La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-11-2009, 22:39
Avatar de ubaldo
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Localización: Mediterraneo normalmente
Edad: 55
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Eso es cierto, aunque no lo es menos que cada año se piensa más por el "y si a mitad de camino....".Pero es lo que hay. Seguimos esperando a quien nos cuente su desagradable experiencia.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 29-11-2009, 23:12
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Buenas noches cofrades,

Tengo una curiosa teoria sobre porqué no aparece nadie que haya sido sancionado por la GC : porque no sancionan. Y, ¿por qué no sancionan?, pues porque NO TIENEN COMPETENCIAS más allá de 12 millas que es donde termina el mar territorial, salvo para ciertos casos especiales (narcotráfico, trata de esclavos, etc.), pero en todo casom no tienen competencias en materia ADMINISTRATIVA ya que estamos fuera de territorio español, por lo tanto no pueden sancionar y si lo hicieran seria recurrible y anulable, seria una sanción tan válida como si los mossos de escuadra nos sancionasen por saltarnos un semáforo en Andorra.

No se si tengo razón o es que es ya muuuuy tarde.

Vamos con el cardhu
__________________

Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-11-2009, 23:51
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Pues otra teoría podría ser, que al que pillan .... no lo multan , directamente al calabozo, sin internet, y por eso no se pueden comunicar....

Ja,ja,ja,ja.....
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-11-2009, 00:30
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Señores, la GUARDIA CIVIL NO MULTA en el mar, sólo nos ayuda, combate el narcotráfico y preserva el ecosistema, nos inspecciona por Radio y por prismáticos, nos coacciona con cartelitos en capitanía del puerto indicandonos que van a extremar las medidas, nos sacan de apuros y cuidan de nuestros barcos en los fondeos y en el puerto.
La GUARDIA CIVIL DE TRÁTICO, suele ayudarnos en carretera, suelen pararnos para ver el maletero, suelen relentizar el tráfico en las autovias y autopistas (circulan a 100Km/h), SOLO multan cuando vas pasado o haces una gran imprudencia.
Los que verdaderamente MULTA A CONCIENCIA Y MALA IDEA son los policias del los ayuntamientos, Municipales y Locales, esos no te ayudan.
salud.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Galeon de Manila (20-04-2012), teteluis (30-11-2009)
  #55  
Antiguo 30-11-2009, 07:04
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Señores, la GUARDIA CIVIL NO MULTA en el mar, sólo nos ayuda, combate el narcotráfico y preserva el ecosistema, nos inspecciona por Radio y por prismáticos, nos coacciona con cartelitos en capitanía del puerto indicandonos que van a extremar las medidas, nos sacan de apuros y cuidan de nuestros barcos en los fondeos y en el puerto.
La GUARDIA CIVIL DE TRÁTICO, suele ayudarnos en carretera, suelen pararnos para ver el maletero, suelen relentizar el tráfico en las autovias y autopistas (circulan a 100Km/h), SOLO multan cuando vas pasado o haces una gran imprudencia.
Los que verdaderamente MULTA A CONCIENCIA Y MALA IDEA son los policias del los ayuntamientos, Municipales y Locales, esos no te ayudan.
salud.

No llegaría tan lejos como tú en tus deducciones ...pero, sin embargo, esa es mi experiencia.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 30-11-2009, 08:44
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

buenas
yo tambien pienso eso a veces
que realmente no multan, solo si te pasas 7 pueblos
y de tontos nada, se las saben todas y alguna mas
para eso se entrenan y se instruyen
otra cosa es que son seres humanos, y no estan
siempre a "matar".
Siempre que e tenido un control en carretera, se portaron
como señores y muy cordiales, y he pasado unos cuantos...
cuando vivia en Euskadi.
Aunque no venga al caso una anecdota
hace pocas fechas, tenia que llevar diariamente a 6 km de casa
a trabajar al hijo de Gracy, (no tiene carnet aun)
los sabados y domingos (si, tambien trabajaba) a las 7,45
sistematicamente en una rotonda de la salida del pueblo
(solo tiene 3 salidas y muchas discotecas...)
montaban el operativo alcohol-drogas
y siempre se montan retenciones,
nunca me pararon, mi barba canosa y me calvicie otorga credibilidad....
al final
y para evitar esas retenciones, (uno va justito de tiempo a esas horas)
encontre un pequeño camino paralelo a la via para el mismo recorrido y...
o sorpresa alli si que te miraban hasta dentro de los calcetines
era ineludible, de uno en uno desmontaban todo......
mas de 40 minutos de retencion comprobacion....
lo dicho, se las saben todas, y realmente me alegro de que asi sea
ya que en CARRETERA velan realmente por la seguridad
en el mar, los controles, no tengo tan claro ciertas cosas
tambien es cierto que nunca me pararon, solo acercarse
mirar con miralejos, un saludo y aceleran, solo eso
Referente al paso a Ibiza
yo creo que se deberia hacer una excepcion en lo referente
a las 12 millas, como se hacen en tantos y tantos articulos y leyes
abrir un canal "autorizado" a los per y 4 categoria
ya que tambien se permite la navegacion entre islas
es de cajon de madera de pino,
ya tienen suficientes
"visores" en San Antonio, par vernos en positivo, en negativo,
con infrarojos y ultravioletas, no se escapa nadie
otra cosa es si es rentable perseguir a un pasotilla cruzando
y el gasto enorme en combustible para pillarlo....
Citar y responder
  #57  
Antiguo 30-11-2009, 10:01
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Pues la impresión que me da, es que en el mar, a los de recreo no los controlan en temas de recreo, a veces se les hecha de menos.
Aunque curiosamente los traficantes en barcos de recreo están bastante controlados.:nabo::nabo:
Seguramente es que son selectivos. Ordenes son ordenes.

Saludos y cafés a estas horas.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 30-11-2009 a las 10:02. Razón: corrección gramatical
Citar y responder
  #58  
Antiguo 30-11-2009, 10:24
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
Referente al paso a Ibiza
yo creo que se deberia hacer una excepcion en lo referente
a las 12 millas, como se hacen en tantos y tantos articulos y leyes
abrir un canal "autorizado" a los per y 4 categoria
ya que tambien se permite la navegacion entre islas
es de cajon de madera de pino,
ya tienen suficientes
"visores" en San Antonio, par vernos en positivo, en negativo,
con infrarojos y ultravioletas, no se escapa nadie
otra cosa es si es rentable perseguir a un pasotilla cruzando
y el gasto enorme en combustible para pillarlo....

Biziberri: la excepción de navegación entre islas esaplicable para el título no para la categoría de la embarcación
Citar y responder
  #59  
Antiguo 30-11-2009, 10:28
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

gracias por la aclaracion,
pensaba que eran las dos cosas
cuidaros
Citar y responder
  #60  
Antiguo 30-11-2009, 12:06
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
...y sobre el equipamiento las baslas salvavidas se ha demostrado que vive mas tiempo el que aguanta todo lo posible en su barco al que se embarca en una balsa salvavidas.
Una rondita,

Mi padrino me enseñó, que las balsas son para que el SAR tenga que trabajar menos, así encuentran a la tripu ya recogidita.....

Citar y responder
  #61  
Antiguo 30-11-2009, 12:20
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Biziberri: la excepción de navegación entre islas esaplicable para el título no para la categoría de la embarcación
Y ademas creo que un PER no tiene acceso al material de seguridad (pirotecnico) de zona 2 ó 3 que sería el necesario.
Espero no haber dicho ninguna barbaridad pero a mi me exigieron el PY para los cohetes
Unas rondas para el fresquito
Citar y responder
  #62  
Antiguo 30-11-2009, 12:36
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Y ademas creo que un PER no tiene acceso al material de seguridad (pirotecnico) de zona 2 ó 3 que sería el necesario.
Espero no haber dicho ninguna barbaridad pero a mi me exigieron el PY para los cohetes
Unas rondas para el fresquito
Hombre... creo que mezclamos churras con merinas.¿Qué impide a un PER navegar en un barco despachado para cualquier zona de navegación si no rebasa las 12 millas?Yo soy PER y tengo el barco en zona 3, con todo el equipamiento en regla. ¿Qué no paso de las 12 millas?, pues no pasa nada, salvo para mi bolsillo.¿Qué quiero ir a Baleares?. Pues puedo arriesgarme a dar el salto solito o contar con la ayuda de un PY que me acompañe; pero el barco está perfectamente acondicionado para la travesía en ambos casos.Por supuesto, no he tenido problemas para comprar la pirotécnia.Saludos,
Citar y responder
  #63  
Antiguo 30-11-2009, 12:38
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Y ademas creo que un PER no tiene acceso al material de seguridad (pirotecnico) de zona 2 ó 3 que sería el necesario.
Espero no haber dicho ninguna barbaridad pero a mi me exigieron el PY para los cohetes
Unas rondas para el fresquito

Soy PER y, de momento, sólo con intenciones de estudiar para PY, y te aseguro que he podido matricular y equipar mi barco para zona 2.
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 30-11-2009, 12:39
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Hombre... creo que mezclamos churras con merinas.¿Qué impide a un PER navegar en un barco despachado para cualquier zona de navegación si no rebasa las 12 millas?Yo soy PER y tengo el barco en zona 3, con todo el equipamiento en regla. ¿Qué no paso de las 12 millas?, pues no pasa nada, salvo para mi bolsillo.¿Qué quiero ir a Baleares?. Pues puedo arriesgarme a dar el salto solito o contar con la ayuda de un PY que me acompañe; pero el barco está perfectamente acondicionado para la travesía en ambos casos.Por supuesto, no he tenido problemas para comprar la pirotécnia.Saludos,
Te parece absurdo, ¿verdad? Pues así de absurda es la legislación española : un PER no puede llevar un barco despachado para zonas 3, 2 o 1
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
SEA GAMBLER (02-12-2009)
  #65  
Antiguo 30-11-2009, 12:44
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Te parece absurdo, ¿verdad? Pues así de absurda es la legislación española : un PER no puede llevar un barco despachado para zonas 3, 2 o 1
Seguro? En que norma esta regulado asi?

Citar y responder
  #66  
Antiguo 30-11-2009, 12:52
Avatar de pepobond
pepobond pepobond esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2009
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Si alguien como Pepobond, cree que aquel que llevando su barco despachado para 25 millas,y navegando por ese limite y con esas medidas de seguridad que "Papa-estado" nos "aconseja llevar", nunca le va ha pasar nada, y si le pasa , lo podrá solucionar prontamente, y sin embargo, si traspasa ese límite de 25 millas ( sólo por una, a 26), ninguna de esas medidas le van a funcionar y que por eso mismo vas a ser el típico loco y desaprensivo que pone en riesgo su vida y la de tripulación, es porque no sabe de que va esto, le gusta ir de "legal de foros y barras de bar" o vive de los impuestos que pagamos los demás por tener estas "seguridades".
Todos sabemos que los conocimientos de un PER, se multiplican hasta Patrón de Yate, en la travesía de Ibiza a Menorca ( 60 Millas); por eso la puede hacer, pero se quedan cortas en la travesía Denia-Ibiza (46 Millas ); por eso te empuran, después de esta tontería estatal cualquier cosa que nos cuenten sobre seguridad ya no es creíble, y cualquiera con un poco de entendederas sabe que esto no tiene ni más ni menos que un afán de "sacapelas", que hay muchos gastos y los de los yates "semos" unos señoritos.
Espero Pepobond, que nunca tengas que usar el "Petete", para llamar a Salvamento Maritimo, porque entonces te darás cuenta de que estés a 1, 10, 25 o 60 millas, todos los sistemas de seguridad te van a ser pocos, y no por eso dejarás de salir a navegar y negarás esa gozada a tus hijos cuando hagan vela ligera con sus "Veleritos" sin ninguna medida de seguridad. ( Seguridad según parametros Estado, claro)

Saludos

Alguna experiencia en pulsar el PTT tengo, con final feliz pero bastante desagradable. La fecha la veis en las fotos, y la posicion era a 8 horas de Melilla. Cuando le ha dado un hictus a un tripulante tuyo, te puedo asegurar que las cosas se ven de otra manera. Tardaron 40 minutos desde que pulse el "petete" por primera vez hasta cerrar la puerta para poner rumbo a Almeria.
De las 70 millas con otro barco clasico que hacia agua y habia roto ya tres bombas de achique no tengo fotos, pero te puedo contar que la ultima bomba que nos quedaba, sacaba justo lo que entraba, el armador llevaba una radio cojonuda que no estaba homologada y que se habia jodido por la corrosion. A 70 millas de Mallorca y con viento bastante freco sopland desde Ibiza, fueron unas horitas bastante tensas primero hasta que pillamos cobertura y despues hasta que apareció la embarcacion de Salvamento Maritimo.
Por mi vida y por la de las demás no temia, puesto que ademas de la balsa recien revisada y lo que tuviese el armador en el barco yo siempre llevo mi chaleco y mi radiobaliza. Pero la idea de perder un Camper Nicholson del 63 que junto con el Outlow habia ganado la Admiral's no me motivaba nada. Y menos sabiendo que las bombas de achique se habiar jodido porque los carpinteros que habian estado trabajando en el barco babian dejado la sentina llena de serrin y virutas de madera. De las tres bombas de achique de respeto, al final no nos sobró ninguna, es mas, llegué a desmotar una bomba de las de presion para cuando cascase nuestra ultima bomba de achique aunque afortunadamente no hizo falta utilizarla.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 30-11-2009, 13:00
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
Cuando una embarcacion se aleja de la costa mas allá su zona de navegacion, tecnicamente navega por unas aguas para las cuales no dispone de los medios de seguridad considerados adecuados para la salvaguarda de la vida de sus ocupantes.
Eso significa que para la ley, el patrón esta poniendo en peligro la vida de los pasajeros y la tripulacion.
¿Visto asi te sigue pareciendo caro?
Hay demasiados intrepidos en la mar pensando que no tieneporque pasar nada, y no tiene porque pasar. Pero algunas veces ocurre, entonces es cuando te das cuenta de que no puedes parar en la cuneta y llamar a la asistencia en viaje. Dependes de lo que lleves a bordo.
Cuando uno ha tenido que cojer la radio, pulsar el "Petete" y decir eso de "salvamento maritimo, salvamento maritimo, salvamento maritimo para ----" alguna vez, el significado de "equipo de seguridad" toma una nueva dimension.
Respecto a esa leyenda urbana de los barcos de regatas, una cosa es que no se tengan que matricular y otra cosa es que no tengan que cumplir con la normativa vigente en lo que respecta a "despacho del buque" y titulaciones de la persona al mando.

SALU2
Efectivamente, me sigue pareciendo mucho.

Primero que nada, es verdad y hay que reconocer que descargamos toda nuestra ira en la GC cuando ello solo dan fe de lo que han visto y su verdadero trabajo (la protección de la costa) es valioso.

Segundo, España no creo que sea el peor país para la navegación de recreo. Solo de los peores...

Tercero, pepobond, sería mucho mejor exigir a los tripulantes de recreo firmar una carta de conocimiento de riesgos y exclusión de responsabilidades a la administración. El estar despachado te da cero garantía adicional de seguridad sobre uno no despachado.

A la que te separas de la costa un poco vas viendo como caen exponencialmente los intrépidos en número y si encima no es verano ... solo ves gente que sabe lo que hace. Por eso ya me parece bien que la GC haga su campaña de toca - narices de mediados de julio a mediados de septiembre y nos deje en paz el resto del año

Citar y responder
  #68  
Antiguo 30-11-2009, 13:08
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

pepobond, lo del ictus es jodido, pero te puede dar en mitad de La Mancha montando a caballo y puedes darte por muerto. La vida y la muerte son así de caprichosas. Si tu compañero no se murió, no le des más vueltas, es porque no era su día.

Lo del barco de madera... puede ser el claro ejemplo de barco que pasa la ITB y está para el arrastre, porque la ITB, en España, no es garantía de nada.

Si el patrón llevaba una radio oxidada es porque él era un irresponsable. A la mayoría de los patrones responsables no les pasaría.

Todas esas batallitas no justifican las zonas de navegación españolas, míralo por donde quieras.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 30-11-2009, 13:47
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Hola cofrades, yo si que se de varios que pagaron multa por excederse o buien en sus zonas de navegacion o de titulacion, concretamente fue en la regata a Columbretes que organizaba el Real Club Nautico de Castellon, pues en la creencia que con zona 3 se podia ir, a todos los que fueron y no estan en regla, principalmente de despacho, se que tuvieron una multa, pero claro aqui no intervino la Guardia Civil, sino Capitania Maritima, que solicito los inscritos en la regata, comprobo sus despachos y titulaciones y remitio la denuncia,
No se si esto os servira, pero por si acaso ahi va. Un abrazo
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
forner82 (22-12-2010)
  #70  
Antiguo 30-11-2009, 14:02
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Eso es tener mala idea. No brindo.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-11-2009, 14:49
Avatar de pepobond
pepobond pepobond esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2009
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
pepobond, lo del ictus es jodido, pero te puede dar en mitad de La Mancha montando a caballo y puedes darte por muerto. La vida y la muerte son así de caprichosas. Si tu compañero no se murió, no le des más vueltas, es porque no era su día.

Lo del barco de madera... puede ser el claro ejemplo de barco que pasa la ITB y está para el arrastre, porque la ITB, en España, no es garantía de nada.

Si el patrón llevaba una radio oxidada es porque él era un irresponsable. A la mayoría de los patrones responsables no les pasaría.

Todas esas batallitas no justifican las zonas de navegación españolas, míralo por donde quieras.
Eso que tu calificas de" batallitas" son dos ejemplos de que "Salvamento Maritimo" funciona, de que llevar material no homologado puede hacer que te quedes sin él(la radio) cuando lo necesites y de que los elementos de seguridad sirven para algo. Porque si mi tripulante se salvo, no es porque como tu frivolizas "no era su dia". Si todo salió bien, es porque en el barco hay una buena radio, porque cuando llamé me contestaron desde Salvamento Maritimo, porque cuando me conectaron con la doctora del servicio radiomedico (basado en madrid) ela estaba alli y con la evaluacion que hizo decidio que habia que evacuar evacuar a mi tripulante, porque cuando llamó al helicoptero y les dijo que mi tripulante "se podia quedar en cualquier momento" (te puedo asegurar que escuchar eso por la radio estando en medio del estrecho no te deja indiferente) el helicoptero estaba en el aire en 5 minutos, porque el helicoptero lo recogio y se lo llevó a Almeria al hospital y porque en el hospital hicieron bien llo suyo.
Si hubiese llevado un mierda de radio como el del otro barco, si hubiese sido su dia y habria llegado a Melilla con un tio "gagá" y un buen marron encima porque el responsable de que todo eso esté como tiene que estar es el patrón.
Si sigues pensando que simplemente "no era su dia"....
Hay mucha gente y muchos recursos detras que que todo eso esté ahi, esté coordinado y funcione.
En lo que respecta a las zonas de navegacion, ¿podrias decirme como tienen organizadas las zonas de navegacion en Francia, Italia, Alemania, Portugal y el resto de los paises de la CE? Mas que nada para comparar, porque me pica un poco la curiosidad de si esto se ciñe a alguna normativa comunitaria o cada uno tiene la suya.
Tampoco necesito un esquema, pero creo con citar las zonas, decir cuales son sus limites y enumerar las diferencias en elementos de segridad exigidos todos podremos hacernos una idea de los abusos del Ministerio de Tormento.

SALU2

Editado por pepobond en 30-11-2009 a las 14:53.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-11-2009, 15:36
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

En cuanto a zonas de navegación, conozco los siguientes ejemplos:

UK: No hay, la defines tú al asegurar tu barco en función del equipo de seguridad que llevas a bordo y el peritaje de la aseguradora, incluido en la prima del seguro, si hablamos de barcos de menos de 80 pies... por encima de esa eslora, dos zonas más o menos de 150 millas de la costa

Francia: Navegación costera (hasta 6 millas de la costa) y de altura (más de seis millas). Luego establece divisiones únicamente para el contenido de los botiquines, que van en función de la distancia a la costa: de 6 a 20 millas, de 20 a 200 y más de 200.

Portugal: hasta 1 milla, de 1 a 3, de 3 a 20, de 20 a 60, de 60 a 200 y a más de 200.

Italia: hasta 1 milla de la costa, de 1 a 3 millas, de 3 a 6, de 6 a 12, de 12 a 50 y más de 50.

En todas ellas, la exigencia de material de seguridad es bastante menor que en España, si es que se exige algo (en UK nada, todo es recomendado, pero nadie está tan pirado como para ir a pelo).

Espero que esto nos dé una idea de cómo son las cosas por ahí fuera.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (30-11-2009), SEA GAMBLER (02-12-2009)
  #73  
Antiguo 30-11-2009, 15:43
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, yo si que se de varios que pagaron multa por excederse o buien en sus zonas de navegacion o de titulacion, concretamente fue en la regata a Columbretes que organizaba el Real Club Nautico de Castellon, pues en la creencia que con zona 3 se podia ir, a todos los que fueron y no estan en regla, principalmente de despacho, se que tuvieron una multa, pero claro aqui no intervino la Guardia Civil, sino Capitania Maritima, que solicito los inscritos en la regata, comprobo sus despachos y titulaciones y remitio la denuncia,
No se si esto os servira, pero por si acaso ahi va. Un abrazo
Pues eso es de una mala leche de espanto, pero no lo entiendo, ¿no se puede ir con Z3 a Columbretes?, está a menos de 50 millas de la costa, y por tanto a menos de 25' de tierra española.

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
Eso que tu calificas de" batallitas" son dos ejemplos de que "Salvamento Maritimo" funciona, de que llevar material no homologado puede hacer que te quedes sin él(la radio) cuando lo necesites y de que los elementos de seguridad sirven para algo. Porque si mi tripulante se salvo, no es porque como tu frivolizas "no era su dia". Si todo salió bien, es porque en el barco hay una buena radio, porque cuando llamé me contestaron desde Salvamento Maritimo, porque cuando me conectaron con la doctora del servicio radiomedico (basado en madrid) ela estaba alli y con la evaluacion que hizo decidio que habia que evacuar evacuar a mi tripulante, porque cuando llamó al helicoptero y les dijo que mi tripulante "se podia quedar en cualquier momento" (te puedo asegurar que escuchar eso por la radio estando en medio del estrecho no te deja indiferente) el helicoptero estaba en el aire en 5 minutos, porque el helicoptero lo recogio y se lo llevó a Almeria al hospital y porque en el hospital hicieron bien llo suyo.
Si hubiese llevado un mierda de radio como el del otro barco, si hubiese sido su dia y habria llegado a Melilla con un tio "gagá" y un buen marron encima porque el responsable de que todo eso esté como tiene que estar es el patrón.
Si sigues pensando que simplemente "no era su dia"....
Hay mucha gente y muchos recursos detras que que todo eso esté ahi, esté coordinado y funcione.
En lo que respecta a las zonas de navegacion, ¿podrias decirme como tienen organizadas las zonas de navegacion en Francia, Italia, Alemania, Portugal y el resto de los paises de la CE? Mas que nada para comparar, porque me pica un poco la curiosidad de si esto se ciñe a alguna normativa comunitaria o cada uno tiene la suya.
Tampoco necesito un esquema, pero creo con citar las zonas, decir cuales son sus limites y enumerar las diferencias en elementos de segridad exigidos todos podremos hacernos una idea de los abusos del Ministerio de Tormento.

SALU2
Pepobond, pienso que tienes tus razones, elocuentes y que convencen a cualquiera, pero hablas de un caso. Pero la defensa que muchos navegantes españoles hacemos es la de que no se puede pretender que nuestra administración sea más papista que el papa, comparada con el resto de Europa, sobretodo la que más navegantes de recreo tiene.

Como se evitan más accidentes es no saliendo a navegar.

Por razones profesionales convivo día a dia con accidentes en carretera, y constato que solo la responsabilidad (bajo presión) de los conductores ha conseguido bajar la enorme tasa de accidentalidad que tenía nuestro pais, y no las mejoras en seguridad ni de los vehículos ni de las vías, más al contrario, se comprueba (tengo datos) que cuando una carretera se mejora, tiene más accidentes (antes de los puntos), y se dan más accidentes con equipados coches de alta gama que con cascajos. Con ello quiero decir que no por exigir más cosas en el mar va a reducirse la siniestralidad. Los mayores 'accidentes', se dan dentro de las 12', aun más, dentro de las 5', los más graves fuera, pero el hecho de que la balsa o la baliza estén más revisada y con más frecuencia que la de un francés, o que lleve los chelecos de 150nw en vez de 100 Nw, etc, etc, etc... no aumenta ni reduce las posibilidades de vida en caso de siniestro.

Navego desde hace 25 años, con algunas largas singladuras tambien, y no teníamos radiobalizas y solo penosas radios, y sin embargo estamos vivos.
Temo el momento en que el teléfono móvil vía satélite de alta generación, sea tan eficaz para una atención de urgencia a bordo que nos obliguen a llevarlo en cualquier zona, homologado y revisado, claro.

y tranquilidad, que estamos por mejorar.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #74  
Antiguo 30-11-2009, 15:49
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Y voy a abundar, el colmo del absurdo de la legislación española es que si estás en Z3 pero fondeado frente al puerto o en una cala (menos de 12' por tanto) te pueden crujir por no llevar a bordo la balsa, o hacerlo sin revisión, cuando a lo mejor solo sales a comer al puerto más próximo, cuado otro barco con zona 4 podría ir a comer su paellita sin mayor problema.

Lo siento, nuestra legisación náutica es ridícula.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Kenzo (30-11-2009)
  #75  
Antiguo 30-11-2009, 15:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues eso es de una mala leche de espanto, pero no lo entiendo, ¿no se puede ir con Z3 a Columbretes?, está a menos de 50 millas de la costa, y por tanto a menos de 25' de tierra española.



Pepobond, pienso que tienes tus razones, elocuentes y que convencen a cualquiera, pero hablas de un caso. Pero la defensa que muchos navegantes españoles hacemos es la de que no se puede pretender que nuestra administración sea más papista que el papa, comparada con el resto de Europa, sobretodo la que más navegantes de recreo tiene.

Como se evitan más accidentes es no saliendo a navegar.

Por razones profesionales convivo día a dia con accidentes en carretera, y constato que solo la responsabilidad (bajo presión) de los conductores ha conseguido bajar la enorme tasa de accidentalidad que tenía nuestro pais, y no las mejoras en seguridad ni de los vehículos ni de las vías, más al contrario, se comprueba (tengo datos) que cuando una carretera se mejora, tiene más accidentes (antes de los puntos), y se dan más accidentes con equipados coches de alta gama que con cascajos. Con ello quiero decir que no por exigir más cosas en el mar va a reducirse la siniestralidad. Los mayores 'accidentes', se dan dentro de las 12', aun más, dentro de las 5', los más graves fuera, pero el hecho de que la balsa o la baliza estén más revisada y con más frecuencia que la de un francés, o que lleve los chelecos de 150nw en vez de 100 Nw, etc, etc, etc... no aumenta ni reduce las posibilidades de vida en caso de siniestro.

Navego desde hace 25 años, con algunas largas singladuras tambien, y no teníamos radiobalizas y solo penosas radios, y sin embargo estamos vivos.
Temo el momento en que el teléfono móvil vía satélite de alta generación, sea tan eficaz para una atención de urgencia a bordo que nos obliguen a llevarlo en cualquier zona, homologado y revisado, claro.

y tranquilidad, que estamos por mejorar.
A este respecto, Genovés, el sistema británico me parece perfecto... es decir, o bien el perito de la compañía de seguros certifica que tu barco está en perfectas condiciones, o bien haces una declaración jurada certificando que tu barco está en perfecto orden de marcha... parece jauja, pero no lo es, porque si el perito miente y hay un accidente porque el barco no estaba en perfectas condiciones... acaba en la cárcel... y si el armador miente en su declaración jurada y le pillan... acaba en la cárcel.

Resultado, no hay burocracia, se eliminan costes asociados, se liberan funcionarios y recursos para dedicarlos a tareas más productivas como control de tráfico, rescate, etc... y la gente simplemente cumple... porque sabe que si no lo hace acaba encerrada, además de los multazos o posible responsabiliad civil, porque si mientes el seguro no cubre ... vamos, igualito que aquí que a veces parece que el Estado piense que no seamos capaces ni de ir al baño solitos...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
alez (27-09-2010), Skua (27-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto