![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que lo abran, que lo abran, que lo abran..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este sábado 7 Mayo había prevista una regata Getxo / Laredo precisamente para dar a conocer el puerto, estrechar lazos de clubes, etc..
Finalmente el recorrido se ha cambiado porque el puerto aún no se ha abierto. PARECE SER que está operativo PERO por peleas políticas ayuntamiento / Gobierno Cántabro (no sé exactamente) no conceden permiso para abrir. Diferentes partidos, municipales cerca, etc, etc .. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir el anuncio de regata Getxo-Laredo del CMA, retrasada desde el siete al 21 Mayo. (día antes de las municipales ?!)
![]() Incluye sardinada, así que parece que la apertura es inminente !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis algo nuevo? ¿Está operativo ya?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nein, negativo. La regata a Laredo se suspendió porque el puerto todavía no está operativo. Creo que tema de transferencias o concesiones y tal.
País... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
El silencio y el mutismo continúa. Nadie sabe nada en concreto. Me han dicho ..., creo ..., parece ser ... Sobre una obra terminada de 64 millones de euros !!
Insisto en lo que dice peiju, no hay ningún socio del Naútico de Laredo que nos pueda aclarar algo? ![]()
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya!!. El náutico tiene su gracia pero apetece ya atracar en el pueblo para cenar sin tener que hacer tantos kilómetros.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se va aclarando algo que llega el veranito y es una buena escala para los que vamos hacia el este
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues lo único que parece aclarado es porqué había que inaugurarlo con tanto bombo. Pasadas las elecciones el resto importa ya bien poco. Qué pena!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hombre mientras no cierren la mar para navegar
![]()
|
||||
|
||||
|
Cerrarla no, pero ahora que andan escasos de presupuestos fijo que la inauguran y dejan las cintas a la deriva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una copa para todos. Hace muchisimo que no me paso por la taberna porque tenía una pequeña motora en Laredo y me la hundió un temporal.
Estaba hechando un ojo al foro y he visto que pedis información sobre el puerto de Laredo. Os contesto lo poco que se porque soy socio del Nautico y además reserve un amarre de 8 metros al inicio de las obras (18 000 euros). En el Náutico no saben practicamente nada, unicamente que nos rebajan el 10% del precio al que tenga reserva (ninguna prioridad ni reserva por defecto). Se supone además (según la prensa) que existe un espacio reservado para una nueva sede del club en el nuevo puerto. En cuanto a los amarres, la empresa me llamo el año pasado y hace unos meses para saber si seguía interesado, pero sin concretar plazos, PRECIOS, ni condiciones (es decir un sondeo de como estaba la cosa). En resumen no se sabe nada de nada, los rumores dicen que muchas reservas se han anulado y no saben que hacer, de ahi la posibilidad de tantos amarres en alquiler. Como veis, y hasta donde yo se, todo especulaciones. Eso si los paseitos por el puerto, magnificos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primavera se acaba, llega el verano y seguimos sin saber nada de nada.
Una inversión pública multimillonaria, totalmente terminada y sin uso ni vestigios del mismo. Sigo diciendo que aquí pasa algo raro y muy gordo. ![]() Quizá es que nos hemos quejado tanto del trato al mundo de la naútica de recreo, que los poderes públicos han decidido compensarnos con un Momumento al Puerto Deportivo y ahora no saben cómo decírnoslo sin que nos de la risa. En fin, lo subo porque no quisiera que se sigan pasando los meses como si tal cosa. Al fin y al cabo se ha construído con el dinero de todos y, yo al menos, exijo que me expliquen qué está pasando.
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY | ||
pil pil (16-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El fin de semana fondee en el naútico, visité el nuevo puerto y estuve indagando. Nadie sabe nada. Montones de amarres vacíos. Una pena. Entretanto en el náutico de Laredo cada vez hay menos puntos de fondeo disponibles porque se van quitando por cuestiones ambientales.
Entretanto la mar cada vez tiene más mierda. Supongo que podría haber atracado en el nuevo puerto pero hay pocas opciones si no tienes franqueado el acceso a los pantalanes. Una pena. Una gran farsa política. Conservo el diario montañés del día de la inauguración, ahora, al releerlo, me da vergüenza ajena. Sólo se debería permitir la inauguración de cosas que estuvieran funcionando. Contratas una mega obra, la inauguras, no la pagas, te llevas los votos y a seguir con la vidorra. ![]() ![]() ![]() Ahora vendrán los otros y, a dos meses de las siguientes elecciones nueva inauguración. ¿Apostamos?. Anchoas para todos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco me o explico, porque la empresa concesionaria es la que mas dinero ha puesto y debería estar ansiosa por recuperar su inversión. Tendría que tener previsto amarres de paso, de alquiler, de venta que si no se venden se alquilan y demás. Creo que tiempo han tenido.¿No habrá algún problema que no quieren contar?
O esperan que el nuevo presidente de Cantabria Ignacio Diego y el nuevo alcalde de Laredo Angel Vega lo Reinaguren para la foto. Esto no seria ápice para dar información. Tal vez esperen abrir el puerto deportivo al tiempo que la nevera y la venta del pesquero que están por los cimientos. Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué será que ya no me sorprende nada?
...ahí lo dejo.![]()
|
||||
|
||||
|
raro raro raro
A ver si no han llegado al mínimo de amarres vendidos y/o alquilados, para echar la cosa a funcionar y están esperando a tiempos mejores (2012-2013......). Abrir para un 10% de amarres puede que sea más caro, que dejarlo cerrado durante una temporada hasta que la cosa se anime. que no sea nada pero estamos ya en temporada y resulta muy extraño ver semejante instalación nuevecita cerrada !!! ![]() Editado por woqr en 09-06-2011 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siempre será mejor vender un 20%, alquilar un 30% y dar servicios mínimos que tenerlo cerrado. Supongo que hay que esperar a que los nuevos tomen las riendas para que algo se aclare. Por otro lado creo recordar que una parte del asunto era pública. Por lo tanto se puede atracar en tránsito. El tema es que hay pocas opciones (4 / 5 barcos) en el pantalán de espera. El resto cerrado a cal y canto. ![]() ![]() Me da la sensación que este año más de uno se va a encontrar con problemas si hace previsión de fondeo en el Náutico por falta de fondeos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La parte publica es el puerto pesquero dependiente de puertos de Cantabria y que ya funciona en parte. A vender tienen que ir a Santoña o Colindres porque falta la fabrica de hielo y la venta.
Desconozco si falta alguna licencia o tramite para el deportivo. Puede ser un tema eléctrico pues al lado de la caseta de los transformadores que tienen que dar cobertura a todo el puerto, de momento hay un generador diésel fuera, que el domingo por la mañana no estaba funcionando ¿Por no hacer falta?. Pero aun así podían dar información con lo que sera algo mas oscuro. A no ser que no hayan pagado las tasas de instalación y la traída eléctrica por falta de fondos y no les den corriente. Eso me lo Creo. Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() ![]() ¿Alguien sabe cuando se va a abrir de una p__a vez?. Cuando lo inauguraron dijeron que en junio.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos no os sulfureis que esto es Cantabria y aqui las inaguraciones duran años ...
.Otro ejemplo, el nuevo aparcamiento subterraneo en Castro ... 3 años nos han tenido de obras bien jodidos, pero bien jodidos. Lo inaguran antes de la historia de la papelina y ahi seguimos, sin poder usar el puñetero subterraneo ... no vaya ser que se desgaste o se ensucie con las ruedas de los coches ... y llega el verano y habra q meter el barco y los coches en la nevera .En fin, a ver que pasa con los suplentes ... saludos .
|
||||
|
||||
|
¿alguna novedad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a suponer csas:
Supongamos que la empresa concesionaria debía de hacer el puerto a cambio de la concesión-explotacion para 30 años. Supongamos que a la empresa se se han disparado los costes por 2 ó 3. Supongamos que pretente llegar a un acuerdo para que la administración de Cantabria les pague la diferencia total o parcialmente. Supongamos que la Administración, se niega. Supongamos que la empresa hace presión a la administración, no abriendo al publico el puerto para que todo dios que no tiene ni p.ta idea hable mal de ella. Supongamos que ahora que la empresa, al no lograr nada,estaba esperando a que se incorporan otros administradores " mas comprensivos con su problema", despeues de la elecciones. Supongamos que todo esto es cierto... Supongamos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yake | ||
MONTY (27-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya claro, si nos ponemos a suponer ... supongamos que esa infraestructura no es viable economicamente ... supongamos que nos preguntamos que si no es viable ¿por que se hizo? ... supongamos que muchos currantes no queremos que la administración ponga ni un duro de dinero publico para que otros se enrriquezcan.
Y de paso, supongamos que si el puerto de Laredo no fula ... ¿para que hacer otro en Castro Urdiales? .... Supongamos que alguien quiere vender hormigon ... entonces ya si se puede suponer que construir estas cosas da guita ... supongo que a unos pocos.Por suponer que no quede .
|
||||
|
||||
|
Una pena.
Una inversión privada evidentemente tiene que dar resultados. Cuando no hay que rendir cuentas del dinero público, mal vamos. Dinero, dinero, porcentajes, comisiones...... Mal futuro para el país. Pretendían hacer 400 atraques en Cedeira. El ayuntamiento y la cofradía manifestaron lo desproporcionado del proyecto. Sería una obra que supondría una agresión a un entorno natural, una verdadera pena para la ría. ¿A quien le interesaba tanta inversión?. La población y los de la zona de influencia no demandan atraques en cifras tan elevadas. En verano los veleros en transito no superan la decena al día y normalmente no son de los que demandan atraque. No van a los pantalanes de la ría de Ares o A Coruña. Laredo, puede ser en la zona norte, la mayor zona de afluencia turística, por la proximidad a Bilbao unas buenas instalaciones náuticas serían interesantes, pero habría que plantearse si realmente son viables durante todo el año, máxime ahora que Bilbao tiene una buena oferta. Tema de política y de intereses, temas no permitidos en este foro. ¿ Qué condiciona la inversión, para no poder iniciar el funcionamiento?. Esta clase que no rinde ni da explicaciones...... A ver si nos arrojan luz algún día. La infraestructura de la obra en la fase de ejecución prometía. Sin querer ofender, lo mejor del Cantábrico. Esperemos que ahora, con pantalanes, lo instalado funcione. Suerte para los afectados. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Barba Roja (26-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|