La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2010, 19:53
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: comprar o cosntruir

Cita:
Originalmente publicado por maten Ver mensaje
Gracias a tod@s otra vez x los consejos y una ronda de aguardiente cubano para tod@s, k hace mucho k no invito .

Y weno, si es de 35 pies en vez de 40 tampoco pasa nada, mas de 40 no lo quiero por las complicaciones economicas k m supondria.

No tengo ni idea de esto del cambio de bandera, es muy dificil? No vale la pena? Es más facil conseguir la nacionalidad francesa? Mierda burocratismos inecesarios... despues se llenan la boca con Europa! K se tendria k hacer para cambiar de bandera, haber si alguien m lo explica mejor.
Seguire tu consejo, gracias. Yo solo entiendo un poco, y mi experiencia es casi nula, solo teorica... lo que se es ke me gusta muchisimo.

Y respeto al material: estoy hecho un lio... cada persona me dicen cosas diferentes y no se a kien hacerle caso:

Ok, el acero necesita de más cuidados, pero es mas resistente y esto me da mucha más tranquilidad para emprender viajes y es de más facil reparacion, no?
La fibra no tiene mucha capacidad plastica, lo cual si te dan un golpe fuerte directamente se raja... y esto me da cosa. El acero tiene mucha más capacidad plastica, y esto m da más tranquilidad. Seguramente la fibra tenga más capacidad elastica, pero casi ni se debe notar...
Pero nuce, soy novato... La fibra resiste bastante? Se pueden hacer grandes viajes sin ningun problema incluso travesar el oceano? K pasa si se raja en mitad del oceano?
Explicam un poco mejor el porque de la fibra .

Salut!
Amigo yo abri un post donde defendia la fibra, aunque si me pregutas te dire que lo mejor, para mi, para viaja por todo el mundo, es de aluminio de quilla corrida. Lo de que es mas facil reparar, depende, pero creo que no tiene mas ventajas, ni el acero, ni la fibra, el aluminio es mas complicado, pero eso si tu no te animas a soldarlo y llevar tu equipo. De todos modos es mas complicado, y el acero si es que se puede decir que tiene complicaciones, es que necesitas energia electrica y un equipo de soldar, la fibra no, pero es mas delicada de trabajar.
Lo de dar la vuelta al mundo en un barco de fibra, se ha hecho y se sigue haciendo. Como dices, corres el riesgo de impactar algo en medio del oceano, una via de agua, y a la balsa no queda otra, y segun dicen pasa, pero no se que tan a menudo. Tu estas rodeado de una cultura, que es mas perfeccionista de la que estoy rodeado yo, el solo hecho que un lavarropas europeo tenga mas de 12 lavados y aqui solo 3 te dice mucho. Aqui todo el mundo usa fibra, el acero y el aluminio es algo raro. Le dan prioridad a gastar en confort que en seguridad.
Ahora si ya bajas de 40 el acero empieza a tener mas desventajas, y encontraras aun menos barcos.
Tienes que considerar tambien, que no siempre un impacto rompera el casco de fibra, incluso puede romerlo por encima de la linea de flotacion, y eso se puede reparar.
Y tampoco pienses que el casco de acero soportara todo, seguridad completa no tienes, lo mejor es no impactar nada.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro