La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2010, 14:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Tan grande para llenar una cámara de camión de 200 litros?. ¿De que tamaño son las botellitas que llevan las balsas salvavidas?.

Saludos.
Las botellitas, de botellitas no tiene nada, mas bien es un botellon del tamano de una de 2 litros, por lo menos en la mia de 8 personas.
Sorpresa me lleve cuando la vi

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 21:47
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.

Las botellas de submarinismo de 10 litros no abultan tanto, y pueden llevar 2000 litros de aire. Bueno, no cuento mas que ya lo he estado contando. Leedlo y vereis. Si les metes un regulador de aire puedes usar la salida de éste que estará a pocos kilos. Puedes encontrar reguladores muy baratos o hasta que te los regale alguien que los tenga viejos para el submarinismo pero que para esto sirvan. Tambien pueden usarse botellas mas pequeñas. Y, ademas el equipo puede servir para cualquier pequeña inmersión para alguna cosa que pudiera pasar a bordo.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 01-01-2010 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 23:20
Capitán pirata

Repito en mi idea que no se trata de hinchar como locos, hay que saber donde hinchar y donde no, que puede salirnos el tiro por la culata. Y eso solo puede hacerso desde un sitio de control de válvulas. Bueno, ya lo he contado antes y no me enrollo mas, pero tenedlo en cuenta. Acordaros del ejemplo que os he puesto de los submarinos.

Saludos,
Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 19:31
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos y

Siguiendo dándole vueltas a este tema, con todas las ideas que se han expuesto rondándome pòr la cabeza, he pensado que en el caso del Puma 26 por lo menos, si estuviéramos dispuestos a perder casi toda la capacidad de estiba no sería quizá imposible la insumergibilidad. En el camarotitode proa se encuentran tres cofres interiores (además del pozo de aclas a proa de todo), uno a proa y dos a los costados. Las tapas se encuentran ya creo por encima de la línea de foltación. Rellenando esos cofres con un material ligero espumoso poliuretánico se conseguiría una gran flotabilidad a proa. En popa sería algo parecido con los cofres y la conejera (complidado con ésta), y en cuanto a los costados, el de babor también está casi en su totalidad con cofres, mientras que en el de estribor se encuentra el depósito de agua, otro cofre a proa y en medio la mesa, que deja también algún espacio entre ella y el casco. Queda como problema el hueco del motor, que lógicamente, está ocupado por el motor. Con los laterales se conseguiría algo más de estabilidad lateral, aunque para ello sería mejor unos airbags exteriores quizás con el punto de enganche a unas posibles cinchas como las de la grúa del varadero, pero metálicas y adosadas al casco, a proa y popa de la horza, por ejemplo. Todo debería estar sin embargo calculadísimo, upero quizá no fuera imposible. El problema es que los cofres no están pensados para tirar de ellos y levantar el barco, por lo que se debería calcular su resistencia y posible adaptación a esta nueva función (podrían despegarse del casco). Lo que quizá no sería tan problemático, y no se perdería capacidad de estiba, sería reforzar los cofres y hacerlos comletamente estancos, con tapas registros que cerraran herméticamente. Con ello se conseguiría que para hundirse el barco totalmente la vía de agua tuviera que ser muy extensa, ocupando al mismo tiempo varios compartimentos estancos. Recordad que así estaba construido el Titanic (toca madera), y sólo se hundio porque al chocar con el iceberg la via de agua afectó a varios de esos compartimentos estancos a la vez. El problema aquí sería conseguir reforzar los cofres estancos para resistieran la presión de la vía de aguaposible.

Mil perdones por el tocho, pero vosotros os lo habéis buscado
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 19:52
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Una vez de esas tantas que le doy vueltas a la cabeza pensé... y si a todo el casco por el interior le encolo un forro de goma elastica de forma que ante un impacto que agrietara el casco, esta lo mantuviera estanco

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 15:16
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Y si se obliga por ley a llevar un sumidero homologado con tapón y en caso de problemas se vacia el mar, ¿ein, ein?

Antiguo 07-01-2010, 17:42
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Saludos.
Las embarcaciones con airbag de serie se llaman... inflables semirrígidas.
Yo tengo unas ideas esquematizadas para un sistema de adrizamiento de catamaranes que usaré el dia que tenga catamarán.$$$$$$$$$.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 18:14
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

¡Necesito cohetes caducados!

Voy a parir un sistema de airbag empleando los gases provenientes de su combustión convenientemente enfriados.

Si no va por lento usaré pólvora nitrocelulósica en combustión a presión controlada con un disparador hidrostático como el de las radiobalizas. En 30 segundos a partir de la vía de agua tendremos una planeadora pa tirar pal puerto rapidillos.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 18:48
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

De "El Nuevo Curso de navegación de GLÉNANS" (Editions du Seuil/Tutor; 1995/1997):
(citado por Cedemont en su hilo "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán")
En la pág 392 y ss. edición Tutor, la guía explica cómo hacer insumergible un barco, bien con espuma de alveolos cerrados bien con balones inflables, e incluso realiza algún cálculo y llega para un barco de 2.850 kg de desplazamiento (incluso tripulación y equipos, equipaje y víveres) a la necesidad de 1.860 litros de volumen de aire, que, por margen de seguridad (1,33) aumenta hasta 2.480 litros.
Respecto a la utilización de balones da reglas que, aparte de las evidentes (botellas en buen estado, balones protegidos, etc), me parece, de interés:
- para que el barco disfrute de una cueerta estabilidad al menos una cuarta parte de su volumen debe mantenerse fuera del agua.
- Una cuarta parte del volumen contra la cubierta y delante de la cuaderna maestra. La mitad por bajo de la línea media del francobordo.
- Hay que tener en cuenta cómo trabajarán los balones: hacia lo alto cuando el barco esté adrizado y hacia el centro cuando escore.
- No agotar la capacidad de inflado de los balones .
- Ajustar el inflado de la botella a lo que deba llenar con bastante rigor.
- Sujetar los balones fuertemente en el emplazamiento que deban situarse, mediante cinchas, etc.

También indica que -supongo que para Francia así que imaginemos para España- esta solución no es homologable por un particular y debe considerarse mejor como una característica para dilatar el tiempo en el que el barco zozobrará.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 19:11
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Propuesta:
¿¿¿con un par de estas dentro del barco y un kit de emergencia, podriamos quedarnos a flote???
Antiguo 09-01-2010, 03:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Yo tengo unas ideas esquematizadas para un sistema de adrizamiento de catamaranes....
¡¡Y a que espera Vd. para contarlo!! (aunque sea por privado a los cofrades afectados).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 00:11
Capitán pirata

Oye, este muchacho se ha metido dentro de la luz de fondeo hinchable.

Otra buena idea.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 11:47
Capitán pirata

Buena información, Toniet.

Parece que usan botella de submarinismo.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro