![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ES cierto, los "emoticonos" ayudan mucho en ciertas expresiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofradesa Bohemia ¿ Como puede uno/a saber si es irónico ?
Un saludo con viento forano. Altair_
|
||||
|
||||
|
Cita:
). En las personas que admiras o quieres, sueles ver ironía; en las que no aprecias tanto, sarcasmo, cuando no retintín o indirecta malsana.Creo, con Varech, que es más connatural de algunos individuos y de su forma de ser. Y molesta o no según el irónico. Y por supuesto el ironizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aaaaaaaaaaaaaaa entonces son dos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí Pipe, ya sea en París o en Madrid.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() tendre que probarlo ![]() IRONISADO ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo dicen. Y lo vives. Me llegó un privado de un cofrade irónico hablando de la ironía y pensé exponer el tema aquí para ver las reacciones, como siempre de lo más variadas. La persona con la que más enfrentamientos "irónicos-cinicos-sarcásticos" tengo es con mi madre. Y por cierto, casi siempre pierdo. Editado por Bohemia en 22-01-2010 a las 00:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" porque le partió dos dientes el emoticono " ". ¡Menudos son!![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta hablar con ironía...pero me gusta mucho más que quien me está escuchando, pille el doble sentido y sonría con inteligencia!!!
Qué difícil es encontrar ese oponente o rival dialéctico!!! ![]() rondas, cofrades ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ironía implica, creo, una buena disposición de parte de ambos. El cinismo es otra cosa. A mi me gusta muy poco, por ejemplo. Me parece cobarde, en el sentido que el comentario cínico no deja de dar una especie de rodeo para decirte algo sin decirte nada directamente. Pero al no tratarse de un comentario directo, el comentario cínico hace difícil que se le conteste directamente. Es propio de las personas que te atacan, eso sí, pero en un terreno en que te resulta dificil defenderte porque el golpe, disfrazado con humor, te viene de lado o escondido bajo una capa de "sobreentendidos". Como bien lo decía Voltaire, el humor desarma al contrincante, mientras que un ataque directo le anima a rebelarse. No sé en qué términos hablas con tu madre ni creo oportuno debatir este tema aquí, pero me resultaría muy incómodo conversar con alguien tan cercano que utilice este modo de expresión sin mi consentimiento expreso. Si te sientes molesta, creo también que lo mejor sería hablar francamente con ella. Si te sientes comoda en este tipo de diálogos, pues nada, a seguir... siempre que no te sientas herida, claro. ![]()
|
|
Del diccionario de sinónimos y antónimos (ed. Espasa. 2004):
![]() Sinónimos: sarcasmo, burla, mordacidad, guasa, sorna, retintin. Antónimos: seriedad, franqueza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Segun el diccionario de la RAE
ironía. (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία). 1. f. Burla fina y disimulada. 2. f. Tono burlón con que se dice. 3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. sarcasmo. (Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός). 1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. 2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla. cinismo. (Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός). 1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. 2. m. Impudencia, obscenidad descarada. 3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates). 4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería. A partir de ahí podemos deducir que ironia+mala leche=sarcasmo, lo del cinismo es otra cosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabemos que todo español lleva un académico de la lengua dentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ironia....sarcasmo......![]() Que complicado es ser semi-analfabeto ![]() Editado por Botones en 22-01-2010 a las 16:48. Razón: Tratar de parecer menos analfabeto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Depende de tí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como podéis estar de cachondeo con lo seria que es la vida.
Y por cierto, ha sido mi el que le ha partido los dientes al de cancerdeprost V![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que medio mundo se rie del otro medio, y alguno hasta se desc.j..a vivo![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,Ay, que bueno. Gracias por la ironia. Saludos ,amigo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo sentirme comoda, utilizando el sarcasmo, con personas, que sepan usarlo y entenderlo si no se hiere en la estima al dialogante, el cinismo NUNCA, me parece hiriente y la ironia :me hace ponerme tiritas frente al que la usa conmigo. Mas mejor, como dice mi hija, lejos que cerca de el/ella.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde màs ironìas me he encontrado es en el ambiente gay. Me encanta esa forma de comunicarse tan irònica, esa visiòn de la sociedad que solo ellos tienen, porque solo ellos la sufren de esa manera. Pueden ser frases que quiza hieran, pero estan cargadas de verdades, vistas desde el àngulo de quien las ha padecido en su carne. Las ironias de mis amigos me hacen reìr, me encantan y las admiro. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() salimos un compañero y yo a una travecia de 5 dias por el 3 dia pusimon una presa de pollo al horno ![]() 10 mts despues enpeso a soplar despues de dos dias sin descanso cuando ya no podia pasar nada mas (velas rotas, superestructura arrasada, botabara partida via de agua,...etc) mi compañero sice : como no este el pollo quemado esto es el fin del mundo en serio ![]()
windi (24-01-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Es algo que si no lo tienes a los ocho años ya no lo tienes.
Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... paradigmas equivocados de nuestra cultura......
Ver todos los foros en uno |
|
|