La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2010, 00:56
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Aldisele, tengo que discrepar en algunos puntos.

He empleado netbooks durante un año. Es un trasto inútil. Pretende realmente cubrir un segmento de portabilidad pero con unas características insuficientes. Y lo peor, el teclado es lamentable. Claro, si pretendes hacer un cacharro que pueda sustituir un laptop y no puedes ni teclear, por mucho hdmi que tengas, no vale para nada. La tarjeta gráfica un churro, la memoria dos churros, lleva un disco pequeño, otro churro (no por ser pequeño o grande, sino comparado con un laptop, al que pretende sustituir). Y pretende correr aplicaciones que necesitan en conjunto sus buenos dos gigabytes. Así les luce el pelo a los netbooks.

Mi experiencia es que al final, tuve que volver al portátil como Dios manda. Una buena máquina con 4GB y 13" han hecho mi vida profesional mucho más llevadera.

Pero como dije, el iPad no pretende abarcar el segmento Netbook. Entre otras cosas porque el netbook está muerto como producto comercial. Kaputt. Ni tampoco el laptop, porque Apple tiene excelentes productos en ese segmento.

Claro que es mejor 160GB que 16 (o 64). Pero es que la primera premisa para entender el iPad, es cambiar el chip. No se trata de que almanenes películas. Eso está ya demodée. Como la música. Se oye música o se ven películas Online. Ese es el futuro de la distribución multimedia. Spotify, por ejemplo, opera con una calidad excelente con enlaces muy económicos.

Claro que no tiene USB. Estamos en la era wireless. Y aún así, reconozco que no estaría de más. Pero un buen dispositivo bluetooth o wifi son infinitamente más cómodos e igualmente eficientes. iPad no sustituye al laptop o al desktop, asume que ha de interoperar con ellos. Un iPad no evita que necesites un ordenador con todas sus funciones.

Lo del hdmi, qué quieres que te diga, no tengo por costumbre hacer sesiones caseras de fotografías. No creo que lo echaré de menos. Aunque si sale una versión con ello...¿por qué no?. Aunque si quiero compartir mis fotos, tengo miles de lugares donde hacerlo: flickr, Facebook... estamos en la web 2.0, señores, tenemos que desprendernos de algunos clichés. iPad piensa también en eso.

En cuanto a lo de la pantalla retroiluminada. Me parece que se está haciendo un enorme ruido con un tema bastante baladí. Mi pantalla está retroiluminada, trabajo muchas horas al día, y mis ojos están aún sin quemar. La diferencia es que mi pantalla ajusta su luminosidad a la luz ambiental, lo mismo que la iluminación del teclado, y mi vista siempre está descansada. Claro, una pantalla de leds retroiluminados es cara. Muy cara. Pero antes que un lector cutre de 300 euros, me hago con un iPad de 600. Entiendo que los de los lectores de e-books tengan que comer de algo, pero a mi me causa cierta hilaridad que pongan de vuelta y media a un dispositivo netamente superior. Un lector de e-books sí que es un chisme caro, aparatoso y rudimentario para lo que cuesta y lo que ocupa.

Esto es como todo, Aldisele. Si buscas un laptop, compra un laptop, no compres un iPad (ni un netbook, por dió!), si quieres un desktop, no compres un laptop ni a la inversa. Y si quieres un teléfono, compra un teléfono, no un iPad.

iPad es... otro concepto. Si no te convence, es muy fácil. Hay una enorme oferta en el mercado (afortunadamente)

Rog
Antiguo 16-02-2010, 09:04
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Hola de nuevo, Roger, saludos

Tienes razón en que los netbook son bastante caca.

Yo no tengo un Netbook, tengo un portátil convencional con pantalla de 15,6, teclado numérico, y RAM idéntica a mi ordenador de sobremesa. En mi caso uso aplicaciones fotográficas (adobe camera RAW, photoshop, etc...) y deseo que el portátil me de las mismas prestaciones que el sobremesa para mover este software.

En mi caso, cualquier dispositivo portátil que se llame ordenador debe darme lo mismo que el sobremesa, en caso contrario no me interesa. Y para consultar una web en la calle o mandar un email desde un bar ya tengo mi Nokia E55.

Pero lo mio es un caso particular, entiendo que haya gente cuyas necesidades sean cubiertas por un netbook ye incluso por un iPad.
Antiguo 17-07-2010, 16:10
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola , al final pude comprarme uno ....
me compre un 3g

no es un iphone grande
tampoco es como mi imac
ni como mi powerbook

es un aparato unico , muy util para el entretenimiento , genial para la web .. redes sociales , correos vidios y demas
estar en el sofa toqueteandolo mientras miro las noticias no tiene precio jajajaja
recuerdo cuando tenia dos televisiones a la vez jajajajaja

la usabilidad es brutal , es muy rapido , instantaneo diria yo
es muy facil de jailbreakear y dispones de miles de aplicaciones axclusivas para el ipad que funcionan muy bien

le he instalado el pages y el numbers y ban bastante bien , algun problema de compatibilidad el importar o exportar archivos pero no muy importantes , haber si en estos dias pruebo la aplicacion para comtrol de almacen y asi verificar la utilidad que tengo pensado darle de verdad , hay servidor de impresion remota y eso es muy util

VIVA EL INSTALOUS .....
brindis a todos
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 22:41
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Sigo atentamente a la escucha porque tengo claro que me compraré una, pero antes quiero asegurarme.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 23:28
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Las cosas que hay que oir, no se nada del I-pad, aun no le encuentro una fucion real para mi, como tampoco a los telefonos multifuncionales, (tambien discutible cual es el mejor) ni a otras cosas, y siempre lo digo, para mi windows con un porcesador mejor que pentium 4 ya es suficicente.
Pero animarse a decir que OSX, es mejor que Linux, aunque nunca pude entenderme con el, se que las supercomputadoras optan por este sistema operativo, y quienes las usan algo saben. Hay que tener modestia y decir PARA MI, pues sino sabemos mejor no opinar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 08-08-2010 a las 23:39.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 15:19
La Jefa

A ver.........pregunta a los Maqueros ( u otros entendidos).......

Si yo me compro una tableta, con las prestaciones actuales que tiene, podría quitarme de enmedio la torre de Pc , pantalla etc.. pero tener similares prestaciones y hacer lo mismo?

Estoy deseando que alguien me diga que puedo hacer lo mismo para comprarme una. Con el Iphone me manejo bastante bien y le saco su rendimiento, pues me resulta mucho más cómodo que ir con el portátil a todos sitios ( viajo bastante), aunque a veces para navegar por internet resulta pequeño, pero vamos, me apaño. Por eso supongo que con el Ipad será mejor.

Espero atentamenteeeeeeeeeeeeee

Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 15:41
Pirata

hola , depende del uso que le des , a mi mi me ha sustituido el portatil , pero no el sobrmesa

es como como un iphone pero con mas pantalla y mas potencia
yo casi todo lo que uso para trabajar esta en plataforma web , con lo que me ba ideal y su gran autonomia y portabilidad son muy importantes para viajar , es excelente que tenga el 3g incluido

tienes aplicaciones de escritorio remoto con lo que podras controlar tu pc desde el ipad con todas las ventajas que ello trae
saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 16:19
La Jefa

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
hola , depende del uso que le des , a mi mi me ha sustituido el portatil , pero no el sobrmesa

es como como un iphone pero con mas pantalla y mas potencia
yo casi todo lo que uso para trabajar esta en plataforma web , con lo que me ba ideal y su gran autonomia y portabilidad son muy importantes para viajar , es excelente que tenga el 3g incluido

tienes aplicaciones de escritorio remoto con lo que podras controlar tu pc desde el ipad con todas las ventajas que ello trae
saludos
Abusando de tu sabiduría. ¿podrías explicarme un poco mejor eso que te pongo en negrilla? Eso me interesa muchiiisimo.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 16:22
Pirata

https://secure.logmein.com/ES/ por ejemplo

hay aplicacion para ipdad , incluso para iphone
el escritorio remoto se usa mucho por los informaticos para mantener ordenadores de una red si estar fisicamente delente de el , con una aplicacion de escritorio remoto tienes control total sobre el ordenador al que te conectas
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fr_crespo
Natachamar (10-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 20:39
La Jefa

Ya he mirado lo que me has puesto y la verdad parece muy interesante pero............ ¿es seguro?

Las opiniones que estoy leyendo dicen que sí, que es muy seguro, pero dime tu opinión o algún otro que trabaje con ordenadores remotos así.

No es que yo tenga muchas cosas importantes en mi Pc , pero imaginaros que se "mete la patita" en algo de La Taberna que yo tenga por aquí. ¡¡Me matan!! jejejejejejejej

Aunque supongo que si hay empresas que lo están usando, será porque tienen seguridad.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 20:52
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ipad

Natacha, existe ya un nº especial de MacWorld (revista) dedicado exclusivamente al iPad.

Ahí podrás encontrar un montón de info sobre él y decidir mejor si te conviene o no.
Te aviso que incluso que para mí que reconozco que sería actualmente un "capricho" tener uno me está siendo tremendamente difícil no esperar a versiones posteriores y comprármelo ya.

Si te cuesta encontrar este nº en tu kiosko habitual lo puedes pedir online aquí:
https://www.idg.es/home/suscripcion.aspx?idpe=4

Y aquí puedes ver algunos vídeos sobre este maravilloso trasto:
http://www.idg.es/macworld/Videos/videoM1.asp?id=1836

Hasta nuestro amigo el "angelito" (Corca) que siempre ha sido también muy reticente al mundo Mac ha sucumbido a sus encantos y ya tiene uno. No sólo lo tiene... no hay manera de despegarlo de él

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Natachamar (10-08-2010)
Antiguo 11-08-2010, 03:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Ya he mirado lo que me has puesto y la verdad parece muy interesante pero............ ¿es seguro?

Las opiniones que estoy leyendo dicen que sí, que es muy seguro, pero dime tu opinión o algún otro que trabaje con ordenadores remotos así.

No es que yo tenga muchas cosas importantes en mi Pc , pero imaginaros que se "mete la patita" en algo de La Taberna que yo tenga por aquí. ¡¡Me matan!! jejejejejejejej

Aunque supongo que si hay empresas que lo están usando, será porque tienen seguridad.

Pues aqui hasta la empresas gigantes, han sucumbido a los ataques de los hackers, no creo que halla nada seguro, desde los portatiles a los telefonos todos terminan siendo presas faciles, no creo que se escape el iPad. Esto ya no un porblema de una marca, es un problema general. La cosa es que alguien le interese hacerlo, por ejemplo si se meten conmigo se llevaran una desilucion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 15:10
Pirata

hola , ba a ser que es seguro , el acceso remoto ya es algo muy antiguo , los hay mediante aplicaciones o directamente via web independientemente de la plataforma usada , todo es inseguro o factible de ser hackeado ...incluso el mismo miedo al progreso saludos

rom , dicen que saldra una version mas potente con camara y retina display
interesante....
Citar y responder
Antiguo 16-08-2010, 22:33
La Jefa

Gracias fr-crespo. Creo que cada dia lo tengo más claro aunque espero a ver que dice Rom de las actualizaciones y esas cosas. ( si no tardan mucho claro)

Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 01:14
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
...
rom , dicen que saldra una version mas potente con camara y retina display
interesante....
Hombre, a Apple le encanta el tema de los rumores.

Pantalla retina, antena 4G, giroscopio, FaceTime(videollamada) a través de email... es un noparar. Y acaba de salir.

La última es un nuevo iPad de 7 pulgadas (un poco más pequeño) para Navidades....

También no deja de ser intrigante que Apple se haya "quedado" con la patente de LiquidMetal, ese nuevo material más ligero, más resistente a corrosiones y golpes, muy elástico... que dicen que supera las propiedades del acero inoxidable, el aluminio y el titanio.

Nos tienen bien entretenidos...

PD. Natacha, comienzo a pensar que o bien no he entendido el motivo de un subforo para "Informática o Internet" o bien este post comienza a estar en un subforo equivocado
Citar y responder
Fareraa (24-08-2010)
Antiguo 18-08-2010, 20:41
La Jefa

A ver, a mi buen saber y entender ( que me puedo equivocar).

En el foro de informática e internet se ponen las dudas sobre internet que tenga la gente o sobre la informática en general, conexiones etc...

Pero yo estoy "charlando generalmente"() con mis colegas para que me den una opnión sobre un producto que quiero comprar. Igual que los que hablan de fotos, coches y esas cosas.

Supongo que estoy en lo cierto y si no, ya vendrá el Tabernero cuando se de cuenta y moverá el tema

Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 00:55
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Lo que muchos estabais deseosos de escuchar y de ver: que la Ipad fuese útil dentro de un barco. Pues bien, si en la recién terminada Regata de Le figar al menos 6 regatistas de la talla, por ejemplo, de Bernard Stamm, Jérémie Beyou...... la llevaban, será por algo. A continuación os dejo un artículo (en franchute) explicando el tema:

"Voile. L’iPad débarque sur les Figaro
Voile mardi 17 août 2010

En inventant l’iPad, Apple pensait sûrement avoir imaginé toutes les applications que le grand public pourrait en faire. Toutes ? Pas sûr, que Steve Jobs, fondateur et patron d'Apple, ait pensé, un jour, que ses écrans se retrouveraient à bord de bateaux de la Solitaire du Figaro. C’est pourtant le cas cette année. Ils sont au moins une demi-douzaine à en avoir fait l’acquisition. Parmi eux, Jérémie Beyou (BPI), Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat), Karine Fauconnier (Eric Bompard Cachemire), ou encore Alexis Loison (Allmer-Ineo).

Évidemment, si ces skippers les emportent avec eux, ce n’est pas pour lire des livres numériques en mer, ou regarder un film tout en barrant. « Ils s’en servent comme écran répétiteur de ce qu’ils ont sur leur ordinateur de bord, placé à l’intérieur du bateau, explique Dominique Taillefer, dit « Mino », monsieur informatique sur la Solitaire. Quand ils ont besoin d’une cartographie précise, par exemple quand ils vont tricoter dans les cailloux, ils peuvent prendre l’iPad sur les genoux tout en barrant. »

Moins cher, plus pratique

Ces iPad-là, ne sont bien sûr pas équipés de liaison 3G, interdites à bord. Mais, ils sont connectés à l’ordinateur par une liaison wifi toute simple, installé au moyen d’un petit logiciel.

Jusque-là, pour pouvoir consulter du cockpit les informations de leur ordinateur de bord, la plupart utilisaient des écrans répétiteurs fixés d’un côté ou l’autre de la descente. Des écrans assez épais, lourds, manipulables à l’aide d’un stilet, reliés par un fil percé dans la cloison, et assez coûteux, de l’ordre de 3 000 à 5 000 euros.

« Là, c’est beaucoup moins cher, rajoute Jérémie Beyou, environ 500 €, pour ces versions. C’est léger, facile à manipuler puisqu’ils sont tactiles, et que ça fonctionne très bien, même à travers une house transparente de protection. Mais surtout, ce qui fait la différence, c’est la définition de l’écran et la luminosité, même en plein jour. De ce point de vue-là, il n’y a pas mieux. »

Accessoirement, une fois la régate terminée, et dans un environnement WiFi, l’iPad peut aussi reprendre une activité normale."

Y alguna fotillo.....

Adjuntos 13530

Saludos,

Editado por niniel en 01-12-2010 a las 12:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
rom (19-08-2010)
Antiguo 19-08-2010, 14:14
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
A ver, a mi buen saber y entender ( que me puedo equivocar).

En el foro de informática e internet se ponen las dudas sobre internet que tenga la gente o sobre la informática en general, conexiones etc...

Pero yo estoy "charlando generalmente"() con mis colegas para que me den una opnión sobre un producto que quiero comprar. Igual que los que hablan de fotos, coches y esas cosas.

Supongo que estoy en lo cierto y si no, ya vendrá el Tabernero cuando se de cuenta y moverá el tema
Amén!!

Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 19:48
Hermano de la Costa

Bien, visto el carácter menos técnico y más coloquial del tema, mirar lo que acabo de encontrar por... ahí.
Para que luego digan que lo de la crisis no agudiza el ingenio...

Han desarrollado una aplicación que en caso de que montes muchas fiestas en tu casa (o en tu barco) puedas controlar el consumo de cerveza de los asistentes, la temperatura, votar aquella marca que más te guste...
Para mí como mínimo estos chicos se merecen un.... fuerte aplauso
(y un esmerado examen psicológico )

Y este otro...
¿que "los accesorios para soporte del iPad son caros"?, pues nada, nada, pillas seis lápices, unas cuantas gomas elásticas y...

Saludos

Editado por rom en 19-08-2010 a las 19:54.
Citar y responder
Fareraa (24-08-2010)
Antiguo 20-08-2010, 11:52
La Jefa

¡¡Anda!! Con lo de la cerveza a lo mejor convenzo al Tabernero ( que ya sabes Rom que es antiMac).

Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 02:47
Hermano de la Costa

Ya sabes que los niños mayores nos diferenciamos de los niños menores por el coste de nuestros juguetes....

Y por 370 euros, este no está nada mal.
Un cuadricóptero que se maneja de manera muy intuitiva tanto con el iPad como con el iPhone.
Además, si hay WiFi en la zona, lleva cámaras incorporadas y te permite volar en modo subjetivo, filmar o fotografiar lo que quieras... desde el mismo iPad o iPhone.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 02:58
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 13:24
La Jefa

¡¡¡Parece ciencia ficción!!

Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 12:42
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas

Que me acabo de pedir este chino, que me parece tiene más posibilidades que el iPad al estar abierto el SO y tener conector USB, y por 200 lerelesss ...

http://cgi.ebay.com/10-2-TFT-1GHz-CP...item3f028880e5

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 11:37
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas

Que no le acabo de ver el chiste

En realidad no se para que sirve Parece ser un teléfono sin teléfono. Me explico: un chisme para rodar las aplicaciones de los teléfonos móviles avanzados.

Este chino tiene un S.O. Android 2.1 y todavía no he descubierto como instalar aplicaciones

Me temo que he tirado el (poco?) dinero

Probablemente con el iPad auténtico todo sea más facil, y más caro, claro.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro