![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vayan unas rondas. Má gustao tu teclado. Puedes darnos sus datos (marca, modelo, precio, donde mercarlo)Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El equipo que tengo yo está montado basicamente bajo las mismas premisas que las que menciona Capitain Tech al inicio del hilo.
Sistema Operativo Linux (Ubuntu 9.10) Aun para un usuario justito de entendederas informaticas es la solucion sin duda, he estado varios meses conviviendo con los dos sistemas Windows y linux, al final solo utilizaba este ultimo por su rapidez y estabilidad, asi que desde hace un par de meses formatee el disco (para borrar cualquier rastro de windows) e instalé definitivamente el Linux. Ya de entrada viene con todo lo que un usuario normalito puede necesitar, el OpenOficce, el Gimp (Photoshop),etc. Navegador sin duda FireFox. En cuanto al tema náutico utilizo Opencpn, software de navegación gratuito que está en constante evolución, podéis ver de que va en este hilo de la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=free Para la meteo utilizo ZyGrib. Tambien GoogleEarth me parece un herramienta muy potente a la hora de aproximarse a la costa cuando es nueva para nosotros. Una cosa que estoy investigando es si es posible utilizarlo sin conexión de Internet, de momento solo puedes utilizarlo con los datos que tienes guardados en la cache. Un Gps-Usb en stick, vamos, como un pendrive pero GPS. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena aportación la de Matxin, lo veo perfecto para el uso en un barco.
El único pero es que me parece un poco justo para correr windows con Maxsea como comentas, pero con un linux, openCPN, y un monitor de 12V me parece una opción muy a tener en cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este por ejemplo, me parece que iría de sobra y como podeis ver, se puede alimentar entre 9 y 36 Vdc. http://www.belsati.com/files/Castellano/fil27246.pdf Este otro a 24Vdc. http://www.belsati.com/files/castellano/fil39156.pdf Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
ya estan en el mercado para ppc los chips de nvidia y ati, si esperais un par de meses, vendran ya con una grafica muy decente, y entoces los ppc ya seran la ostia. Si os planteais comprar uno ahora tenerlo en cuenta, vale la pena esperar.
Yo tengo el lilo de windows vista y umbuntu, como no tengo mucha idea de linux siempre me lo cargo, pero me habeis animado a marinizarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo!
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Teach, el programa OpenCpn me parece muy interesante, en cuanto al sistema operativo, Windwos Xp es más que suficiente, el navegador, te recomendaría Safari de apple.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya tienes el ordenador usa lo que tienes, pero sino en poco tiempo tendremos monitores táctiles de 23, 32 o 40" a precio razonable con PC integrado. Esto yo lo vendo para cartelería digital pero en breve y con las bajadas de precio que experimenta la electrónica lo tendremos en nuestros hogares y mas tarde en nuestros barcos.
Otra cosa es el tema de la salitre ya que estos equipos no están marinizados. Respecto al tema de que se vean a plena luz del sol, la pantalla debe ser transflectiva, que aprovecha los rayos de sol para devolverlos como luminosidad. Los sistemas de visualización se revolucionarán en los próximos años muchisimo ya que como no se puede mejorar la resolución hay que vender algo nuevo y eso será flexibilidad de uso y prestaciones. Respecto al navegador yo voto por Google Chrome. Saludos y birras para todos.
|
||||
|
||||
|
Propongo contruir la misma lista que está haciendo Captain Teach pero con Linux.
¿ Que os parece ? Yo me decantaría por una distribución popular y con soporte a gran cantidad de hardware, como por ejemplo Ubuntu, pero la pregunta es, el opencpn puede ser instalado sobre Ubuntu ? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me he puesto manos a la obra !
Me he instalado en un viejo portátil un Linux Mint, que es una variante del famoso Ubuntu pero tuneada en plan bonito. Lo primero que he hecho ha sido intentar conectar con una red inalámbrica y funciona a la mil maravillas, por defecto viene con Firefox, así que no lo voy a tocar. Luego he configurado mi módem 3G de vodafone, un Huawei K3565 Rev2, y ha sido coser y cantar. Le das a conexiones, te vas a la pestaña de Mobile Broadband, le das a nuevo, sigues el asistente y al final lo único que tienes que cambiar es el APN que por defecto creo que pone airtel y poner ac.vodaone.es. Y a navegarrr por internet allí dónde haya covertura. Esta distribución viene por defecto con el Kopete, que te permite usar para chatear tu cuenta de skype, yahoo o como en mi caso la del messenger, lo único es que no se si es capaz de hacer videollamadas, ya lo probaré... También viene con el openoffice de serie instalado ![]() Antes de liarme la manta a la cabeza y empezar a instalar el opencpn, voy a ver si puedo instalar el google earth ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tengo el google earth instalado y funcionando con mis pdi's favoritos y preparado para importar ficheros kml y poder ver así mis recorridos.
También me he instalado el opencpn, eso ha sido más complicado debido a mi bajo nivel de linux, pero hay muchos foros que hablan de como instalarlo. Ahora estoy con el tema cartas nauticas. Otro tema que me preocupa es como se portará linux con un gps bluetooth, pero de momento me lo estoy pasando bomba ! ![]() Ya hos iré contando. |
|
|
||||
|
||||
|
No me fío de este programa, ¿Para qué me piden todos los datos de la tarjeta de crédito? no me valen las disculpas que dan, si es gratis no necesitan los datos de la tarjeta, ¿a ver si te viene un cargo de 500 €?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace que sale es antiguo. lo puedes descargar sin dar ningún tipo de datos desde la web oficial. https://opencpn.org/OpenCPN/info/downloadopencpn.html
Ver todos los foros en uno |
|
|