![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
puede ser que te des algún golpe en los piececicos,pero cada uno decide... yo en general no uso guantes de maniobra y mucho menos obligo a nadie a usarlos, cada uno debe ser libre y responsable en el mar, a los vientos¡¡¡¡
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calzado siempre calzado....
En un barco siempre hay cosas que hacer, roles de viento o cualquier cosa que te va a obligar a poner el pie en el sitio mas insospechado. Yo regateo todos los fines de semana y si algien va descalzo es que es un dominguero. En decathlon tienes Zapatos para barco por 30 Euros, y ademas ni te resbalas ni tienes ningun susto, luego les pasas la manguera y los dejas secar No vayas descalzada porfavor, si pasa una urgencia puedes pasarlo mal te recomiendo estos Sin calcetines en verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente esos calzados de DETcXXX son los que uso, a veces en la bañera ( con calor) me los quito... pero para salir a cubierta siempre calzado...
Ahora con el fresquito me los pongo con calcetines ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
siempre voy calzado, y como no en una ocasión este mes de agosto me saco los mocasines para darme un chapuzon, un dia tranquilo vientos de poca intesidad 10 nuditos a lo maximo, asi que con tal de secarme deje a un lado los zapatos.
llegamos a puerto empezamos la maniobra de atraque y zas, simplemente pise en una de las cornamusas un apoyo en firme sobre el arco interior del pie. Es un dolor intenso pero no se que me dolío más si el pie o el remordimiento de no ponerme el calzado como tengo por norma. Siempre calzado
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 19641
Así se me quedó a mí el dedo gordo después de resbalarme en la bañera y pegarle una superpatada al mamparo exterior de la propia bañera. Pero atención, yo llevaba puestas las náuticas, es decir, que no iba descalzo. Imaginaros qué hubiera pasado si voy "a pelo". A mí también me dio por llorar de emoción. Cuando reuní el valor suficiente para quitarme el zapato, casi me da un ataque porque el dedo gordo se había acortado y estaba a la altura del segundo. Es decir, que el hueso final del dedo se había montado sobre el otro produciéndome una bonita luxación que tuve que quitarme yo mimo con una par de... La foto está hecha unas cuatro o cinco horas después del evento. ¿A que se te quitan las ganas de ir descalzo? Una ronda para todos a la salud de mi gordo. |
|
|
||||
|
||||
|
para mi que de desclazo nada
hay que llevar un buen calzado de uso exclusivo para el barco los calcetines patianan y los dedos de los pies se resienten un monton contra el casco y los cachivaches del barco pero zapaton de tacon o suela tampoco otra ronda.. |
|
|
||||
|
||||
|
Como viejo marinero les voy contar algo respecto al calzado.
Solo vi aquí en europa la gente descalza muy sorprendido, en USA si no tienes unos nauticos no embarcas. A quien se le puede ocurrir caminar por una cubierta hostil descalzo? sorprendido quedé cuando vi en una tienda nautica en Florida los zapatos usados a la venta mas caros que los nuevos e indagando me enteré que el que lleva zapatos nuevos es porque navega una vez por año, y tener los zapatos gastados demuestran tus millas. Cuando me pongo mis zapatos viejos mis hijos y mis amigos me critican porque están para tirar casi, yo miro para abajo y no digo nada...solo pienso el tiempo que han pasado a bordo, son preciosos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Big Boy V | ||
Bernardo II (19-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo reflote del hilo........
...... ..... ..... ![]() El calzado protege el pie. Eso es innegable. Luego........ Costumbres, usos y filosofía marinera de cada uno. Igual a base de " lesiones " se cambia...... (Mientras no se produzcan..... ) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de todo no viene mal reflotar de vez en cuando estos temas, como recordatorio, es verdad que un hilo de hace un tiempo, contratiempos más frecuentes, destacaba el de ir descalzo y sus consecuencias.
Editado por Bernardo II en 19-11-2023 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeno, verano como invierno, siempre descalzo, algunos golpes pero me quedo descalzo
|
|
|
||||
|
||||
![]() Con todo respeto a quienes prefieren ir descalzos, pensar que la posibilidad de una lesión grave es cuestión de probabilidades. Navegando con amigo en un Babaria 44, se hizo necesario ir a proa para preparar el fondeo. De camino por la cubierta, el paso de otro barco formó ola que sorprendió a mi amigo a la altura del arraigo del obenque, con tal mala fortna que se le introdjo el obenque entre el 4º y 5º dedos del pie y se produjo una rasgadura muy importante. Consecuuencia, sangre a mansanlva, nada de fondear, a puerto cagando leches y dos meses hasta que pudo volver a navegar. Ai sabes que hay probabilidad de riesgos, protéjete, prevenir mejor que curar. Vuena proa y mejor calzados
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
caribdis (19-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|