![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en el puerto de Barcelona todo tranquilo (hasta las 3:30 que tuve que marchar) ya os informaré por la tarde. Un marinero del puerto me dijo que en la bocana estaba movidillo el asunto, pero siempre lo está porque rebotan las olas contra el dique, pero parece que pasada la bocana tampoco era cosa del otro mundo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He dejado al niño con el padre y me he vuelto al barco y NO podía subir en él!!!!
Lo acercaba, y se me alejaba rápidamente, y lloviendo a chorros.... Mucho aire, mucho ruido, pero no parece que los barcos se vayan a hundir... (de momento). Se parece un poco a lo del año pasado por el día 27-28 de diciembre, que me vine a pasar la noche en el barco por el aviso de temporal. Dentro del barco tengo toda la ropa mojada, las botas, el bolso, y me estoy secando el pelo. Lo bueno, es que puedo comprobar que la masilla que puse hace poco en los portillos, está bien, y no entra ni una gota por el sellado. (Para esto sirve pasar un día de llúvia dentro de un barco, para comprobar su estanqueidad... y ver si entra, por donde, cómo... y así, hacer la reparación) Desde la "ventanilla" portillo,veo el barco de una cofrade (ella ya sabe quien es) y al menos, veo que flota y no se ha fugado de sus amarras. Quería ir a ver todos los barcos, pero la llúvia y el fuerte viento no lo permiten.Si parase un poco, saldría..., a mirar, pero creo que no va a poder ser hasta mañana. Si me caigo, no me ve nadie. Aunque ya os gustaría a más de uno, pues NO, me cuido mucho para que no me pase nada. Que no os pase nada a nadie de los que andais por los puertos! Si cuando calme , alguien necesita que le mire algo de su barco en particular, que me lo diga. A mandar! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Citauca (15-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta web se ven los registros de las cuatro boyas que tiene el XIOM a lo largo de la costa catalana..
como al parecer este dibujito es interactivo, supongo que pinchando el iconito del oleaje os abrira una ventana con los datos del oleaje recogidos en el periodo indicado. En las boyas del Golfo de Roses (en medio del golfo, a 4 millas de la playa) i en la de la Tordera (a 1 milla de la costa) hay ya mar gruesa, o sea olas mayores de 2.5m, de altura significativa del orden de 3.25-3.50 m, pero la maxima registrada es de 5.50 m (todo aprox) En la del cap de Tortosa (a cinco millas de la costa) tambien hay mar gruesa, aunque con menores alturas En la del Llobregat, (tambien a una milla de la costa) esta aun en fuerte marejada, pero a punto de superar los 2.5 m que la situaran en mar gruesa... Repito que eso es la altura significativa, o sea la media del tercio de olas mas alto medido en las boyas. Las punta maximas estan claramente por encima de los 5 m Hasta ahora nada que ver con el del pasado 26 de diciembre, pero es un señor temporal mediterraneo (un simple viento frescachon para los del cantabrico , ¿eh, Askarretxe?![]() )![]() Bueno solo se ve el mapa... si entrais en la web sale ese mapa con los iconitos que son links a los datos de las boyas http://www.meteocat.com/mediamb_xeme...arc_temps.html... y os vais al menu lateral y pinchais a "Maritim"- "Dades de les boies" He estado en Port Mataró al mediodia y todo en orden, tanto mi barco como los de conocidos... (me vuelvo a currar) Editado por Keith11 en 14-12-2009 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaré por Port Ginesta esta tarde noche. Si alguien quiere que mire su barco .... eso sí, hay que avisarme antes de las 19h
Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Riskfacto: a ver si es que ahí en la ciudad teneis alguna especie de efecto micro clima....
|
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, compañera y vecina, te nombro oficialmente corresponsal en primera línea de fuego de C.N. Garraf.
Cuidate y no te resfries. Cualquier cosa avisa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que sólo es una prueba más de que BCN vive de espaldas al mar ... Ni cuando hay temporal se enteran de que está ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, cuando baje a tierra te lo miro el primero, sigue lloviendo pero no se oyen estropicios, ni se mueve mucho el agua, lo que sí ha subido mucho el nivel del mar, desde el pantalán puedes tocar el agua.
El viento es helado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JA,JA,JA,JA,JA.... BUENÍSIMOOOOooo.... yo no me atrevía a decir tantoooo.... que luego viene el presidente del club de fans de BCN, y me cuelga en la estatua de Colón.... ja,ja,ja,ja........... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será que los nervios por no saber qué pasa con mi barquito provocan atrevimiento ... Yo mi Barcelona me la quiero mucho, pero es que echo de menos un poco de sensaciones marineras, la semana laboral se haría más llevadera ... ![]() Aguanta Bohemia y sigue informando ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Acabo de darme una vuelta con el coche por todo el puerto, Marina Badalona, y está todo en orden. Al final no ha sido para tanto y va a menos, amainando que es gerundio. En este momento sopla un viento que va entre 15 y 25 nudos con alguna punta de algo más, y no entra mucha mar. El barco de tatatoa lo he visto de cerca y está perfecto y le de polololo desde la puerta del pantalán, porque nadie me abría, pero se veia todo en orden en general. Gracias al cofrade jlp que ha venido a ayudarme a poner un sprint y cazar el muerto, porque estaba muy cerca de muelle. Salvo que se me han caido algunas cosas al suelo al escorar no ha pasado de ahí. Nada que ver con el temporal del año pasado. Los barcos más grandes se los han llevado al muelle de cortesia en previsión, pero no hubiera hecho falta. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va una foto de la Barceloneta a las 13'00h aprox...
Editado por Em77 en 18-09-2020 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, alguna ventaja teníamos que tener en contra de tardar media hora en salir del puerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Riksfactor, ese puerto está muy resguardado... sólo hace falta ver... en una carta naútica... el gran resguardo....,tendrían que saltar las olas casi por encima del Maremagum.....para enteraros de algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabamos de llegar de Premia, de momento todo bien.
El viento del noroeste va subiendo, los barcos bailando, un frío que pela. Daba respeto estar en el pantalan. Mirabras, Gambaire, Daruma, Tots quatre, y los demás del pantalan E en perfecto estado, al menos de momento. Nuestro Isis parecía que tenía el mal de sanbito ,pero aguantando.Esperemos a que esto pase pronto, sobre todo por los cofrades que viven en los barcos que esta noche no podran dormir todo lo bien que quisieran. Saludos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar por Port Mataró, y todo lo que he visto está bien, aunque los barcos se "menean" lo suyo y hace un frío que pela.
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Gracias Aventurera,
y si el Isis tiene que darse un achuchón con el Daruma que se lo dé. (pero de amigotes eh!!). SI es lo bueno del pantalan E de Premia, que no hacemos banda. Una faena para atracar pero estupendo cuando carga la rasca Saludos Kenzo Editado por Kenzo en 14-12-2009 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sin complejos.Y eso del achuchón... , mariconadas las justas, que mi Isis es muy machote.Saludos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
A la una menos cuarto de la madrugada, el aeropuerto de Ibiza marca rachas de 36 nudos y viento sostenido de 23 nudos. Dirección: 010
En Palma, viento del 040, pero de igual intensidad de viento y rachas. Vaya noche! |
|
|
|
Pues me alegro de que por allí no haya sido tan grave como se esperaba... aquí, en Palma, ahora mismo se oye el viento rugiendo y silbando alternativamente, ha estado lloviendo todo el día y acaban de caerse unas luces de Navidad al lado de casa.
No he podido ir al puerto porque el curro me lo ha impedido, aunque hubiera sido sólo por curiosidad, porque sigo en la LSB... mañana, si la cosa sigue igual, os cuento. ![]() ![]() salud!!!P.D. No me he despertado pronto, es que estoy nervioso y aún no he sido capaz de irme a la cama ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en Premià de Mar la racha máxima alcanzó los 60 nudos. A eso de las 8 de la tarde me pasé por el pantalán C y todo estaba en orden. A los demás no pude acceder por que no tengo llaves
.Ahora mismo 5 nudos y cielo encapotado. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues en Aiguadolç, nada denada, todo en orden, al final no fue tanto como decian.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, como mantienes tu barco calientito?
|
|
|
||||
|
||||
|
ATENCIÓN COFRADES DE CN garraf:
esta mañana, bien tempranito aún seguía lloviendo, pero a eso de las 9 ha dejado de llover, aunque aún el frío helado y el viento ni os cuento. El nivel del agua, subió, mi barco también... y para saltar al pantalán,.... bufff... pero bueno, al final... lo conseguí y comienza la ronda. Barcos revisados: *Nen Gran. *Gullivert. *Druida/Ness. *Santa Clara. *el de Salvatore. *Tuxe. *Telemaco. *uno que lleva bandera de La taberna en el pantalan 1, amarre 80. *Menjavents. *Torre de vuit. Todos en perfecto estado. Sin signos aparentes de ningún daño. Podeis estar tranquilos. A los marineros no les hace ni puñetera gracia que ande revisando y "supervisando" lo que se supone que es trabajo de ellos. Y me lo han dicho. Incluso me han dicho: sabes? te va a tocar hacerlo todos los dias de llúvia y viento, ya lo verás. Para eso estamos nosotros !!!! Yo les he dicho: que otras veces lo han hecho por mí. Y ponen bastante mala cara. En realidad, tendrían que verlo como una colaboración y no como un estorbo en su trabajo. Pero es lo que hay. Son barcos de gente muy conocida, no de "cualquiera". En fin.... yo me he quedado más tranquila y los armadores de los barcos citados espero que también. ************************************************** ************ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|