La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2010, 23:59
magicat magicat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

podias darme el telefono de esa peña de lopagan? o alguna forma de contactar.gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 01:00
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Si no estás de acuerdo que lo primero, lo único que puedes hacer (y ya es muchísimo, sino mira a tu alrededor o atrás) es tratar de cambiarlo con tu voto o unirte a un grupo de presión (asosación, plataforma, partido político, sindicato) que intentará cambiar la norma.

Lo de buscarse la vida como propones sólo puede tener una consecuencia posible: que se endurezcan las leyes y los controles. Con lo cual, como dice Vertijean, acabarán pagando justos por pecadores y lo peor: se ensanchará la grieta que separá los ciudadanos de los gobernantes.

Quizás sea la primera y única vez que disienta contigo....

Respecto a lo primero... como ejemplo te digo que aun después de 10 años de pleitos (dandome la razón) aun espero a que ejecuten sentencia... al final cascaré sabiendo que tenía razon y sin haber podido disfrutar lo que era mi derecho desde hace una década.... de que te sirve pasar años presionando... habrás perdiod años de navegar y vivir lo que és tu derecho. Y si éste derecho depende de politicos... mirate lo del IVA de los amarres y confía en su bondad (no me cabe duda que el que reclame ganará... después de muerto.. como el CID).

A lo segundo... da igual... el endurecerlo significa más dinero para la Admon.. y otros.. y ellos ya lo saben. No necesitan excusas, son lo bastante creativos como para crearse las suyas propias.

Antiguo 27-09-2010, 13:56
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Una roda de mi cuenta. Este mensaje viene en referencia a los comentarios de Jadarvi e Islademalta y es un caso real de este verano.

Decidido a pasar un tiempo fondeado en el nombrado Pto pòllença, me dedique a bucear y localizar muertos abandonados. Localizado el 1º, monte cadena y boya y me quede unos dias hasta que vi a otro barco vecino con un muerto mejor que el mio, abandonarlo para cambiarse de sitio( quiero decir que se llevo la boya y dejo que la cadena cayese al fondo) e inmediatamente lo ocupe. al dia siguiente se me acerca un britanico que tiene un barco vecino con el que realiza charters, creo que de estranquis y me dice que ese muerto tiene dueño, que el vive alli y controla todos los fondeos, que alguien a tenido que pagar para que le pongan el muerto alli incluso empieza a hablar de denuncias y propìedades...yo no se mucho de leyes pero a saber que los muertos no tienen propietario legitimo si y ademas habia visto al barco que lo ocupaba abandonarlo claramente asi que le conteste que los muertos no tienen dueño y como habia visto como lo abandonaban( nunca lo tomaria de otro barco si no fuese asi). No le quedo mas remedio que callar y cambiar de tema, al ver que no colaba.
Esta anecdota nos muestra el morro que puede llegar a ponerle algunas personas a estos temas donde hay un "vacio legal", por otra parte, no creo que sea nada malo ocupar un muerto abandonado, esa creo que es la diferencia entre una actitud correcta o incorrecta, la ley no puede regularlo todo, el sentido comun si.

Editado por xelest en 27-09-2010 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 17:02
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
La Ley no está hecha para un grupo de gente. Está hecha para todo el mundo. Para el pobre, para el rico, para el gordo, para el flaco, el listo y el tonto. Para todo el mundo.
en la república de Utopía, tal vez. en el mundo real está hecha para quienes tienen el dinero o el poder necesario para modelarla a su conveniencia

como se decía en la inglaterra victoriana "la ley prohibe por igual al pobre y a rico robar pan y dormir bajo los puentes".

y no estoy con esto alentando a violar la ley, sólo trato de verla bajo su justa perspectiva.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 17:48
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
en la república de Utopía, tal vez. en el mundo real está hecha para quienes tienen el dinero o el poder necesario para modelarla a su conveniencia

como se decía en la inglaterra victoriana "la ley prohibe por igual al pobre y a rico robar pan y dormir bajo los puentes".

y no estoy con esto alentando a violar la ley, sólo trato de verla bajo su justa perspectiva.
No quiero inducir a nadie a saltarse la Ley, pero los mismos que legislan y pactan leyes suelen ser los primeros en pasarselas por al arco del triunfo y muchas veces delante de nuestras narices y sin ponerse ni rojos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro