana y veces se pierde, y no por eso me desdanimo, pero no me digan que si uno pone empeño consigue cualqueir cosa, a veces si, a veces no, no depende de uno y es mas facil si alguien te ayuda.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 09:53
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No hablo del caso puntual que uno inicia y llega a algo, hablo del caso que despues que llegaste a algo, por problemaas ajenos te quedas en la calle.
No digo que no halla que empezar de nuevo, pero sin ayuda de otros puede que llegues a algo, pero seguramente no ha mucho.

Yo me abri camino en California, llegue sin conocer a nadie, sin un lugar ni siquiera donde dormir, dormia en mi vehiculo en los estacionamientos de los supermercados, con temperaturas a veces bajo cero, cuando al final consegui trabajo, y que reconocieran mis conocimentos, quedaron encantados, pero no me ayudaron a tramitar el permiso que necesitaba para trabajar. Asi que todo lo que consegui en mas de un año de no estar con mi familia, desaparecio por que no quisieron ayudarme.
No cuento esto para quejarme solo para mostrate al otra cara de la moneda, yo al contrario que muchos, disfruto los desafios, reconozco que a veces se gana y veces se pierde, y no por eso me desdanimo, pero no me digan que si uno pone empeño consigue cualqueir cosa, a veces si, a veces no, no depende de uno y es mas facil si alguien te ayuda.
la verdad es que en el tema de los papeles esta bastante complicado he tenido un vecino que tenia ese mismo problema y cierto es que si te echan una mano te levantas antes, pero sin ayuda tambien te levantaras, seguramente tarde o muy tarde pero te levantaras si no te rindes, tambien es cierto que no todo en esta vida se puede conseguir (legalmente) por ejemplo la loteria , o vivir para siempre, pero para llear una vida digna sin lujos ni ambiciones creo que si se puede conseguir todo lo necesario ,¡¡siempre teniendo salud claro!!
josetorre4 (23-11-2009)
Antiguo 29-11-2009, 13:29
Athos Athos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola...
Resulta curioso leer vuestros comentarios de hace casi un año y sentirme tan identificado.
Soy nuevo por aquí, hoy me estoy superando, ésta es la segunda intervención en toda mi vida en un foro !! Palo-Palo, Josetorre, tenéis un tesoro que yo ya perdí, cuidarlo por que es lo que mas hechas de menos, me refiero a la familia.
Cuando mi empresa navegaba bien, a bordo todo iba bien, pero cuando hizo aguas, mi mujer me dejó, me quitó todo cuanto habíamos conseguido, se llevó a mis hijos y me cargó de deudas, me condenó a no tener salida y ahora vivo entre lo que deseo y lo que núnca podré tener. Sólo me queda el poder estar 8 días al mes con mis hijos y pensar que llegarán tiempos mejores.
He tenido que alquilar mi casa para afrontar pagos, estoy tanteando las aguas para irme a vivir en un barco, por eso me he registrado, para pedir consejo, orientación, respuestas,... pero no he podido dejar de responder a esta discusión. Quizás sólo necesitaba escribir un poco... escribir al aire...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Athos
Martita (30-11-2009)
Antiguo 30-11-2009, 12:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Athos Ver mensaje
Hola...
Resulta curioso leer vuestros comentarios de hace casi un año y sentirme tan identificado.
Soy nuevo por aquí, hoy me estoy superando, ésta es la segunda intervención en toda mi vida en un foro !! Palo-Palo, Josetorre, tenéis un tesoro que yo ya perdí, cuidarlo por que es lo que mas hechas de menos, me refiero a la familia.
Cuando mi empresa navegaba bien, a bordo todo iba bien, pero cuando hizo aguas, mi mujer me dejó, me quitó todo cuanto habíamos conseguido, se llevó a mis hijos y me cargó de deudas, me condenó a no tener salida y ahora vivo entre lo que deseo y lo que núnca podré tener. Sólo me queda el poder estar 8 días al mes con mis hijos y pensar que llegarán tiempos mejores.
He tenido que alquilar mi casa para afrontar pagos, estoy tanteando las aguas para irme a vivir en un barco, por eso me he registrado, para pedir consejo, orientación, respuestas,... pero no he podido dejar de responder a esta discusión. Quizás sólo necesitaba escribir un poco... escribir al aire...
Al aire, no, Athos, que aquí te leemos.

Debe de ser duro estar en tu piel. Quizás, cuando se toman ciertas decisiones, no se sopesan todas las consecuencias.

Mi solidaridad, hermano. Y, si en algo te puedo ser útil, cuenta con ello

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Flavio Govednik (01-12-2009)
Antiguo 30-11-2009, 12:22
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

athos animo, mi situacion es muy similar a la tuya, en concepto del trabajo,en asunto de lo que dices que te ha dejado tu mujer debido a la situación que estas pasando, pues la verdad es que creo que has ganado una batalla, ya que creo, no estabas con una mujer que te apoyara en los momentos flacos, y eso es evidente, solo te queda luchar por tus niños que esos no tienen culpa de nada, y merecen la oportunidad que por hoy a nosotros, nos ha quitado la vida.... animo y con este animo me lo doy yo también....
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 12:41
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno..la verdad es que suelo pasar por alto los mensajes tristes..pero son un hecho..están ahí..
Athos..siento mucho tu situación..pero com dice Josetorre, has ganado una batalla...creo que las cosas suceden por algo, y quizás dentro de un tiempo des gracias a la crisis..a tu separación..y puedas encontrar realmente una vida plena.
ánimo a los paraditos!!!...que queda menooooooos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro