![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verdaderamente el relato es escalofriante, ciertamente es una realidad y una posibilidad estadistica la de caerse algun día al agua, por lo que reflexionar sobre ello nos vendra bien, tomo nota de la solucion del cabito largo en la escalerrilla de popa.
Bueno Emili45 enhorabuena y Feliz 2010. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espeluznante, tu relato me ha impresionado mucho, me alegro de que todo quedara en un susto.
Finger, finger, finger, .... muchas veces llego al pantalán y subo directamente desde la proa por ahorrarme unos pasos por el finger, prometo no hacerlo nunca más, gracias por contarnos tu accidente.
|
||||
|
||||
|
Porque lo contabas tú mismo, pero es completamente aterrador. No perderías mucho la cabeza, sino no lo detallarías tanto. Enhorabuena, has nacido de nuevo gracias a tu sangre fría.
Además de todo lo que habéis puesto, para el caso de caerse y no haber nadie cerca, un buen silbato, de alto y agudo pitido, colgado siempre al cuello, ¿es una tontería del que no tiene ni idea de esto, o podría servir? Por cierto, hay algo que me pica la curiosidad: Cita:
![]() |
|
|
Que mal lo pasaste. porque estas cosas no pasen de ahí. De un SUSTO y que den lugar a una reflexión. |
|
|
||||
|
||||
|
Vino con gaseosa para todos.
Yo tengo amarrardo un cabito al escalon inferior de la escalera de baño, su extremo libre ha de quedar a flor de agua. Feliz año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Comenzamos por la imagen del medio. Se trata de tener un cabo a la medida para acercar el barco al muelle con dos ases de guía, uno para el noray del puerto y otro para la cornamusa de abordo. Pero el cabo no acaba en los ases de guía sino que por ambos lados se hace bastante mas largo. Estos extemos se atan, uno al noray y otro a la cornamusa o al cabo de amarrar el barco (dentro del barco, como en el dibujo) Si estamos en tierra tenemos el as de guía del barco puesto en la cornamusa pero el as de guía del noray suelto. Los cabos de amarre con sus muelles son los que trabajan. Como en el dibujo de la izquierda. Llego al barco y cojo el cabo del noray y tiro de él hasta acercar el barco a tierra, momento en que hago fijo el as de guía al noray. Como en el dibujo de en medio. El barco está cerca del muelle y subo. Una vez arriba del barco suelto el as de guía de la cornamusa y los cabos de amarre con sus muelles vuelven a trabajar libremente. Dibujo de la derecha. Voy a saltar del barco a tierra, cojo el cabo que está atado en la cornamusa o en el cabo de amarrar a tierra (pero en la parte de arriba el barco, como en el dibujo), tiro de él y paso el as de guía por la cornamusa. Dibujo de en medio. El barco se me ha acercado al muelle y puedo bajar. Una vez abajo vuelvo a soltar el as de guía del noray y vuelven a trabajar los cabos de amarre con sus muelles. Dibujo de la izquierda. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| 4 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Emili, enhorabuena, en la vida hay tres etapas
1) Cuando trabajas y no te pagan (Estudiante) 2) Cuando trabajas y te pagan (Currante) 3) Cuando no trabajas y te pagan (Jubilata) ahora tu entras en la tercera, y claramente la mejor de todas, a disfrutar! Por cierto, de todos los que han contribuido en este hilo yo soy claramente el mas gilipuertas, hace un par de veranos estando amarrado se me cayó una chancla al agua, y ni corto ni perzoso me lancé a por ella, no había problema porque era verano y estaba en bañador, pero no veas todo lo que tuve que nadar hasta encontrar un sitio por donde salir..... ![]() Bohemia, de acuerdo con lo del finger, pero no es totalmente seguro (mira el video a continuación), lo que si debemos tener todos estudiado es la manera de subirnos a nuestro barco en caso de incidente mojado! http://www.youtube.com/watch?v=mXP5K2omQBE Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Emili, porque todo haya quedado en un susto. Y muchas gracias por compartir tu experiencia que creo que nos hace reflexionar a todos.
En mi caso, acostumbro a amarrar bastante separado del pantalán, por lo que el barco tampoco se acerca mucho al pantalán cuando subo a la amarra... la escalera de baño del barco sería actualmente imposible de bajar desde el agua... escaleras sí que hay en mi puerto pero nunca he pensado si hay una también al final del pantalán... En fin, muchas gracias por hacernos reflexionar y sobre todo que disfrutes muchísimo de tu jubilación!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno! Muchas gracias por compartirlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llangosto:Genial!
Me ha encantado sobretodo los esquemas.... tan sencillos de entender. gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente, cuando estás dentro... haces vida como si estuvieras dentro de tu casa. Ya sabes: comer, cambiarte de ropa, lavarte los dientes , y un largo etc.... |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Emili, sobretodo por poder contarlo. Yo también me caí una vez y en invierno, pero subí sin problemas por la popa.
Otra vez tuve un susto mucho mayor que este y como veo el interés que todo el mundo tiene en estos temas he tenido la idea de abrir un post para contar estos percances que hacen que se te acelere el corazón. Yo siempre recomiendo "serenidad". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS | ||
emili45 (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uhffffff que susto, menos mal que se quedo en eso.
Yo tengo una experiencia parecida al bajar del barco por la proa como tu, pero en mi caso el muelle estaba mucho mas alto que la proa del barco y al subir cai hacia tras y quise agarrarme al estai de proa y me corte con el el sobaco y caí al agua con un corte del carajo en resumen once puntos externos y ocho internos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zior 2002 y Bohemia
En este aspecto tenéis razón, lo que pasa es que tengo un bañera central y no me ocurre lo que decís, aunque en el pantalán, al menos en Tarragona, tampoco hay mucho tráfico de gente. Siempre he considerado complicado y peligroso el subir al barco por proa, para personas ágiles vale, pero en el puerto ves de todo, gente mayor, críos, etc, etc, que con una pasarela vas mucho más seguro y si vas con bultos aún más. Saludos, birras y que no tengamos que contar experiencias desagradables ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería agradeceros a todos vuestros amables comentarios, buenas ideas, y sugerencias. Con vosotros se aprende. Consecuentemente
¡Tabernero, barra libre para todos incluidos unos boquerones!, paga el menda |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que todo te saliera bien emili45, disfruta y extrema las precauciones, nunca sabemos donde tenemos el momento. Yo, el día 19 de noviembre tuve un desmayo en mi casa y en la caida me fracture el craneo por tres sitios, uno de los cuales me ha dejado sordo y desequilibrado sin posibilidad de recuperacion de ese oído, ahora, hasta que me recupere (aunque no del todo, si lo más posible) paso el día soñando con volver a navegar en mi tractorcillo y por su puesto no me quitaré el chaleco ni para ca..r.
Ron caliente para todos. buenas mareas ![]() Pd. mientras estoy de baja aqui en el sillon, no imagináis la compañia que me hacen vuestros hilos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javito | ||
emili45 (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|